ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

Sólo el saber que esa persona te puede guiar entre la "oscuridad" y darte algunas pautas, te da fuerzas, esperanzas reales y ganas de seguir.

Guiarte a donde?

Cada uno maneja su propia barca rumbo a su propio objetivo

De nada te sirve que otros sepan donde van si no sabes donde vas tú

¿Que pruebas hay de que es posible ser millonario? Los millonarios

¿Qué pruebas hay de que es posible ser un Santo o un Iluminado? Los Santos e Iluminados

Otra cosa es pretender que unos u otros te resuelvan tu papeleta

Tanto el Santo como el millonario han recorrido un camino, tú pretendes llegar a la meta sin andar el camino

Y el camino, para tí, es tu vida, no tienes otra vida ni otro camino
 
En este post (pongo el link directo) explico lo que es una "Meditación Activa", tal como yo la aprendí de un experto en meditación en un curso.


Esa misma técnica se utiliza en los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola (que dicho sea de paso hay varios en España, podrías ir a uno si te interesa), con la diferencia de que en vez de visualizar a "Ganesha", visualizas a Jesús o a María.

Si vas a hacer uno, te sugiero por lo menos el del cinco o siete días (el de fin de semana es muy reducido, de hecho los Ejercicios completos duran UN MES)


La técnica (visualización vivencial) es la misma en ambos casos -yo la aprendí con Ganesha, qué le vamos a hacer- :rolleyes:

Lo que quiero contarte es que al tercer intento (fue el segundo día de un Seminario de tres), tras conocer un poco mejor a Ganesha y sus símbolos y arquetipos, y conseguir calmar mi cuerpo y mi mente y dejarme llevar... VIVI LA EXPERIENCIA !!

Estuve en el palacio, Ganesha nos recibió (éramos como mucha gente, ni sé quienes eran "los otros"), cortó mis ligaduras, sentí el dulzor del laddu -y de hecho el sabor me duró en la boca varias horas después de terminar la meditación-, escuché las trompetas... LO VIVI.

¿Qué viví?... bueno, una experiencia hesicástica o meditativa profunda, estuve "ahí", lo "vi", lo "sentí", lo "escuché"... y cuando sales del estado meditativo profundo (o trance) quedas "tocado" un buen rato, porque has estado en "otro lugar" y ahora "regresas" a tu cuerpo, y al almohadón donde estabas sentado, y a la misma sala... y es una experiencia muy fuerte... fueron cuarenta minutos "acá", pero para mi fueron como tres o cuatro horas "allá"... o diez minutos, no sabría decirte porque el tiempo pierde sentido.

¿Me convertí en un "iluminado" porque conseguí vivir una experiencia meditativa profunda?... para nada. El seminario terminó, tuve que regresar, me esperaban las cuentas y facturas de siempre, mis clientes tenían los conflictos de siempre, mis hijos hacían los líos de siempre y tenía que cargar gasolina en el coche para que funcionara como siempre. :rolleyes:

Simplemente aprendí una técnica, entendí como visualizar de modo activo, y si bien nunca conseguí una experiencia similar o tan intensa como esa "primera vez" (Ganesha rules), la vivo ahora con los Misterios Dolorosos del Rosario (mismos que con @Lux Mundi -no confundir con el otro luxmundi todo junto- nos hacen llorar y sufrir y tratamos de esquivarlos).

Pero no en vano dicen que:

"Antes de iluminarte, cortar leña y acarrear agua
Después de iluminarte, cortar leña y acarrear agua"

Los momentos "místicos", las "pruebas vivenciales", no dejan de ser "luces" que a los fines prácticos NO son "la respuesta". La respuesta es VIVIR EN GRACIA DE MODO PERMANENTE, cada día, acudiendo a Dios de modo continuo y agradeciendo la experiencia de estar vivos para aprender.

Cosa que NO ES SENCILLA, pero al mismo tiempo es "como se hace". Pa´momentos místicos permanentes supongo que los tendremos cuando dejemos la vida encarnada y vivamos a la Luz de Jesús (o de Ganesha que no está mal porque reparte dulces y tiene buena música). :p

===

Por eso te digo que vayas más tranquilo, no esperes "luces" porque ahí NO ESTA LA RESPUESTA, y si bien la búsqueda es valiosa e importante (podrías probar con una semana en los Ejercicios de Loyola, son buenos si el instructor es competente), lo que tienes que encontrar es A TI MISMO y entender que SEGUIRAS PAGANDO LAS FACTURAS (o acarreando el agua y la leña), pero ya sabrás que ESTAMOS EN EL MUNDO PERO NO SOMOS DE ESTE MUNDO y podemos estar tranquilos porque la existencia sigue después de la encarnadura.

Y leer las Escrituras (que son el mejor texto que existe), hacer algún ayuno cada tanto, y aprender a rezar y mejorar tus habilidades para la visualización vivencial (y llorar con los Misterios Dolorosos del Rosario), es algo que se hace "a la vuelta de la esquina" sin tener que buscarlo en los Himalaya o el Monte Athos de Grecia.


Y ahora que mencionas los misterios dolorosos, que como bien sabes, no podía yo rezarlos porque me sentía fatal...pasé de sentir un cierto rechazo a meditar en ellos, a emocionarme en ellos y a comenzar la devoción de los siete dolores de la Santísima Virgen, y los siete dolores y gozos de San José.

Cuando se ora en los siete dolores de la Virgen María, la experiencia es tremenda. Es como si se estuviera acompañando a la Virgen en su inmenso dolor. Te quedas como...no se describirlo.
 
