*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

La cosa se trata de comprar cuando tu creas que está barato y luego vender cuando creas que está caro. Lo que hagan los precios el resto de días te debería dar igual mientras tu tesis de inversión siga intacta...
Exacto,
Yo soy de la teoria de george soros, lo del mercado predictivo que descuenta es una gran falacia, el mercado es puramente reactivo nada más y va reaccionando a los datos que se van sabiendo .

Ejemplo el famoso tweet de trump el otro dia hablando del petroleo que disparó en un dia las petroleras.
Pienso de la misma forma.

Sin embargo, y como decia @gordinflas , hoy esta el mercado mas caro que hace un mes (nada nuevo bajo el sol);

Y ahora os digo,

(1) Y si el mercado esta intervenido? (p.ej. cambiar las reglas del juego en mitad de la partida = "Prohibir cortos")
(2) Y si no hay otros lugares para invertir?

jorobar, que el mercado esta reaccionando positivamente a todo: Que dice Trump que van a morir 100.000 personas? Pues 5% para arriba. Que dice Trump que 5M de parados en 1 mes? Pues otro 10% para arriba.

Ahora podemos ignorar todo eso y decir que la bolsa va para abajo si o si, cuando llevamos 2 meses de noticias una peor que la siguiente, y estamos a un solo 30% de maximos historicos: Con 2 narices.
 
Y ahora os digo,

(1) Y si el mercado esta intervenido? (p.ej. cambiar las reglas del juego en mitad de la partida = "Prohibir cortos")
(2) Y si no hay otros lugares para invertir?

jorobar, que el mercado esta reaccionando positivamente a todo: Que dice Trump que van a morir 100.000 personas? Pues 5% para arriba. Que dice Trump que 5M de parados en 1 mes? Pues otro 10% para arriba.

Ahora podemos ignorar todo eso y decir que la bolsa va para abajo si o si, cuando llevamos 2 meses de noticias una peor que la siguiente, y estamos a un solo 30% de maximos historicos: Con 2 narices.
El 1 seguro, pero no es nada nuevo. En alguna parte hay que meter los billetes del QE y la renta fija y el inmobiliario están burbujeadísimos.

El 2 seguro que no, hay lugares del mundo muy baratos en los que meter la pasta. En otro hilo estamos hablando de Rusia y como todo lo de allí cotiza a precios de chiste. Lo mismo digo de Europa (tanto la Zona Euro como la Europa del Este), Asia Desarrollada, China e India (aunque de estos dos no me fiaría ni un pelo, sus cuentas huelen peor que las rusas). En estas zonas se podría argumentar lo de la sobrerreacción para explicar el rebote y tendría sentido, pero en USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Mejico... NO. Cotizan a precios de euforia bursátil en las puertas de una crisis de las chungas de verdad.
 
¿Alguien me explica por qué las acciones de empresas de USA siguen subiendo como si no hubiese crisis?
 
Aviones a NY con un solo pasajero | Noticias de Aerolíneas, Noticias de turismo | Revista de turismo Preferente.com

Por ejemplo la cotización de American Airlines ha subido en consonancia al resto estos días sin saber cómo va a ser su ocupación cuando levanten los confinamientos. Teniendo en cuenta que puede quebrar antes.
Si la gente evita viajar, si no tiene dinero... yo creo que la gente se va a olvidar pronto, pero pronto es unos meses o un año.

Los resultados del primer trimestre en USA van a ser normales, en Europa casi normales, excepto Italia que lo notarán bastante y España un poco lo va a notar.
Lo rellenito vendrá en el segundo trimestre que ha cogido de lleno. Y si en ese momento siguen Mos confinamientos, o ya no hay confinamientos y aún así se ve que la gente no sale lo mismo, no viaja lo mismo, no gasta lo mismo, por miedo o por no tener trabajo, la cosa irá para abajo.

En la mayoría de Europa las economías no son muy ágiles para reaccionar a las crisis y volver a generar empleo como en EE.UU., así que la bola de destrucción económica puede ser grande.

Si subirá o bajará más, a saber, pero argumentos para que baje, ahora yo creo que son mayoritarios.
La banderilla no es posible en breve, y sólo lo mejoraría un medicamento eficaz o que llegaran a cero los casos por el verano (aunque en climas cálidos parace que hay contagios también). Por lo tanto para mí la carta del medicamento eficaz es la única posible para que esto vuelva a subir rápido y no vuelva a bajar.

Yo también estoy 100% en liquidez después de vender unas acciones de Scandinavian Tobacco que me quedaban.
 
PUES SE ME HA ESCAPADO EL TREN DE SHELL PORQUE AL HIJO DE LA GRAN P DE DEGIRO NO LE HA LLEGADO MI TRANSFERENCIA POR SOFORT. ME LA HA RECHAZADO

QUÉ puñetero ardor de estomago
 
Mas o menos los resultados del 1Q están claros y descontados por el mercado, lo bueno sera el resto de trimestres, y eso es lo que falta por ver
Los datos desastrosos serán los del segundo trimestre que se publicarán sobre el 20 de Julio.
Ahí, me temo, que muchas empresas reportarán pérdidas operativas cuantiosas.
Que ya está todo descontado en el precio actual es una incógnita.
A mí me cuesta mucho creer que el precio ha descontado ya todo el descalabro económico.
 
Para los expertos del foro, la teoría del gato muerto sigue siendo viable? Hasta cuando?

Screenshot 2020-04-09 at 16.08.42.png

Esto tiene más bien pinta a gato cabreao
 
La líder del FMI dice que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desatará la peor recesión desde la Gran Depresión

La líder del FMI dice que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desatará la peor recesión desde la Gran Depresión

Se acabo la fiesta. Pistoletazo de salida para abajo.


Estará el Trump contento con esta señora...
 
La líder del FMI dice que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desatará la peor recesión desde la Gran Depresión

La líder del FMI dice que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desatará la peor recesión desde la Gran Depresión

Se acabo la fiesta. Pistoletazo de salida para abajo.


Estará el Trump contento con esta señora...
Vaya, qué sorpresa
 
Volver