ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

Cotgrave

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
29
Reputación
87
Lamento sinceramente tu sufrimiento. En lugar de buscar "santos" o "iluminados", ¿por qué no buscas a Dios? Viajar está muy bien pero pienso que en realidad no hace falta salir de casa para encontrar a Dios.
Te animo a que leas la historia de San Cristóbal. Espero que te guste.
¡Suerte en tu búsqueda!
 

Baobaptis

Cuñado nija
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
66
Reputación
156
El sentido de la vida es dar sentido a tu vida.

Hay muchos libros que podría recomendarte, pero "el maestro llega cuando el alumno está preparado". Normalmente ese maestro eres tú mismo.

Bucea en tu oscuridad... Allí encontrarás grandes tesoros. Duele, pero es el único camino. Con un terapeuta cualificado, como dice Nico, mejor.

Un saludo y ánimo.
 

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Mensajes
28.674
Reputación
60.425
La muerte no es el final y si alguien cree que dejara de sufrir, parando a voluntad su corazon, lo tiene clarinete, el dolor y el sufrimiento no es exclusivo del plano terrenal y carnal.

PD- Los enfermos mentales que se niegan a poner de su parte, para curarse y los malvados, son el combustible del infierno, alli seran sodomizados y torturados como se merecen.
 

Docma

Dogma ¿ Ironic ?
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
768
Reputación
974
Lugar
En el Mundo
El camino a veces tiene piedras, y las rosas a veces tienen espinas.......

Esto es una carrera de fondo, y a veces uno experimenta ansiedad al no ver la meta llegar.......

Para Dios lo fácil sería aparecerse a todo el mundo y así de un plumazo tendría a todos creyendo y todo solucionado.......

Pero esto no va así, va de aprender en la vida con el corazón, de pasar cada etapa, para que ese corazón aprenda, porque solo tenemos esta vida para hacer eso, ya que, una vez muertos y llegados al Reino, esto habrá sido historia, y todas las penurias pasadas se quedarán en el recuerdo, tal que incluso nos reiremos de estos momentos....... (como si esta vida fuera una mala tarde de colegio con respecto a la eternidad, que sería la felicidad eterna)

Es muy fácil escribir cosas, sobre todo cuando no se han vivido, y dar consejos, desde afuera, pero to te hablo con la experiencia de haberlo vivido, y de vez en cuando, de revivirlo, aunque cada vez ya pesa menos el peso del mundo, pero sigue pesando, y esa es la prueba, el soportar para que ese corazón vaya aprendiendo, porque si no, ¿ es nacer, no aprender nada e ir al Cielo sin ese aprendizaje de como somos, y de conocernos a nosotros mismos, y de que DIos nos conozca (aunque Él ya nos conoce desde siempre.......), pero de otro modo ?

Hay que andar el camino, y cuando ese corazón llegue al punto de su madurez, vendrán las respuestas y las señales, y sin pedirlas, porque, la fruta cuando está madura, cae por su propio peso.......

Consejo : solo sigue caminando y respirando, día a día, como una tortuga, pasito a pasito, y que tengas en mente y presente que lo que estás haciendo merece la pena (de ahí viene la expresión), y que lo sabrás y lo verás mas adelante.

El Maestro aparece cuando el Alumno está preparado.......

P.D. No confíes en nadie, solo escucha a tu corazón, aunque el corazón es engañoso mas que cualquier otra cosa, pero como bien dices, DIos sabrá lo que ha de ponerte en el corazón para que sigas adelante en la carrera de la vida.......
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
84
Reputación
334
Antes de ir por partes, primero de todo agradecerte SIEMPRE tu tiempo en participar en mis hilos. En mi escrito, comento que hay muy buena gente y aprecio a algunos en este foro, y ese, entre otros, eres tú. Así que gracias.

Todo lo que te voy a contestar a continuación no va con la intención de contradecirte, sino exponerte mi punto de vista. Admiro tus creencias, tu fe y tu compromiso inquebrantable con tus valores.


Y digo que no iba a participar porque si bien entiendo que tienes una necesidad -que parece genuina- por encontrar respuestas espirituales, al mismo tiempo éstas no aparecen como una actitud sana y madura, sino más bien como una obsesión compulsiva. Se me ocurre -y digo esto con todo afecto- que podría serte de utilidad hacer un poco de terapia, siempre que encuentres algún terapeuta de alguna calidad (que la gran mayoría se me ocurre que son bastante flojitos).

Tu sientes tu búsqueda como genuina, valiosa e importante, pero me da la sensación de que es más bien un esquema que ha encontrado tu mente para enmascarar algún otro tipo de problema (¿quizás familiares?).
, lo reconozco, es una obsesión compulsiva, aunque borraría "compulsiva" y lo dejaría sólo en "obsesión" a secas.
No veo nada malo en obsesionarse con un camino en concreto e ir hasta el extremo si eso es lo que crees que es tu camino.

