ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

Eso sospecho compañero, que creo que algunos de aquí estamos en esta situación.
En tu caso, por lo que dices, evitas que esa sensación se apodere de ti. Es otra manera de no sufrir.
unos le dan a las drojas. aunque no es recomendable
deberias probar la ayahuasca ya que viajas por el mundo.

al final
se trata de evadirse de la realidad
 
El camino a veces tiene piedras, y las rosas a veces tienen espinas.......

Esto es una carrera de fondo, y a veces uno experimenta ansiedad al no ver la meta llegar.......

Para Dios lo fácil sería aparecerse a todo el mundo y así de un plumazo tendría a todos creyendo y todo solucionado.......

Pero esto no va así, va de aprender en la vida con el corazón, de pasar cada etapa, para que ese corazón aprenda, porque solo tenemos esta vida para hacer eso, ya que, una vez muertos y llegados al Reino, esto habrá sido historia, y todas las penurias pasadas se quedarán en el recuerdo, tal que incluso nos reiremos de estos momentos....... (como si esta vida fuera una mala tarde de colegio con respecto a la eternidad, que sería la felicidad eterna)

Es muy fácil escribir cosas, sobre todo cuando no se han vivido, y dar consejos, desde afuera, pero to te hablo con la experiencia de haberlo vivido, y de vez en cuando, de revivirlo, aunque cada vez ya pesa menos el peso del mundo, pero sigue pesando, y esa es la prueba, el soportar para que ese corazón vaya aprendiendo, porque si no, ¿ es nacer, no aprender nada e ir al Cielo sin ese aprendizaje de como somos, y de conocernos a nosotros mismos, y de que DIos nos conozca (aunque Él ya nos conoce desde siempre.......), pero de otro modo ?

Hay que andar el camino, y cuando ese corazón llegue al punto de su madurez, vendrán las respuestas y las señales, y sin pedirlas, porque, la fruta cuando está madura, cae por su propio peso.......

Consejo : solo sigue caminando y respirando, día a día, como una tortuga, pasito a pasito, y que tengas en mente y presente que lo que estás haciendo merece la pena (de ahí viene la expresión), y que lo sabrás y lo verás mas adelante.

El Maestro aparece cuando el Alumno está preparado.......

P.D. No confíes en nadie, solo escucha a tu corazón, aunque el corazón es engañoso mas que cualquier otra cosa, pero como bien dices, DIos sabrá lo que ha de ponerte en el corazón para que sigas adelante en la carrera de la vida.......

Agradezco tu tiempo para contestarme. Claramente debes practicar el cristianismo y diferimos en algunas cosas, pero respeto mucho lo que has escrito.

Lo que dices me lo han dicho muchísimas veces y ya lo intento hacer. Pero hay algo que no cuadra, que no va bien. Y no lo puede solucionar un terapeuta como algunos opinan aquí. Es más "espiritual".

Es como si necesitara un soplo de algo divino. Pero al decir esto, muchos volverán a pensar que exijo cosas o que pretendo con mi orgullo obtener recompensas y no es así. No sé cómo explicarme mejor porque cuanto más lo intento, más se lía jejeje


No estás perdiendo la fe, simplemente te estás dando cuenta de la contradicción que existe entre creer en un ser imaginario ''que te cuida'', y las desgracias naturales de la vida que ocurren

Ten cuidado con la religión y con los charlatanes espiritualistas, te intentarán vender la burra de que todo lo que te ha pasado es por un motivo espiritual, ellos lo harán con buena intención, pero desconocen los perjuicios que pueden crear en la gente. No caigas en esa trampa, que te puede hundir aún más en la insatisfacción y en la desesperación existencial.

Primero toma todo lo que te ha pasado con fortaleza, sin juicios de valor, tal y como sucedió.
Segundo, acéptalo y sigue adelante. La vida es un suspiro, no la desperdicies lamentándote. Te seguirán pasando cosas buenas y malas hasta el día de tu fin, intenta no martirizarte, y mucho menos con dioses que solo están en tu cabeza. La vida está bien como es, a secas, sin dios, sin patria y sin ego. Como individuo no necesitas para estar bien ningún complemento ad hoc.

