*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quién ha dicho que utilizan los túneles como hangares habituales?

Aterrizan (aterrizaban, creo que ya no lo hacen) en las autopistas, previa recogida de señales y separaciones de carriles (son de quita y pon), meten los aviones en los túneles (que en ese momento se convierten en hangares), los sacan, despegan y vuelven a poner las señales y separaciones en su sitio.

Se llaman maniobras y llevan todos los cacharritos necesarios para manejar los aparatos.
El supuesto teórico es (o era): Ataque enemigo y desplazamiento de la aviación a los túneles de las autopistas para protegerla.


Ver archivo adjunto 1416003
Ver archivo adjunto 1416009

Ver archivo adjunto 1416012

Gracias por la info. Ahora lo veo claro. No es una crítica a ud.lo que viene, tan sólo ha transmitido lo que está en la red.

Antes dice que lo hacían eliminando las barreras de la mediana que son " de quita y pon ".

Bueno, para que sepan los foreros. Las autopistas funcionan como elementos seguros o muy seguros sí y solo sí la mediana impide que, p ej.un camión a 100 por hora se le reviente una rueda delantera izquierda y no se cruce la mediana, o un suicida decida cruzarse, o un latinito cambiar de sentido , o una charo contesta el movil y se le va el auto. Si se produce un choque frontal es fin segura .

Por eso las medianas en determinados paises son muy anchas y con tierra vegetal. En España y en Europa en general las medianas reducidas ( no tenemos tanto espacio o expropiar sale muy caro )obligan a usar elementos de seguridad que bien pueden ser barreras de hormigón, en el argot perfil New Jersey( pueden buscarlo ) o bien barreras metálicas hincadas en el terreno, en el argot perfil bionda o barrera bionda.

En el caso de que la barrera sea de hormigón estará hecha con una máquina de encofrado deslizante y barras de armado, no se puede retirar sin demolerla . Si fuera prefabricada ( no es habitual porque cuesta el doble ) haría falta una grúa de gran tonelaje para retirarla ( minimo grua de 160 Tn ) y muchos camiones pues su peso impide cargar muchas en un camión . Pero sobretodo sería un proceso muy lento, llevar allí la grúa y camiones e ir retirando( quizá 20-30 ml. cada hora ) la barrera.

Si es barrera metálica sacar los postes hincados es improbable que se consiga por el rozamiento del poste hincado. De hecho en obra antes se corta el poste con un soplete o una radial, todo esto también es muy muy lento.

Por tanto , los suizos que tb tienen normativa de autopistas NO tienen medianas protegidas con elementos de quita y pon que se puedan eliminar rápidamente. Y no los tienen porque no existen, para aguantar un camión que pesa 13 Tn/eje a 100 km/h. no hay elementos livianos y fáciles de retirar.Seguramente en el pasado hicieron un postureo y unas fotos.

Ah, por si alguien se le ocurre....y por no ponen barreras de plástico ( esas q ven uds. en las obras rojas y blancas ) que después se llenan de agua ? Pues porque esas barreras no aguantan un accidente , frente a un golpe deslizan. Además al cabo de 2 meses de vida el sol las agrieta y no pueden retener el agua.

Y además sigo diciendo, ojito con el ancho de un avión. El F-18 por ejemplo supera los 12 m. de ancho y un tunel de 2 carriles y un sentido unico mide 10,50 m.( arcen interior 1 metro, 2 carriles de 3,5 m. y arcén exterior 2,5 m ) . Si es de doble sentido y un unico carril por sentido ambos arcenes son de 2,5 m. y el ancho es 12.La inmensa mayoria de los cazas supera los 11 m., Si son cazabombarderos pues aún más.
 
Me hace gracia esta parte. "También está dispuesta a hacerse con..." Como si estuviesen dispuestos a hacer el esfuerzo de comprar ese material.....cuando al final le toca pagarlo a Europa. Vamos, ellos estarían dispuestos a "hacerse" con toda la flota de aviones de la Otan si se la regalasen, de tener que pagar ya sería otra cosa....

Lógicamente necesitan sobretodo los modelos que saben usar, pero a día de hoy están entrenando soldados de Ucrania en medio planeta, como se alargue la cosa van a poder pilotar cualquier cosa, mientras paguen otros claro.
Creo que seremos nosotros los que pagaremos…
:cool
 
Parece que lo han hecho "simple" por lo tanto confiable.
Se ve prometedor.

Se acerca el avión de combate ruso MiG-41 de sexta generación, el primer vuelo previsto para 2025. Se rumorea que será capaz de interceptar misiles hipersónicos y estará cargado con armas capaces de derribar satélites de la órbita terrestre.

Ya podria ser..... Si no.... MiG esta jodida.
 
Se ha comentado muchas veces en el foro.
Por ejemplo, poniendo un proxy.
Yo suelo usar Firefox y tengo una extensión que se llama anonymoX. La instala y la activa para estos casos. Le pone que está en otro país de los que vienen) y listo.
Lo gracioso de esta extensión es que vienen Estados Hundidos y el Reino Hundido.
Herramientas para la "divulgación cultural" gratuita que ahora se usan para ventilar el jardín. Qué triste todo.

Pues ha funcionado.

Ezkerrik asko, txo!
 
t.me/elOJOen/4459

jovenlandia promete "recuperar" Ceuta y Melilla

‍♂️ El presidente del Senado de jovenlandia, Enaam Mayara, ha asegurado que su país "recuperará" las ciudades de Ceuta y Melilla, a las que considera "ocupadas" por España.

Mayara también instó a la comunidad jovenlandés en España a integrarse políticamente en partidos y participar en elecciones para defender los intereses de jovenlandia en la política exterior española. Según él, la "recuperación" se llevará a cabo mediante el diálogo y sin recurrir al uso de armas.

España abandonó su posición neutral y decidió apoyar a jovenlandia en relación con el disputado territorio del Sáhara Occidental, lo que puso fin a la crisis diplomática entre ambos países.

En medio de una escalada de tensión con Argelia, España ha iniciado el envío de gas a jovenlandia utilizando un tramo del gasoducto Magreb-Europa, que fue cerrado por Argel en octubre del año pasado debido al conflicto entre Rabat y Argel sobre el Sáhara. El apoyo del Gobierno de Sánchez al régimen de Mohamed VI se hizo público en marzo y esto llevó a una batalla diplomática que afectó a España.

Más información ➡️ @elOJOen
IMG_20230411_213923_170.jpg
 
Estoy viendo un resumen del asedio sobre Bakhmut, he estado un poco desconectado.

Veo que se sigue la misma táctica, los Rusos han creado un corredor para asegurar la fin de quienes entren. Aún así siguen entrando y lo que me llama la atención ya no es que entren, es como entran.

Señores están entrando drojados, están metiendo a jóvenes reclutados a la fuerza y llevados a la fin segura drojados hasta las trancas.

Poco más que decir.

Y con toda seguridad son en mayoría residentes del donbass. Rusia está ayudando en la eliminación de los suyos por querer ir lento y no tocar, inconcebiblemente, objetivos que no tocan.
 
El otro lado del apestoso jardín.
Pero, de momento y con herramientas como las vpn (a las que ya se lee que quieren meter "democrática! mano ) no lo tienen fácil. Lo que pasará es como con la piratería, que llevan 20 años intentando acabar con ella y siempre sale algo nuevo que lo impide o que incluso lo mejora. Al campo es muy difícil ponerle puertas.


☝️ Queremos el cierre de RT, afirma diplomático estadounidense

El enviado especial y coordinador del Center for Global Engagement del Departamento de Estado estadounidense, James Rubin, admitió que Washington quiere el cierre de los medios de comunicación rusos en todo el mundo, incluido RT. Al mismo tiempo el alto funcionario habló de la importancia de la libertad de expresión.

Durante una entrevista con Radio Free Europe (medio financiado por el gobierno estadounidense), comentó la apertura de una oficina de RT en Serbia. "No nos gustaría ver a Russia Today u otros medios rusos en ningún lugar del mundo. Queremos que se cierren".
 
Parece que lo han hecho "simple" por lo tanto confiable.
Se ve prometedor.

Se acerca el avión de combate ruso MiG-41 de sexta generación, el primer vuelo previsto para 2025. Se rumorea que será capaz de interceptar misiles hipersónicos y estará cargado con armas capaces de derribar satélites de la órbita terrestre.