Desgracias. No conozco tu vida en detalle, pero unos okupas y una enfermedad en un padre no te convierten en una persona con una vida ni siquiera difícil. Los okupas acabarán saliendo o habrá formas de resolverlo, y la enfermedad de tu padre ya has dicho que se ha ido recuperando. Hay personas, entre las que me incluyo, que podrían contarte una vida con una sucesión de acontecimientos trágicos e irrecuperables desde la niñez. Y, aún así, considero que otros pueden haber pasado por situaciones mucho más difíciles. Tu enfoque negativo de las experiencias que pasas contribuye a que aumente tu malestar. Explora lo que te va sucediendo como si fueras un investigador y busca las mejores formas de resolverlo. Lo que no tenga ninguna solución tendrás que aceptarlo como una experiencia, extraer lo positivo y no estancarte en ella.

Demostrar la espiritualidad. ¿No crees que estás mezclando fe, espiritualidad y señales en un mismo cóctel difícil de combinar?

La definición de fe, para mí que soy cristiano, está en la Biblia y es esta: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1). Como creyente en el Dios bíblico, comprendo que otros digan que mis creencias pueden ser una mentira. Entra dentro de lo esperado. La propia Biblia indica que: "La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." (1 Corintios 1:18). Al ser la fe una certeza de lo que espero y una convicción de lo que no puedo ver, no dejaría de tener una esperanza y una convicción iguales a las que están en la Biblia aunque viera algo "mágico", sorprendente o inexplicable. O sea, que si viera un OVNI, o mil OVNIs llevándose a la gente, yo no pensaría que estoy viendo el Arrebatamiento, porque el Arrebatamiento tiene sus características propias y sus señales previas indicadas en la Biblia.

Tal vez te sorprenda saber que hace más de un año llevo experimentando algunas de esas señales y experiencias que a ti tanto te gustaría tener (no sabes lo que estás pidiendo y te recomiendo no desearlo). Sé que no son fruto de la alucinación o de una enfermedad, porque algunas de ellas están documentadas en fotografías, vídeos y contrastadas por personas diferentes. Incluso esas personas llegaron a experimentarlas en mi presencia, en plena calle. Y, por sus reacciones, no parecía que les resultara normal lo que veían sino que más bien sintieron miedo o respeto (de hecho, llegué a reírme en una ocasión porque me relajó tanto ver que no era yo el único que lo veía que no pude evitar reírme al producirse justo lo que les estaba diciendo que solía suceder).

No obstante, solo la propia persona que lo ha vivido todo desde el principio es capaz de darle una cohesión a todas las experiencias. El resto, supongo, no acaba de creerlo o recurre a la famosa "coincidencia" aunque la probabilidad vaya disminuyendo a cero. Tuve momentos en que pasé miedo, no porque fueran cosas del tipo película de terror (una sí) sino más bien por la sucesión de las mismas, y por esa pérdida de control cuando sabes que no estás embriagado ni drojado pero estás pudiendo ver cosas que te resultan extrañas y que jamás en toda tu vida has visto.

Nunca he tomado drojas, y el alcohol que consumo es un chupito de vino en una de las comidas. Tampoco nunca he padecido enfermedades compatibles con alucinaciones. Llegué a plantearme si podría estar sufriendo algún tipo de shock (porque ciertas experiencias te dejan en shock) ya que llevo pasando una época muy difícil de distanciamiento de la persona que más amo en este mundo.

Aunque creyente en Dios soy también muy racionalista, así que me planteé todo tipo de hipótesis (brote psicótico, medicamentos, hackeo, control mental, acoso organizado, guerra psicológica y hasta una IA intentando buscar un lenguaje con el que comunicarse). Descarté casi todas esas hipótesis, al menos para explicar todas las experiencias en su conjunto. Tenía pruebas documentadas y contrastadas, y al principio fui al médico para asegurarme de que no era un ictus o me había dado una psicosis. Ya sabéis que los médicos siempre tienen que poner algo en el papel, así que acabaron poniendo que era debido a interacción de medicamentos, a pesar de que la médica que me dio el alta poco después me dijo que "hay cosas que no tienen explicación" al ver una foto que le mostré. Y eso que a ella no le expliqué ni el 1%.

Mi conclusión es que no le encuentro explicación racional a lo vivido excepto con la intervención de potestades espirituales. Por ejemplo, pensar algo y ver los comentarios en Facebook, Instagram o donde entrara, referentes a esos pensamientos o burlándose de ciertas cosas que solo yo conocía, con claridad y no con vaguedades, en tiempo real. Tomé capturas de pantalla, por supuesto, para verlas después. Su papel era acusar, principalmente, por lo que descarté que se tratara de algo proviniente de Dios, ya que el acusador es el diablo. Me sentí halagado cuando, dentro de la burla, iba detectando cierto temor entre los que comentaban, e incluso uno llegó a plantearle a los otros quién me protegía, a lo que alguien más le respondió que tenía el Espíritu Santo. Como creyente en Cristo, es cierto que tengo el Espíritu Santo (como todo verdadero creyente). Si alguien vive algo parecido le recomiendo no entrar en diálogo con ellos y no sentirse halagado aunque digan la verdad. No merecen nuestra atención y es de lo que más les molesta. Ocultas sus mensajes y un medio menos para perturbar.

En el grado máximo de la experiencia, alguien (puedo ponerle nombre pero no lo voy a decir) me ofreció tener todo lo que deseara y, lo diré de una forma que se entienda, acceder a uno de los tres cargos más importantes en la escala espiritual (del mal), con el que también podría acceder a todo tipo de bienestar lícito o ilícito. Obviamente lo rechacé. Y, a partir de ahí, comencé a ver esas experiencias como tentaciones y engaños de los sentidos por parte del maligno.

Ninguna de esas señales ni experiencias han variado mi certeza ni mi convicción, porque éstas no dependen de mi pensamiento o sentidos sino de la fe en que la Biblia es la única Palabra de Dios verdadera revelada a los seres humanos.

Tú dices que pagas a quien te demuestre experiencias "espirituales". Yo no sé si se repetirían ahora con mi mera presencia; pero, si pudiera, la respuesta sería que no. No es agradable y ya digo que, la mayor parte, no podía venir de Dios. ¿Por qué Dios lo permitió? No lo sé. Tampoco te daría las pruebas documentales que he podido recopilar. Después de rechazar una oferta para tener todo lo que quisiera, incluyendo todo lo no accesible, puedes concluir que no me interesa contribuir al show de las "experiencias". Si en el reino de Dios se me va a considerar alguien especial, que sea por aceptar la vida que Cristo me dé y glorificar su nombre, pues Él sabe mejor que nadie aquello que es bueno para mí en este efímero camino, aunque no coincida siempre con mi corazón engañoso ni con los placeres del mundo. Bastante bendición me ha dado ya perdonando mis pecados y dándome la vida eterna sin yo merecerlo.

Iluminados. Cuidado con ellos. Cualquiera que se llame a sí mismo iluminado o que vaya de eso te puede estar llevando por un camino oscuro. Por tu situación actual, te prevengo para no entrar en sectas ni en la masonería. Aunque no toda la masonería es igual, ni todas las logias, lo que yo he estudiado del tema me parece incompatible con ser cristiano. La masonería, en general, pone el énfasis en que Dios eres tú mismo y debes descubrirlo, y que, por tanto, puedes vivir como quieras. Algunos de ellos, por supuesto, estarían encantados de abrirte las puertas si comprueban que tienes recursos o eres alguien con características especiales que después puedan utilizar. Hay quienes dicen que toda la masonería rinde culto a Lucifer. Yo no lo he comprobado, pero esa idea de que Dios está en ti mismo y el hecho de que pongan en pie de igualdad a diferentes religiones concuerda bastante con la rebeldía frente a tener a Cristo como único Señor y arrepentirse del pecado.

Señales. "Maestro, queremos ver de ti señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás." (Mateo 12:38-39) Esa señal se refiere a la fin y resurrección del propio Cristo.

Suicidio. ¿No te parece absurdo que, si no crees que haya una espiritualidad, te plantees quitarte la única vida que, según tú, tendrías? No puedes demostrar que no exista una eternidad. Puedes demostrar que los cuerpos físicos mueren, pero no que la conciencia acaba tras la fin de ese cuerpo físico. Y, según la Biblia, hay eternidad para todos, solo que unos irán al cielo y otros al infierno. Y no se irá por obras o méritos sino por Gracia, reconociéndose pecador, arrepintiéndose del pecado y aceptando que la única posibilidad de salvación es a través del sacrificio sustitutivo de Cristo en la cruz. Cualquier otra vía, de obras, de religiones, de méritos, de lo que sea, conduce al infierno según la Biblia.

Orgullo, méritos. No quiero ofender, y lo que se aplica a ti se aplica a mí y a todos, pero, sin arrepentimiento y sin aceptar a Cristo, los méritos ante Dios son cero, y el orgullo es lo más abominable para Dios. Fue el orgullo el motivo de la rebeldía de Lucifer. El orgullo precede a la caída. Por lo tanto, busca la humildad y aléjate del orgullo, del ego y de pensar que mereces mucho más. Ante Dios es todo lo contrario: eres un perversos pecador y todos tus méritos son como trapos de inmundicia (aunque se refería a los trapos que usaban las mujeres para la mestruación, puedes equipararlos a papel higiénico sucio). Dios ya no quiere sacrificios sino arrepentimiento y un corazón puro que acepte de forma genuina que la sangre de su Hijo amado fue derramada para salvarte y darte vida eterna sean cuales sean tus pecados.

Altar. Te recomiendo destruir eso y tirarlo. Es idolatría ante Dios.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen." (Deuteronomio 5:7-9, Éxodo 20:3-5)

Da igual tu "corazón abierto", tus lágrimas y demás sensiblerías. No necesitas ningún altar. Puedes sentarte en una silla o ponerte de rodillas si así muestras reverencia a Dios. Pero si no te arrepientes de tus pecados ante Cristo (no ante una imagen, en tu corazón) y le consideras tu único Señor y el único al que aceptas como sustituto suficiente por tus pecados, seguirás siendo juzgado por tus pecados en el Día del Juicio y eso te llevará a condenación eterna. En este mundo además estarás en un estado de zozobra continuo al no tener comunión con Dios y encontrar que todo en tu vida va careciendo de sentido.

Orar. Lamentablemente hay muchos que se dicen cristianos, y algunos que lo son pero con poco conocimiento, que oran como tú lo haces, es decir, pensando que van a orar por lo que ellos deseen y eso se cumplirá porque Dios es poco menos que un genio de la lámpara que aceptará tus deseos. Eso no funciona así. Debes orar a Dios sin repeticiones vanas y como a un Padre bondadoso pero al que debes respeto y reverencia como Dios. Comienza pidiéndole perdón y agradeciéndole por no fulminarte ahora mismo y enviarte eternamente al infierno por tu orgullo, tu idolatría y tus pecados de todo tipo. Debes orar en nombre de Cristo, en agradecimiento por haberte sustituido en la cruz para salvarte sin que tú hayas tenido ni puedas tener mérito alguno. En el Día del Juicio, por el que todos pasaremos, tendrás que decirle al Juez que estás cubierto con la sangre de Cristo y Él verá a Cristo y no tus pecados, y serás salvo. Recuérdalo. Pero, sobre todo, créelo en tu corazón y actúa en consecuencia antes de que tu cuerpo físico muera. A dicho Juez no se le puede engañar.

