portatil de 10 años, formatear o cambiar HHD por SSD?

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.054
Reputación
42.740
tengo un hp de hace 10 años que lo he usado ininterrumpidamente,para celebrar el bi-lustro lo quiero celebrar dándole un poco de vidilla porque el pobre para apagarse y arrancar tarda bastante, le dan brotes de quedarse azul claro y perder la conexión a internet(no es problema de la wifi porque luego se arregla) y con los 3 botones de arriba a la derecha como si fuesen de un windows 2000,

hay 2 opciones, formatearlo o cambiar el hhd por un ssd(lo cual es una inversión ya que supongo que hay que instalar el S.O)

dicho esto, es windows 7, puedo formatearlo yo mismo? hay tutoriales en internet pero no sé...me viene algo grande.

dicho esto, la pasta térmica es ya inexistente y se calienta con facilidad.

OS DEJO LA FOTO DE CUANDO LE DA EL BROTE 1594143330772.png
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.581
Reputación
20.078
En aliexpress tienes ssds tiradísimos de precio, pero si no puedes meterle 8 gigas de ram yo le jubilaba ya definitivamente.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Sale mas a cuenta cambiarle por uni de 400 leuros

Yo tengo uno mas antiguo que ese, le cambie pasta por la silver5 de toda la vida, meti ssd, y volvi a instalar windows 7. Aun tira el starcraft2 con base con ventilador.

Le puedes alargar la vida por 100€, o renovarlo por 400€ y rendiria mas...


El windows 7 puedes pasarlo al 10 sin formatear tu mismo, te lo formatea el instalador. Sin coste de licencia.


Depende el uso que le des.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
hay 2 opciones, formatearlo o cambiar el hhd por un ssd(lo cual es una inversión ya que supongo que hay que instalar el S.O)

dicho esto, es windows 7, puedo formatearlo yo mismo? hay tutoriales en internet pero no sé...me viene algo grande.

dicho esto, la pasta térmica es ya inexistente y se calienta con facilidad.

OS DEJO LA FOTO DE CUANDO LE DA EL BROTE Ver archivo adjunto 368150
¿Eso significa que no lo has formateado nunca y vas con el win 7 original? roto2 En 2010 ya había portátiles con CPUs y RAM decentitas, pon los datos exactos del portátil para poder orientarte mejor. Con un linux ligero doblas la velocidad del equipo gratis, sin gastar un céntimo.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.017
Reputación
13.576
¿ Lo del cambio de color pasa también en la imagen si está enchufado a un monitor externo ?

Tiene toda la pinta de que es un Core 2 de los que tenían chipset con gráfica integrada y está empezando a tener problemas en el chipset y por eso pierde el Wifi y pasa a modo SVGA genérico.

Un SSD baratuzo siempre se puede reutilizar si casca definitivamente el portatil, cambiale también la pasta en micro y chipset a ver si asi deja de pasar el problema pero la pinta es que no le queda mucho.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Para resucitar viejas glorias van cojonudos. Yo tengo uno en un equipo viejo y aunque no lo uso mucho ni un problema en un año. Mi hermana y mi cuñada tambien les resucite dos trastos antiguos con ellos y encantadas(dentro de lo que cabe claro).
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.054
Reputación
42.740
¿ Lo del cambio de color pasa también en la imagen si está enchufado a un monitor externo ?

Tiene toda la pinta de que es un Core 2 de los que tenían chipset con gráfica integrada y está empezando a tener problemas en el chipset y por eso pierde el Wifi y pasa a modo SVGA genérico.

Un SSD baratuzo siempre se puede reutilizar si casca definitivamente el portatil, cambiale también la pasta en micro y chipset a ver si asi deja de pasar el problema pero la pinta es que no le queda mucho.
pobrecito,

eso de que pierde el wifi y se vuelve como un ordenador xp formateando se arregla no?
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.073
Reputación
18.960
Lugar
Moncloa
tengo un hp de hace 10 años que lo he usado ininterrumpidamente,para celebrar el bi-lustro lo quiero celebrar dándole un poco de vidilla porque el pobre para apagarse y arrancar tarda bastante, le dan brotes de quedarse azul claro y perder la conexión a internet(no es problema de la wifi porque luego se arregla) y con los 3 botones de arriba a la derecha como si fuesen de un windows 2000,

hay 2 opciones, formatearlo o cambiar el hhd por un ssd(lo cual es una inversión ya que supongo que hay que instalar el S.O)

dicho esto, es windows 7, puedo formatearlo yo mismo? hay tutoriales en internet pero no sé...me viene algo grande.

dicho esto, la pasta térmica es ya inexistente y se calienta con facilidad.

OS DEJO LA FOTO DE CUANDO LE DA EL BROTE Ver archivo adjunto 368150
Comprate un SSD e instalale un Windows que tenga soporte. He visto ordenadores muy patatas con CPUs mierdosas y con 4Gb de RAM que ponerles un SSD les da una segunda vida.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.017
Reputación
13.576
Si es por calentamiento lo que lo arregla es limpiar bien el ventilador y renovar la pasta térmica. Si tiene algún integrado como el chipset o lo que sea que ya está dañado y sigue fallando después de eso da igual que formatees o no y tarde o temprano dejará de verse la imagen o empezará a tener "artifacts" en pantalla que lo harán inusable. Por eso te pregunto lo del monitor externo porque si sólo pasa en el panel del portatil entonces también puede ser un fallo en el panel que pierde un color y se ve "raro", pero el añadido del WiFi hace sospechar que es algo del chipset.

Por eso si gastas pasta que no sea en memoria RAM que sólo sirve para esa generación de portátiles y luego no te serviría para nada, primero desmontar, limpiar y cambiar pasta térmica y si asi se arregla el problema de la pérdida de color y Wifi entonces si pillar el SSD que en caso de acabar por morir el equipo sirve para cualquier equipo barato de segunda mano que te vendrá con disco mecánico y a esos equipos les da la vida tener un SSD.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.054
Reputación
42.740
Si es por calentamiento lo que lo arregla es limpiar bien el ventilador y renovar la pasta térmica. Si tiene algún integrado como el chipset o lo que sea que ya está dañado y sigue fallando después de eso da igual que formatees o no y tarde o temprano dejará de verse la imagen o empezará a tener "artifacts" en pantalla que lo harán inusable. Por eso te pregunto lo del monitor externo porque si sólo pasa en el panel del portatil entonces también puede ser un fallo en el panel que pierde un color y se ve "raro", pero el añadido del WiFi hace sospechar que es algo del chipset.

Por eso si gastas pasta que no sea en memoria RAM que sólo sirve para esa generación de portátiles y luego no te serviría para nada, primero desmontar, limpiar y cambiar pasta térmica y si asi se arregla el problema de la pérdida de color y Wifi entonces si pillar el SSD que en caso de acabar por morir el equipo sirve para cualquier equipo barato de segunda mano que te vendrá con disco mecánico y a esos equipos les da la vida tener un SSD.
se queda la pantalla un momento negra y luego vuelve la imagen con el formato este y aunque reinicie, al principio sale bien pero luego cambia en cuanto el sistema de arranque ya está avanzado, y luego apago el wifi y al cabo de un rato vuelve a la normalidad, es un poco raro.