repruebo Windows 10

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Continuación de este hilo de mis comienzos en el foro


ya sé que llego con retraso, ya hay jilo, pero este es el mío y me lo amo cuando quiera


Bueno, pues contaros que el PC ese con Windows 7 me duró hasta que comenzó el corona bichito, 10 años, aunque con un cambio de fuente y una tarjeta de wi-fi. Aproveché las piezas para poner en servicio otro PC del 2006 con un nuevo disco duro y por cien euros tuve un cacharro que me ha durado dos años y medio hasta que por fin se quemó la placa. Y habría durado más tiempo de no estar todo el año 2020 en casa en teletrabajo y con el PC quince horas encendido al día.

Como me daba pena tirar el disco duro nuevo he aprovechado un PC de gaming del 2017 que se le cascó a mi hermano al año de comprarlo porque se fundió la placa , y he aprovechado la torre y los componentes de ambos, el disco duro, la tarjeta gráfica, el lector de DVD...etc. Ponerle una nueva placa base con procesador y RAM me ha costado 320 euros pero sigo ahorrándome dinero porque el PC de sobremesa más cutre vale cien euros más.

Total en 10 años gasto en ordenadores ha sido 300+100+300 = 700 o 70 euros al año, antes de 2010 calculaba que la vida media de un PC eran cinco años y te gastabas 100 euros o más al año. El lonchafinismo informático sale rentable.

Los problemas del Windows 7 me los acabó resolviendo mi mujer instalando un Win 7 pirata en ruso, tuneado, y luego se cambiaba el idioma en la interfaz, a veces me salían mensajes en ruso, pero así aprendía algo. Por cierto, a pesar de tener las actualizaciones desactivadas, jamás he tenido problemas de bichito.

Con eso y desactivando las actualizaciones automáticas, el Win ya era más estable con el tiempo. Seguía siendo una jodienda a veces que se iba la luz o apagabas la regleta antes de que se apagase, pero en conjunto funcionaba y si se colgaba algún programa, se podía apagar desde el administrador de procesos sin tener que darle al botón.

Luego ya aprendí a cambiar las fuentes y la escala para ver las letras bien obesas. Al inevitable envejecimiento del equipo y bajada del rendimiento respondí optimizando. Windows funcionaba bien, el problema es que los navegadores cada vez tenían más hezs y consumían más recursos. Pasé del Mozilla y el Chrome a usar Pale Moon y luego el Yandex y con eso he conseguido tirar los dos últimos años con un PC del 2006.

Y sí, sigo usando mis viejos programas para ver fotos y retocarlas desde hace veinte años. Funcionan, tengo los cracks o pagué por ellos, para qué voy a cambiarlos. cachopo, si hasta sigo usando el Winamp y una versión antigua del Adobe reader, la 8.0 porque me gustan más los controles que las nuevas.

Volviendo al windows, en 10 años hay progreso, lo reconozco. La opción "Restaurar sistema a un punto anterior en el tiempo" permitía evitar los formateos de la partición C y la reinstalación de Windows. Pero se sigue moliendo, eh, lo único bueno es que ahora al reinstalar windows no se pierden los documentos que están en el escritorio. Sigue siendo una frutada lo de tener que reinstalar todos los programas.

Afortunadamente hace diez años decidí que la informática no es lo mío y he conseguido no tener que volver a trabajar en nada relacionado con ella, soy un desertor del teclado. Los Windows 10 los conozco porque los tienen en el trabajo, me pierdo con ellos pero como sólo tengo que aprender dónde están las cuatro cosas que necesito para el trabajo no le he dado importancia.

Hasta que se me ha cascado el PC y el de la tienda me ha puesto windows 10 de gorra para hacerme un favor. Bueno, sí, se agradece no tener que buscarme la vida y tener que instalarlo yo. Pero es que es otro retroceso. Joer, estéticamente es todavía más feo y lo de llenar el menú inicio de hez y tener que estar dándole a la rueda para abajo para encontrar un programa, toca las pelotas.

Diez años usando Windows 7 y ahora no encuentro cómo se hacen las cosas, agregar/quitar programas, etc. He flipado con el portátil de mi mujer que no tuviera el explorador de windows en la barra de tareas. Para lo que usa ella que lo tiene todo en el escritorio vale. Pero para el que tenga que estar buscando montones de cosas en montones de discos y directorios pues toca mucho los narices que algo tan básico no venga de serie y lo tengas que poner tú.

Estética y funcionalmente es peor. En teoría ahora windows te instala automáticamente todos los controladores del hardware al instalarse, pero ya veo que no es verdad, la tarjeta de wifi la he tenido que configurar yo mismo. Hemos avanzado en diez años que ahora los discos externos tienen mucha más capacidad son más pequeños y rápidos y hacer copias de seguridad es más fácil.

Algo bueno para el usario promedio es que el Windows 10 ya venga de serie con programas básicos para ver vídeo, música, leer PDFs, el open office y tal. Pero también los tenían versiones anteriores y eran malos, siempre había programas mejores o que reconocían más formatos. Yo todavía no he visto un programa de visualización de fotos que sea mejor que el ACDsee, y el visor de fotos de Windows sigue siendo una reputísima hez, las cosas como son.

Es una suerte los programas antiguos siguen funcionando, desactivas la alerta de la compatibilidad o lo que sea y a correr. Me joroba que no pueda usar el gestor de fondos (el salvapantallas) el Webshots, al final conseguí que rulara en W7. Las opciones de personalización de windows no son lo mismo ni de lejos. Ahora me toca mucho las pelotas que no pueda configurar el tamaño del texto y las ventanas, en XP y Win7 ya lo tenía todo controlado y con notas para los ajustes, ahora sólo me sale la opción de ampliar la escala.

Por mucho que le dé a Personalizar, cambiar las fuentes, Accesibilidad y todo eso, las letras del escritorio las sigo viendo pequeñas, y así está todo el mundo cegato en el trabajo con las letras milimétricas porque no saben cómo ampliar el tamaño del texto, lo que es un drama en las pantallas grandes actuales. Yo antes sabía con W7 ahora me lo han tocado todo y ya estamos otra vez con lo mismo.


Por cierto, a pesar de tener un equipo razonablemente moderno y con unas capacidades aceptables

Intel(R) Core(TM) i3-10100 CPU @ 3.60 GHz

RAM 8,00 GB

no veo un gran cambio en el rendimiento. Se instalan los programas más rápido, más que nada porque la velocidad de lectura y grabado de los discos y la del puerto USB han aumentado pero no hay mucha mejora en la rapidez de la carga de páginas de internet, sí, ya sé que el principal factor es la conexión y que con una tarjeta wi-fi la velocidad siempre va a ser limitada. Estoy con el navegador ligero Yandex y no noto mucha mejora. Creo que es porque el PC no tiene tarjeta gráfica, me dijo el de la tienda que no hacía falta para internet y ofimática pero ya veo que no, porque por moderno que sea el procesador, los gráficos y colores no son lo mismo. Y sospecho que para visualizar ventanas del navegador también influye si tienes gráfica o no.

Iba a comprar una pero mi hermano tiene una almacenada y así le pongo otra pieza a mi PC Frankenstein.


Para terminar, la interfaz de Windows 10 me parece tan cutre y lamentable, un paso atrás, que mi mujer me va a instalar un programa que hay para que se vea todo con el aspecto del Win7

Quién sabe, a lo mejor dentro de otros diez años abro hilo para cagarme en el windows 20...
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.338
Semana y pico llevo yo con esta molesta marca de agua en la pantalla que me recuerda constantemente que no tengo el W10 activado:



Se me instaló el año pasado a traición, sin aviso previo ni aceptar nada, y resulta que la licencia tenía fecha de caducidad porque hay que pagar el servicio que presta Windows.

Va a pagar su querida madre.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Nunca he sido tan productivo ni he sacado más rendimiento a un ordenata en relación a su hardware que con Fedora Linux con XFCE y creo que si le pusieras un poco de tiempo te molaría.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.367
Reputación
19.642
... pues cuando véas el 11 te vas a soltar.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.277
Reputación
8.731
Lugar
En los estudios de telesierra...
Es una fruta hez, yo sigo con el 7 y si pudiera, con el XP.

Un ordenador debe de ser una herramienta y su sistema operativo debe de aumentar la productividad, permitir al usuario hacer cosas con su equipo.

Hace unos días rescaté del trastero un AMSTRAD PC 1640 de 1.988, con sus disquetes de cinco pulgadas, su MS-DOS y su entorno gráfico GEM, la verdad es que era arcaico pero el ordenador hacía lo que YO quería que hiciera NO lo que él quiere hacer. Esa es la diferencia, que en vez de controlar tu a la máquina, ella te controle a tí para obtener tu información personal, espiarte, tus datos, etc que es lo que hace Android con Google e Ios con Apple.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.847
Reputación
78.549
Sólo tengo instalado Winshit 10 porque Direc X 12 y que mvchos juegos en W7 Crashean y aunque suene bastante tópico, me he hecho bastante hamijo de Arch Linuc para el foreo y el multimedia


 

Strokeholm

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
2.603
Reputación
4.981
mi mujer me va a instalar un programa que hay para que se vea todo con el aspecto del Win7


No has pensado en hacerlo todo a mano o maquina de escribir?