Conclusión. Ahora conoces cuál es el único Camino, la Verdad y la Vida. No tendrás excusa alguna si tu cuerpo físico muere sin haber creído. Puede que no sea tu momento aún. Puede que esto solo sea una semilla y otros la rieguen en el futuro. La semilla fue plantada. Oraré por ti, por supuesto, para que encuentres en Cristo el sentido de la vida. Es el único verdadero sentido, porque es eterno. Por cierto, no necesitas vender todos tus bienes e irte a un monasterio o a África. No. Jesús le dijo eso al joven rico (lee Lucas 18:18-30) porque ese joven creía que podía salvarse con obras (obedeciendo la ley), y Jesús encontró su punto flaco en el apego a las riquezas. Sin embargo, después Jesús confirma que no hay forma alguna de salvarse por uno mismo haciendo obras (incluyendo dando todos los bienes a los pobres) sino solo por Gracia: "Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios." (Lucas 18:27) Así que, para un ser humano, es imposible salvarse sin que Dios así lo haya determinado, haga lo que haga. En caso contrario, se podría forzar a Dios a salvar, y eso iría contra el poder exclusivo y suficiente del sacrificio de Cristo, y contra la soberanía de Dios. Aunque todo lo que posees es de Dios, es a Él a quien debes pedirle en oración discernimiento sobre la mejor forma de contribuir al reino de Dios. No seas engañado por la multitud de falsos maestros, sectas e iglesias aparentemente serias que solo pretenden hacer negocio de la fe.

Este mensaje, sin duda elaborado y sustancioso, me parece que es lo que al final hace que la fe de algunos se convierta en puro temor y obsesión, cuando no en descontento y recelo. Esta forma de hablar me recuerda a la religión sumisa de los jovenlandeses.

Los curas de hoy ya se cuidan muy mucho de abusar de la erudición bíblica y el sermón para la amenaza. Prefieren hablar dulcemente de amor y perdón, y procuran dar consuelo. No te dicen, con el ceño fruncido y veneno en las palabras sagradas, cercenadas y descontextualizadas en versículos, que eres arrogante, y que estés agradecido por no estar sufriendo dolores insoportables día sí día también.

Sí, hay una persona cuya fe vacila, y que es pecadora. Hay una persona que duda, que yerra, como no es el primero en la mismísima tradición cristiana. Quien ha abierto el hilo está buscando una puerta, no viene dando un portazo a la religión. ¿Y así se el franquea el paso?

¿Y quién es nadie en este mundo, por muy que memorice versículos bíblicos cual los fiel a la religión del amores hacen con el Corán, para amenazar a otro con condenaciones eternas? ¡Este tipo de mensajes si que son soberbios, arrogantes, orgullosos! ¡Gente que se las da de profundamente religioso, -seguramente un pastor protestante- machacando y ridiculizando un alma sensible!
 
///////////////////////////////////////


Un poco más arriba he dicho que explicaría otra razón por la que creo que todo esto puede que sea una patraña.
Y es que... la gente subestima el poder de la comunicación verbal.

Si realmente existieran seres iluminados, alguien sabría que existen. Ese alguien se lo diría a otra persona y esa persona, seguramente, se la diría a otra. Quedaría escrito en algún libro y simplemente con el pasar de los años, se esparciría de tal manera que, al menos, lo sabrían los más entendidos en el tema. Y eso NO SUCEDE.

Ya he dicho, de las cientos de personas con las que he hablado, no hay nadie que pueda haberme demostrado nada.
Porque una cosa está muy clara. En un libro sagrado, TODO se supone que es cierto y hasta los más expertos dicen que si en un supuesto libro, hay alguna mentira, entonces todo el libro es mentira, porque un libro sagrado es algo puro, sin manchas.

Pues si para unas cosas es cierto, el resto de cosas que pone tienen que ser ciertas también. Y no estamos hablando de interpretaciones, sino de cosas literales que todos creen que son ciertas.

Yo he entregado mi vida de manera sincera y en muchos libros sagrados que todos sabemos, eso se "premia" (por decirlo de alguna manera). Y no es que busque un premio (porque saldrán los tocapelotas a decir que el niñito quiere su premio y no es así), busco la verdad y yo la he buscado de manera sincera y comprometido.

Y entiendo que más de uno me infravalorará o me subestimará, pero no me conocéis, no sabéis los sacrificios que he hecho.

Es más, ahora mismo, si alguien me lo demostrara, lo dejaría todo. Ahora mismo. Renunciaría a todo.

Y así llevo rezando muchos años con todas mis fuerzas y esperanza. Y nadie escucha mis plegarias.

Nota para los entendidos: no hace falta saber mucho de cristianismo ni judaísmo ni budismo ni nada, si tu corazón tiene intenciones puras y tus actos no son egoístas siempre debería haber una respuesta a una plegaria.

Y no vale decir que no sé ver la señal, porque si existe "Dios" y te manda una señal, él sabría hacerlo de manera para que te dieras cuenta, faltaría más.

Creo que, tal y como he leído en muchos libros, el ser humano necesita creer en algo más porque el simple hecho de pensar en que no hay nada más que esta perversos vida, se volvería loco o se suicidaría.

También empiezo a pensar que toda forma de "religión" o "corriente de pensamiento esotérico" no es más que una manera más de controlar a la población. Y no me refiero sólo a grandes religiones como el Catolicismo, sino a pequeñas corrientes filosóficas antiguas que, por el hecho de ser ancestrales y poco conocidas, se les da más valor y en realidad son las misma cosa que las demás, que venden: conformismo, esperanza y autosugestión.

Imagina por un momento que todos creyéramos que no existe Dios (o "algo más"), ni nada más allá de la fin.

Imagínalo seriamente por un momento.

Te pido por favor que te tomes un par de minutos para imaginarte el impacto tan bestialmente brutal que crearía en el mundo.

¿Ya? Pues eso, tú lo has visualizado igual que yo: muertes, caos, guerras,...

La gente aprovecharía esta vida para conseguir lo que tiene el otro y le daría igual apiolar. No habría leyes ni reglas que impidieran hacer cualquier cosa.

Lo hemos visto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo claramente: el ser humano, en momentos de incertidumbre, se vuelve un ser cruel y malvado. Y esa creo que es su verdadera naturaleza. El ser humano parece compasivo porque está sujeto a reglas y creencias. Sin ellas, se vuelve un animal más; nadie especial que le diferencie de un mono (incluso hay monos más inteligentes que personas).

Porque... no te engañes, tú no matas porque esté mal, tú no matas porque (además de tu educación y cultura) sabes que hay un castigo posterior, ya sea material o espiritual.

Si alguien te dijera: "puedes apiolar y no habrá ninguna consecuencia ni castigo de ningún tipo", te aseguro que lo harías tarde o temprano. Te lo aseguro. Te llevaría un tiempo tomar la decisión y te costaría mucho aceptar esa realidad, pero lo harías.


///////////////////////////////////////


Pero, estoy perdiendo la fe. Lo que quiere decir que, al igual que todo se está desmoronando, aún no se ha desmoronado del todo y hay algo en mí que dice que a lo mejor puede haber algo más. Quizás estoy en ese preciso momento en el que me falta la última leche de realidad para acabarme de dar cuenta.

Haré ese viaje del que tanto he hablado. En poco tiempo me iré y tal como dije lo compartiré con vosotros. Es más, muchos de aquí lo merecéis y los que no pueden viajar podrán ver muchas cosas. Y ahora con más razón que he contado esto, porque ahora me conocéis mejor; al menos los que habéis leído esto. Que ya digo... no espero que lo lea nadie, sólo que hoy necesitaba desahogarme.

Lo dije una vez y corregí porque me dijeron que era mala idea, pero vuelvo a pensar lo mismo: Si en el viaje no encuentro lo que busco, me suicidaré. Está escrito por todas partes, no lo digo yo, a mí no me acuséis, es que es la realidad: cuando el hombre pierde la fe, lo pierde todo.

Son muchos años de búsqueda y creo que la gente que sigue creyendo en todo esto es porque necesita aferrarse a eso y consecuentemente eso les hace sentir mejor (y creen que es consecuencia de esa fe). Pero les respeto y es más, les aprecio. Aquí hay muy buena gente.

Si una sola persona me demuestra esa "magia" (que no es magia, ya sabéis a lo que me refiero), dedicaré mi vida entera a ello de manera desinteresada y con total entrega y compromiso. Pero si no encuentro lo que busco, diré adiós a la vida. Sin fe, no me queda nada.

Esto último que he dicho, alguno pensará: a lo mejor primero tienes que entregarte totalmente y luego se demuestra la magia y no al revés. Pues NO. Eso ya lo he hecho durante mucho tiempo y no ha servido.

Y aun así en el viaje voy a ir con total entrega. Simplemente por estadística, el "destino" o el "cosmos" o "Dios", tiene que tener algo preparado para mí, al menos por todos estos años sufriendo tanto (no cuento cosas personales porque entonces se alargaría muchísimo más, pero me ha pasado de todo).

En algunos sitios he leído muchas veces esta frase: si la gente supiera la verdad, se suicidaría. Y lo entiendo.
Y es curioso... el sistema en el que vivimos, no dejan ni suicidarte. En cuanto das una señal de ello, te encierran y te comen el tarro para que no lo hagas, cuando antiguamente incluso estaba bien visto hacerlo por honor.
Otro motivo más por el que la sociedad te quiere vivo, para seguir jodiéndote hasta que te vayas al hoyo.

No sé cuanto más voy a aguantar pero si antes no sucede nada, me doy de plazo hasta que concluya mi viaje. De momento seguiré pensando esto: que estoy perdiendo la fe aunque siga buscando (porque no me queda otra, o eso, o suicidarme).

E insisto, algunos pensarán que esa no es la solución, pero si lo piensan es que verdaderamente nunca han estado a punto de perder la fe de verdad, sentir esa pérdida en lo profundo de tu ser. Es la peor experiencia de todas.


///////////////////////////////////////


Bueno, si has llegado hasta aquí, te doy las gracias, aunque si lo has hecho es porque has querido, pero aun así te doy las gracias. Si piensas como yo, aquí tienes un "amigo", y si no piensas como yo, pues nada, lo siento, ya te avisé que este texto no era para ti, pero gracias igualmente. El tiempo es lo más valioso que tenemos y tú lo has dedicado a leer este tocho.

Pues nada más. Expondría más cosas y convicciones, pero creo que más o menos ya he escrito todo lo que quería escribir. Ya se sabe que cuando se hace este tipo de escritos, siempre te dejas algo. No lo tenía planeado y ha ido sobre la marcha.

Ya iré informando a los interesados en el viaje, que sé que son unos cuantos. Y a los que habéis leído esto, ya sabéis de qué manera irá mi viaje. Tanto si acaba bien como si acaba mal, quiero compartir todo lo que pueda. Y sí, tanto si acaba mal, también lo compartiré.

Buenas noches.


Como no lo vamos a leer, al menos lo cuatro "locos" que estamos por aqui lo vamos a leer con interes.

Despues de leerlo tengo, primero que ser duro contigo, y luego darte alguna pincelada para que espabiles.

Primero y sin acritud, eres un ceporro por creerte cualquier patochada sea actual o escrita hace 2000 años. Eso es lo que te ha mareado, porque has depositado la fe en algo que escapa a tu control.

JAMAS vas a ver ninguna prueba fuera de lo que tu experimentes.

Dicho esto te voy a contar mi experiencia.

De chaval hasta los veintimuchos era un avido lector de temas de lo oculto, pillaba la revista Mas Alla, leia a Longsa Rampa y otros, y me junte con un grupo igual de loco que yo.

Yo tengo estudios cientificos y me tomaba como todo, tambien estos temas desde un punto de vista objetivo.

Con los locos hacia todo tipo de experimentos:
- Oija nivel turbo (no lo digo de coña).
- Psicografias.
- Psicofonias
- Telepatia.
- Viajes astrales o onironautica como prefieras.
- Precognicion y alguna fumada mas.

Mis conclusiones. Haber algo hay y no es visible ni medible.

Te resumo lo que pude experimentar por mi mismo:

Ouija:
Nos poniamos cuatro y con hablabamos con entidades que nos la sudaba lo que dijesen. No nos creiamos una cosa del mensaje pero escribian coherente. Los poniamos a prueba y alguna vez adivinaban chorradas como quien tocaba el timbre en medio de la sesion.

Psicografia:
Le cogi el gustillo y en segundos mi mano iba a su bola. Se quedaba como acorchada y le daba al boligrafo primero garabatos y luego frases y contestaba preguntas igual que la oiuja.

Psicofonias:
Grabe una con el microfono del PC. Pregunte tipo oija "quien esta ahi" y salto un pantallazo en el editor de audio. Era como un zumbido hasta que estire el tempo y se escuchaba claramente "hola".

Telepatia:
Jugabamos a acertar cartas y a veces el juego se volvia intenso. Acertabas mas de lo que parecia estadisticamente posible. No fue concluyente.

Precognicion:
Volvemos a las cartas. Teniamos la teoria de que varias mentes creaban interferencias y por eso los aciertos se volvian erraticos. Me puse yo solo con una baraja boca abajo y iba cantando en voz alta.
Al rato los aciertos eran mayoria y en otro rato llegue a acertar el 100%. Sin testigos y sin camaras pero yo lo tengo claro.

Te metes en estos rollos y tu mente se sintoniza a otro nivel. Era comun ir por la calle y tener flashes de me voy a encontrar a fulanito o va a pasar tal cosa.

Onironautica:

No se si sabre diferenciar los sueños vividos de lo que es un viaje astral. Controlar los sueños me ha salido siempre de forma natural. Ultimamente algun dia de estress he conseguido "sentir" que salia de mi cuerpo y moverme en mi sueño.


Tu error es creer en cosas que no se pueden comprobar y vivir en base a ello.

La vida me la tomo como un enorme teatro y procuro coger lo que me permite y me gusta y no darle mucha importancia a los pardoes que tambien te tocan.

Respecto a apiolar gente permite que te recuerde que aunque no hubiesen leyes universales hay que estar por encima de eso.

Causar daño gratuito no beneficia a nadie y tambien te daña a ti. No se puede vivir en paz y tranquilo si vas haciendo daño y portarte bien con la gente te dara un feedback positivo de gente que te aprecie.

Que haya algo despues o no no cambia nada para que vivas lo mejor posible este teatro. Solo estas tu y tu mente y lo que le quieras meter.

Respecto a "Dioses" y religiones yo tengo mi propia opinion. Son todo un gran montaje.

Que sea un montaje no quita que haya algo mas, yo he visto pruebas vividas de que si pero no baso mi vida en ello, solo la vivo con un poco mas de informacion.

Entiendo que si hay algo mas no tiene por que ser UN ser supremo ni chorrasas similares. Cualquier entidad que este en otro nivel te puede parecer un Dios y es una chorrada darle la categoria de dios.

No te rayes y empieza a vivir de forma normal, y explora tu mente si te interesa el tema de la trascendencia que veras algunas cosas interesantes.

Pd. Me ha salido un buen ladrillo no te lo tienes que leer si no quieres. sonrisa:
 
1707652746611.png
 

Sí, otra forma de explicarlo sería esa también. De hecho, en un trozo del texto explico que casi hago una locura y sentí (entre otras muchas cosas) eso que comentas: sin energía vital y sin ganas de vivir.


Creo que tienes TOC espiritual (existe) y depresión.

Ya he comentado en respuestas anteriores que he ido a varios terapeutas, pero lo único que parece calmar mi alma es algo más profundo, algo más espiritual.

De hecho, en ocasiones les demuestro a los terapeutas que sé más que ellos.


Desgracias. No conozco tu vida en detalle, pero unos okupas y una enfermedad en un padre no te convierten en una persona con una vida ni siquiera difícil.
Hay personas, entre las que me incluyo, que podrían contarte una vida con una sucesión de acontecimientos trágicos e irrecuperables desde la niñez.

No he leído todo porque leyendo estas dos primeras líneas, ha sido suficiente.

Yo no he dicho que sólo me sucedieran esas dos cosas. Es más, he dicho que he tenido siempre problemas y una vida de cosa.

Y lo que comentas de la niñez... ¿Me conoces? A lo mejor podría haber tenido una vida llena de acontecimientos trágicos pero no los cuento (lo he puesto también, que no los ponía para no alargarme).

Creo que no te has leído el texto o lo has hecho en diagonal, cosa que desaconsejaba hacer.

De todas maneras, gracias por aportar lo que hayas aportado, a alguien le servirá.
 
Guiarte a donde?

Hay veces que la persona pierde el rumbo, el sentido de la vida, la fe, las esperanzas y lo peor: las ganas de vivir.
Esa persona que está en un pozo sin fondo necesita ayuda de alguien.
Y esa guía que preguntas, es guiar hacia la luz, hacia el saber hacer las cosas bien y encaminarte en tu propio camino.


¿Qué pruebas hay de que es posible ser un Santo o un Iluminado? Los Santos e Iluminados

Es que yo no me conformo con que lo diga en un libro. Si hace 1000 años, 500 años o 100 años, existieron Santos e Iluminados, ¿por qué no van a existir ahora?

¿Hay algo de malo en que yo quiera conocerlos? Si los conocemos por los libros, ¿por que no los podemos conocer en persona? ¿o es que son mentira? (que es a la conclusión que estoy llegando)


Otra cosa es pretender que unos u otros te resuelvan tu papeleta

Tanto el Santo como el millonario han recorrido un camino, tú pretendes llegar a la meta sin andar el camino

No, para nada. Me malinterpretas totalmente. No pretendo que nadie recorra mi camino. Es lo que te decía unas líneas más arriba. Necesito ayuda, pero ayuda espiritual. Y la mejor ayuda es de alguien que ya ha recorrido el camino.

Por supuesto que yo debo recorrer mi camino yo solito, pero es que ahora estoy fuera del camino, perdido y sin rumbo.
 
Es que yo no me conformo con que lo diga en un libro. Si hace 1000 años, 500 años o 100 años, existieron Santos e Iluminados, ¿por qué no van a existir ahora?

¿Hay algo de malo en que yo quiera conocerlos? Si los conocemos por los libros, ¿por que no los podemos conocer en persona? ¿o es que son mentira? (que es a la conclusión que estoy llegando)






Por supuesto que yo debo recorrer mi camino yo solito, pero es que ahora estoy fuera del camino, perdido y sin rumbo.

No lo dice un libro, lo dicen todas las tradiciones, y hay textos de los mismos iluminados que hablan de su experiencia

Que existan ahora es indiferente, porque lo que te dijera un iluminado no sabrías distinguirlo de lo que te diga un sonado cualquiera.

No hay nada malo en que quieras conocerlos, pero ¿como sabrás que es un iluminado y no un pirado de la vida como hay tantos?

Precisamente, los iluminados dejan constancia de su experiencia para ayudar a los que buscan, pero el que busca debe saber lo que busca

Respecto al tema de andar sin rumbo, es un problema, porque el rumbo lo traza uno en función de su propio interés o voluntad, hay todo un mundo por recorrer, pero sólo hay un sitio al que ir.


El otro día tuvimos una discusión en mi hilo sobre geometría, un chaval presumía de saber cosas sobre geometría cuántica y pensaba que eso era lo más, bien, ese era su rumbo y su meta, pero otros, tenemos una meta diferente aunque usemos la geometría, no hay competición ni contradicción, personalmente no me interesa la geometría cuántica, no es mi rumbo ni mi meta, no es que uno esté en lo cierto u otro esté equivocado
 
Última edición:
Como no lo vamos a leer, al menos lo cuatro "locos" que estamos por aqui lo vamos a leer con interes.

Despues de leerlo tengo, primero que ser duro contigo, y luego darte alguna pincelada para que espabiles.

Primero y sin acritud, eres un ceporro por creerte cualquier patochada sea actual o escrita hace 2000 años. Eso es lo que te ha mareado, porque has depositado la fe en algo que escapa a tu control.

JAMAS vas a ver ninguna prueba fuera de lo que tu experimentes.

Dicho esto te voy a contar mi experiencia.

De chaval hasta los veintimuchos era un avido lector de temas de lo oculto, pillaba la revista Mas Alla, leia a Longsa Rampa y otros, y me junte con un grupo igual de loco que yo.

Yo tengo estudios cientificos y me tomaba como todo, tambien estos temas desde un punto de vista objetivo.

Con los locos hacia todo tipo de experimentos:
- Oija nivel turbo (no lo digo de coña).
- Psicografias.
- Psicofonias
- Telepatia.
- Viajes astrales o onironautica como prefieras.
- Precognicion y alguna fumada mas.

Mis conclusiones. Haber algo hay y no es visible ni medible.

Te resumo lo que pude experimentar por mi mismo:

Ouija:
Nos poniamos cuatro y con hablabamos con entidades que nos la sudaba lo que dijesen. No nos creiamos una cosa del mensaje pero escribian coherente. Los poniamos a prueba y alguna vez adivinaban chorradas como quien tocaba el timbre en medio de la sesion.

Psicografia:
Le cogi el gustillo y en segundos mi mano iba a su bola. Se quedaba como acorchada y le daba al boligrafo primero garabatos y luego frases y contestaba preguntas igual que la oiuja.

Psicofonias:
Grabe una con el microfono del PC. Pregunte tipo oija "quien esta ahi" y salto un pantallazo en el editor de audio. Era como un zumbido hasta que estire el tempo y se escuchaba claramente "hola".

Telepatia:
Jugabamos a acertar cartas y a veces el juego se volvia intenso. Acertabas mas de lo que parecia estadisticamente posible. No fue concluyente.

Precognicion:
Volvemos a las cartas. Teniamos la teoria de que varias mentes creaban interferencias y por eso los aciertos se volvian erraticos. Me puse yo solo con una baraja boca abajo y iba cantando en voz alta.
Al rato los aciertos eran mayoria y en otro rato llegue a acertar el 100%. Sin testigos y sin camaras pero yo lo tengo claro.

Te metes en estos rollos y tu mente se sintoniza a otro nivel. Era comun ir por la calle y tener flashes de me voy a encontrar a fulanito o va a pasar tal cosa.

Onironautica:

No se si sabre diferenciar los sueños vividos de lo que es un viaje astral. Controlar los sueños me ha salido siempre de forma natural. Ultimamente algun dia de estress he conseguido "sentir" que salia de mi cuerpo y moverme en mi sueño.


Tu error es creer en cosas que no se pueden comprobar y vivir en base a ello.

La vida me la tomo como un enorme teatro y procuro coger lo que me permite y me gusta y no darle mucha importancia a los pardoes que tambien te tocan.

Respecto a apiolar gente permite que te recuerde que aunque no hubiesen leyes universales hay que estar por encima de eso.

Causar daño gratuito no beneficia a nadie y tambien te daña a ti. No se puede vivir en paz y tranquilo si vas haciendo daño y portarte bien con la gente te dara un feedback positivo de gente que te aprecie.

Que haya algo despues o no no cambia nada para que vivas lo mejor posible este teatro. Solo estas tu y tu mente y lo que le quieras meter.

Respecto a "Dioses" y religiones yo tengo mi propia opinion. Son todo un gran montaje.

Que sea un montaje no quita que haya algo mas, yo he visto pruebas vividas de que si pero no baso mi vida en ello, solo la vivo con un poco mas de informacion.

Entiendo que si hay algo mas no tiene por que ser UN ser supremo ni chorrasas similares. Cualquier entidad que este en otro nivel te puede parecer un Dios y es una chorrada darle la categoria de dios.

No te rayes y empieza a vivir de forma normal, y explora tu mente si te interesa el tema de la trascendencia que veras algunas cosas interesantes.

Pd. Me ha salido un buen ladrillo no te lo tienes que leer si no quieres. sonrisa:

PARA NADA ha sido un ladrillo y te agradezco mucho que hayas respondido. Sólo con haberte leído todo lo que he escrito, ya tiene mérito. Gracias.

Respecto a lo que comentas, a mí también me han pasado cosas inexplicables, pero como siento que estoy perdiendo la fe, creo que podrían ser fruto de la mente y no de "algo más".

De todas maneras te doy la razón en algunas cosas que me has dicho y te agradezco que seas sincero y digas lo que piensas, aunque suene duro.

Y sí, he sido un ceporro.

En este hilo y leyendo varias opiniones más sumándose a la tuya, creo que he cometido el error de haberme dejado llevar mucho por estas "religiones" y me he envenenado con sus comidas de olla.

Acabo de echar la vista atrás y hace años conocía a personas que llevaban mucho tiempo en algunas "religiones" de estas y estaban locas perdidas y ahora pienso "creo que yo me estoy volviendo loco también como esos que veía yo".

Creo que debería olvidarme de las "religiones" de por vida, porque creo que sólo han hecho más que jorobar la vida a la gente.


No hay nada malo en que quieras conocerlos, pero ¿como sabrás que es un iluminado y no un pirado de la vida como hay tantos?

Pues eso me gustaría probar. Ya que tengo planeado ese viaje por Asia, probar de visitar lugares y sitios y ver si me encuentro con alguien así, o al menos, alguien que está en el camino de serlo.
 
Pues eso me gustaría probar. Ya que tengo planeado ese viaje por Asia, probar de visitar lugares y sitios y ver si me encuentro con alguien así, o al menos, alguien que está en el camino de serlo.

El problema es el mismo, si no sabes lo que buscas, no lo vas a encontrar ni aquí ni allí, a mi entender.

Respecto de Asia, en general es el vertedero de la espiritualidad, no en sí mismo, pero es en lo que se ha convertido

El Conocimiento , en su momento, fue dividido en tres partes, Filosofía, Teoría y Práctica.

La Filosofía se cultivó en la India y territorios adyacentes, con el tiempo fue degenerando

La Teoría fue elaborada en el antiguo Egipto, con el tiempo se fue olvidando

Y la Práctica se cultivó en los territorios árabes, dicho esto en términos amplios, las naciones actuales no existían en esa época. Aún quedan restos de esas doctrinas entre algunos pueblos y escuelas, como la sufí, por ejemplo

Aún no hace mucho existían los derviches, hoy en día sólo quedan restos en forma de atracción turística.

De modo algo paradojico, el Conocimiento sigue existiendo, por supuesto, pero sólo es posible encontrarlo en Europa y América
 
Última edición:
Gracias por tus palabras, he leído todo lo que has escrito, pero cito esto último como agradecimiento.

Poco tengo que añadir, pero ahora sólo veo eso. Veo lo que he expuesto en el texto que he escrito. Lo que más siento es que NO MEREZCO esto que me pasa y si es un castigo, me gustaría saberlo también.

Y no he descartado la opción que alguien me esté fastidiando, tipo brujería o algo así.
Tengo algún enemigo que otro que sería capaz de eso y más.
Claro que no lo mereces hombres.
Nadie merece sufrir en su vida sea de la clase que sea.
Perdona mi franqueza pues a veces dar mi opinion subjetiva es motivo de malentendidos pero desde yo veo la vida te reflejo esto.
Tu problema no es espiritual sino social.
Ahora mismo con las cosas que te estan pasando rozas la marginalidad.
La solucion es que reflexiones que te ata a ese sitio y que alternativas LOGICAS puedes replantearte.
Como te dije antes no eres iron man y por lo que te he podido leer has sufrido bastantes golpes ultimamente por lo que es normal que surga la confusion y la falta de Fe.
Se inteligente que seguro lo eres y trata de alejarte del ruido.
Si el problema de tu padre persiste y el de los jovenlandeses sigue trata de aislarte del ruido de abajo y prestale atencion a tu padre y a ti mismo.
No se si te ata un trabajo o lazos emocionales pero ahora la unica medida mas que sigilos y hecvhizos es apartarte de lo que te causa pesar.
Una vez hayas salido de alli en tu presente observaque ha cambiado una vez desaperece el ruido.
No se puede estar en misa y replicando.
Y por supuesto tratar de insensibilizarce con "placebos" cuando se esta al lado de una bocina que claramente te afecta.
Ten animo,Fe y no Decaigas hombre.
Mismo si es una mala racha algo aprenderas.
 
Volver