*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

dragunov

Madmaxista
Desde
6 Feb 2016
Mensajes
45
Reputación
24
Buenas, estoy tratando de buscar la opción más barata para comprar lingotes de oro, he visto que en el Andorrano tienen unos de C-HAFNER con un 1.5% por encima de spot que me parecen los más rentables por € invertido, sabéis de algún sitio o opción aún mejor? lo malo del Andorrano que los envíos son de 2 a 3 semanas y la verdad, me parece una pasada de tiempo.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
La del 2021 es la primera de la serie y esa del 2022 que comentas es la segunda. Yo he pillado ambos años en su versión BU y Antique. Las del 2022 me han salido sobre 34€ y 37€ cada versión. La versión Antique es la mejor con diferencia.

Según la página oficial de la ceca es una serie cerrada de 6 entregas.


 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
237
Reputación
1.083
Buenas, estoy tratando de buscar la opción más barata para comprar lingotes de oro, he visto que en el Andorrano tienen unos de C-HAFNER con un 1.5% por encima de spot que me parecen los más rentables por € invertido, sabéis de algún sitio o opción aún mejor? lo malo del Andorrano que los envíos son de 2 a 3 semanas y la verdad, me parece una pasada de tiempo.
Hola @dragunov, aquí puedes comparar precios de lingotes de las principales tiendas españolas y de algunas extranjeras, ordenados por premium/sobrespot:

La veta de oro – Comparador de productos de oro y plata de inversión.

Espero que te sirva.

Un saludo sonrisa:
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
237
Reputación
1.083
Parece que el oro viejo en formatos pequeños (20 francos, soberanos, etc) está muy demandado, de ahi que hayan subido los premiums en esas monedas. Desde hace unos meses viene ocurriendo.
 

dragunov

Madmaxista
Desde
6 Feb 2016
Mensajes
45
Reputación
24
Hola @dragunov, aquí puedes comparar precios de lingotes de las principales tiendas españolas y de algunas extranjeras, ordenados por premium/sobrespot:

La veta de oro – Comparador de productos de oro y plata de inversión.

Espero que te sirva.

Un saludo sonrisa:

increiblemente útil esta web, al final compré C Hafner 250g antes de ver la respuesta y sin comparar me he ido al mejor calidad/precio (pura potra), aunque también he descubierto que pagando un 1% más de premium ya puedes acceder a onzas sueltas en sitios como CMC, que quizá es mucha la diferencia en facilidad a la hora de venderlo, dificil saber qué renta más y donde está el punto para tomar estas decisiones.

Muchas gracias!
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.279
Reputación
7.621
increiblemente útil esta web, al final compré C Hafner 250g antes de ver la respuesta y sin comparar me he ido al mejor calidad/precio (pura potra), aunque también he descubierto que pagando un 1% más de premium ya puedes acceder a onzas sueltas en sitios como CMC, que quizá es mucha la diferencia en facilidad a la hora de venderlo, dificil saber qué renta más y donde está el punto para tomar estas decisiones.

Muchas gracias!
Lingote genérico de 250 g? Creo que demsiado grande, y sí, va ser más difícil venderlo cuando llegue el momento, al menos si es entre particulares. Además tiene el inconveniente de no poder vender parte de él si fuera necesario, hay que venderlo entero.

El punto óptimo o sweet spot está en las monedas de inversión de 1 oz (31,1 g) o bien en determinadas monedas que se suelen vender con muy poco premium como la de 50 pesos mejicanos o las de 20 francos de la unión monetaria latina aunque estas últimamente están muy demandadas y va siendo más dificil encontrarlas con bajo premium.
 

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
375
Reputación
1.508
Lugar
FrOnD - LanD
increiblemente útil esta web, al final compré C Hafner 250g antes de ver la respuesta y sin comparar me he ido al mejor calidad/precio (pura potra), aunque también he descubierto que pagando un 1% más de premium ya puedes acceder a onzas sueltas en sitios como CMC, que quizá es mucha la diferencia en facilidad a la hora de venderlo, dificil saber qué renta más y donde está el punto para tomar estas decisiones.

Muchas gracias!
Suscribo coma por coma y punto por punto lo que te ha señalado Daviot. Los lingotes de oro tienen un mercado tan reducido que llegado el momento de la venta pocos lo van a aceptar. La maquinaria que se precisa para autentificar un lingote no está al alcance de cualquier bolsillo, cosa que con una moneda no ocurre, con una báscula, pie de rey y un ojo medianamente entregado, puedes determinar si la pieza es auténtica.

El oro siempre en moneda y en el formato más común, liga latina, soberanos, y fracciones de onza. El resto es jugársela.

Al menos que cuando te envíen la factura, en ésta aparezca el número de serie del lingote que has adquirido.