Balay, ¿pero qué es esto?

Pasa como con los coches, nada te durará como algo anterior a 2005. Y dentro de las mismas marcas.
Las cosas se empiezan a romper al mes de pasar la garantía. Obsolescencia programada al milímetro.
Los coches, cuanta más electrónica llevan, peores son. Ahora es poco menos que imposible adquirir uno nuevo que no parezca una nave espacial, con la de visitas al taller que acarrea.
 
Siempre me ha gustado Sony, desde los ya lejanísimos Trinitron hasta los primeros LCD Bravia que tuve, pero cuando di el paso a los OLED, me pasé a LG, porque al fin y al cabo las pantallas de Sony son fabricadas por los coreanos y aunque el procesador de LG no era tan bueno como el de Sony (ese XR es una puñetera maravilla), la diferencia en la calidad de imagen bajo mi punto de vista no justificaba el pagar un 25% más (aparte que me puse un tope de 2.000€ porque pasar de ahí me parecía un poco ida de pinza).
Eso ya depende del bolsillo de cada uno. Yo, como sólo tengo TDT, me sobra con mi SONY de hace trece años. El día que se rompa, que quizá ocurra dentro de una década, me iré de cabeza a por otro SONY.
 
En frío ahora mismo lo mejor es Haier y LG. En agua Samsung y LG. En tv y sonido sigue siendo Japón la que manda, Denon, Yamaha, Sony, Panasonic, Pioneer…
La única marca europea que se salva es Siemens y es demasiado cara.
Hasta marcas como Liebherr y Miele que hace años eran top ahora no compensan, duran un par de años más que las coreanas y valen el doble.
 
Empresa sarama que da trabajo a los Turcos, para luego vendernos un electrodoméstico de baja calidad con el precio infladísimo a los españoles y ayudando a la hambruna y pobreza de este pais.
 
En televisores, así pasen las décadas, la marca puntera es SONY.

No serán los Bravia, a los 2años y justo pasada la garantía, pantalla a neցro. Se repara por 100Merkels y otra vez a los 2años lo mismo.
Directa al terrao fue, xa darme el gustazo de ver como se destrozaba.
Valiente p**a cosa 300e del año 2012 a la sarama. Ya no he comprado mas tv, pero si lo hiciera haría lo mismo, la mas barata que encintrara tipo TD Systems o cualquier marca blanca.
SONY de calidad eran las de tubo de los 80-90, lo demás ya guarrería chinoturca con su logo.
 
Me compré una batidora blanca y se estropeó el motor a los pocos días. Me gaste un poco más en una negra y se estropeó la pieza que bate. Ahora uso la parte blanca de batir con la parte negra del motor. Una fruta cosa, y ni la blanca ni la negra eran baratas.
 
En mi casa todo Siemens desde que en el 2010 reformamos la cocina, y todo perfecto. Bueno, todo no, mantuvimos el lavavajillas que es Bosch, 30 años tiene el hijo fruta, y ahí sigue, ni una puñetera avería nunca.

A mí el grupo BSCH me ha salido de fábula.
 
Me compré una batidora blanca y se estropeó el motor a los pocos días. Me gaste un poco más en una negra y se estropeó la pieza que bate. Ahora uso la parte blanca de batir con la parte negra del motor. Una fruta cosa, y ni la blanca ni la negra eran baratas.

Cuando tengas que comprar una batidora o algo por el estilo cómprala en el lidl, mira su web por si te interesa.
No son malos chismes y no valen un pastizal.

Una alternativa mejor es la marca severin. Tengo una cafetera americana y funciona como el primer día desde hace unos 7 años, además es la única que mantiene el café caliente.
 
Dentro de Balay, Bosch y Siemens (la mayoría de marcas) tienes diversas líneas/grupos, dependiendo es más caro o barato y está hecho en un lugar y otro.

Por cierto, respecto a hornos el que tiene una fábrica de la platano en Zaragoza es Teka y hace para un huevo de marcas (o hacia), me resultó curioso

Tengo también todo de la marca TEKAa en otro piso. Placa, extractor, lavavajillas, lavadora y frigorifico, comprado todo en la extinta URENDE, no he vuelto a ver nada de esa marca y aun sigue funcionando todo sin problemas. No se si habrán cerrado o han sido comprados por alguna multinacional.
Ya todo está hecho en China o Turquía, no merece la pena la diferencia de coste, salvo por el postureo de decir tengo esto o lo otro.
 
Siempre me ha gustado Sony, desde los ya lejanísimos Trinitron hasta los primeros LCD Bravia que tuve, pero cuando di el paso a los OLED, me pasé a LG, porque al fin y al cabo las pantallas de Sony son fabricadas por los coreanos y aunque el procesador de LG no era tan bueno como el de Sony (ese XR es una puñetera maravilla), la diferencia en la calidad de imagen bajo mi punto de vista no justificaba el pagar un 25% más (aparte que me puse un tope de 2.000€ porque pasar de ahí me parecía un poco ida de pinza).

¿Bravia? Ni regalado lo quiero, mira mi anterior mensaje.
 
Lo mejor es LG.

Los videos de los 90 una repvuta cosa, los a/a de los 2000 cuando los anunciaban por la TV que eran tipo cuadros lo mismo, ruidosos como motores de avión y crujidos en las carcasas insoportables por los cambios de temperatura. No he vuelto a comprar nada de esa marca.
La veo mucho marketing, pero baja calidad, salvo que hayan cambiado mucho.
 
No serán los Bravia, a los 2años y justo pasada la garantía, pantalla a neցro. Se repara por 100Merkels y otra vez a los 2años lo mismo.
Directa al terrao fue, xa darme el gustazo de ver como se destrozaba.
Valiente p**a cosa 300e del año 2012 a la sarama. Ya no he comprado mas tv, pero si lo hiciera haría lo mismo, la mas barata que encintrara tipo TD Systems o cualquier marca blanca.
SONY de calidad eran las de tubo de los 80-90, lo demás ya guarrería chinoturca con su logo.
Siempre puede salirte alguna unidad defectuosa, sea de la marca que sea.
 
Volver