Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ucrania es ya un país fallido y está haciendo lo q le ordena EE.UU y este va a por Rusia esto está claro, la cosa va a estallar entre ellos. China ya ha dicho q militarmente ella y Rusia no han hecho tratos. Los chinos son un pueblo muy particular q van a lo suyo y quien sabe si por debajo de la mesa no han hecho algún arreglo con EE.UU y eso lo sabe muy bien pilinguin. Rusia y China nunca se llevaron bien ni en tiempos de Mao. entre ellos sostenian una guerra larvada. China tiene los ojos puestos en las ricas tierras de Siberia al igual q los anglosionistas y estos saben de sobra q meterse contra las dos es suicida. En fin espero equivocarme por el bien del pueblo ruso q tanto ha sufrido.
China necesita a Rusia para recuperar Taiwán...es lo que hay.
roto2
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
"¡Kiev, escóndete!"

La situación en Donbass se está calentando día a día. Dmitry Kozak, subjefe de la administración presidencial de Rusia, después de haber hecho públicas las palabras de Vladimir pilinguin de que la repetición de Srebrenica no debería permitirse en el territorio de las repúblicas, dejó claro a Kiev y a quienes la guiaban hacia el abismo. de una gran guerra que Moscú no sería indiferente al presenciar la fin de sus ciudadanos.
El corresponsal especial de FAN, Algis Mikulskis, en su columna examina escenarios hipotéticos de la respuesta rusa a las acciones de las autoridades de Kiev e intenta evaluar sus consecuencias para Ucrania.

Inmediatamente lo indicaré: ni yo, ni los que conozco, no queremos. Además, no será exagerado decir que la abrumadora mayoría de los que viven en Rusia, incluidos los representantes de las más altas autoridades estatales, tampoco lo quieren. Sin embargo, al mismo tiempo, comprendo perfectamente una cosa: lo que ha estado sucediendo por octavo año en el sureste de Ucrania no puede continuar para siempre y el “momento de la toma de decisiones”, que debería haber llegado en algún momento, parece que se acerca. Además, quienes tomarán estas decisiones no tienen absolutamente nada que ver con Kiev. Porque Kiev es el objeto de lo que está sucediendo, pero no su sujeto. Espero que no haya objeciones a esta tesis.
En cuanto a los temas, vayamos en orden. ¿Participa Estados Unidos en el destino de Ucrania? ¡¡¡Sin duda !!! Declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca, jura "no hacerse a un lado y brindar un apoyo integral", finalmente, la tan esperada conversación telefónica con Zelensky con Joe Biden ...
¿Por qué Washington necesita esto? Si no eres un elfo de orejas puntiagudas, sin duda llegarás a la conclusión de que Estados Unidos está motivado aquí por cualquier cosa que no sea el altruismo y la lucha por la justicia. Además, todavía no lo han movido. ¿Y entonces que? ¿Por qué está empujando a Ucrania a "aventuras", de las que este último, vivo, no puede salir fácilmente?
Sin embargo, me parece que las respuestas a estas preguntas son obvias. América se ve fatalmente obstaculizada por Nord Stream 2. Estados Unidos necesita distraer a su sociedad de los problemas domésticos. Es importante que Estados Unidos vuelva a consolidar los países de Europa bajo sus banderas y restablezca su influencia en ellos. Con esto, está más o menos claro. Pero sobre cuál es la razón de una lealtad tan fanática de Ucrania a Estados Unidos, tuve que preguntarle a un consultor político, cuyo papel fue amablemente aceptado por el politólogo de Crimea Volodymyr Dzharalla . Y esto es lo que me dijo:
“Ha surgido un fenómeno completamente único en Ucrania. El país comenzó a representarse a sí mismo como un modelo, en el sentido negativo, por supuesto, de cómo funciona Occidente. Aquí tuvo lugar una revolución de tonalidad ideal, en términos de tecnología, o, más simplemente, un golpe de estado con instrumentos pacíficos en 2004-2005, seguido de un golpe sangriento en 2014. Las personas que han llegado al poder saben una cosa: Estados Unidos está por encima de todo, trabajan para ello y el principal adversario de Estados Unidos es Rusia. No piensan en el país. Piensan en cómo ganarse el favor del gran maestro blanco, obtener algunos puntos para sí mismos y luego irse donde ven su futuro. No consideran a Ucrania ni a los ucranianos ni su país ni su pueblo ".
Qué puedo decir ... ¡El pollo picotea por grano! ¡Aunque qué "pollo" y qué "grano" hay! Desde 2014, ¿cuántos de estos "granos" se han depositado en el suelo a ambos lados de la línea de contacto para que los devoradores de cadáveres de Kiev puedan eventualmente irse a una residencia permanente donde será difícil encontrarlos? ¿Y cuáles serán las plántulas, de las que hablaremos a continuación?


