(HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Rajoy

Madmaxista
Desde
14 Jun 2013
Que se metan esos países tan "solventes", me recuerda a cuando dejan abandonada una obra y aparecen los gitanos a llevarse el cobre, los váteres y los azulejos.
Lo de ver que paises son más solventes lo vamos a dejar para un poco más adelante.
Pero el porcentaje de deuda sobre el PIB de cada país debería de darte una pista.
Y que los países que tienen su economía “dolarizada” o “eurodizada” y están hasta los huevos de que las impresoras de EEUU y la UE echen humo, debería de darte otra.
Yo ruego que tengáis presente al presidente de El Salvador en vuestras oraciones. Sadam y Gaddafi palmaron por intentar abandonar el dólar en sus ventas de petróleo.
Pero si Panamá, Uruguay y otros países se dan prisa, quizá el tío Sam no pueda hacer nada esta vez salvo ver como van clavando nuevos clavos en su ataúd ...

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Bukele es el PUTO AMO. Recemos por él, camaradas, es un buen hombre y necesita toda la ayuda que se le pueda dar, aunque sea espiritual o moral.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Pues yo con mi casi mediobitcoin lo holdeo como un campeón. Soy bitcoñero hasta la muerte, me la suda.

Está ya en la zona crítica. Si pierde los 25k, el castañazo puede seguir perfectamente. La putada es para las gacelillas que compraron a saco con lo de Musk.. Esos ahora deben de estar rezando a todos los dioses.
Bueno si se va a tomar porculo igual puedes ampliar al bitcoin completo por el por si acaso...........

No solo las gacelillas que compraron en 40 o 50000 euros, muchas en cuanto vean que el bitcoin llega a las cifras en las que ellos entraron van a vender echando de ostias para no perder pasta y esto ira a favor de una mayor caida.

McNulty

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Bueno si se va a tomar porculo igual puedes ampliar al bitcoin completo por el por si acaso...........

No solo las gacelillas que compraron en 40 o 50000 euros, muchas en cuanto vean que el bitcoin llega a las cifras en las que ellos entraron van a vender echando de ostias para no perder pasta y esto ira a favor de una mayor caida.
Es muy posible que toque los 20k sí.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Donde estan escondidos los que en el foro no paraban de recomendar comprar bitcoin a 50000 napos????

Ya se han olvidado del foro ???

Congelan las cuentas y las dejan dormidas por si acaso el bitcoin en un par de años vuelve a subir venir otra vez con la matraca ??

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Es muy posible que toque los 20k sí.
Pues yo lo veo mucho mas abajo, quizas no ahora pero si en poco tiempo, lo veo rondando los 10.000 euros, incluso pasaran cosas tipo a lo de marzo en donde se vaya mucho mas abajo.

Va a ser esto bonito, si hay un siguiente ponzi con el bitcoin en dos, tres, cuatro años....... aqui me tendreis animando a que todo el mundo entre para inflar el ponzi y forrarme, si ya no esiste burbuja ya me tendreis por otros sitios.

McNulty

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Pues yo lo veo mucho mas abajo, quizas no ahora pero si en poco tiempo, lo veo rondando los 10.000 euros, incluso pasaran cosas tipo a lo de marzo en donde se vaya mucho mas abajo.

Va a ser esto bonito, si hay un siguiente ponzi con el bitcoin en dos, tres, cuatro años....... aqui me tendreis animando a que todo el mundo entre para inflar el ponzi y forrarme, si ya no esiste burbuja ya me tendreis por otros sitios.
No crees que hay una relación entre fin de la pandemia y bajada de bitcoin?
El bt yo lo concibo como valor refugio. Estamos entrando en un período de recuperación económica y optimismo, y la peña al no ver madmax ni nada, pues pasa de buscar valores refugio.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Lugar
Rheinland-Pfalz
Donde estan escondidos los que en el foro no paraban de recomendar comprar bitcoin a 50000 napos????

Ya se han olvidado del foro ???

Congelan las cuentas y las dejan dormidas por si acaso el bitcoin en un par de años vuelve a subir venir otra vez con la matraca ??
No es por malmeter, pero todo esto tiene unas vibes de 2017 que no se puede.

No sabemos donde estaremos en 2024 o 2025, pero esto queda escrito para la posteridad y para posibles reflotes, quien sabe si en forma de visionario o de risas.

Rajoy

Madmaxista
Desde
14 Jun 2013
El bt yo lo concibo como valor refugio. Estamos entrando en un período de recuperación económica y optimismo, y la peña al no ver madmax ni nada, pues pasa de buscar valores refugio.
La plandemia no ha hecho más que empezar. No ha sido sino una operación encaminada a conseguir una vacunación masiva, allí donde los políticos y los medios de comunicación son más corruptos y donde los ciudadanos tienen más confianza en un sistema médico sanitario igualmente corrupto.

Más allá de todos los fallecimientos falsamente catalogados como COVID y ampliamente publicitados 24/7 en los medios durante un más de año para llevar a la gente dócilmente al mata... quiero decir a la vacunación, la plandemia afectó a unos miles de ancianos y otros enfermos con una salud precaria, como lo hacía cada año la gripe ... curiosamente desaparecida este invierno después de siglos entre nosotros.

La verdadera pandemia la veremos a partir de este otoño/invierno y durante años, como consecuencia de los efectos secundarios del masivo experimento genético en humanos que está teniendo lugar.

Obviamente dirán que son nuevas cepas y muchos se lo creerán y pondrán su brazo para nuevas vacunas y lo más curioso es que muchos de ellos son conscientes de que el gobierno, las autoridades, en definitiva: el sistema, les ha engañado muchas veces y en los más variados temas ... pero el cuento este se lo tragan a pies juntillas con trágicas consecuencias para su salud y su vida.