He ido a terapia varias veces y los dos últimos psicólogos me dijeron literalmente: "si ya sabes todo lo que voy a decir y las soluciones que te voy a dar, ¿por qué vienes?" Porque siempre acertaba en todo lo que me iban a decir. Es más, sin pretender parecer soberbio, pero podría hacer su trabajo mejor que ellos; al menos en saber empatizar, comprender, escuchar y saber analizar los problemas.

Por supuesto que son problemas familiares, pero creo que más adelante lo vuelves a comentar y te responderé sobre eso con una simple frase. Si no lo pongo, recuérdamelo porque este punto es importante.
Casi toda la gente que conozco que se ha refugiado en las "religiones" es por haber tenido una vida de boñiga. Y creo que eso lo sabes también.

Cuando era pequeñito (que ya buscaba el por qué de muchas cosas), una de mis abuelas me dijo: "Cuando buscas respuestas, puedes hacerlo por ese camino o por este." Y señalaba a un centro médico y a una iglesia.

Y es que los dos caminos pueden ser válidos. Pero para mí, los psicólogos, comparado con las corrientes filosóficas, son de muy bajo nivel y muy bajo valor. Aprendo más leyendo un buen libro de taoísmo que yendo a un psicólogo y encima malgastando 75 euros/hora.
Mi camino ha sido ese, el de la "iglesia", el camino "esotérico".


¿Qué es lo que pretendes? ¿Luces luminosas y truenos? ¿Ángeles que te eleven a los cielos? ¿Estatuas que lloran? ¿Un monje levitando?

En realidad a Dios vas a sentirlo en el corazón (por remanido que suene esto) y se manifestará en ti del modo que te sea más provechoso... no del modo en que tu orgullo o soberbia pretenda que lo haga.

Y contabas la historia del "Gurú" al que le pediste pruebas y no te contestó. Puede que fuera "falso", o paradójicamente que fuera TAN SABIO que advirtió que tu problema no era de "pruebas", sino de un arreglo emocional interno que está más allá de las "pruebas".
¿Y por qué no? No lo digo a mal, pero... ¿por qué esa manía de acusar de querer ver "fuegos artificiales" si vosotros mismos creéis en esos "fuegos artificiales"?

¿Por qué no puedo encontrarme con un "ser iluminado" tal y como se describen en libros que se consideran completamente ciertos? ¿Por qué no puedo sentir esa "magia" que explica en muchos libros cuando tienes delante a un ser completamente realizado? ¿Soy peor persona que esos testimonios o es que esos testimonios mienten?

Te pondré un ejemplo "cercano" a tus creencias. ¿Santa Teresa de Ávila era un fraude entonces? Esa mujer sufrió lo que no está escrito y a consecuencia de su obsesión y renuncia total a su vida, realizó la "unión con Dios" acompañado de todo el relato que se menciona entorno a esos acontecimientos.
¿Son falsos? ¡No! Los católicos se ofenden incluso si dudas de ello. Y como eso, te podría poner otros ejemplos de otros buscadores de otras corrientes que sintieron esa "mística" con Dios.

Yo busco eso, pero también busco una señal en forma de "maestro".
Y de este tema ya he hablado muchas veces, pero lo resumo: Cuando alguien está perdido y en un pozo muy profundo, necesita un guía que le ayude a encauzar su camino.
Las consecuencias de mi vida, me han llevado a tomar la decisión de irme fuera porque repruebo Barcelona y quiero cambiar de aires. En España sería válido, pero me apetece irme fuera, con lo cuál creo que también es válido la India por ejemplo.


Realmente NINGUNO, porque estamos buscando la solución en un sitio equivocado. Primero identifiquemos QUE es lo que está mal en nuestras vidas y encontremos el modo de arreglarlo... lo demás vendrá por añadidura.
Yo sé perfectamente lo que me pasa, lo que no entiendo es que habiendo sacrificado muchísimas cosas de mi vida que poca gente haría, y habiendo hecho muchas cosas tanto a nivel interno como externo, la vida siga yéndome tan mal y esta crisis existencial sea cada vez peor.

Y aunque hables de soberbia y orgullo y no esté muy seguro si me incluyes en esa gente, no lo hago con orgullo. Lo hago con un sentimiento muy difícil de explicar: es como una entrega total y absoluta. Es como decir: "estoy en tus manos, lo dejo todo, aquí estoy".
Es muy difícil explicarlo con palabras.

Hay algunos que no opinarán en este hilo, pero sé que piensan: "tú lo que necesitas es amar, ponerte a trabajar, dejar de pensar en eso y disfrutar de la vida".
Pues sí, es una opción. Pero no es mi camino. No me siento satisfecho con eso porque ya he amado mucho, he trabajado mucho, he dejado de pensar mucho y he disfrutado mucho. Y la desgracia seguía en mi vida gritándome que debo encontrar la "verdadera espiritualidad".

Y con "verdadera espiritualidad", no pongo etiquetas a ningún sitio ni a nadie, es una forma de explicar de encontrar a alguien que realmente haya recorrido todo el camino entero y pueda guiarme. Que podría ser en forma de cristiano, judío, hinduista o budista.

Decir que no los voy a encontrar, es como negarlo todo. Porque sin esos "maestros" no existiría nada de todo esto ni el legado que hay.


Y si pensamos que Dios nos debe "pruebas" para corroborar su existencia vamos por un camino errado... somos NOSOTROS los que le tenemos que dar "pruebas" a El de que lo merecemos en nuestras vidas.
Lo he contestado más arriba, pero es lo que me refiero con lo de Santa Teresa de Ávila, por poner un ejemplo.


El Domingo van a canonizar a "Mama Antula", una beata de fines del Siglo XVIII, principios del XIX. Su último milagro registrado es actual y el beneficiado lo ha testificado.

¿Acaso el testimonio de ese hombre te sirve de algo? ¿Y si se curó de todos modos naturalmente?
También he leído muchos milagros que si se me ocurriera dudar de ellos, algunos fervientes me cortarían el cuello.

Puede que no sea Dios, sino la "autosugestión" o el "placebo", como digo en mi escrito.

Si sacas a Dios de la ecuación y sigue siendo válido, es que Dios no sirve (y perdonadme por decirlo así, pero como he dicho, no va a malas).
Me refiero que, si convences a alguien de que una pastilla le curará y se cura, y no piensa en Dios en ningún momento, es igual de válido.
Con lo cuál, Dios es como un comodín que podría ser sustituido por "fe en uno mismo" o "autosugestión".
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.283
Reputación
137.887
¿Por qué no puedo encontrarme con un "ser iluminado" tal y como se describen en libros que se consideran completamente ciertos? ¿Por qué no puedo sentir esa "magia" que explica en muchos libros cuando tienes delante a un ser completamente realizado? ¿Soy peor persona que esos testimonios o es que esos testimonios mienten?

Recordarás que cuando abriste el hilo sobre el viaje de búsqueda, fuimos varios los que te dijimos "quieres ir a buscar lejos, lo que tienes dentro de ti", pero tú aclaraste que el viaje era al mismo tiempo un "desafío personal" y que valía en si mismo aunque no encontraras nada. Y en eso estoy de acuerdo, los viajes son cura, son crecimiento, son experiencia.

De hecho si puedo encarar ciertas cosas con tranquilidad en mi vida, es porque dediqué veinte años a viajar... y toda esa vuelta te demuestra que al final, pasar un rato en el jardín acariciándole la cabeza a tu perro, o hacer un vivac en el monte, o juntarse con los amigos en un asado (una ceremonia mística particular que tienen aquí en Argentina que consiste en un ritual de fuego, carne, pan y vino), es lo valioso... pero hay que viajar 20 años para quedarse tranquilo de que efectivamente lo es, porque de lo contrario siempre te quedará la duda de si no se trata de una variante de la "astuta y las uvas", donde tratas de "conformarte" con lo cotidiano porque no pudiste conocer "algo mejor".

Así que, lo del viaje está muy bueno, lo de la "búsqueda de pruebas" puede llegar a ser más complicado.

Y permíteme traerte un caso "mágico" de lo más documentado -que además me encanta porque el personaje es maravilloso-. El monje José de Cupertino (José María Desa, del Siglo XVII) es un caso ampliamente documentado de éxtasis y LEVITACION !!


Está TAN DOCUMENTADO, que hasta levitó frente a un Papa con todos sus Obispos al frente (Urbano VIII) y está TAN DOCUMENTADO que un Príncipe alemán protestante (Juan de Brunswick-Luneburgo), se convirtió al Catolicismo al verlo volar (y está registrado en su Biografía):


Pero con muy buen criterio los Franciscanos -Orden a la que pertenecía-, lo enviaban a Monasterios cada vez más alejados, porque consideraban que la Fe no podía sustentarse en estos fenómenos, sino que debía estar basada en el conocimiento, comprensión y aceptación de Dios. Y las multitudes, siempre propensas a los "fenómenos" y "pruebas" concurrían en masa para verlo. La gente sencilla siempre está a un paso de la superstición y estas "señales" y "milagros", las convertían de un modo fenomenológico y no espiritual.

Los Ortodoxos, que tienen una larga tradición de técnicas de meditación y oración (se conoce como Hesicasmo), tienen gran cantidad de fenómenos asociados a la misma (visiones, luces, apariciones, etc.), que los Directores Espirituales aconsejan fuertemente NO BUSCAR, y si llegan RECHAZARLAS, porque lo que se persigue es una unión del alma con Dios y no la generación de fenómenos psico-físicos.


Como "NOTA", aviso que es muy frecuente en los ayunos y procesos de oración profunda, sentir o ver "cosas", las cuales son parte del proceso, pero NO SU FINALIDAD. Algunos obtienen vivencias similares con el uso de algunas drogas (en el Foro hay varios hilos al respecto).

===

Pero el problema aquí es que una cosa es "buscar pruebas" (que hay muchas, puedes tomar a Juan de Cupertino y buscar la documentación asociada que es OFICIAL), sino la pretensión de ser "el destinatario" de alguno de estos procesos o vivencias místicas profundas... tener un "éxtasis" propio, o cuando menos una "epifanía" (un proceso de iluminación o emoción más frecuente y suave, casi cualquiera que encuentre las condiciones óptimas puede percibir una epifanía, incluso llegan solas en algunos casos).

Es lo que les pasa a los miles de jóvenes que arrancan por el camino de la Magia... quieren "ver los resultados" en su propia experiencia.

No deja de ser un problema de Orgullo y de Soberbia (que no en vano son pecados). Es un modo incorrecto de establecer una relación con Dios, no es el camino.

De todos modos tú no quieres escuchar esto, sino que buscas desesperadamente el modo de "vivir" una experiencia profunda y a título personal porque piensas que de ese modo tendrás la "confirmación" que necesitas para encauzar tu vida en la dirección correcta.

Ya te dije que si me metí al hilo no fue tanto para darte respuestas a ti, sino para brindar una opinión a quienes se sientan reflejados en tu texto.

No va por ahí la cosa, pero no es ésta la respuesta que andas buscando. Quieres "vivirlo".

===

Para finalizar y como sustento de lo que digo, me voy a referir a uno de los "Padres del Hesicasmo" al cual admiro y que se llama (llamó en realidad ya que es del Siglo IV) Evagrio Póntico.


El sistematizó mucha de las prácticas ascéticas, místicas, eremíticas de las que la Iglesia Oriental (los Ortodoxos) poseen tanta profundidad y experiencia, con sus principios se hizo un libro portentoso para la práctica de oración que se llama "LA FILOCALIA" (fácil de conseguir on line).

En la Filocalia específicamente te avisan:

Esta iluminación del corazón procede de una acción del Espíritu
santo, que es luz. Pero es necesario no confundirla con las aspiraciones,
las visiones, las «luces» espirituales o sensibles. De hecho,
los Padres son unánimes en recomendar que no se busquen
tales cosas. No es necesario dedicarse a ellas ni dejarse distraer por
ellas, si se presentan. Pues se debe, siempre, guardar la «sobriedad».
La verdadera oración del corazón es siempre «la oración pura».

Tu buscas las "luces", que son apasionantes para el novato, pero ni de lejos son "la respuesta" y te lo dice, ni más ni menos, que Evagrio Pontico, que de esto sabía MUCHISIMO.

¿Podrías realizar prácticas específicas para "vivir" experiencias?, desde ya te digo que si. Con un poco de conocimiento y práctica en meditación "vivirás" unas cuantas.

¿Eso es lo que resuelve tu vida, te da las respuestas y te hace feliz para siempre?... te aviso que NO. La respuesta es mucho más calma, cotidiana y constante que la mera vivencia de las "luces" por un rato.

Y en el post siguiente te amplio este comentario (que quizás no te sirva a ti, pero puede servirle a otros).
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.123
Reputación
5.126
Recordarás que cuando abriste el hilo sobre el viaje de búsqueda, fuimos varios los que te dijimos "quieres ir a buscar lejos, lo que tienes dentro de ti", pero tú aclaraste que el viaje era al mismo tiempo un "desafío personal" y que valía en si mismo aunque no encontraras nada. Y en eso estoy de acuerdo, los viajes son cura, son crecimiento, son experiencia.

De hecho si puedo encarar ciertas cosas con tranquilidad en mi vida, es porque dediqué veinte años a viajar... y toda esa vuelta te demuestra que al final, pasar un rato en el jardín acariciándole la cabeza a tu perro, o hacer un vivac en el monte, o juntarse con los amigos en un asado (una ceremonia mística particular que tienen aquí en Argentina que consiste en un ritual de fuego, carne, pan y vino), es lo valioso... pero hay que viajar 20 años para quedarse tranquilo de que efectivamente lo es, porque de lo contrario siempre te quedará la duda de si no se trata de una variante de la "astuta y las uvas", donde tratas de "conformarte" con lo cotidiano porque no pudiste conocer "algo mejor".

Así que, lo del viaje está muy bueno, lo de la "búsqueda de pruebas" puede llegar a ser más complicado.

Y permíteme traerte un caso "mágico" de lo más documentado -que además me encanta porque el personaje es maravilloso-. El monje José de Cupertino (José María Desa, del Siglo XVII) es un caso ampliamente documentado de éxtasis y LEVITACION !!


Está TAN DOCUMENTADO, que hasta levitó frente a un Papa con todos sus Obispos al frente (Urbano VIII) y está TAN DOCUMENTADO que un Príncipe alemán protestante (Juan de Brunswick-Luneburgo), se convirtió al Catolicismo al verlo volar (y está registrado en su Biografía):


Pero con muy buen criterio los Franciscanos -Orden a la que pertenecía-, lo enviaban a Monasterios cada vez más alejados, porque consideraban que la Fe no podía sustentarse en estos fenómenos, sino que debía estar basada en el conocimiento, comprensión y aceptación de Dios. Y las multitudes, siempre propensas a los "fenómenos" y "pruebas" concurrían en masa para verlo. La gente sencilla siempre está a un paso de la superstición y estas "señales" y "milagros", las convertían de un modo fenomenológico y no espiritual.

Los Ortodoxos, que tienen una larga tradición de técnicas de meditación y oración (se conoce como Hesicasmo), tienen gran cantidad de fenómenos asociados a la misma (visiones, luces, apariciones, etc.), que los Directores Espirituales aconsejan fuertemente NO BUSCAR, y si llegan RECHAZARLAS, porque lo que se persigue es una unión del alma con Dios y no la generación de fenómenos psico-físicos.


Como "NOTA", aviso que es muy frecuente en los ayunos y procesos de oración profunda, sentir o ver "cosas", las cuales son parte del proceso, pero NO SU FINALIDAD. Algunos obtienen vivencias similares con el uso de algunas drogas (en el Foro hay varios hilos al respecto).

===

Pero el problema aquí es que una cosa es "buscar pruebas" (que hay muchas, puedes tomar a Juan de Cupertino y buscar la documentación asociada que es OFICIAL), sino la pretensión de ser "el destinatario" de alguno de estos procesos o vivencias místicas profundas... tener un "éxtasis" propio, o cuando menos una "epifanía" (un proceso de iluminación o emoción más frecuente y suave, casi cualquiera que encuentre las condiciones óptimas puede percibir una epifanía, incluso llegan solas en algunos casos).

Es lo que les pasa a los miles de jóvenes que arrancan por el camino de la Magia... quieren "ver los resultados" en su propia experiencia.

No deja de ser un problema de Orgullo y de Soberbia (que no en vano son pecados). Es un modo incorrecto de establecer una relación con Dios, no es el camino.

De todos modos tú no quieres escuchar esto, sino que buscas desesperadamente el modo de "vivir" una experiencia profunda y a título personal porque piensas que de ese modo tendrás la "confirmación" que necesitas para encauzar tu vida en la dirección correcta.

Ya te dije que si me metí al hilo no fue tanto para darte respuestas a ti, sino para brindar una opinión a quienes se sientan reflejados en tu texto.

No va por ahí la cosa, pero no es ésta la respuesta que andas buscando. Quieres "vivirlo".

===

Para finalizar y como sustento de lo que digo, me voy a referir a uno de los "Padres del Hesicasmo" al cual admiro y que se llama (llamó en realidad ya que es del Siglo IV) Evagrio Póntico.


El sistematizó mucha de las prácticas ascéticas, místicas, eremíticas de las que la Iglesia Oriental (los Ortodoxos) poseen tanta profundidad y experiencia, con sus principios se hizo un libro portentoso para la práctica de oración que se llama "LA FILOCALIA" (fácil de conseguir on line).

En la Filocalia específicamente te avisan:

Esta iluminación del corazón procede de una acción del Espíritu
santo, que es luz. Pero es necesario no confundirla con las aspiraciones,
las visiones, las «luces» espirituales o sensibles. De hecho,
los Padres son unánimes en recomendar que no se busquen
tales cosas. No es necesario dedicarse a ellas ni dejarse distraer por
ellas, si se presentan. Pues se debe, siempre, guardar la «sobriedad».
La verdadera oración del corazón es siempre «la oración pura».

Tu buscas las "luces", que son apasionantes para el novato, pero ni de lejos son "la respuesta" y te lo dice, ni más ni menos, que Evagrio Pontico, que de esto sabía MUCHISIMO.

¿Podrías realizar prácticas específicas para "vivir" experiencias?, desde ya te digo que si. Con un poco de conocimiento y práctica en meditación "vivirás" unas cuantas.

¿Eso es lo que resuelve tu vida, te da las respuestas y te hace feliz para siempre?... te aviso que NO. La respuesta es mucho más calma, cotidiana y constante que la mera vivencia de las "luces" por un rato.

Y en el post siguiente te amplio este comentario (que quizás no te sirva a ti, pero puede servirle a otros).
Hay una historia de Lovecraft, algo como "La ciudad dorada"

El protagonista tiene una visión-recuerdo-sueño de una hermosa ciudad dorada

Esta visión le empuja a viajar tan lejos como puede, estilo Lovecraft, atravesando mundos, universos, dimensiones, etc.

Pasa su vida en este empeño, hasta que , ya anciano, regresa a su ciudad de nacimiento, de donde partió. Sin haberla encontrado

Una atardecer, ya en el ocaso de su vida, vuelve a ver la ciudad de las cúpulas doradas

Está allí, justo al otro lado de su ventana, es su propia ciudad, sólo que ahora la ve a la luz del atardecer, una luz que nunca antes vió, ocupado como estaba, buscando.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.274
Reputación
59.020
No estás perdiendo la fe, simplemente te estás dando cuenta de la contradicción que existe entre creer en un ser imaginario ''que te cuida'', y las desgracias naturales de la vida que ocurren

Ten cuidado con la religión y con los charlatanes espiritualistas, te intentarán vender la burra de que todo lo que te ha pasado es por un motivo espiritual, ellos lo harán con buena intención, pero desconocen los perjuicios que pueden crear en la gente. No caigas en esa trampa, que te puede hundir aún más en la insatisfacción y en la desesperación existencial.

Primero toma todo lo que te ha pasado con fortaleza, sin juicios de valor, tal y como sucedió.
Segundo, acéptalo y sigue adelante. La vida es un suspiro, no la desperdicies lamentándote. Te seguirán pasando cosas buenas y malas hasta el día de tu muerte, intenta no martirizarte, y mucho menos con dioses que solo están en tu cabeza. La vida está bien como es, a secas, sin dios, sin patria y sin ego. Como individuo no necesitas para estar bien ningún complemento ad hoc.

Las personas que son como tú, suelen ser muy sensibles y se agarran a cualquier esperanza abstracta para equilibrar sus emociones incontrolables, la cual luego incrementa el dolor y el sufrimiento. Intenta hacer cosas que tengan que ver con el movimiento y los apetitos carnales, deporte, pasear por la naturaleza, cómprate una mascota, comer, charlar con gente, salir con alguna chica que te guste etc... Aléjate un tiempo del mundo teórico y de cualquier cosa que implique introspección. No cometas la tentación de autocompadecerte con tu pasado, porque te hundirás más en el hoyo.
 
Última edición:

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
718
Reputación
384
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un puñetera mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi madre y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.
En lo material por lo que cuenta, tiene usted buenas papeletas, si tiene okupas es que al menos tiene 1 propiedad, probablemente mínimo 2, la suya y la alquilada . Además cuenta con cash sano suficiente para liarse la manta a la cabeza e irse a asia sin importar si trabaja o no. Ha sido usted bendecido, pero en vez de agradecer a dios por tanta abundancia , y ver los problemas como una señal para apreciar aún más lo positivo que tiene, usted sencillamente lo da por sentado.
En lo social, no sabemos cómo se encuentra. Muchos foreros estamos solos, y además no tenemos un duro tampoco, no digo que sea consuelo. A mí lo que más me afecta es que dirán, estar rodeada de gente muy baja espiritualmente, que me impiden mi desarrollo, que siempre están criticando y hablando boñiga. Me cuesta mucho superarlo .
Bueno aquí estoy si necesitas una mano amiga.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
2.440
Reputación
4.884
El de la espiritualidad es un concepto que a priori es malentendido por los iniciados, al igual pasa con la meditación, etc... De hecho hay mucho "maestro" que tp lo tiene claro y lía más al personal.

la iluminacion es infinita, es una búsqueda permanente y consiste básicamente en analizarte a tí mismo, a través de ratos de paz a los que llamamos meditación, o a través de ejercicios, a los que llamamos retiros espirituales, etc...

En ningún caso vas a alcanzar una clarividencia ni nada divino, sólo vas a ser más capaz de entenderte y actuar de un modo más acorde con tu verdadero yo. Eso es lo que una vez pulido y perfeccionado termina pareciendo lo divino o termina proyectando en los demás de una manera embriagadora.

Toda la magia y toda la tontería que a veces se asocia a todo esto no es más que el misticismo que algunos le dan para elevarlo aún más, y a menudo porque tp lo entienden muy bien, no es todo más que una ilusión producida por el refinado nivel de consciencia, empatía y buena oratoria.

Todo es mucho más terrenal. Trabaja tu cuerpo y tu mente, mediante el equilibrio mental y fisico, esa quizá sea la mejor fórmula de enriquecimiento, de ahí el uso del yoga, la meditación, etc... Acepta tus errores y cuando haya un problema a tu alrededor trata de averiguar y analizar que podrias haber hecho tú para evitarlo, sin pensar en quien tuvo la culpa, y mediante ese trabajo te irás puliendo.

Pensar en la muerte, por otro lado, no tiene nada de malo pero deberias enfocarlo a que no quieres haber dejado de hacer el día que te llegue la hora. Hacer ahora para morir tranquilo mañana.

Y deja de buscar respuestas fuera, en otros iluminados o chamanes, etc... La mayoría son oportunistas disfrazados, la respuesta a todo sólo está en tu interior.

Y tampoco busques que las cosas tengan sentido o sean justas o lo que se espera. Las únicas reglas que reinan son las naturales y te aseguro que a esas les importamos una boñiga.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.283
Reputación
137.887
En este post (pongo el link directo) explico lo que es una "Meditación Activa", tal como yo la aprendí de un experto en meditación en un curso.


Esa misma técnica se utiliza en los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola (que dicho sea de paso hay varios en España, podrías ir a uno si te interesa), con la diferencia de que en vez de visualizar a "Ganesha", visualizas a Jesús o a María.

Si vas a hacer uno, te sugiero por lo menos el del cinco o siete días (el de fin de semana es muy reducido, de hecho los Ejercicios completos duran UN MES)


La técnica (visualización vivencial) es la misma en ambos casos -yo la aprendí con Ganesha, qué le vamos a hacer- :rolleyes:

Lo que quiero contarte es que al tercer intento (fue el segundo día de un Seminario de tres), tras conocer un poco mejor a Ganesha y sus símbolos y arquetipos, y conseguir calmar mi cuerpo y mi mente y dejarme llevar... VIVI LA EXPERIENCIA !!

Estuve en el palacio, Ganesha nos recibió (éramos como mucha gente, ni sé quienes eran "los otros"), cortó mis ligaduras, sentí el dulzor del laddu -y de hecho el sabor me duró en la boca varias horas después de terminar la meditación-, escuché las trompetas... LO VIVI.

¿Qué viví?... bueno, una experiencia hesicástica o meditativa profunda, estuve "ahí", lo "vi", lo "sentí", lo "escuché"... y cuando sales del estado meditativo profundo (o trance) quedas "tocado" un buen rato, porque has estado en "otro lugar" y ahora "regresas" a tu cuerpo, y al almohadón donde estabas sentado, y a la misma sala... y es una experiencia muy fuerte... fueron cuarenta minutos "acá", pero para mi fueron como tres o cuatro horas "allá"... o diez minutos, no sabría decirte porque el tiempo pierde sentido.

¿Me convertí en un "iluminado" porque conseguí vivir una experiencia meditativa profunda?... para nada. El seminario terminó, tuve que regresar, me esperaban las cuentas y facturas de siempre, mis clientes tenían los conflictos de siempre, mis hijos hacían los líos de siempre y tenía que cargar gasolina en el coche para que funcionara como siempre. :rolleyes:

Simplemente aprendí una técnica, entendí como visualizar de modo activo, y si bien nunca conseguí una experiencia similar o tan intensa como esa "primera vez" (Ganesha rules), la vivo ahora con los Misterios Dolorosos del Rosario (mismos que con @Lux Mundi -no confundir con el otro luxmundi todo junto- nos hacen llorar y sufrir y tratamos de esquivarlos).

Pero no en vano dicen que:

"Antes de iluminarte, cortar leña y acarrear agua
Después de iluminarte, cortar leña y acarrear agua"

Los momentos "místicos", las "pruebas vivenciales", no dejan de ser "luces" que a los fines prácticos NO son "la respuesta". La respuesta es VIVIR EN GRACIA DE MODO PERMANENTE, cada día, acudiendo a Dios de modo continuo y agradeciendo la experiencia de estar vivos para aprender.

Cosa que NO ES SENCILLA, pero al mismo tiempo es "como se hace". Pa´momentos místicos permanentes supongo que los tendremos cuando dejemos la vida encarnada y vivamos a la Luz de Jesús (o de Ganesha que no está mal porque reparte dulces y tiene buena música). :p

===

Por eso te digo que vayas más tranquilo, no esperes "luces" porque ahí NO ESTA LA RESPUESTA, y si bien la búsqueda es valiosa e importante (podrías probar con una semana en los Ejercicios de Loyola, son buenos si el instructor es competente), lo que tienes que encontrar es A TI MISMO y entender que SEGUIRAS PAGANDO LAS FACTURAS (o acarreando el agua y la leña), pero ya sabrás que ESTAMOS EN EL MUNDO PERO NO SOMOS DE ESTE MUNDO y podemos estar tranquilos porque la existencia sigue después de la encarnadura.

Y leer las Escrituras (que son el mejor texto que existe), hacer algún ayuno cada tanto, y aprender a rezar y mejorar tus habilidades para la visualización vivencial (y llorar con los Misterios Dolorosos del Rosario), es algo que se hace "a la vuelta de la esquina" sin tener que buscarlo en los Himalaya o el Monte Athos de Grecia.
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
84
Reputación
334
A veces muchos pedimos no tanto que nuestra vida nos vaya como la seda, sino esa fortaleza, ese optimismo que nos ayuda a capear los temporales, como un abrazo espiritual que nos consuela cuando encadenamos fracasos, cuando nos perdemos en el sinsentido. Pero ese abrazo no está.
Lo has definido bastante bien. A veces siento eso, que necesito una especie de abrazo divino que me diga "no pasa nada".
Pero no es lo único que busco. Busco pruebas también y quizás no me he explicado del todo bien porque algunos creo que me han malentendido.


no creas que eres el unico que esta asi
pasa que no nos obsesionamos con ello .
Eso sospecho compañero, que creo que algunos de aquí estamos en esta situación.
En tu caso, por lo que dices, evitas que esa sensación se apodere de ti. Es otra manera de no sufrir.


@LinceBoreal lo que expones tiene bastante que ver con lo que se designa como la "Noche oscura del alma":

Un periodo de soledad, desolacion o dudas en la fe. Una crisis en lo espiritual.

Sinceramente, creo que lo que te toca ahora es dejar un poco de lado esa busqueda de la fe y centrarte en la introspección interior. Igualmente puedes hacerlo cuando hagas el viaje aunque sea motivado por esa búsqueda.

Haz un diario, apunta los hechos mas importantes del dia, lo que has sentido y pensado, tus reflexiones sobre ello. O escribe lo que te venga y necesites segun el momento. La cuestión es que pongas en claro tus pensamientos, sentimientos y emociones.
Gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta.


No vea en estas palabras un juicio a su persona sino otro a su manera de pensar. Si es usted honesto en su mensaje, entienda que trato de responderle del mismo modo.

Sí le pediría que aclarara qué entiende por espiritualidad y si entiende que le diga que todo su texto me resulta una declaración espiritual.
No, no lo veo como un juicio. Está bien que cada uno escriba lo que piense. Quizás no me he expresado como hubiera querido y en algunas cosas puede haber malentendidos, pero entiendo lo que dices.

Aclarar que entiendo por "espiritualidad"... pues... para mí, RESUMIENDO (porque podría ser más extenso y con más matices) la espiritualidad es la búsqueda del sentido de la existencia de la vida desde un punto de vista místico o trascendental a lo material y de manera holística abarcando todos los ámbitos de la vida.
Creo que más o menos así lo define grosso modo.
 

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
84
Reputación
334
Cada uno sabe a las fuerzas que se enfrenta y el por que de la busqueda pero no eres iron man
Animo,llorar ayuda.
Gracias por tus palabras, he leído todo lo que has escrito, pero cito esto último como agradecimiento.

Poco tengo que añadir, pero ahora sólo veo eso. Veo lo que he expuesto en el texto que he escrito. Lo que más siento es que NO MEREZCO esto que me pasa y si es un castigo, me gustaría saberlo también.

Y no he descartado la opción que alguien me esté fastidiando, tipo brujería o algo así.
Tengo algún enemigo que otro que sería capaz de eso y más.


Lamento sinceramente tu sufrimiento. En lugar de buscar "santos" o "iluminados", ¿por qué no buscas a Dios? Viajar está muy bien pero pienso que en realidad no hace falta salir de casa para encontrar a Dios.
Te animo a que leas la historia de San Cristóbal. Espero que te guste.
¡Suerte en tu búsqueda!
Gracias, miraré esto que comentas.

Claro que busco a Dios, pero quizás mi búsqueda en Dios tiene forma diferente a la tuya.
De hecho, casi nunca pienso en Dios, sino en "algo" que hay por encima nuestro que "gobierna" este mundo (y pongo gobierna entre comillas porque habría que explicarlo mucho).


El sentido de la vida es dar sentido a tu vida.

Hay muchos libros que podría recomendarte, pero "el maestro llega cuando el alumno está preparado". Normalmente ese maestro eres tú mismo.

Bucea en tu oscuridad... Allí encontrarás grandes tesoros. Duele, pero es el único camino. Con un terapeuta cualificado, como dice Nico, mejor.

Un saludo y ánimo.
Me gusta mucho leer, si compartes por aquí algunos libros, podría ser bueno para otras personas que pasen lo mismo que yo (que sé que hay unos cuantos).

He buceado en mi oscuridad y conozco mis defectos, temores, traumas,... pero la tristeza me invade y la entrega total que hago a "Dios" no es escuchada, ni siquiera pidiendo una señal.

Lo del terapeuta ya lo he comentado antes, lo que pasa que voy contestando por orden.
He ido a terapeutas y son como hablar con un futbolista: rascas un poco y te das cuenta que tú eres más profundo que él y que no abarca amplios espectros. Se dedican a su teoría y a cuatro técnicas que ya ni funcionan.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.396
Reputación
25.340
Lo has definido bastante bien. A veces siento eso, que necesito una especie de abrazo divino que me diga "no pasa nada".
Pero no es lo único que busco. Busco pruebas también y quizás no me he explicado del todo bien porque algunos creo que me han malentendido.
Esa clase de pruebas, o hasta de milagros, como el mar abriéndose en dos, tampoco las necesito. Remitiéndonos de nuevo a la Biblia, ni los milagros más poderosos imaginables de Dios hacían que los israelitas afianzaran su fe. Milagros así, en estos tiempos que corren, creo que más bien espolearían las creencias en OVNIS o cualesquiera fuerzas o entes New Age.

De todas maneras, me gustaría que detallaras qué clase de pruebas crees que reavivarían tu fe.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento