ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

Comparto la opinión de Nico en cuanto a buscar pruebas en gurús, testimonios, etc. Efectivamente, si ahora aparece una figura sobrenatural en los cielos que sacude las montañas, la fe en Dios de muchas personas no va a crecer. En todo caso, se asentará la creencia en un ser sobrenatural que sacude montañas, sea lo que sea ese ser.

La experiencia personal de otra persona que ha recuperado la fe también servirá de mucho. La experiencia de otros, a fin de cuentas, siempre es la experiencia de otros, y de ella cuanto se nos trasmite son algunas palabras más o menos sinceras o convincentes, y en cuanto se apaga la conversación, vuelve a apagarse la fe.

No obstante, el Op está buscando esa fe en el exterior y en el interior. En el exterior, en las experiencias de los demás, poco va a encontrar, porque su dolor es solo suyo. Si eres pobre, si tus cuentas del banco están vacías, estas no se van a llenar porque encuentras a una persona a la que le ha tocado la lotería. Tal vez su historia te contagie cierto optimismo momentáneo, pero a la mañana siguiente te levantarás igual de pobre, y tus tormentos volverán a acuciar.

Lo más descorazonador es cuando buscas dentro, en tu corazón, en tu vida, en tu cotidianidad, pero no encuentras. Reza, realiza buenas acciones, quiere creer, pero ese dolor que lleva dentro no desaparece. ¿Es un problema psicológico no resuelto? Quién sabe... En cualquier caso, sin descartarlo, me rechina un poco: "Si sufres por tu falta de fe, es porque tienes un problema psicológico". Suena a identificar la fe inquebrantable con una salud mental robusta. "Si te curas de la cabeza, tu fe volverá". Una forma de medicalización de la espiritualidad. Si al final la fortaleza de espíritu, la felicidad, la certeza se reducen a un estado psicológico saludable, ¿quién necesita la fe?

El Op vacila en su fe. ¿No vaciló también Jesús? Aunque es difícil ayudarlo, creo que es justo intentar comprenderlo. El Op no va en busca de seres que muevan montañas, sino esos pequeños milagros de la vida cotidiana que te hacen sentir acompañado, que no te han abandonado.

A veces muchos pedimos no tanto que nuestra vida nos vaya como la seda, sino esa fortaleza, ese optimismo que nos ayuda a capear los temporales, como un abrazo espiritual que nos consuela cuando encadenamos fracasos, cuando nos perdemos en el sinsentido. Pero ese abrazo no está.
 
No se, todo el mundo busca Shangri-La

La paz, la armonía, le felicidad

Pero este es un mundo al que hemos venido a luchar

La paz , la armonía y la felicidad son lo opuesto a este mundo y a su propósito

Esto es un campo de batalla

No hay más fe que la fe en uno mismo

No hay más objetivo que vencer

No hay más Dios que la victoria

Añadir que nuestro enemigo, somos nosotros mismos.
 
Sí tuvieras que entrar todos los días a las 6 de la mañana a descargar camiones y barrer las naves, no escribirías estos tochos de cosa, ni tendrías tiempo ni ganas de perder fés... ni marraqués.
 
@LinceBoreal lo que expones tiene bastante que ver con lo que se designa como la "Noche oscura del alma":

Un periodo de soledad, desolacion o dudas en la fe. Una crisis en lo espiritual.

Sinceramente, creo que lo que te toca ahora es dejar un poco de lado esa busqueda de la fe y centrarte en la introspección interior. Igualmente puedes hacerlo cuando hagas el viaje aunque sea motivado por esa búsqueda.

Haz un diario, apunta los hechos mas importantes del dia, lo que has sentido y pensado, tus reflexiones sobre ello. O escribe lo que te venga y necesites segun el momento. La cuestión es que pongas en claro tus pensamientos, sentimientos y emociones.
 
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un fruta mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi progenitora y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.



Dos cosas:

  • Estamos en guerra, muchos no lo saben todavía y el despertar es doloroso pero necesario:
  • Para el asunto espiritual, me mandas un privado. Serio.
 
Haces bien y es normal.
No te pudiste ir de viaje.
Tu padre enfermo.
Tienes vecinos jovenlandeses ocupas.
Y seguro que te pasa algo mas.
Para ti todas desgracias y para los beatos del SubForo tragedias.
Mientras tantos el jovenlandés que tienes de vecino abajo fortalece su Fe.
Reza cinco veces al dia hace un ayuno anual su mundo se amolda a su jovenlandesal.
Son niveles.
Y ahora mismo tu cabeza es un loop con muchisima informacion,libros,etc,etc.
Y repitiendo sin parar "cosa" es asi.
No es lo que esperabas,vaya.
Y mientras la guerra avanza.
 