Se desconocen las líneas de diseño del Mig-41, no te fies de un video.

Si como propone el programa el Mig-41 volará más alto, casi en el espacio a velocidades de Mach 4-4,3 yo creo que lo que vamos a ver es un avión más grande que el Mig-31 .
 
Última edición:
Gracias por la info. Ahora lo veo claro. No es una crítica a ud.lo que viene, tan sólo ha transmitido lo que está en la red.

Antes dice que lo hacían eliminando las barreras de la mediana que son " de quita y pon ".

Bueno, para que sepan los foreros. Las autopistas funcionan como elementos seguros o muy seguros sí y solo sí la mediana impide que, p ej.un camión a 100 por hora se le reviente una rueda delantera izquierda y no se cruce la mediana, o un suicida decida cruzarse, o un latinito cambiar de sentido , o una charo contesta el movil y se le va el auto. Si se produce un choque frontal es fin segura .

Por eso las medianas en determinados paises son muy anchas y con tierra vegetal. En España y en Europa en general las medianas reducidas ( no tenemos tanto espacio o expropiar sale muy caro )obligan a usar elementos de seguridad que bien pueden ser barreras de hormigón, en el argot perfil New Jersey( pueden buscarlo ) o bien barreras metálicas hincadas en el terreno, en el argot perfil bionda o barrera bionda.

En el caso de que la barrera sea de hormigón estará hecha con una máquina de encofrado deslizante y barras de armado, no se puede retirar sin demolerla . Si fuera prefabricada ( no es habitual porque cuesta el doble ) haría falta una grúa de gran tonelaje para retirarla ( minimo grua de 160 Tn ) y muchos camiones pues su peso impide cargar muchas en un camión . Pero sobretodo sería un proceso muy lento, llevar allí la grúa y camiones e ir retirando( quizá 20-30 ml. cada hora ) la barrera.

Si es barrera metálica sacar los postes hincados es improbable que se consiga por el rozamiento del poste hincado. De hecho en obra antes se corta el poste con un soplete o una radial, todo esto también es muy muy lento.

Por tanto , los suizos que tb tienen normativa de autopistas NO tienen medianas protegidas con elementos de quita y pon que se puedan eliminar rápidamente. Y no los tienen porque no existen, para aguantar un camión que pesa 13 Tn/eje a 100 km/h. no hay elementos livianos y fáciles de retirar.Seguramente en el pasado hicieron un postureo y unas fotos.

Ah, por si alguien se le ocurre....y por no ponen barreras de plástico ( esas q ven uds. en las obras rojas y blancas ) que después se llenan de agua ? Pues porque esas barreras no aguantan un accidente , frente a un golpe deslizan. Además al cabo de 2 meses de vida el sol las agrieta y no pueden retener el agua.

Y además sigo diciendo, ojito con el ancho de un avión. El F-18 por ejemplo supera los 12 m. de ancho y un tunel de 2 carriles y un sentido unico mide 10,50 m.( arcen interior 1 metro, 2 carriles de 3,5 m. y arcén exterior 2,5 m ) . Si es de doble sentido y un unico carril por sentido ambos arcenes son de 2,5 m. y el ancho es 12.La inmensa mayoria de los cazas supera los 11 m., Si son cazabombarderos pues aún más.
Quiza es que eso de Suiza funcionaba antes. La fuerza aerea pasó décadas con un material bastante anticuado, Hawker Hunter , Mirage III y F-5. El Hunter apenas pasaba de 10m de envergadura y los otros dos no llegaban. Puede que todo aquello funcionase con los aviones de antes y ya no con los de ahora. El Gripen sueco es otro de 8.4M de envergadura y el F-18 , al ser un caza naval , tiene alas plegables.
 
Se desconocen las líneas de diseño del Mig-41, no te fies de un video.

Si como propone el programa volará más alto, casi en el espacio a velocidades de Mach 4-4,3 yo creo que lo que vamos a ver es un avión más grande que el Mig-31 .
No sabía que era un 6G, tiene sentido. No acababa yo de ver tres 5G, los Su-57 y 75 más el MiG-41.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver