Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXIII "Puigdemont suspende su comparecencia"═

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo solo voy a decir que la amo a Arrimadas jorobar, y soy mujera heterosa.

Ganas me han dado de aplaudirla de pie pero estaba con los deberes de los ninios. Ahora sigo leyendo

thump_3572740cuentanos-mas-ox.jpg




.
 
el insider de FC

ForoCoches

ACTUALIZACIÓN 26/10
Hola a todos. Finalmente he llegado a casa y puedo sentarme a escribir. Primero os diré que el espectáculo cirquense y lamentable que ha montado hoy Puigdemont era imposible de prever. A pesar de que mi fuente considera a este tipo un tarado mental, lo de hoy ha superado todas las expectativas, y ha dejado a los independentistas por los suelos. Por un momento pensé que había dado una predicción totalmente incorrecta, pero al final parece que mi fuente vuelve a acertar, aunque esta vez el mismo reconoce que ha sido de churro, porque ayer por la noche pasaron muchas cosas. Mi fuente habla con mi conocido sobre las 20 horas y yo con él normalmente más tarde, así que la información que tengo casi siempre es sobre las 18-19 horas (aunque a veces se ha enterado de cosas luego). Puedo dar fe que las cosas estaban tal como dije a las 18 horas de ayer. Hoy, mi colega, escandalizado con lo que estaba pasando, ha llamado al contacto y le ha contado un par de cosas, y esta tarde ha ampliado un poco, así que ahí vamos.

En esta actualización no voy a dar previsiones porque básicamente mi fuente mantiene lo mismo que dijo ayer y además porque no descarta nuevas sorpresas, aunque las ve difícil. Lo que voy a decir es lo que según él sucedió ayer, de lo que parte se ha filtrado a la prensa y ya lo sabéis todos:

- Puigdemont dice que hoy-mañana se redeclara la DUI.
- Los consejeros se enfrentan entre ellos. La MAYORÍA quiere que se recule y busquen elecciones. Se enfrentan a lo bestia entre ellos.
- Algunos amenazan con dimitir, y de hecho Santi Vila LO HACE (lo que se filtró ERA CIERTO).
- Varios consejeros dicen que se van con él y Puigdemont llama a la calma y dice que se reúnan de nuevo (no sé si fue física o si estaban todos, pero lo hicieron).
- Puigdemont dice que el no quiere dar pasos atrás, pero que si no hay apoyo del resto se baja del carro.
- Oriol Junqueras dice que ahora no se puede dar pasos atrás y que él tiene que seguir con lo de la independencia pase lo que pase, que se ha comprometido.
- Puigdemont, que ya ha visto varias veces como Oriol se ha puesto de lado y ve sus ambiciones para ser futuro presidente catalán (dentro de España), le dice que él no tiene ningún problema para dimitir si Oriol se ve capaz de declararla.
- Oriol baja su ojo bueno y dice que no. Puigdemont pregunta a los consejeros más talibanes si alguno quiere el hacer el honor. Todos CALLAN COMO pilinguis.
- Entonces ACUERDAN ENTRE TODOS BAJARSE DEL CARRO Y CONVOCAR ELECCIONES AUTONÓMICAS A CAMBIO DE QUE SE RETIRE EL 155.
- Esta mañana involucran al PSC y puede que a Urkullu (esto lo he leído por la prensa, pero mi fuente lo desconoce). Se ponen a tope a comer la cabeza al PP para que se apruebe en el senado PERO NO SE PONGA EN PRÁCTICA SI HAY ELECCIONES LEGALES.
- El PP acepta a pesar del coste que puede tener para ellos. Prefieren eso a aplicar el 155.
- Hoy, a las 11 de la mañana, al 100% DEL GOBIERNO CATALÁN SE LA rezuma LA INDEPENDENCIA COSA MALA Y ESTÁN DISPUESTOS A MANDAR A LOS MOSSOS CONTRA LOS MANIFESTANTES DE LA CUP COMO SE PONGAN simpleS CONTRA SUS SEDES (esto me jura y me perjura que es cierto).
- Pero falta un punto importante: quieren librarse de todas las posibles penas de guandoca, sobre todo Puigdemont que es quien lo tiene más crudo.
- Le manda esa exigencia al PP, y ellos dicen que una fruta cosa. No sé si porque no quieren (es posible) o porque es muy dolido parar a los jueces (casi seguro).
- Al ver que no aseguran su inmunidad, sigue para adelante a pesar del ridículo absoluto que ha hecho, porque todos (sus propios partidos, la CUP, la oposición, ANC, Omniun...) sabían que iban a tirar por la borda la posibilidad de la independencia.
- Y aquí vuelvo a lo que dije antes. Puigdemont todavía cree que puede ganar lo de la sedición en los juicios por todas las ambigüedades jurídicas de la DUI, pero si se sube al atril y lo vuelve a decir, le imputan por rebelión y se tira 30 añitos, así que la fórmula será que lo digan todos los parlamentarios, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre todos y no solo sobre él.

Y hasta aquí sé. Todo esto me parece muy fuerte y da vergüenza ajena. Ya veremos si mañana se expone el "molt honorable" o se pone de lado, incluso si vuelve a dar una nueva marcha atrás. Siento no estar todo el día actualizando pero trabajo mucho. Agradecer de nuevo vuestros comentarios y disculpad si al final acabo dando informaciones erróneas, pero es que todo cambia muy deprisa y ni los propios actores saben lo que van a hacer muchas veces.

Un saludo a todos y fuerza para todos los catalanes de bien para soportar los días que les esperan.
 
Si se quiere solucionar lo de Cataluña, necesitarán mucho trabajo no un simple 155 hasta elecciones. Los separatistas están metidos en todas las asociaciones culturales, colegios, universidades, comisarías de policía, estructuras de poder de diputaciones y de las diferentes consejerías.

Si ya les cuesta poner en marcha el 155, poco entusiasmo les veo yo de trabajar profundamente en sacar a esa gente de ahí.

¿un simple 155?

El lunes , todos esos que nombras, no cobran ni un duro mas.

¿a que no esta mal para ser tan simple?
 
El presidente del Sabadell dice que el traslado de sede a Alicante “no tiene caducidad”

El presidente de la entidad dice que cuando se da "un paso así, es indefinido"


El presidente del Sabadell dice que el traslado de sede a Alicante

Aquí hay dos realidades contrapuestas, cuanto más miedo tienen los políticos cobardones y acomodados ( no son próceres precisamente, ;) a la Guarde ) a aplicar el 155, más ganas tienen los empresarios de largarse, porque saben que la situación de inestabilidad, incertidumbre y amenazas de secesión persistirán
 
A nada que 4 del pdecat voten no pierden la votación ¿no? por lo que he oído muchos no están de acuerdo con la dui asi que probablemente no salga adelante

junts pel si... muy buen nombre...
 
Si son necesarios sus votos si, sería en principio una coautoria, al haber realizado una acción sin la cual el autor, no hubiera podido perpetrar el delito.



El delito de rebelión existe la comisión de actos violentos. Un pronunciamiento de independencia, lo hagan 1 o 72, no sería en principio subsumible en el articulo 472 dado que exige "alzarse violenta y públicamente". Ahora bien, dos matices:

-Dada la efervescencia del momento y, además, así ha sido anunciado por el Fiscal General del Estado, es probable que se formule desde ese instante la querella.

-Es muy fácil que se integre a posteriori ese delito. Piénsese que van a sacar a Puigdemont la Policía Nacional de su despacho y se resiste, o intervienen Mossos para impedirlo, o una multitud en la puerta del edificio. Ya estaría integrado a los efectos que se persiguen el tipo del delito y de 15 a 25 añitos viendo miembros de tanos.

:XX:
 
Las negociaciones terminaron en el momento que salio a hablar el Rey.

Lo demas ha sido un espectaculo bochornoso, el toro al final ha sido una vaquilla y a Mariano se le ha tenido que sacar a la plaza a puntapies del apoderado, de su cuadrilla y de todos y cada uno de los de la hondonada del 8 para que al menos haga como que le entra a dar de baja de la suscripción de la vida al bicho... sera un subalterno con bemoles (y estudios) el que le da la puntilla, el que desde un despacho intervenga las cuentas de la generalitat

Disculpas, y disculpas por el off-topìc, pero...

¿"Hondonada" del 8? :roto2: :roto2:

Mejor no ponga ejemplos taurinos, o consulte antes lo que es la "Andanada".
 
Da igual que 4 o 5 diputados pedecatos voten NO a la independencia. Si se produce la votación PP, Cs y PSC abandonarán el Parlamento. Quedaría la cosa con unos 65 a favor y 15 en contra, por lo que la resolución estaría aprobada. Otra cosa es que no se atrevan a tirar para adelante si se produce eso.

Esta muy buena jugada para la votacion. Se van todos lo que iban a votar no y se quedan los del si, o bien inmolandose con su voto afirmativo, o bien, votando no y quedando como el ojo ciego y matandose entre ellos.

Ya para nota, y seria :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2: que se fueran los del no y que votaran solo los del junts el si y que saliera no a la indedendencia :tragatochos::tragatochos:

Llegados a este punto y con este nivel de surrealsimo y cagazo, no descarto nada.
 
21:23
Paralelamente, en el Parlament de Catalunya se estará aprobando qué decisión toma para hacer frente al 155 en el pleno que tendrá lugar también a las 10.00 horas. Si hubiese una declaración de independencia se calcula que seria sobre las 12 del mediodía, hora en la que las entidades soberanistas ANC y Òmnium han convocado una manifestación ante la cámara catalana para dar apoyo a las instituciones catalanas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver