Mi futura cartera L para el Ibex (precios entrada + principios + estrategias)

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
No las ves algo caras para el momento en el que estamos @gordinflas?. Si tuvieras que elegir 2, ¿cuáles serian?.
Gracias!
Pues sí, la verdad. No las veo muuuuy caras tampoco... Pero claro, hay los precios de marzo ahí en el horizonte, haciéndote dudar de si comprar o no.

Si tuviera que pillar algo hoy quizá pillaría Miquel y Costas (que está barata por ser sector odiado, en este caso tabaco) y Naturgy (utility sólida pero a la sombra de Iberdrola). Pero yo ya tengo de las dos, así que no compro nada... Al menos de España.

España la verdad es que tiene muy buena calidad a precios razonables, mucha más de lo que se dice en el foro. La cosa es que esa calidad a precios razonables queda ofuscada por la banca paco, Telefónica, Repsol, IAGs y demás truños cíclicos por un lado y las buenas pero burbujeadas (Inditex, Grifols, Cellnex) por el otro.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Gracias a este artículo: En bolsa hay 17 compañías españolas a menos de un 5% de mínimos anuales


descubrí que la embotelladora de Coca Cola (Coca-Cola European Partners, CCEP) es como Airbus, cotiza en varios paises como EEUU, RU, Países Bajos y también en España:

PER 15'97

España:
Acciones de Coca-Cola European Partners PLC | Cotización CCEP - Investing.com

EEUU (nasdaq):
Acciones de Coca-Cola European | Cotización CCEP - Investing.com

Reino Unido:
Acciones de Coca-Cola European Partners PLC | Cotización CCEPC - Investing.com

Países Bajos:
Acciones de Coca-Cola European Partners PLC | Cotización CCEP - Investing.com


Y como ahora (34'95€) está cerca de su mínimo (27'1€ en marzo 2020), pues podría ser interesante. Me mosquea el poco volumen de negociación que tiene la compañía (por lo menos sus acciones españolas), pero me parece una inversión interesante a medio plazo. ¿Opiniones?


Por si os interesa:
Coca Cola Company (KO), EEUU: PER 22'48
Acciones de Coca-Cola | Cotización KO - Investing.com

Coca-Cola Bottling Co Consolidated (COKE) (embotelladora en EEUU, cotiza en Nasdaq): PER 37'29
Acciones de Coca-Cola Bottling | Cotización COKE - Investing.com


Edito: de momento le pongo un precio de entrada de 27€, ya veremos.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
La embotelladora de Coca-Cola cógela con pinzas, amplía capital como una mujer que no me cae bien.

Si te gustasen las cosas raras me miraría la embotelladora turca, que tienen un precio y un crecimiento muy buenos y es muy estable para lo que es la zona. Pero claro, eso ya está fuera de la UE, ya no digo España...
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
@Pacohimbersor ¿hay algún motivo por el que no tengas en cuenta a Grifols?
Pues por temas políticos, la dirección es independentista y paso de meter dinero allí. Y es una faena, por que el negocio me gusta mucho, si no fuera por eso sería uno de mis "obligados" junto con Iberdrola, Red Eléctrica, Enagás y Aena.

También digo, sin tener datos porque ni me he molestado en mirar esa compañía, que me da la sensación de que promete más de lo que se materializa. Por ejemplo, es una empresa "defensiva" (es decir, se debería comportar mejor en época de crisis que cuando las bolsas en general van hacia arriba) y es del sector farmacéutico-sanitario (lo que supondría que iría bastante hacia arriba particularmente en esta crisis); y sin embargo antes de que empezara el cobi19 cotizaba sobre 30€ y hoy a 24'14 (rozando mínimos de marzo, por cierto). Es como si no terminara de arrancar.

Yo no voy a entrar ahí, pero si lo hiciera el precio de entrada debería ser entre 23-24€, no más.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
La embotelladora de Coca-Cola cógela con pinzas, amplía capital como una mujer que no me cae bien.

Si te gustasen las cosas raras me miraría la embotelladora turca, que tienen un precio y un crecimiento muy buenos y es muy estable para lo que es la zona. Pero claro, eso ya está fuera de la UE, ya no digo España...
Pues cuando lo miré el otro día leí que estaban haciendo una recompra de acciones y que el cobi19 lo había paralizado. Gracias por el aviso, me sorprende lo de las ampliaciones porque es una empresa que salió a bolsa recientemente (en 2016).
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues cuando lo miré el otro día leí que estaban haciendo una recompra de acciones y que el cobi19 lo había paralizado. Gracias por el aviso, me sorprende lo de las ampliaciones porque es una empresa que salió a bolsa recientemente (en 2016).
El año después de empezar a cotizar emitió como 100 millones de acciones extra. Imagino que no fue una ampliación tóxica, viendo la evolución de la cotización y de los fundamentales, pero bueno. Si a eso le sumas las que también emitió al salir a cotizar (que no se le puede hacer nada en este caso, las OPVs consisten en eso) pues no te queda un muy buen historial que digamos.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Por comentar algo. Situación a 1 de septiembre. Repsol es la 3ª vez que cae por debajo del límite del 10%. Naturgy, Almirall, Enagás, Red Electrica y Ebro Foods han estado rondando ese límite sin llegar a caer. Sigo esperando el guano.

Indico que valores están por debajo del 20% de margen respecto a los precios marcados (solo entraría si bajaran por debajo del 10%).

 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Yo no sigo grifols, sé que a muchos les gusta ese valor, pero como decía unos mensajes más arriba: teniendo en esta crisis todo el viento a favor no termina de despegar, me da mal rollo.

Si os interesa podéis mirar entre otros:
Comprar acciones de Grifols > Invertir en Grifols en Bolsa – Mejor Broker de Bolsa
Grifols archivos - José Manuel Durba - Claves de Inversión
Cotización de Grifols A | Estrategias de Inversión

Por cierto Enagás y Red Eléctrica van bajando poquito a poquito a la chita callando...