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un fruta mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi progenitora y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.

Del sacrificio que parece haber hecho por la enfermedad de su padre, no parece haber aprendido nada. Usted parece completamente enajenado respecto las pruebas pero aislado de igual modo en cuanto a su gestión. Busca verdades que le satisfagan sin exponerse a su mensaje completo: busca ejemplo claros y reales de lo que quiere para sí confiando tan solo en la correspondencia entre lo que otros dicen y hacen.

Usted se manifiesta como una observador que espera pacientemente aunque tenga arrebatos de desesperación puntuales. Habla de la fe como lo haría el espectador de los trucos de magia, que aunque sepa que son trucos desea creer que es magia. Todo su empeño parece consistir en descifrar el engaño, en fijar su mirada en la mano oculta, en tratar en definitiva de destruir la magia. Quiere magia pero se opone a ella porque busca la verdad limpia y sincera de las cosas. Quiere una "revelación" que le conquiste aunque tenga para ello que ofrecerse en holocausto.

Quiere que "lo espiritual" se manifieste a solicitud suya sin darse cuenta de que ese deseo forma parte de su espiritualidad que ya no da lugar ni respiro a otras manifestacione espirituales fuera de su dominio. Quiere dominar y en ese empeño pone alarmas, filtros y cortafuegos de manera que solo le alcance aquello que espera en las formas y en el fondo.

Reta y chantajea a partes iguales dejando claro que su búsqueda no es la verdad sino hacer grande su propia verdad, su propio carisma, su propia rebelión. Si busca algo superior a sí mismo, tal como dice la "verdad", no puede ser tan rígido pues las verdades que importan suelen ser discretas y muy sensibles al ruido, sobre todo interior de los gritos de queja y la impaciencia.

No vea en estas palabras un juicio a su persona sino otro a su manera de pensar. Si es usted honesto en su mensaje, entienda que trato de responderle del mismo modo.

Sí le pediría que aclarara qué entiende por espiritualidad y si entiende que le diga que todo su texto me resulta una declaración espiritual.
 
Crees que es fruto de la casualidad que todos los seres vivos del planeta sigamos unos patrones comunes (nacer, crecer, reproducirlos, morir, necesidad dealimentarnos, necesidad de agua, y de luz solar...). Disputas por el poder, por ser el más alfa, por acceder a las hembras..... son cosas que pasan en todas las especies animales, patrones de comportamiento que tenemos en común....
De verdad crees que el hecho que todas las especies tengamos comportamientos comunes es fruto de una casualidad?
Está claro que existe un Creador, un ser (o seres) que nos crearon y programaron de esa manera....
Y que quien nos ha creado sea el Dios supremo o que ese ser a su vez haya sido creado por otro... pues eso ya no podemos saberlo...
Pero tengo la certeza que alguien nos creó, es lo que dicta la lógica....

Otra cosa es no saber quien es ese "alguien", o la posible frustración por no saber quién es ni poder comunicarte con quien te creó, no conocerle ni saber si tiene planes para ti o simplemente te creó porque estaba aburrido sin más...
Eso son temas que también yo me pregunto a mí mismo... o el por qué permite tanta maldad en el mundo.... cosas que uno se pregunta....

Pero qué algo hay, estoy plenamente convencido de ello.
 
Aunque no pienso como tú, también tienes un amigo aquí.

Pues gracias por tus palabras, lo mismo digo.


La vida es una prueba, ayuda a los demás y tu fé será restaurada.

No lo hagas por un "Dios", hazlo por los tuyos y por tí.

Por curiosidad y por saber cómo piensas, déjame preguntarte lo siguiente: ¿Por qué es una prueba? ¿En qué es una prueba? ¿Cómo sabes que es una prueba?

Respeto cualquier creencia que cada uno pueda tener, no lo digo a mal. No sé si es tu caso o no, pero si esa creencia es porque lo pone en un libro sagrado, creo que no tiene sentido.


si miras bien a tu alrededor te darás cuenta de que solo tienes enemigos y algún que otro neutral que le rezuma la poia tu existencia repito solo tengo enemigos ya sé que joroba pensar así pero es la realidac y en cuanto bajo un poco la guardia ostrazo que me llevo.

Pienso igual. De hecho, hacia el final de mi escrito, lo digo claramente, que cada vez estoy más convencido que el ser humano es malvado por naturaleza y sólo actúa educadamente por, valga la redundancia, la educación (y sus creencias).


Esa "magia" que tanto anhelas es un sentido a la vida.

¿Para qué quieres encontrar a Dios? ¿Para darle los buenos días? No. Quieres ser feliz, y quieres que algo "mágico" te lo facilite.

Eres una persona altamente sensible y jovenlandesaL, es decir, necesitas discernir entre el bien y el mal y fundamentar tus acciones en lo que califiques como bueno.

Déjame decirte que para justificar tu vida y tus acciones y ser feliz no necesitas nada místico. No hace falta que exista un Dios que establezca lo que está bien y lo que está mal. Puedes guiarte de tu propia razón.

No creo que la "magia" a la que me refiero sea el sentido a al vida. Es encontrar en persona a aquél que haya podido llegar a lo más alto de la pureza espiritual que exista. Llámale "iluminado" o "santo" o como quieras.

Si no necesitamos a Dios, ¿entonces por qué creéis en Dios? (no me refiero especialmente a ti porque no te conozco, sino en general)


PERO OJO: Eso no significa que el bien y el mal sean subjetivos. Lo único subjetivo es la cosa que meta la religión y la sociedad y nuestra percepción "por defecto" instintiva.

Yo creo que sí que son subjetivos. Hay muchas cosas que lo que está bien aquí, en la otra punta del mundo están mal. Y lo contrario.
Hacer el bien o el mal, no es más que un acto que trae "consecuencias sentimentales" (por llamarlo de alguna manera) al hacedor de esos actos.

De todas maneras, pienso que, aunque hayas escrito poco, se te ve muy sabido en esto y resultaría interesante leer más aportaciones tuyas. Gracias.



Claro que quiero, pero casi siempre me acaba saliendo todo mal. Tenía mucha fe en lo que yo llamaba "mi chispa interior", pero hace tiempo que se ha desvanecido.


Y en Asia tampoco van a encontrarse pruebas de algo 'sobrenatural'. Porque una persona iluminada como dijo el Buda es alguien que ha purificado la mente del repruebo, el ansia y la ignorancia. Algo que ni siquiera es perceptible a simple vista, a menos que observemos a esa persona detenidamente durante algún tiempo.

Pues... he leído mucho también sobre budismo y si le preguntas a cualquier monje de la tradición que sea, creen a pies juntillas los poderes que tenía el Buda, y sobre todo, sus discípulos, que son posteriores a él, que desarrollaron tantos o más poderes que el propio Buda.

Y de hecho, en el budismo se describen los denominados "siddhis", que son la consecuencia de la progresión espiritual del practicante. Y el propio Buda reconoce que aparecen poderes sobrenaturales a medida que te acercas a la Iluminación.

Así que, no me digas que no, porque ellos lo defienden a fin y cuando quieras te doy el teléfono de 10 centros budistas en España, Francia, India y Nepal y les preguntas y verás lo que te dicen (yo incluso llegué a verme con algunos en persona).

Y necesitan de eso "místico", para darle más importancia al Buda.
 
Aquí se han dado Cita unos cuantos charlatanes de feria
Ni son todos los que estan ni estan todos los que son
Musica para el Lince


El problema es llenar el ojo antes que la barriga
O tirar demasiada manteca al techo sin tener la vaca atada.
Veras Lince.
Tu tienes un problema de entorno claro.
Tu situacion desaconseja en un 100 por 100 desatentender lo verdaderamente importante.
Tu exterior.
Por eso tu queja es vacua y con el tiempo entenderas que la verdadera magia ocurre a cote du vous.
Y me extragna por que tiene los recursos pero lucha contra el apego a algo.
Es normal que este cabizbajo y depresivo por que la magia no ocurre a su alrededor abriendo los ojos y los oidos al Tao.

La Naturaleza no es amable;
Trata a todas las cosas imparcialmente.
El sabio no es amable;
Trata a toda la gente imparcialmente.

La Naturaleza es semejante a un fuelle;
Vacía, pero satisface todas las necesidades,
Cuanto más se mueve, más produce;
El sabio actúa de acuerdo al Tao de la misma forma
Y no puede ser agotado.
 
Asi que tranquilo tio.
Si cargas con todo eso considerate iluminado y observa el milagro de tu vida con tus cargas.
Conoces lo de poner la otra mejilla?
La gente lo ve como sumision pero no es asi.
La vida te golpea y da duro y crea shocks que paralizan.
Es como cuando te das un golpe en la pierna.
Inconscientemente la proteges.
Tu has pasado mucho en poco te tiempo.
Mis respetos.
Y ademas cosas traumaticas.
Lo de tu viejo y lo de los jovenlandeses.
Eso agota a cualquiera y el mismisimo NSJC se habria retirado al desierto a meditar y coger fuerzas.
Cada uno sabe a las fuerzas que se enfrenta y el por que de la busqueda pero no eres iron man
Animo,llorar ayuda.
 
Volver