Balay, ¿pero qué es esto?

Tuve todo AEG de cuando AEG era marca de calidad, me duraron mas de 25 años, puse AEG de nuevo ya cuando era grupo Electrolux, el frigo no duró ni 5 años. Ahora el frigo es Bosch y de momento bien, aunque justo al año antes de acabar la garantía hubo que cambiar un motor interior que hacía un ruído espantoso. Lo demás visto que todo lo hacen ya en Turquia y les ponen los logos de la marcas, cuando tocó cambiarlo ya lo he comprado de marca blanca y sin chorradas ni pantallas innecesarias, todo lo mas sencillo y barato posible. Si se rompe se intenta arreglar y si no, se cambia por otra de ese tipo, al final sale mas rentable. De momento ya están amortizados de sobra.
 
Dentro de Balay, Bosch y Siemens (la mayoría de marcas) tienes diversas líneas/grupos, dependiendo es más caro o barato y está hecho en un lugar y otro.

Por cierto, respecto a hornos el que tiene una fábrica de la platano en Zaragoza es Teka y hace para un huevo de marcas (o hacia), me resultó curioso
 
Hoy en día no te puedes fiar de ninguna etiqueta ni nada , salvo que investigues a fondo. Es ahí cuando descubres que las piezas se fabrican en China y solo se ensambla en España o quizá ni eso, se desarrollo en España pero se ensambla en otra parte. Los móviles estos de BQ caídos en desgracia se anunciaban como españoles pero todo lo español que tenían es que los dueños eran españoles.
 
Tuve todo AEG de cuando AEG era marca de calidad, me duraron mas de 25 años, puse AEG de nuevo ya cuando era grupo Electrolux, el frigo no duró ni 5 años. Ahora el frigo es Bosch y de momento bien, aunque justo al año antes de acabar la garantía hubo que cambiar un motor interior que hacía un ruído espantoso. Lo demás visto que todo lo hacen ya en Turquia y les ponen los logos de la marcas, cuando tocó cambiarlo ya lo he comprado de marca blanca y sin chorradas ni pantallas innecesarias, todo lo mas sencillo y barato posible. Si se rompe se intenta arreglar y si no, se cambia por otra de ese tipo, al final sale mas rentable. De momento ya están amortizados de sobra.

Me pasó lo mismo en garantía en mi frigo Bosch, me cambiaron la pieza y volvió a las mismas, aunque el ruido es menor que antes. Es un problema endémico de esa pieza desde hace años, el grupo lo sabe y no hacen nada...
 
Me pasó lo mismo en garantía en mi frigo Bosch, me cambiaron la pieza y volvió a las mismas, aunque el ruido es menor que antes. Es un problema endémico de esa pieza desde hace años, el grupo lo sabe y no hacen nada...
Ya te he dicho el porqué pasa eso en mi mensaje anterior....
 
Pasa como con los coches, nada te durará como algo anterior a 2005. Y dentro de las mismas marcas.
Las cosas se empiezan a romper al mes de pasar la garantía. Obsolescencia programada al milímetro.
 
En televisores, así pasen las décadas, la marca puntera es SONY.
Siempre me ha gustado Sony, desde los ya lejanísimos Trinitron hasta los primeros LCD Bravia que tuve, pero cuando di el paso a los OLED, me pasé a LG, porque al fin y al cabo las pantallas de Sony son fabricadas por los coreanos y aunque el procesador de LG no era tan bueno como el de Sony (ese XR es una puñetera maravilla), la diferencia en la calidad de imagen bajo mi punto de vista no justificaba el pagar un 25% más (aparte que me puse un tope de 2.000€ porque pasar de ahí me parecía un poco ida de pinza).
 
Volver