Y, volviendo a bitcoin, si estableces una relación entre activo refugio y bitcoin, mejor quédate sentado en tu butaca. Lo mejor está por llegar ...

Por cierto, a quien le interese tener información fidedigna sobre el tema del “bicho”:

Última edición:
Desde
1 Oct 2017
esto se irá a 23-27k usd... joder ya se veía a venir que era una burbuja de c/p, 3 meses sin subir en 50000, mi vecino analfabeto preguntandome si sabía como se hacia pa comprá el birrcoin que la gente se estaba forrando y él también quería...

chomin

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Está claro, la pasta va a volver a las acciones, las microcaps bajaron un monton

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
hace menos de un mes estaba a 58k y en menos de un mes volvera de nuevo a valores similares, no ya valores similares sino doble,

chindasvintus

Madmaxista
Desde
21 Jul 2015
Lo de ver que paises son más solventes lo vamos a dejar para un poco más adelante.
Pero el porcentaje de deuda sobre el PIB de cada país debería de darte una pista.
Y que los países que tienen su economía “dolarizada” o “eurodizada” y están hasta los huevos de que las impresoras de EEUU y la UE echen humo, debería de darte otra.
Yo ruego que tengáis presente al presidente de El Salvador en vuestras oraciones. Sadam y Gaddafi palmaron por intentar abandonar el dólar en sus ventas de petróleo.
Pero si Panamá, Uruguay y otros países se dan prisa, quizá el tío Sam no pueda hacer nada esta vez salvo ver como van clavando nuevos clavos en su ataúd ...
Son dos cosas completamente diferentes. USA consiguió con una serie de acuerdos que el petróleo cotizara en dólares, para comprar petróleo primero tienes que comprar dólares. Como estados y multinacionales están comprando constantemente petróleo tienen que mantener una reserva de dólares para hacer frente a esos pagos. En la práctica eso significa que hay más dólares fuera de USA que dentro. Así cuando le dan a la impresora la inflación se la comen principalmente economías extranjeras.

Si Iraq o Libia, que son productores de petróleo, deciden vender este en euros o en otra moneda, ya no necesitas comprar dólares para tener petróleo. Eso jodería y mucho "el invento" de los norteamericanos.

Lo que ha hecho El Salvador no es más que darse publicidad internacional, igual que hizo Tesla cuando dijo que aceptaba BTC. Algo parecido hizo también Japón en 2017, decir que aceptaba Bitcoin como medio de pago, en 2018 reculó y dijo que no era obligatorio aceptarlo. En la realidad para que sea la moneda de curso legal, tu balance debería estar expresado en bitcoin, tendrías que tener una reserva de btc y establecer un cambio fijo con el resto de las monedas de curso legal.

Con Bitcoin un día tendrías en tu balance 10, mañana 3, al otro 17, por la tarde 5. Es algo irrealizable y con muchos visos de convertirse una república de Weimar.

Otra cosa es que saliera Brasil que es el 8º o noveno productor de petróleo mundial y dijera que va a empezar a venderlo en bitcoin con un cambio fijo. Eso si cambiaría y mucho la película.

Pero por ahora no es más que un tío que se ha puesto una foto en el twitter con unos rayos laser en los ojos.

Última edición:

Rajoy

Madmaxista
Desde
14 Jun 2013
Son dos cosas completamente diferentes. USA consiguió con una serie de acuerdos que el petróleo cotizara en dólares, para comprar petróleo primero tienes que comprar dólares. Como estados y multinacionales están comprando constantemente petróleo tienen que mantener una reserva de dólares para hacer frente a esos pagos. En la práctica eso significa que hay más dólares fuera de USA que dentro. Así cuando le dan a la impresora la inflación se la comen principalmente economías extranjeras.

Si Iraq o Libia, que son productores de petróleo, deciden vender este en euros o en otra moneda, ya no necesitas comprar dólares para tener petróleo. Eso jodería y mucho "el invento" de los norteamericanos.

Lo que ha hecho El Salvador no es más que darse publicidad internacional, igual que hizo Tesla cuando dijo que aceptaba BTC. Algo parecido hizo también Japón en 2017, decir que aceptaba Bitcoin como medio de pago, en 2018 reculó y dijo que no era obligatorio aceptarlo. En la realidad para que sea la moneda de curso legal, tu balance debería estar expresado en bitcoin, tendrías que tener una reserva de btc y establecer un cambio fijo con el resto de las monedas de curso legal.

Con Bitcoin un día tendrías en tu balance 10, mañana 3, al otro 17, por la tarde 5. Es algo irrealizable y con muchos visos de convertirse una república de Weimar.

Otra cosa es que saliera Brasil que es el 8º o noveno productor de petróleo mundial y dijera que va a empezar a venderlo en bitcoin con un cambio fijo. Eso si cambiaría y mucho la película.

Pero por ahora no es más que un tío que se ha puesto una foto en el twitter con unos rayos laser en los ojos.
Salvo lo del “tipo de cambio fijo” con otras monedas, estoy bastante de acuerdo contigo ... hoy.
Y digo lo de los tipos de cambio porque exceptuando experimentos de repúblicas bananeras los tipos de cambio entre las distintas monedas no son fijos.
Y digo hoy porque hoy es el presidente de El Salvador, pero no sabemos si lo de los ojos rojos es contagioso o si lo van a curar los USA con alguno de sus colirios de golpe de estado en el patio de mi casa (centro y sur américa) antes de que la enfermedad se extienda.
Lo que es indudable es que USA tiene cada vez más frentes abiertos y eso les debilita mucho