*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

¿Pero cómo palos te metes en un sitio así a intercambiar bitcoins? :XX:

A Moldavia me voy a ir yo a vender unos bitcoins, ni más ni menos..

Pues sí, sobre todo sabiendo que unos kilometros más arriba, en Rusia, te van a pagar incluso más, por tus BTC.
Además Moldavia es una sarama. No hay nada. Las mujers buenas han emigrado a Moscú, y se hacen pasar por rusas, por cierto.
 
A ver si acabas de entenderlo :

Se puede clonar

Aceptemos pulpo como animal de compañía y supongamos que IOTA resuelve todos su problemas de descentralización tal y Pascual.

Cualquiera puede al día siguiente pillar el código de github y crear de la nada IOTA-2 o como quieras llamarla y sería exactamente igual que IOTA por eso no vale nada.

Con Bitcoin se puede hacer lo mismo ??? NO

Porqué???

Claro que puedes copiar el código y crear un clon con una nueva blockchain y llamarle Bitcoin-2 o como quieras pero no tendrás el Hashrate que tiene BTC y es precisamente ese hashrate lo que la vuelve segura por eso valdría muchísimo menos (y si no pregúntales a Bitcoin - cash o Bitcoin SV)

Una crypto para tener valor tiene que ser no clonable luego tiene que ser PoW por narices y segura, y esa seguridad depende de su hashrate.

Lo que da valor a BTC es su seguridad es decir el hashrate que tiene.

Lo que da valor no es el hash, es que fue la primera y daría igual que otra red fuese igual de segura con el mismo hash, porque son los bitcoins como unidad lo que interesa, no el hash, daría igual el hash si lo que se tiene fuese bitcoin 2 o bitcoin 40... Por no entrar en que como si otras criptomoneda no fuesen igualmente "seguras", en el sentido de que es igual de irracional atacar la red, sea el coste de 100 millones o de 3000 millones... A efectos prácticos es lo mismo, y a efectos geopolíticos volvemos a qué las intenciones no son económicas ... Y por tanto no impide ese coste el ataque, la "seguridad " de bitcoin por tanto tampoco es total... Es más caro.

Después también te contradecir al decir que obteniendo el mismo nivel de seguridad sin gasto eso no valdría nada... Cuando 1) ya no estaría justificado el gasto energetico (lo que precisamente no valdría sería bitcoin) y 2) que más dará la copia de iota o de bitcoin si lo que interesan son esas unidades y esa red, no el bitcoin 55 ni el Iota 89
 
Pero a ver, esto se ve con otro ejemplo, si en la época del real de a ocho alguien hiciese una moneda con identicas características no tendría el mismo "valor " que este, y esto no se debe a las características de ambas monedas ,se debe a algo socialmente aceptado... Bitcoin está ahí por ser el primero, punto. Ni hash , ni platanos en vinagre... Por otro lado volvemos a lo de antes, si el coste de la seguridad fuese cero... Que valor tendría el gasto energetico de bitcoin?...:-D... Esto es como decir que si yo cabo una zanja durante 4 horas y la tapo de nuevo he "trabajado " 4 horas :-D.... Cuando en realidad eso no trabajo... El hash en si mismo no da valor de nada.
 
Yo me lo creo cuando vea a un escéptico saliéndose con muchos K's de bitcoins.

Gruñones sin bitcoins llevo viendo años.
 
ATH en adopción de segwit:

1006152c9c5156e105084da3ebde84a0.jpg


segwit.space
 
Luego tienes unas palabras claves de recuperación, que deberías guardar en tu cerebro, papel o donde pienses que esté mas seguro, que lo usarías en el caso de que pierdas, se te rompa o te roben el Ledger.

Nunca en tu cerebro. Papel y boli o, si te da miedo no saber dónde guardar ese papel y que quede al alcance de alguien no deseado, Shamir shared secret keys en tails.
Shamir Secret Sharing Scheme

Taptap
 
Totalmente de acuerdo.

Era un ejemplo simple de que puedes guardar las palabras claves en cualquier sitio "que consideres seguro".

Genial la página que adjuntas para hacer pruebas(No se os ocurra poner vuestras claves reales en una web, aunque simplemente sea un simple Javascript!!!!).

En Ledger tienen en tareas pendientes implementarlo. shamir secret sharing app for ledger (SLIP-0039 support) · Issue #54 · LedgerHQ/ledger-nano-s
La manera correcta de usar la página sería descargándola y abriéndola en un pc desenchufado de internet. Para linux también puedes usar ssss ssss(1) - Linux man page instalándolo con "sudo apt-get install ssss" y luego aunque hay que usarlo por linea de comandos no es muy complicado. Debería venir con el paquete de tails junto con electrum.
 
Pero sinceramente os fiais de los wallet de hardware como Ledger Nano y otros?
 



Ledger ya ha iniciado las ofertas por el Black Friday


El Ledger Nano S se queda en 41 euros con envío incluido.


https://shop.ledger.com/pages/black-friday

Ledger no es "open source" -> Si me escondes el código y no es auditable no hay trato ( no iba todo esto de "don't trust, verify"???)

No "open source", no party

Ya que uno se mete por la madriguera del conejo al pais de las maravillas hay que ir hasta el final

cold_card.png

La "hardware wallet" de los auténticos PARANOICOS en seguridad



La semilla guardada en placas de titanio estampadas :

crypto_tag.png



 
Ledger no es "open source" -> Si me escondes el código y no es auditable no hay trato ( no iba todo esto de "don't trust, verify"???)

No "open source", no party

Ya que uno se mete por la madriguera del conejo al pais de las maravillas hay que ir hasta el final

Ver archivo adjunto 192031

La "hardware wallet" de los auténticos PARANOICOS en seguridad



La semilla guardada en placas de titanio estampadas :

Ver archivo adjunto 192039



Lo de las placas de titanio y demás alternativas, no salen exageradamente caras?

Taptap
 
Volver