Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

NewTroll

Bienvenidos a 1984 - Purasangres, reuníos.
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
4.093
Reputación
20.479
Lugar
Madrid
espero que no penseis que el bear market ha acabado, los mercados van a caer un 50% casi y btc tambien, voy a btc mas que nadie, pero hay que ser realista
No es que lo piense, es que la propia inyección de liquidez al sistema bancario ya esta dando una pista de lo que va a pasar. Van a volver a inundar el mercado de dinero para que no se caiga el sistema entero. Y eso beneficia a Bitcoin. Otra cosa diferente son las acciones.
Ya se ha visto como Bitcoin se ha desligado de los principales índices, así que no lo veo a 12k por lo menos a corto plazo.
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.284
Reputación
2.104
Normalmente el ciclo bajista dura un año desde máximos, luego va pumpeando lento pero seguro. Esto hasta ahora se ha cumplido a rajatabla. Todo 2022 bajista, 23-24-25 alcistas, con un gran pumpazo navideño en el 2025 como manda la tradición. Yo tampoco lo veo bajando a 12k ni de coña.
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
Sitio en hilo nuevo!!

como veis pillar 10 prestamos de 50mil cada una dejar 15 k o asi para laa cuotas de cada una y meter 350k a btc cuando baje a 12k,
Pues una cagada absoluta, no por el empleo del dinero obviamente, sino por la parte de pagar la deuda con otro préstamo. Un préstamo debe cumplir dos condiciones innegociables:
- Que el dinero sea invertido en un activo que se aprecie o en un proyecto con potencial de generar riqueza.
- Que el deudor pueda pagar las cuotas del préstamo de forma solvente con el dinero que genera con su actividad o con su patrimonio.

La segunda condición en tu caso no se cumple.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.951
Reputación
21.638
Sitio en hilo nuevo!!



Pues una cagada absoluta, no por el empleo del dinero obviamente, sino por la parte de pagar la deuda con otro préstamo. Un préstamo debe cumplir dos condiciones innegociables:
- Que el dinero sea invertido en un activo que se aprecie o en un proyecto con potencial de generar riqueza.
- Que el deudor pueda pagar las cuotas del préstamo de forma solvente con el dinero que genera con su actividad o con su patrimonio.

La segunda condición en tu caso no se cumple.
lo de las condiciones innegociables de donde te lo sacas?? te has inventado que no pueda dejar parte del prestamo en cuenta y que me descuenten las cuotas de ahi? si no te lo has inventado donde lo pone?

huele a que no tienes ni idea y has escirto lo primero que se te ha ocurrido
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
lo de las condiciones innegociables de donde te lo sacas?? te has inventado que no pueda dejar parte del prestamo en cuenta y que me descuenten las cuotas de ahi? si no te lo has inventado donde lo pone?

huele a que no tienes ni idea y has escirto lo primero que se te ha ocurrido
¿No tengo ni idea? Si no me conoces de nada. Has sido tú el que has venido a pedir opinión, te he dado la mía, no te habrá gustado lo que has leído y has reaccionado de esta forma. "dejar parte del prestamo en cuenta y que me descuenten las cuotas de ahí" es lo mismo que pagar la deuda con otro préstamo. Si no lo ves así, yo no te lo voy a explicar.

No obstante, rectifico mi consejo. Te animo a que pidas el préstamo. Te mereces lo que te va a pasar.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.951
Reputación
21.638
¿No tengo ni idea? Si no me conoces de nada. Has sido tú el que has venido a pedir opinión, te he dado la mía, no te habrá gustado lo que has leído y has reaccionado de esta forma.

No obstante, rectifico mi consejo. Te animo a que pidas el préstamo. Te mereces lo que te va a pasar.
no has enunciado una opinión has sentenciado "debe cumplir dos condiciones indispensables"

que tu no tengas narices a pedir 5 prestamos simultaneos por 45k si bitcoin empieza a bajar de 18 k de nuevo dice más de ti sobre tu poca fe en bitcoin que de mi
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
no has enunciado una opinión has sentenciado "debe cumplir dos condiciones indispensables"

que tu no tengas narices a pedir 5 prestamos simultaneos por 45k si bitcoin empieza a bajar de 18 k de nuevo dice más de ti sobre tu poca fe en bitcoin que de mi
Hay gente que a la hora de hacer una inversión importante evalúa los riesgos y los posibles escenarios, y otros que toman este tipo de decisiones basado en tener narices. Lo dicho, te animo a que le eches los narices que a mí me faltan y pidas el crédito.

Por mi parte no voy a responder a una nueva cita tuya y seguir ensuciando el hilo con una conversación en la que a mí no se me ha perdido nada.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.128
Normalmente el ciclo bajista dura un año desde máximos, luego va pumpeando lento pero seguro. Esto hasta ahora se ha cumplido a rajatabla. Todo 2022 bajista, 23-24-25 alcistas, con un gran pumpazo navideño en el 2025 como manda la tradición. Yo tampoco lo veo bajando a 12k ni de coña.
Yo pienso que el pumpeo duro vendrá tras el halving como siempre, igual este año sube a 40, 50k, lo tiran con la excusa de una recesión y tras el halving sea el gran rally, como ha sucedido otras veces. Este activo es muy cíclico y a largo plazo bastante predecible.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.213
Lugar
Estepa Rusa
Hoy me he releido algunos pasajes de un libro que es siempre recomendado, y que me leí al completo en su día:
"El pequeño libro de Bitcoin".

Sin embargo, al leerlo por segunda vez, he descubierto que está lleno de tópicos pro anglo, y es absolutamente anti ruso y anti todo lo que no sea anglo.

Es curioso...un libro que debería romper con lo establecido...con el capitalismo anglo...es un instrumento más. Basura NWO disfrazado de qué bonito es bitcoin.

Hay muchos pasajes que ahora me han vuelto a llamar la atención.
En uno por ejemplo, critica la impresión desmesurada de países como Venezuela. Lo cuál no digo que no sea cierto pero...vamos, que el mayor impresor de moneda es anglo y está en Norteamérica, no en Sudamérica. Y ni una línea sobre ello. En todo el puñetero libro roto2

Hay decenas de pasajes de ese estilo, aunque me quedo con uno especialmente, que viene en la página 63,por si tenéis el libro, y dice:

"En Estonia, el gobierno está proveyendo de forma gratuita, el transporte. El truco es que han de coger el autobus dando sus identificaciones personales, por lo que quedan expuestos al control del gobierno. Eso sí, seguramente los estonios no tienen de qué preocuparse, pero los ciudadanos de países autoritarios cercanos como Rusia o Bielorrusia, sí tienen (en presente) motivos para estar preocupados"

jorobar, si son los estonios los que han puesto tal medida, no los rusos meparto:meparto:meparto:

Así que he llevado este libro convenientemente a la basura.
Hay muchos otros mejores y recomendables.
Yo me quedo con "The Bitcoin Standard", "El patrón bitcoin" en español, de Saifedean

Edito:
La razón es que una de las que escribe este panfleto, es Vranova, una ucraniana nancy.
Por eso ese repruebo incluso en estos libros.
Increíble pero cierto
 
Última edición:

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.165
Reputación
25.289
El bitcoño es una divisa más inestable que cualquier activo bursátil. Os deseo suerte dentro de vuestra inevitable ingenuidad.

Tb es verdad que cuando el bitcoño valga CERO, de aquí a un año. Fijo que seguiréis vendiéndolo como buenos hIjos de la gran fruta QUE SOIS.