Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.
"Fuentes judiciales aseguran a OKDIARIO que la sentencia por un delito de sedición complica las cuestiones pendientes en el ámbito internacional y, por ende, la extradición de Puigdemont y todos los prófugos que le acompañaron en su huida. "
.../...
"Se trata, explican estas fuentes, de un delito penado en España pero que "no tiene el mismo reconocimiento" en otros países de la Unión Europea. Por ello, al no reconocerse la existencia de la violencia en los acontecimientos ocurridos durante el referéndum ilegal, se "complica que otros países reconozcan dicho delito y la necesidad imperiosa de extraditar a los autores"."
com

De: La Fiscalía instará a Llarena a que reactive la euroorden contra Puigdemont por sedición

Esperemos que la contestación del TSJUE dé la razón a la justicia española y no se complique como dice el artículo.
 
por cierto, me da que esta sentencia desactiva cualquier indulto...

es más, diría que activará más contundencia política anti-lazi, viendo que el judicial ha aguachirlado las penas por declarar la independencia en parte del territorio del Estado, lo aprovecharán los políticos para su habitual ascua-sardinismo...

de hecho, el que no se consiguiera un acuerdo con podemos ya apuntó en esa dirección cuando dijo falconeti que iglesias no defendía la democracia al dar apoyo a las tesis lazis (españa es muy de derechas y oprime a cataluña y tal...) sobre los presos "políticos"

veremos si esto no deriva en una reforma constitucional que lamine competencias autonómicas para evitar nuevos "alzamientos" o alguna reformita del CP en lo de la rebelión para introducir "desobediencias" parlamentarias

Veamos: esperemos a la sentencia.

En cuanto a la reforma... tendría que ir por el método agravado, si se quieren eliminar competencias cedidas.

Y tendría que contar con el apoyo PÚBLICO de psoe, pp, cs y vox (podemos no lo apoyaría, es lo que tienen que sean unos genocidas de españoles), aunque lo mismo sí de errejón y su "more country".
 
Hay que esperar a la sentencia, luego podremos comentar y opinar. Es una sentencia muy peliaguda, sobretodo porqué irá a Europa y mas vale asegurar 8 de 10 que apostar al pleno, tristemente es lo que hay, luego a por 'puchi'.

Qué manía y qué desinformación.
Que en Europa no se juzga la sentencia, pesados.
No cabe un simple más en este país, catetolanes incluidos
 
sisi, proporcionalidad, pero yo es que me aboné desde el principio a las tesis del fiscal (y de juristas como gimbernat: Enrique Gimbernat, catedrático: "El delito de rebelión aplicado a los políticos independentistas está bien fundamentado") que parecen muy razonables y sólidas (la proporcionalidad vendría luego, en las penas concretas)

"Lo importante es que el fin es, precisamente, la declaración de independencia.
Ese alzamiento se hace porque la ley del referéndum, aprobada por el parlamento autonómico, establecía el requisito de que se celebrara un referéndum positivo para que fuera posible la declaración de independencia, que luego se produjo."

y zaragoza añade que no necesitaban tanques para controlar las instituciones porque ya tenían su control y lo usaron contra el entramado constitucional

lo que creo que ha pasado es que al querer una unanimidad, se han tenido que acoger a los criterios más "garantistas" (por no decir filo-equidistantes) y aguachirlar la sentencia... así que supongo que en contraprestación habrá más dureza en las penas, y se irán al máximo tipificado
Me quedo con su última frase.

Eso tampoco estaría mal.
 
Pero todavía andáis por aquí????, Por favor circulen que aquí no ha pasado nada.

Mirado fríamente les faltaron bemoles para llegar a rebelión.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Qué manía y qué desinformación.
Que en Europa no se juzga la sentencia, pesados.
No cabe un simple más en este país, catetolanes incluidos

Si, aquí ya casi todos lo sabemos, que en Europa deberían analizarse solo las garantías procesales, pero tiene usted que ser consciente que desde las instituciones catalanas -con el columpiamiento total de los gobiernos centrales- se ha hecho una publicidad de que España es el tercer mundo, e irremediablemente ahora hay que lidiar con ello. Yo firmaría 20 años de in-habilitación, pero seguramente que ni esto...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver