portatil de 10 años, formatear o cambiar HHD por SSD?

Pues tiene toda la pinta que cambia de pantalla con aceleración a SVGA genérica porque falla la gráfica integrada.

Ya te digo que antes de gastar nada yo primero desmontar y limpiar y lo de la pasta térmica y si sigue pasando no gastarse ni un euro más porque es que está muriendo.
 
Pues tiene toda la pinta que cambia de pantalla con aceleración a SVGA genérica porque falla la gráfica integrada.

Ya te digo que antes de gastar nada yo primero desmontar y limpiar y lo de la pasta térmica y si sigue pasando no gastarse ni un euro más porque es que está muriendo.
pero esto no tiene nada que ver con que se caliente eh...........se calienta cuando está con el cpu alto rato y de 10 años debe estar el ventilador lleno de polvo.

se nota que es un pc viejo claro y tiene sus cosas, a veces se traba y tal. pero ya te digo que esto no sucede porque se caliente.
 
pero esto no tiene nada que ver con que se caliente eh...........se calienta cuando está con el cpu alto rato y de 10 años debe estar el ventilador lleno de polvo.

se nota que es un pc viejo claro y tiene sus cosas, a veces se traba y tal. pero ya te digo que esto no sucede porque se caliente.
Pero pon el modelo que es, hombre! y así se ve si es de los dolidos para desmontar o lo tiene todo a mano....... roto2
 
pero esto no tiene nada que ver con que se caliente eh...........se calienta cuando está con el cpu alto rato y de 10 años debe estar el ventilador lleno de polvo.

se nota que es un pc viejo claro y tiene sus cosas, a veces se traba y tal. pero ya te digo que esto no sucede porque se caliente.
si se calentase de verdad de reiniciaría.
 
hp cq56
pero igualmente tampoco lo voy abrir yo...
¿Seguro que es un Pentium? A ver si es un Celeron....... HP Compaq Presario CQ56-292SF 15" Celeron 2,3 GHz - HDD 500 GB - 4GB - teclado francés

Tampoco estaría nada mal si fuera este: PassMark - Intel Celeron G3900TE @ 2.30GHz - Price performance comparison
Pero convendría tenerlo claro en lugar de especular sobre cual puede ser y eso solo lo puedes mirar tú.

Mala suerte para limpiarlo, ese es de los hijoputas que hay que desmontarlo entero para llegar hasta la CPU para ponerle la pasta térmica, algo imprescindible y obligatorio. No puedes meter un céntimo en ese ordenador sin hacer eso antes, y te va a costar un dinero si no lo sabes hacer tú.

Ni idea del tema de la pantalla, a ver que te dicen los entendidos en hardware, yo probaría con un live cd de linux para ver si también se reproduce el mismo fallo que con el windows.
 
tengo un hp de hace 10 años que lo he usado ininterrumpidamente,para celebrar el bi-lustro lo quiero celebrar dándole un poco de vidilla porque el pobre para apagarse y arrancar tarda bastante, le dan brotes de quedarse azul claro y perder la conexión a internet(no es problema de la wifi porque luego se arregla) y con los 3 botones de arriba a la derecha como si fuesen de un windows 2000,

hay 2 opciones, formatearlo o cambiar el hhd por un ssd(lo cual es una inversión ya que supongo que hay que instalar el S.O)

dicho esto, es windows 7, puedo formatearlo yo mismo? hay tutoriales en internet pero no sé...me viene algo grande.

dicho esto, la pasta térmica es ya inexistente y se calienta con facilidad.

OS DEJO LA FOTO DE CUANDO LE DA EL BROTE Ver archivo adjunto 368150
La clave es el procesador, si tiene potencia, qué numero da en el benchmark?
 
Si no te quieres complicar nada y encima no tienes unos mínimos conocimientos, cambia de equipo que ya toca.
Pero si el uso que le vas a dar es ofimática, navegar y poco más, puedes meterle un SSD de 128Gb por menos de 30€ y ampliar la RAM a los 8Gb que es el máximo que comentas y tendrás equipo para otros años.
Eso si, instalación limpia del SO y puedes meterle perfectamente el Windows 10, si no te gusta una distribución Linux.
 
Pues tiene toda la pinta que cambia de pantalla con aceleración a SVGA genérica porque falla la gráfica integrada.

Ya te digo que antes de gastar nada yo primero desmontar y limpiar y lo de la pasta térmica y si sigue pasando no gastarse ni un euro más porque es que está muriendo.
Yo diría que es el Windows. Si fuera un fallo de hardware cascaría y reiniciaria. Si tuviera que apostar seria por un Windows que lleva funcionando 10 años y está lleno de cosa.
 
Uf.... Un pentium.... No se, depende del uso que le quieras dar, pero tal vez haya llegado la hora de jubilarlo.
Pentium a 2.3 GHz hay varios, el de 1100 puntos passmark si que es para jubilar si da problemas y no merece la pena gastar dinero. Y 50 pavos ya se le van en la imprescindible limpieza si no la hace él, además del asunto del posible fallo de la gráfica. Los otros dos si que serían salvables. Por eso es fundamental conocer el modelo exacto del equipo que tiene y no suponer o adivinarlo nosotros.

Intel Pentium 4415U @ 2.30GHz vs Intel Pentium B970 @ 2.30GHz vs Intel Pentium 4417U @ 2.30GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
 
Yo diría que es el Windows. Si fuera un fallo de hardware cascaría y reiniciaria. Si tuviera que apostar seria por un Windows que lleva funcionando 10 años y está lleno de cosa.
Ojalá fuera así, ya que eso lo averiigua el OP por si mismo y gratis dándole caña a un linux para ver si se reproduce el fallo en las mismas condiciones de uso, o sipor el contrario no existe el problema cambiando de S.O.
 
Pentium a 2.3 GHz hay varios, el de 1100 puntos passmark si que es para jubilar si da problemas y no merece la pena gastar dinero. Y 50 pavos ya se le van en la imprescindible limpieza si no la hace él, además del asunto del posible fallo de la gráfica. Los otros dos si que serían salvables. Por eso es fundamental conocer el modelo exacto del equipo que tiene y no suponer o adivinarlo nosotros.

Intel Pentium 4415U @ 2.30GHz vs Intel Pentium B970 @ 2.30GHz vs Intel Pentium 4417U @ 2.30GHz [cpubenchmark.net] by PassMark Software
t4500 pone.

el procesador salió bien....ha durado bastante, mi hermana se compró el mismo y le duró 2 años..los pcs son una lotería
 
t4500 pone.

el procesador salió bien....ha durado bastante, mi hermana se compró el mismo y le duró 2 años..los pcs son una lotería
Es bastante decente para usar con linux; Intel Pentium T4500 - CPU benchmark - Processor performance chart

Pero yo ahí no tendría windows 7 o 10 ni harto de vino, e incluso también descartaría varios escritorios de linux aunque todos sean más rápidos que el virus10. Con un XFCE doblas el rendimiento del windows 7 por la cara, la RAM ya va sobrada con 4 GB, y el SSD es solo si te quieres dar el capricho, no por necesidad. 0 € de gasto salvo la obligada limpieza y pasta térmica.

Si lo quieres probar no tienes más que decirlo y te guiamos a instalarlo junto al windows 7 en el caso de que tengas espacio en el disco duro y así descartas o confirmas el problema de la gráfica o pantalla. También lo puedes probar desde un USB sin instalar nada dándole caña a vídeos de youtube para ver si la pantalla hace también cosas raras o funciona perfectamente. Tú dirás....
 
Volver