Ahora a Rusia. ¿Está Ucrania incluida en el ámbito de sus intereses geoestratégicos? ¡Pero cómo! ¡También cuestionará la existencia misma de estos intereses en Moscú! Entonces la respuesta es inequívoca. ¡Cuán inequívoco es el hecho de que Rusia no necesita en absoluto algún tipo de entidad cuasi estatal cercana, incapaz de no solo liderar un gobierno independiente y, y esto no se discute! - una política amistosa con nosotros, pero sin ni siquiera tener la voluntad de eliminar a quienes organizan procesiones con antorchas y dibujan esvásticas en la fachada de la oficina presidencial.
¡Y si tan solo estos radicales de derecha se limitaran a procesiones y dibujos! El odioso "Azov" formado por ellos, que una vez fue un batallón, ahora se ha convertido en un regimiento y en pleno derecho se convirtió en parte de la unidad militar 3057 de la asociación territorial-operacional del Este de la Guardia Nacional de Ucrania. Entró así, vistiendo un uniforme con galones con el emblema de la División Panzer SS "Das Reich". En una imagen de espejo, es cierto, pero aquí es donde terminan todas las diferencias entre él y el "gancho de lobo" nancy.
Esta, por supuesto, no es la única razón por la que Rusia no va a tolerar todo lo que una vez fue Ucrania en sus fronteras. Pero este es uno de los ejemplos más llamativos de lo que Rusia no puede aceptar en el nivel más profundo, y ha hecho de Kiev una parte de la política estatal, que es cada vez más difícil de llamar precisamente "política".
Un cierto conjunto de acciones, completamente infernales en su esencia, cuyos resultados pueden resultar en miles de muertes de ciudadanos rusos que viven en Donbass. Y lo harán, si Rusia no interviene. Pero ella, aparentemente, intervendrá, y las palabras de Vladimir pilinguin, expresadas el 8 de abril por el subjefe de la Administración Presidencial Dmitry Kozak, apuntan directamente a esto:
“Hoy todo depende de la magnitud del incendio. Si hay, como dice nuestro presidente, Srebrenica, probablemente tendremos que defendernos ".
Y al día siguiente, el secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Peskov, hizo que los líderes de Ucrania reflexionaran aún más sobre sus planes, afirmando literalmente lo siguiente:
“Por supuesto, ahora, lamentablemente, Ucrania se está convirtiendo nuevamente en una región potencialmente muy inestable. Y, por supuesto, cualquier país que tenga una región inestable, una región peligrosa y explosiva cerca de sus fronteras, toma las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad ".
Parece que el Kremlin está de un humor radical. Aquí, de particular interés es el hecho de que si Dmitry Kozak el 8 habló sobre Donbass, entonces el 9 Peskov se enfoca en toda Ucrania y esto significa que ya se han tomado algunas decisiones en el Kremlin, y algunos planes para su implementación en el Estado Mayor ya se ha elaborado. Por supuesto, Moscú no comenzará una guerra hasta que las Fuerzas Armadas de Ucrania lancen una ofensiva a gran escala en Donbas. Pero, si empiezan, entonces ...

Probablemente, en vano en el título de este artículo, mencioné algunos "escenarios diferentes". Llegué a esta conclusión por una conversación con el primer vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantin Sivkov , quien está seguro de que si Kiev finalmente pierde el contacto con la realidad, solo puede haber un escenario: una operación en toda regla para hacer cumplir la paz. Sin medias tintas en forma de operación exclusivamente aeroespacial según el modelo sirio. ¡De modo que los "brotes" que mencioné anteriormente fueron completos e inequívocos!
“Si sucede que Rusia tiene que intervenir, entonces asumo que la intervención será compleja. Si Rusia entra, ¡resolverá los problemas de manera radical! En cualquier caso, eso espero, - dijo el experto militar. - Dmitry Kozak ya ha insinuado que si Ucrania comienza las hostilidades en toda regla, perderá su condición de Estado. Esto significa que el problema se resolverá no solo con la DPR y la LPR, sino que pondremos a Novorossiya dentro de los límites del siglo XVIII. Es decir, en pocas palabras, nuestras tropas pasarán tanto por Kharkov como por Odessa, proporcionando, además de todo, la liberación de Transnistria. En el camino, se resolverá el problema del agua para Crimea. Creo que actuaremos así. ¡Y estará bien! "
Sin embargo, también existe una probabilidad distinta de cero de que Zelensky, siguiendo el ejemplo de Bashar al-Assad, acepte y haga una solicitud oficial de asistencia militar al mismo Estados Unidos. ¿Cómo debería reaccionar Moscú ante tal "finta" del "maestro de las improvisaciones pianísticas"? Konstantin Sivkov cree que la reacción debería ser decisiva:
“Todo depende de la posición de las autoridades rusas. Si Rusia advierte con dureza que está lista para usar todas las herramientas, incluidas las armas nucleares, ¡no irán a ninguna parte! Habrá otro chillido, habrá sanciones ... ¡Pero tenemos a China detrás de nosotros! Y si Rusia muestra su determinación de defender a sus aliados hasta el final, entonces el número de aliados aumentará ".
Por cierto, la experiencia de Georgia también habla del hecho de que Estados Unidos no querrá defender las "conquistas del Maidan" con las armas en la mano. Luego, después de todo, también hubo garantías de amistad y ayuda, que quedaron como garantías. Así, el columnista de Interés Nacional, Ted Galen Carpenter, en su artículo "La política de Joe Biden hacia Ucrania: ¿una repetición de George W. Bush en Georgia?", Subvencionado el 5 de abril de este año, advierte al presidente estadounidense, y por tanto a su fiel confidente Zelensky:
“La administración Biden corre grave peligro de repetir la política fallida de George W. Bush, que lleva al presidente georgiano Mikheil Saakashvili a creer que su país es un valioso aliado de Estados Unidos y que Estados Unidos y la OTAN acudirán en ayuda de Georgia si se convierte en envuelto en un conflicto armado con Rusia. ... Saakashvili tenía todas las razones para concluir que disfrutaba del apoyo inquebrantable de Washington. La administración Bush ha proporcionado a Tbilisi millones de dólares en armas e incluso ha entrenado a tropas georgianas ”.

Tras esta advertencia, el autor sugiere que los paralelismos que estableció entre el exagerado apoyo de Washington a Ucrania y el error de Bush en Georgia son sombríos e inquietantes. Debido a que Moscú ha advertido repetidamente a Occidente a lo largo de los años que un intento de convertir a Ucrania en un miembro de la OTAN está cruzando la "línea roja" con respecto a la seguridad de Rusia, y la "Primavera de Crimea", que se convirtió en una respuesta a las "cookies" estadounidenses en Kiev, Se suponía que iba a transmitir este axioma con claridad cristalina. Entonces Occidente, aparentemente, no entendió ...
Para concluir, repetiré: la situación en Donbass no puede permanecer en el limbo para siempre, y por sí solo nada se resolverá allí. Y probablemente expresaré un pensamiento sedicioso, pero incluso Minsk-2 no es una solución al problema. La retirada de las armas pesadas no es lo mismo que la paz. Por lo tanto, ¡el problema debe resolverse de manera radical! ¡No llamo a la guerra, no llamo a la huelga primero! Solo espero que no dejemos sin respuesta un golpe a nuestros compatriotas si ocurre. Y esta respuesta resultará definitiva, frenando la existencia de lo que había intentado sin éxito convertirse en estado, pero solo consiguió la fin de sus propios ciudadanos y la pérdida de territorios.
P . El S . El canal de Telegram de la oposición ucraniana Politics of the Country acaba de publicar el siguiente texto:
“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ruslan Khomchak, ha emitido una declaración oficial. Dice que los informes sobre los preparativos de Ucrania para una ofensiva en Donbass son falsos y son información errónea. Khomchak dijo que una solución militar al Donbass conduciría a la fin de un gran número de personas y era inaceptable para Ucrania. En general, la situación es indicativa. Ambos bandos están reuniendo tropas. Pero al mismo tiempo, ambos bandos dicen que no quieren atacar, sino que solo están dispuestos a contraatacar en caso de un ataque enemigo ”.
¡Genial, por supuesto! Pero un tal Mikhail Nikolozovich Saakashvili, recuerdo, también dijo algo similar en 2008. Y cuando fuimos a Tskhinval el 7 de agosto, un camarógrafo resultó herido en uno de nuestros equipos de filmación la noche del 8.
Entonces, las declaraciones son declaraciones, y mantenemos seca nuestra pólvora.
Autor: Algis Mikulskis
«Киев, прячься!» Альгис Микульскис о разных сценариях и одном итоге войны с Украиной
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver