*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.362
Reputación
3.611
Lo quiero para iniciar un proyecto en un plazo de 5 años aprox entiendo perfectamente que el oro es un valor refugio y no especulativo, no se puede tradear con el oro, ya lo se.

No tenía idea y por eso preguntaba :)
Si fuera tú antes de meter dinero me lo pensaría muy mucho y leería más porque si dices que es un proyecto a 5 años y no sabes ni dónde, ni qué, ni cómo comprar intuyo que no lo tienes bien estudiado.

El oro es muy esclavo ya que también hay que tener pensado dónde guardarlo y cómo deshacerse de él en caso de necesidad ya que lo malo de los planes y las estrategias es que la vida los manda a tomar por trastero en general y sin previo aviso. Es bueno tener un círculo de confianza metalero que llamo yo, eso lleva tiempo observando al personal que lleva en esto años y sabe del tema.

Una vez que sepas cómo operar, de qué va el asunto y si te convence, si lo ves claro, empieza a meter dinero sobrante.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.041
Si fuera tú antes de meter dinero me lo pensaría muy mucho y leería más porque si dices que es un proyecto a 5 años y no sabes ni dónde, ni qué, ni cómo comprar intuyo que no lo tienes bien estudiado.

El oro es muy esclavo ya que también hay que tener pensado dónde guardarlo y cómo deshacerse de él en caso de necesidad ya que lo malo de los planes y las estrategias es que la vida los manda a tomar por trastero en general y sin previo aviso. Es bueno tener un círculo de confianza metalero que llamo yo, eso lleva tiempo observando al personal que lleva en esto años y sabe del tema.

Una vez que sepas cómo operar, de qué va el asunto y si te convence, si lo ves claro, empieza a meter dinero sobrante.
Efectivamente no lo tengo muy mirado y por eso hasta no tenerlo claro no voy a lanzarme al mercado, pero ahorrar en dinero me parece absurdo en euro, teniendo oro
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.284
Reputación
2.662
Lo quiero para iniciar un proyecto en un plazo de 5 años aprox entiendo perfectamente que el oro es un valor refugio y no especulativo, no se puede tradear con el oro, ya lo se.

No tenía idea y por eso preguntaba :)
Cuando vendas vas a tener que pagar a Hacienda. Compras a 1800 en tres o cuatro años estará a 2100, pero tú venderás a 1900 y aún pagarás algo al fisco.

El oro lo veo como refugio, o inversión a más de 10 años. Inversión a 5 no
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.041
Cuando vendas vas a tener que pagar a Hacienda. Compras a 1800 en tres o cuatro años estará a 2100, pero tú venderás a 1900 y aún pagarás algo al fisco.

El oro lo veo como refugio, o inversión a más de 10 años. Inversión a 5 no
Que hijos de la gran fruta... Vamos que el estado te roba otro pico...
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.587
Reputación
23.343
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Cuando vendas vas a tener que pagar a Hacienda. Compras a 1800 en tres o cuatro años estará a 2100, pero tú venderás a 1900 y aún pagarás algo al fisco.

El oro lo veo como refugio, o inversión a más de 10 años. Inversión a 5 no
Evidentemente el oro paga plusvalia sobre lo ganado, peeero existe un mercado B.

El oro no se compra como inversion, es mas bien un refugio contra inflacion y robo si esto peta, pero como inversion ya he dicho que no, para eso estan los mercados.
 

Saviero

Himbersor
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
326
Reputación
1.381
Cuando vendas vas a tener que pagar a Hacienda. Compras a 1800 en tres o cuatro años estará a 2100, pero tú venderás a 1900 y aún pagarás algo al fisco.

El oro lo veo como refugio, o inversión a más de 10 años. Inversión a 5 no
Juraría que no hay mucha gente que lo tenga pensado vender de esa manera, solo tienes que ver el hilo de compra venta.
Lo bueno de la plata y el oro es que es apreciado aquí y en la china, como han dicho, siempre hay formas de vender.
 

Saviero

Himbersor
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
326
Reputación
1.381
Me ha gustado mucho este vídeo. Lo único que me ha parecido raro es que los Excel son muy básicos y sin apenas datos, no aparecen ni los precios de compra, ¿los has borrado tu o ellos mismos no los han incluido?
¿Vas a hacer mas vídeos de este estilo analizando stacks de subscriptores?
Si es así me uno a la propuesta de forma anónima con mi stack nosomosdignos:
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.577
Reputación
19.408
Lugar
África
Me ha gustado mucho este vídeo. Lo único que me ha parecido raro es que los Excel son muy básicos y sin apenas datos, no aparecen ni los precios de compra, ¿los has borrado tu o ellos mismos no los han incluido?
¿Vas a hacer mas vídeos de este estilo analizando stacks de subscriptores?
Si es así me uno a la propuesta de forma anónima con mi stack nosomosdignos:
Hola!
La idea es tener los datos básicos. Moneda, año, peso y peso fino.
Creo que no es relevante el precio (se pidió que no lo incluyesen).
Da un poco igual si tu kruger lo compraste en 2016 o 2022.
Y también da igual si sacaste tu Libertad dos euros más barata (o cara).
No es muy necesario para el análisis que quería hacer.

Estos análisis son una cosa que se puede plantear hacer en un futuro de manera recurrente…
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.885
Reputación
22.124
Lugar
Serdelucistán
Cuando vendas vas a tener que pagar a Hacienda. Compras a 1800 en tres o cuatro años estará a 2100, pero tú venderás a 1900 y aún pagarás algo al fisco.
En serio? En el Reino Unido las Britannia esta libres de capital gains tax:


Tax Efficiency

Due to their legal tender status, Britannia coins are exempt from Capital Gains Tax (CGT) for UK residents. Gold Britannia bullion coins and bars are also VAT free.
 

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.501
Reputación
2.233
Lugar
Hispania
Evidentemente el oro paga plusvalia sobre lo ganado, peeero existe un mercado B.

El oro no se compra como inversion, es mas bien un refugio contra inflacion y robo si esto peta, pero como inversion ya he dicho que no, para eso estan los mercados.
Sabias palabras. Yo siempre digo que es mas bien un seguro. Un seguro contra todas esas cosas que se anuncian en este foro (que viene el lobo!) y que aunque tarden en llegar..... una vez cada ¿50 años? llegan.