Las personas que son como tú, suelen ser muy sensibles y se agarran a cualquier esperanza abstracta para equilibrar sus emociones incontrolables, la cual luego incrementa el dolor y el sufrimiento. Intenta hacer cosas que tengan que ver con el movimiento y los apetitos carnales, deporte, pasear por la naturaleza, cómprate una mascota, comer, charlar con gente, salir con alguna chica que te guste etc... Aléjate un tiempo del mundo teórico y de cualquier cosa que implique introspección. No cometas la tentación de autocompadecerte con tu pasado, porque te hundirás más en el hoyo.

Claro, conciso, escueto y directo. GRACIAS por tus palabras. Aunque no lo creas, las voy a tener muy en cuenta.


En lo material por lo que cuenta, tiene usted buenas papeletas, si tiene okupas es que al menos tiene 1 propiedad, probablemente mínimo 2, la suya y la alquilada . Además cuenta con cash sano suficiente para liarse la manta a la cabeza e irse a asia sin importar si trabaja o no. Ha sido usted bendecido, pero en vez de agradecer a dios por tanta abundancia , y ver los problemas como una señal para apreciar aún más lo positivo que tiene, usted sencillamente lo da por sentado.
En lo social, no sabemos cómo se encuentra. Muchos foreros estamos solos, y además no tenemos un duro tampoco, no digo que sea consuelo. A mí lo que más me afecta es que dirán, estar rodeada de gente muy baja espiritualmente, que me impiden mi desarrollo, que siempre están criticando y hablando cosa. Me cuesta mucho superarlo .
Bueno aquí estoy si necesitas una mano amiga.


En lo social (y así ya respondo a otros que también lo han preguntado), tengo amigos, pero no me llena estar con ellos. Hago un poco de vida social pero me aburre muchísimo tener conversaciones estúpidas con ellos.

Tengo otros amigos más "profundos de ser" con los que tengo conversaciones muy interesantes, pero son como yo: adoran la soledad.
Y les entiendo cuando no son muy sociales, porque yo tampoco lo soy (y cada vez menos).

Gracias por tu ofrecimiento.



Es exactamente lo que quería explicar en mi primer mensaje. Me doy cuenta que todo esto puede ser una exageración brutal para enaltecer las cualidades de alguien realmente sabio.

Ellos pueden hablar de "poderes", pero si hablas tú de "poderes", no quieren saber nada. Pero si dudas, además se enfadan.
En parte busco esa prueba, es como decirles "si demuestras esto, demuéstrame lo otro también". Pero nadie lo ha hecho hasta ahora.
 
Hay un dicho que dice:
Dios aprieta, pero no ahoga

Con ésto quiero decir que cuánto peor te vayas las cosas, cuánto más desperado te encuentres por salir de ése pozo, cuánto más necesites de que se solucione todo ya y dejar de sufrir, es cuando más tranquilo tienes que estar, es cuando más positivo tienes que ser y es cuando más vas a aprender. Y no voy en el plano religioso(aunque el dicho hablé de Dios, pero puede ser un Dios cualquiera), sino en el plano emocional y mental.

El agobiarte, enfadarte, malgastar fuerzas en algo que no sabes si te puede servir pero lo haces porsiaca...al final aunque se acabe solucionando todo, vas a acabar para un psiquiátrico.
 
Está TAN DOCUMENTADO, que hasta levitó frente a un Papa con todos sus Obispos al frente (Urbano VIII) y está TAN DOCUMENTADO que un Príncipe alemán protestante (Juan de Brunswick-Luneburgo), se convirtió al Catolicismo al verlo volar (y está registrado en su Biografía):

No es exactamente lo que busco, pero haces una muy buena referencia a lo que quiero decir.

¿Por qué yo no podría ser como ese príncipe alemán que se topó con él? Estáis muy bien documentados y son ejemplos muy interesantes, incluso los admiras, tú mismo lo dices.

¿Por qué yo no puedo hacer lo mismo? Y ni siquiera ser el príncipe, sino ese monje que consiguió llegar a lo más alto. ¿Sería malo tomar, por ejemplo, a ese monje de referente y querer llegar a experimentar esa divinidad igual que él?

Entonces... ¿de qué sirven los testimonios si no inspiran a la gente?

No lo veo como algo arrogante, soberbio o egoísta. Lo veo como una meta y en ese recorrido, mi búsqueda es sincera. No pretendo (y de verdad lo digo), estar rodeado de "magia", sólo poder sentirla alguna vez.


(has escrito mucho más y lo he leído todo, pero quería contestar a esto específico porque sino se me olvidaría)
 
Estuve en el palacio, Ganesha nos recibió (éramos como mucha gente, ni sé quienes eran "los otros"), cortó mis ligaduras, sentí el dulzor del laddu -y de hecho el sabor me duró en la boca varias horas después de terminar la meditación-, escuché las trompetas... LO VIVI.

¿Qué viví?... bueno, una experiencia hesicástica o meditativa profunda, estuve "ahí", lo "vi", lo "sentí", lo "escuché"... y cuando sales del estado meditativo profundo (o trance) quedas "tocado" un buen rato, porque has estado en "otro lugar" y ahora "regresas" a tu cuerpo, y al almohadón donde estabas sentado, y a la misma sala... y es una experiencia muy fuerte... fueron cuarenta minutos "acá", pero para mi fueron como tres o cuatro horas "allá"... o diez minutos, no sabría decirte porque el tiempo pierde sentido.

Es una experiencia increíble la que cuentas. La has vivido y has tenido esa "suerte". Mis felicitaciones aunque sé que no le das importancia a esas vivencias porque como bien se sabe, son parte del proceso y no el fin.

¿Me convertí en un "iluminado" porque conseguí vivir una experiencia meditativa profunda?... para nada. El seminario terminó, tuve que regresar, me esperaban las cuentas y facturas de siempre, mis clientes tenían los conflictos de siempre, mis hijos hacían los líos de siempre y tenía que cargar gasolina en el coche para que funcionara como siempre.
Los momentos "místicos", las "pruebas vivenciales", no dejan de ser "luces" que a los fines prácticos NO son "la respuesta". La respuesta es VIVIR EN GRACIA DE MODO PERMANENTE, cada día, acudiendo a Dios de modo continuo y agradeciendo la experiencia de estar vivos para aprender.

Es que a lo mejor se me ha malentendido. Ahora que dices esto, lo digo en general: No busco iluminarme mediante estas vivencias "mágicas". Para nada.

Tú mismo lo has dicho y lo comparto, esa no es la respuesta. Pero ESA es una manera de darme energía y seguir. Es por eso que, en parte, busco esas pruebas, para darme fuerzas y saber que existen y que yo puedo tenerlas también.

Aunque algunos no coincidan conmigo, tener esas experiencias, sirven de gasolina para seguir practicando. Y yo no he tenido la suerte que tú.

Me leeré esto que me has pasado y no dudes que lo probaré.
 
¿Para qué? ¿Qué ganas con eso?

Encontrarte con alguien que ya ha recorrido el camino y que lo sabe todo (por así decirlo) puede ser mucha ayuda para alguien que está viviendo esta situación como la mía.

Sólo el saber que esa persona te puede guiar entre la "oscuridad" y darte algunas pautas, te da fuerzas, esperanzas reales y ganas de seguir.


De todas maneras, me gustaría que detallaras qué clase de pruebas crees que reavivarían tu fe.

Pues eso es lo más complicado de todo, porque ese tipo de pruebas las recibes sin saber lo que estás pidiendo. Porque no se pueden usar palabras para describirlo porque no existe explicación ninguna.

Dicen que cuanto tienes delante de ti a alguien que se ha realizado espiritualmente, y esa persona que lo mira tiene el corazón abierto... LO SABE. LO SIENTE. Y algunas personas me han dicho que es como muchas cosas al mismo tiempo: telepatía, conexión, comprensión, silencio, aura especial,...


Algo me dice que hay que ser, o bien un escogido, o bien un SANTO... pero no todos entramos en alguna de esas categorías !!

O sea que, ¿no crees que cualquier persona con la preparación adecuada, pueda llegar a ser un Santo? No digo que quiera serlo, pregunto por lo que has comentado.

Nunca he creído en eso de los "escogidos". Supuestamente para "Dios", todos somos iguales y aunque algunos sean más ignorantes que otros, creo que todos mereceríamos vivir esas experiencias.
 
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un fruta mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi progenitora y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.

Deja de una vez de rezar, deja de buscar en el exterior y en otros. Lo llevas de serie. Límpiate de todo tipo de desencarnados, bicherio, contratos y pactos que has realizado sin querer. Jamás pienses que nadie es más o menos espiritual que tú.

Con eso allanarás el camino.

No te fíes ni de tu sombra. No le des tu poder a nadie. Está todo extremadamente intervenido. Sólo confía en tu intuición una vez te limpies.

De nada
 
Encontrarte con alguien que ya ha recorrido el camino y que lo sabe todo (por así decirlo) puede ser mucha ayuda para alguien que está viviendo esta situación como la mía.

Sólo el saber que esa persona te puede guiar entre la "oscuridad" y darte algunas pautas, te da fuerzas, esperanzas reales y ganas de seguir.
"Fuerzas, esperanzas reales y ganas de seguir" Lo que quieres es ser feliz, y para eso no necesitas a ningún místico ni a ningún Dios. Estar en paz y satisfecho con tu vida es la verdadera iluminación. ¿Viajes astrales, telequinesis, magia y doblar cucharas de qué sirve?

Parece que estás buscando algo como un "secreto" escondido lejos de ti y que solo saben unas pocas personas en el mundo, pero por más trillado que esté y aunque suene cursi y a película de antena tres o a anuncio de coca cola, lo importante es ser feliz.
 
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un fruta mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi progenitora y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.

Bla, nla, bla .. no te rayes tanto. Todos hemos llegado a ese estado alguna vez y todos sabemos el remedio, por lo menos yo lo tengo claro.

Cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu progenitora». 20 Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud». 21 Jesús se quedó mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme». 22 A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste porque era muy rico.
23 Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!». 24 Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios». 26 Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?». 27 Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».

Tate, ahí está el escollo. Puedo dar vueltas y vueltas sobre mi espiritualidad, mi iluminación y lo que tú quieras o creas, pero hasta que no te entregues por completo a los demás, hasta que no te quedes desnudo, sin nada en propiedad, ni las alpargatas que te pongas sean tuyas, no verás la cara de Dios.

Ya hace años que lo asumí y dejé de buscar. Si existe la iluminación, está en la negación, en el desapego y en la entrega. Dios puede con todo, es posible que se te aparezca en tu sofá, con la calefacción a tope, mientras consultas los saldos de tus cuentas corrientes ... es posible, como te digo. Pero si eres tú el que quiere buscar la iluminación, buscar a Dios, manda a tomar por ojo ciego todo lo que tienes .. TODO ... y ríndete, fistro.
 
Deja de una vez de rezar, deja de buscar en el exterior y en otros. Lo llevas de serie. Límpiate de todo tipo de desencarnados, bicherio, contratos y pactos que has realizado sin querer. Jamás pienses que nadie es más o menos espiritual que tú.

Con eso allanarás el camino.

No te fíes ni de tu sombra. No le des tu poder a nadie. Está todo extremadamente intervenido. Sólo confía en tu intuición una vez te limpies.

De nada

En el caso de que fuera eso y que estuviera "infestado" de todos esos "bichos". ¿Cómo se limpia uno de todo eso?

Un poco más arriba le comentaba a otro forero que no descarto la posibilidad que me hayan hecho algo oscuro hacia mi persona o tenga todo esto que comentas.


"Fuerzas, esperanzas reales y ganas de seguir" Lo que quieres es ser feliz, y para eso no necesitas a ningún místico ni a ningún Dios. Estar en paz y satisfecho con tu vida es la verdadera iluminación. ¿Viajes astrales, telequinesis, magia y doblar cucharas de qué sirve?

Parece que estás buscando algo como un "secreto" escondido lejos de ti y que solo saben unas pocas personas en el mundo, pero por más trillado que esté y aunque suene cursi y a película de antena tres o a anuncio de coca cola, lo importante es ser feliz.

Bueno, más o menos es a la conclusión que he estado llegando con esa decepción enorme. Ningún maestro me ha demostrado nada y es más, todo lo contrario: me han estafado, mentido, manipulado...

Por eso empiezo a pensar que todo es una gran patraña y que realmente tienes que vivir la vida como te salga de los huevones e irte a la tumba satisfecho con tus acciones, sean malas o buenas (porque lo bueno y lo malo, para mí es subjetivo).

Por eso también explico que se me desmorona todo en lo que he tenido fe durante tantísimos años.


Tate, ahí está el escollo. Puedo dar vueltas y vueltas sobre mi espiritualidad, mi iluminación y lo que tú quieras o creas, pero hasta que no te entregues por completo a los demás, hasta que no te quedes desnudo, sin nada en propiedad, ni las alpargatas que te pongas sean tuyas, no verás la cara de Dios.

Ya hace años que lo asumí y dejé de buscar. Si existe la iluminación, está en la negación, en el desapego y en la entrega. Dios puede con todo, es posible que se te aparezca en tu sofá, con la calefacción a tope, mientras consultas los saldos de tus cuentas corrientes ... es posible, como te digo. Pero si eres tú el que quiere buscar la iluminación, buscar a Dios, manda a tomar por ojo ciego todo lo que tienes .. TODO ... y ríndete, fistro.

Es que ya lo he hecho. Más de una vez he estado a punto de dejarlo todo por hacer eso que citas en negrita: seguir a un maestro bueno.
Lo que pasa que antes de cagarla, me he dado cuenta que no eran maestros buenos.
Pero ya lo he hecho, es más, he dicho que sigo pensando que si alguien me demuestra algo verdaderamente, lo dejo todo ahora mismo en este preciso instante.
 
Creo que tienes TOC espiritual (existe) y depresión. Seguramente si te tratas todo eso te encontrarás mejor.
 
Desgracias. No conozco tu vida en detalle, pero unos okupas y una enfermedad en un padre no te convierten en una persona con una vida ni siquiera difícil. Los okupas acabarán saliendo o habrá formas de resolverlo, y la enfermedad de tu padre ya has dicho que se ha ido recuperando. Hay personas, entre las que me incluyo, que podrían contarte una vida con una sucesión de acontecimientos trágicos e irrecuperables desde la niñez. Y, aún así, considero que otros pueden haber pasado por situaciones mucho más difíciles. Tu enfoque negativo de las experiencias que pasas contribuye a que aumente tu malestar. Explora lo que te va sucediendo como si fueras un investigador y busca las mejores formas de resolverlo. Lo que no tenga ninguna solución tendrás que aceptarlo como una experiencia, extraer lo positivo y no estancarte en ella.

Demostrar la espiritualidad. ¿No crees que estás mezclando fe, espiritualidad y señales en un mismo cóctel difícil de combinar?

La definición de fe, para mí que soy cristiano, está en la Biblia y es esta: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1). Como creyente en el Dios bíblico, comprendo que otros digan que mis creencias pueden ser una mentira. Entra dentro de lo esperado. La propia Biblia indica que: "La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." (1 Corintios 1:18). Al ser la fe una certeza de lo que espero y una convicción de lo que no puedo ver, no dejaría de tener una esperanza y una convicción iguales a las que están en la Biblia aunque viera algo "mágico", sorprendente o inexplicable. O sea, que si viera un OVNI, o mil OVNIs llevándose a la gente, yo no pensaría que estoy viendo el Arrebatamiento, porque el Arrebatamiento tiene sus características propias y sus señales previas indicadas en la Biblia.

Tal vez te sorprenda saber que hace más de un año llevo experimentando algunas de esas señales y experiencias que a ti tanto te gustaría tener (no sabes lo que estás pidiendo y te recomiendo no desearlo). Sé que no son fruto de la alucinación o de una enfermedad, porque algunas de ellas están documentadas en fotografías, vídeos y contrastadas por personas diferentes. Incluso esas personas llegaron a experimentarlas en mi presencia, en plena calle. Y, por sus reacciones, no parecía que les resultara normal lo que veían sino que más bien sintieron miedo o respeto (de hecho, llegué a reírme en una ocasión porque me relajó tanto ver que no era yo el único que lo veía que no pude evitar reírme al producirse justo lo que les estaba diciendo que solía suceder).

No obstante, solo la propia persona que lo ha vivido todo desde el principio es capaz de darle una cohesión a todas las experiencias. El resto, supongo, no acaba de creerlo o recurre a la famosa "coincidencia" aunque la probabilidad vaya disminuyendo a cero. Tuve momentos en que pasé miedo, no porque fueran cosas del tipo película de terror (una sí) sino más bien por la sucesión de las mismas, y por esa pérdida de control cuando sabes que no estás embriagado ni drojado pero estás pudiendo ver cosas que te resultan extrañas y que jamás en toda tu vida has visto.

Nunca he tomado drojas, y el alcohol que consumo es un chupito de vino en una de las comidas. Tampoco nunca he padecido enfermedades compatibles con alucinaciones. Llegué a plantearme si podría estar sufriendo algún tipo de shock (porque ciertas experiencias te dejan en shock) ya que llevo pasando una época muy difícil de distanciamiento de la persona que más amo en este mundo.

Aunque creyente en Dios soy también muy racionalista, así que me planteé todo tipo de hipótesis (brote psicótico, medicamentos, hackeo, control mental, acoso organizado, guerra psicológica y hasta una IA intentando buscar un lenguaje con el que comunicarse). Descarté casi todas esas hipótesis, al menos para explicar todas las experiencias en su conjunto. Tenía pruebas documentadas y contrastadas, y al principio fui al médico para asegurarme de que no era un ictus o me había dado una psicosis. Ya sabéis que los médicos siempre tienen que poner algo en el papel, así que acabaron poniendo que era debido a interacción de medicamentos, a pesar de que la médica que me dio el alta poco después me dijo que "hay cosas que no tienen explicación" al ver una foto que le mostré. Y eso que a ella no le expliqué ni el 1%.

Mi conclusión es que no le encuentro explicación racional a lo vivido excepto con la intervención de potestades espirituales. Por ejemplo, pensar algo y ver los comentarios en Facebook, Instagram o donde entrara, referentes a esos pensamientos o burlándose de ciertas cosas que solo yo conocía, con claridad y no con vaguedades, en tiempo real. Tomé capturas de pantalla, por supuesto, para verlas después. Su papel era acusar, principalmente, por lo que descarté que se tratara de algo proviniente de Dios, ya que el acusador es el diablo. Me sentí halagado cuando, dentro de la burla, iba detectando cierto temor entre los que comentaban, e incluso uno llegó a plantearle a los otros quién me protegía, a lo que alguien más le respondió que tenía el Espíritu Santo. Como creyente en Cristo, es cierto que tengo el Espíritu Santo (como todo verdadero creyente). Si alguien vive algo parecido le recomiendo no entrar en diálogo con ellos y no sentirse halagado aunque digan la verdad. No merecen nuestra atención y es de lo que más les molesta. Ocultas sus mensajes y un medio menos para perturbar.

En el grado máximo de la experiencia, alguien (puedo ponerle nombre pero no lo voy a decir) me ofreció tener todo lo que deseara y, lo diré de una forma que se entienda, acceder a uno de los tres cargos más importantes en la escala espiritual (del mal), con el que también podría acceder a todo tipo de bienestar lícito o ilícito. Obviamente lo rechacé. Y, a partir de ahí, comencé a ver esas experiencias como tentaciones y engaños de los sentidos por parte del maligno.

Ninguna de esas señales ni experiencias han variado mi certeza ni mi convicción, porque éstas no dependen de mi pensamiento o sentidos sino de la fe en que la Biblia es la única Palabra de Dios verdadera revelada a los seres humanos.

Tú dices que pagas a quien te demuestre experiencias "espirituales". Yo no sé si se repetirían ahora con mi mera presencia; pero, si pudiera, la respuesta sería que no. No es agradable y ya digo que, la mayor parte, no podía venir de Dios. ¿Por qué Dios lo permitió? No lo sé. Tampoco te daría las pruebas documentales que he podido recopilar. Después de rechazar una oferta para tener todo lo que quisiera, incluyendo todo lo no accesible, puedes concluir que no me interesa contribuir al show de las "experiencias". Si en el reino de Dios se me va a considerar alguien especial, que sea por aceptar la vida que Cristo me dé y glorificar su nombre, pues Él sabe mejor que nadie aquello que es bueno para mí en este efímero camino, aunque no coincida siempre con mi corazón engañoso ni con los placeres del mundo. Bastante bendición me ha dado ya perdonando mis pecados y dándome la vida eterna sin yo merecerlo.

Iluminados. Cuidado con ellos. Cualquiera que se llame a sí mismo iluminado o que vaya de eso te puede estar llevando por un camino oscuro. Por tu situación actual, te prevengo para no entrar en sectas ni en la masonería. Aunque no toda la masonería es igual, ni todas las logias, lo que yo he estudiado del tema me parece incompatible con ser cristiano. La masonería, en general, pone el énfasis en que Dios eres tú mismo y debes descubrirlo, y que, por tanto, puedes vivir como quieras. Algunos de ellos, por supuesto, estarían encantados de abrirte las puertas si comprueban que tienes recursos o eres alguien con características especiales que después puedan utilizar. Hay quienes dicen que toda la masonería rinde culto a Lucifer. Yo no lo he comprobado, pero esa idea de que Dios está en ti mismo y el hecho de que pongan en pie de igualdad a diferentes religiones concuerda bastante con la rebeldía frente a tener a Cristo como único Señor y arrepentirse del pecado.

Señales. "Maestro, queremos ver de ti señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás." (Mateo 12:38-39) Esa señal se refiere a la fin y resurrección del propio Cristo.

Suicidio. ¿No te parece absurdo que, si no crees que haya una espiritualidad, te plantees quitarte la única vida que, según tú, tendrías? No puedes demostrar que no exista una eternidad. Puedes demostrar que los cuerpos físicos mueren, pero no que la conciencia acaba tras la fin de ese cuerpo físico. Y, según la Biblia, hay eternidad para todos, solo que unos irán al cielo y otros al infierno. Y no se irá por obras o méritos sino por Gracia, reconociéndose pecador, arrepintiéndose del pecado y aceptando que la única posibilidad de salvación es a través del sacrificio sustitutivo de Cristo en la cruz. Cualquier otra vía, de obras, de religiones, de méritos, de lo que sea, conduce al infierno según la Biblia.

Orgullo, méritos. No quiero ofender, y lo que se aplica a ti se aplica a mí y a todos, pero, sin arrepentimiento y sin aceptar a Cristo, los méritos ante Dios son cero, y el orgullo es lo más abominable para Dios. Fue el orgullo el motivo de la rebeldía de Lucifer. El orgullo precede a la caída. Por lo tanto, busca la humildad y aléjate del orgullo, del ego y de pensar que mereces mucho más. Ante Dios es todo lo contrario: eres un perversos pecador y todos tus méritos son como trapos de inmundicia (aunque se refería a los trapos que usaban las mujeres para la mestruación, puedes equipararlos a papel higiénico sucio). Dios ya no quiere sacrificios sino arrepentimiento y un corazón puro que acepte de forma genuina que la sangre de su Hijo amado fue derramada para salvarte y darte vida eterna sean cuales sean tus pecados.

Altar. Te recomiendo destruir eso y tirarlo. Es idolatría ante Dios.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen." (Deuteronomio 5:7-9, Éxodo 20:3-5)

Da igual tu "corazón abierto", tus lágrimas y demás sensiblerías. No necesitas ningún altar. Puedes sentarte en una silla o ponerte de rodillas si así muestras reverencia a Dios. Pero si no te arrepientes de tus pecados ante Cristo (no ante una imagen, en tu corazón) y le consideras tu único Señor y el único al que aceptas como sustituto suficiente por tus pecados, seguirás siendo juzgado por tus pecados en el Día del Juicio y eso te llevará a condenación eterna. En este mundo además estarás en un estado de zozobra continuo al no tener comunión con Dios y encontrar que todo en tu vida va careciendo de sentido.

Orar. Lamentablemente hay muchos que se dicen cristianos, y algunos que lo son pero con poco conocimiento, que oran como tú lo haces, es decir, pensando que van a orar por lo que ellos deseen y eso se cumplirá porque Dios es poco menos que un genio de la lámpara que aceptará tus deseos. Eso no funciona así. Debes orar a Dios sin repeticiones vanas y como a un Padre bondadoso pero al que debes respeto y reverencia como Dios. Comienza pidiéndole perdón y agradeciéndole por no fulminarte ahora mismo y enviarte eternamente al infierno por tu orgullo, tu idolatría y tus pecados de todo tipo. Debes orar en nombre de Cristo, en agradecimiento por haberte sustituido en la cruz para salvarte sin que tú hayas tenido ni puedas tener mérito alguno. En el Día del Juicio, por el que todos pasaremos, tendrás que decirle al Juez que estás cubierto con la sangre de Cristo y Él verá a Cristo y no tus pecados, y serás salvo. Recuérdalo. Pero, sobre todo, créelo en tu corazón y actúa en consecuencia antes de que tu cuerpo físico muera. A dicho Juez no se le puede engañar.

Conclusión. Ahora conoces cuál es el único Camino, la Verdad y la Vida. No tendrás excusa alguna si tu cuerpo físico muere sin haber creído. Puede que no sea tu momento aún. Puede que esto solo sea una semilla y otros la rieguen en el futuro. La semilla fue plantada. Oraré por ti, por supuesto, para que encuentres en Cristo el sentido de la vida. Es el único verdadero sentido, porque es eterno. Por cierto, no necesitas vender todos tus bienes e irte a un monasterio o a África. No. Jesús le dijo eso al joven rico (lee Lucas 18:18-30) porque ese joven creía que podía salvarse con obras (obedeciendo la ley), y Jesús encontró su punto flaco en el apego a las riquezas. Sin embargo, después Jesús confirma que no hay forma alguna de salvarse por uno mismo haciendo obras (incluyendo dando todos los bienes a los pobres) sino solo por Gracia: "Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios." (Lucas 18:27) Así que, para un ser humano, es imposible salvarse sin que Dios así lo haya determinado, haga lo que haga. En caso contrario, se podría forzar a Dios a salvar, y eso iría contra el poder exclusivo y suficiente del sacrificio de Cristo, y contra la soberanía de Dios. Aunque todo lo que posees es de Dios, es a Él a quien debes pedirle en oración discernimiento sobre la mejor forma de contribuir al reino de Dios. No seas engañado por la multitud de falsos maestros, sectas e iglesias aparentemente serias que solo pretenden hacer negocio de la fe.
 
Volver