*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Dado que yo no trabajo con analisis técnico sino con analisis fundamental mis variables son totalmente distintas, y cuando se vean las macros del Q1 y los balances va a haber estampida ¿ en que empresas vas a invertir cuando el EV ebitda y el PER sean incontables por que no ha habido actividad?.

Dices que 2008 fue mas grave que un parón de 4-5 meses de la economía mundial yo discrepo profundamente de eso , porque una crisis crediticia cuando surgen nuevos negocios se va paliando conforme se van cayendo los viejos, pero aquí ha afectado a todo cristo, empresas que nacieron en una burbuja de crédito y empresas que se sostenian a base de el.

Los balances van a estar cargaditos cargaditos de deuda, y sin caja, por lo que las masas patrimoniales de casi todas las empresas a nivel mundial se van a ver modificadas y afectadas.

Como digo el 2008 ya pegó varios bandazos

Para nada y te explico:

1) Sobre la crisis del 2008: Ha sido la crisis mas subida de peso y con mayores consecuencias: Bancos zombies (despues de >10 anyos!!!!), endeudamiento y empobrecimiento brutal de paises y sus habitantes,....; sin embargo, me gustaria que pensaras lo que ha provocado en terminos financieros: La bolsa a dia de hoy es la unica posibilidad de inversion tradicional (bonos, inmobiliarios son todavia peores y ademas, en mi opinion, esta crisis les va a afectar todavia mas que a la bolsa).

2) Dices que cuando se vean los balances del Q1 va a haber estampida:

-> Sinceramente, crees que nadie lo sabe ya? Repito, sinceramente con datos de ventas ya publicados crees que nadie lo sabe ya y lo que implica?
-> Y ahora te pregunto: en donde van a invertir los pequenyos y los grandes inversores su dinero? En bonos? En pisos?

Para mi esta clara lo que se ha decidido y es aguantar las bolsas hasta que se aguanten por si mismas (con subidas y bajadas, of course). Que va a haber cadaveres? Por supuesto, pero no me espero el DAX por 7000 como dije hace 1 mes roto2 .

Y que conste que me joroba, por que yo estoy al 100% liquidez y yo soy el primero que quiero que la bolsa refleje los problemas que existen a dia de hoy, pero es que no lo termino de ver.

Lo de que la crisis puede durar > 1anyo, me lo puedo creer; te pongo un ejemplo: Gente que es autonoma y conozco a unos cuantos que ganaban aqui en Alemania mas de 150.000€; ahora sin empleo y sin posbilidad de trabajar como minimo durante 6 meses; uno queria renovar su clase E. Te crees que ese tio va a comprarse un coche cargadito y gastarse 65.000€? Por supuesto ya me ha dicho que no, que podria, pero que hasta no lo vea claro en un nuevo cliente, entra en modo super-ahorro.
 
Lo de que la crisis puede durar > 1anyo, me lo puedo creer; te pongo un ejemplo: Gente que es autonoma y conozco a unos cuantos que ganaban aqui en Alemania mas de 150.000€; ahora sin empleo y sin posbilidad de trabajar como minimo durante 6 meses; uno queria renovar su clase E. Te crees que ese tio va a comprarse un coche cargadito y gastarse 65.000€? Por supuesto ya me ha dicho que no, que podria, pero que hasta no lo vea claro en un nuevo cliente, entra en modo super-ahorro.

Exactamente mi situacion, pero aqui en Londres.

Tambien autonomo, tambien ganando por esas cifras.

Estaba pensando contratar un par de chavales mas y buscar proyectos algo mas rellenitos, pero visto lo visto...
va a tener que esperar hasta el 2022 o asi.

Tengo colchon para vivir 2 años sin trabajar, pero jorobar, lo mio me ha costado ahorrar.

como me de un siroco, recojo los bartulos en un par de meses que se me acaba el contrato de alquiler y me vuelvo a españauna temporada para reducir gastos...
 
Los muertos del puñetero Degiro, que le hago transferencia instantánea y aún no me aparece
 
Exactamente mi situacion, pero aqui en Londres.

Tambien autonomo, tambien ganando por esas cifras.

Estaba pensando contratar un par de chavales mas y buscar proyectos algo mas rellenitos, pero visto lo visto...
va a tener que esperar hasta el 2022 o asi.

Tengo colchon para vivir 2 años sin trabajar, pero jorobar, lo mio me ha costado ahorrar.

como me de un siroco, recojo los bartulos en un par de meses que se me acaba el contrato de alquiler y me vuelvo a españauna temporada para reducir gastos...

hey a qué te dedicas en Londres? Yo también vivo por aquí :)
 
Dado que yo no trabajo con analisis técnico sino con analisis fundamental mis variables son totalmente distintas, y cuando se vean las macros del Q1 y los balances va a haber estampida ¿ en que empresas vas a invertir cuando el EV ebitda y el PER sean incontables por que no ha habido actividad?.

Dices que 2008 fue mas grave que un parón de 4-5 meses de la economía mundial yo discrepo profundamente de eso , porque una crisis crediticia cuando surgen nuevos negocios se va paliando conforme se van cayendo los viejos, pero aquí ha afectado a todo cristo, empresas que nacieron en una burbuja de crédito y empresas que se sostenian a base de el.

Los balances van a estar cargaditos cargaditos de deuda, y sin caja, por lo que las masas patrimoniales de casi todas las empresas a nivel mundial se van a ver modificadas y afectadas.

Como digo el 2008 ya pegó varios bandazos

Sabes mucho pero te equivocas en lo más básico: La bolsa no cotiza el presente, cotiza expectativas futuras. Lo que tú hablas de los balances ya está incorporado en el mercado.
 
Yo he ampliado a REE hoy.

Tengo claro que estos dias para los largoplacistas son espectaculares para comprar acciones dividenderas y diluir el precio de la accion mientras mejoras la RPD
 
Sabes mucho pero te equivocas en lo más básico: La bolsa no cotiza el presente, cotiza expectativas futuras. Lo que tú hablas de los balances ya está incorporado en el mercado.
Yo soy de la teoria de george soros, lo del mercado predictivo que descuenta es una gran falacia, el mercado es puramente reactivo nada más y va reaccionando a los datos que se van sabiendo .

Ejemplo el famoso tweet de trump el otro dia hablando del petroleo que disparó en un dia las petroleras.
 
Joer si que tenemos a millonetis por el foro. Y todos en el extranjero. De mientras el currante medio español dando gracias por cobrar 1100 netos al mes de cajero en el Mencabrona roto2

Sabes mucho pero te equivocas en lo más básico: La bolsa no cotiza el presente, cotiza expectativas futuras. Lo que tú hablas de los balances ya está incorporado en el mercado.
El mercado cotiza lo que le da la gana y luego viene la gente viene por encima a intentar dar explicaciones a su comportamiento.

Hoy Daimler está peor que hace 1 mes. Las expectativas de futuro para hoy son peores que hace 1 mes. Hace 1 mes la gente aún hablaba de recuperación en "V", ahora hay que ser valiente para decir que será en "U"y no en "L". Daimler cotiza hoy muy por encima de hace 1 mes.

La cosa se trata de comprar cuando tu creas que está barato y luego vender cuando creas que está caro. Lo que hagan los precios el resto de días te debería dar igual mientras tu tesis de inversión siga intacta...
 
Yo soy de la teoria de george soros, lo del mercado predictivo que descuenta es una gran falacia, el mercado es puramente reactivo nada más y va reaccionando a los datos que se van sabiendo .

Ejemplo el famoso tweet de trump el otro dia hablando del petroleo que disparó en un dia las petroleras.
Yo pienso igual

crazymarkeet.jpg
 
Volver