Hoy me he releido algunos pasajes de un libro que es siempre recomendado, y que me leí al completo en su día:
"El pequeño libro de Bitcoin".
Sin embargo, al leerlo por segunda vez, he descubierto que está lleno de tópicos pro anglo, y es absolutamente anti ruso y anti todo lo que no sea anglo.
Es curioso...un libro que debería romper con lo establecido...con el capitalismo anglo...es un instrumento más. Basura NWO disfrazado de qué bonito es bitcoin.
Hay muchos pasajes que ahora me han vuelto a llamar la atención.
En uno por ejemplo, critica la impresión desmesurada de países como Venezuela. Lo cuál no digo que no sea cierto pero...vamos, que el mayor impresor de moneda es anglo y está en Norteamérica, no en Sudamérica. Y ni una línea sobre ello. En todo el puto libro
Hay decenas de pasajes de ese estilo, aunque me quedo con uno especialmente, que viene en la página 63,por si tenéis el libro, y dice:
"En Estonia, el gobierno está proveyendo de forma gratuita, el transporte. El truco es que han de coger el autobus dando sus identificaciones personales, por lo que quedan expuestos al control del gobierno. Eso sí, seguramente los estonios no tienen de qué preocuparse, pero los ciudadanos de países autoritarios cercanos como Rusia o Bielorrusia, sí tienen (en presente) motivos para estar preocupados"
Joder, si son los estonios los que han puesto tal medida, no los rusos

Así que he llevado este libro convenientemente a la basura.
Hay muchos otros mejores y recomendables.
Yo me quedo con "The Bitcoin Standard", "El patrón bitcoin" en español, de Saifedean
Edito:
La razón es que una de las que escribe este panfleto, es Vranova, una ucraniana nazi.
Por eso ese odio incluso en estos libros.
Increíble pero cierto