Pascual responde al veto de Mercadona a su leche: "Si no quieren que estemos en sus supermercados, estaremos en el resto"

Cirujano de hierro

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El grupo lácteo limita el impacto de la salida de los lineales del gigante de la distribución a menos del 3% de ventas.


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El Grupo Pascual responde a la reciente y fulminante decisión de Mercadona de retirar su leche de los lineales de sus supermercados. Y lo hace en boca de su presidente, Tomás Pascual: «Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere que esté, no puedo hacer nada, intentaré estar en el resto». Con estas palabras, el ejecutivo resta importancia a la medida adoptada por Juan Roig en plena guerra de precios con la marca blanca y defiende su «propuesta de valor» frente a la leche del distribuidor. «Si no podemos llegar por un sitio a los consumidores, llegaremos por otro», insiste.

En esos términos se pronunció Pascual en un encuentro con medios de comunicación celebrado ayer con motivo del 50 aniversario de Bezoya, agua mineral del grupo, en la planta de Ortigosa del Monte, en Segovia. Preguntado sobre las consecuencias económicas del veto de Mercadona a sus productos lácteos -la cadena valenciana de supermercados ha decidido mantener la leche Pascual sólo en Burgos y Segovia, aunque sigue vendiendo en toda España el agua o los zumos Bifrutas- el empresario aseguró que el grupo ya descontaba la decisión, porque no se tomó «de la noche a la mañana». «Lo teníamos previsto, es algo con lo que contábamos porque la propuesta de esta firma en concreto es apostar por su enseña, que piensan que es la mejor del mercado y la que hay que consumir», aseguró. «Es algo de lo que somos muy conscientes», zanjó.

Pascual explicó que el reto ahora es conseguir que los consumidores que se han quedado sin la opción de comprar su leche en Mercadona «vayan a otro sitio a comprarla» y seguir mejorando su propuesta de valor en un mercado en el que la marca blanca, a priori más barata que la del fabricante, va ganando cada vez más terreno en un contexto de inflación.


MENOS DEL 3% DE VENTAS

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El presidente del grupo minimizó, en todo caso, el eventual impacto de la retirada de sus productos del principal distribuidor en España por cuota de mercado (acapara un 26,3%, según Kantar) al defender que la filosofía de Pascual se basa en no depender en más de un 10% de un sólo cliente, de un sólo producto o de un sólo banco para no perder capacidad de reacción ante este tipo de adversidades. De hecho, las ventas de leche Pascual a Mercadona suponían menos del 3% de la facturación.

A pesar de la guerra abierta entre fabricantes y supermercados por la marca blanca, Pascual incidió en que la relación de la industria con la distribución es de «colaboración» y recordó que este tipo de decisiones de retiradas temporales de determinados productos por parte de las cadenas de supermercados son habituales. Con todo, insistió en que Pascual es «una empresa marquista» que va a «apostar siempre por la marca».

Respecto a la situación actual de costes y precios tras las fuertes subidas de los últimos dos años, auguró «cierta estabilidad durante un tiempo» y aseguró que «muchas de las bajadas actuales están compensando las no subidas» que hizo la compañía en lo peor de la crisis de precios.


Pascual responde al veto de Mercadona a su leche: "Si no quieren que estemos en sus supermercados, estaremos en el resto"
 

Octubrista

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Me parece un error muy grave que grandes distribuidores veten las marcas.

Cártel de la leche: la justicia multa a Pascual, Danone, Lactalis y Nestlé con 28 millones
Redujeron el nivel de incertidumbre entre ellas para disminuir la competencia y el poder de negociación de los ganadero
shttps://www.elnacional.cat/oneconomia/es/empresas/cartel-leche-justicia-multa-pascual-danone-lactalis-nestle-28-millones_1164166_102.html

La prensa, como Pascual, DANONE, etc se publicitan en prensa, no hablan de esto.
 

Avulense64

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El grupo lácteo limita el impacto de la salida de los lineales del gigante de la distribución a menos del 3% de ventas.


Ver archivo adjunto 1867555


El Grupo Pascual responde a la reciente y fulminante decisión de Mercadona de retirar su leche de los lineales de sus supermercados. Y lo hace en boca de su presidente, Tomás Pascual: «Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere que esté, no puedo hacer nada, intentaré estar en el resto». Con estas palabras, el ejecutivo resta importancia a la medida adoptada por Juan Roig en plena guerra de precios con la marca blanca y defiende su «propuesta de valor» frente a la leche del distribuidor. «Si no podemos llegar por un sitio a los consumidores, llegaremos por otro», insiste.

En esos términos se pronunció Pascual en un encuentro con medios de comunicación celebrado ayer con motivo del 50 aniversario de Bezoya, agua mineral del grupo, en la planta de Ortigosa del Monte, en Segovia. Preguntado sobre las consecuencias económicas del veto de Mercadona a sus productos lácteos -la cadena valenciana de supermercados ha decidido mantener la leche Pascual sólo en Burgos y Segovia, aunque sigue vendiendo en toda España el agua o los zumos Bifrutas- el empresario aseguró que el grupo ya descontaba la decisión, porque no se tomó «de la noche a la mañana». «Lo teníamos previsto, es algo con lo que contábamos porque la propuesta de esta firma en concreto es apostar por su enseña, que piensan que es la mejor del mercado y la que hay que consumir», aseguró. «Es algo de lo que somos muy conscientes», zanjó.

Pascual explicó que el reto ahora es conseguir que los consumidores que se han quedado sin la opción de comprar su leche en Mercadona «vayan a otro sitio a comprarla» y seguir mejorando su propuesta de valor en un mercado en el que la marca blanca, a priori más barata que la del fabricante, va ganando cada vez más terreno en un contexto de inflación.


MENOS DEL 3% DE VENTAS

Ver archivo adjunto 1867556


El presidente del grupo minimizó, en todo caso, el eventual impacto de la retirada de sus productos del principal distribuidor en España por cuota de mercado (acapara un 26,3%, según Kantar) al defender que la filosofía de Pascual se basa en no depender en más de un 10% de un sólo cliente, de un sólo producto o de un sólo banco para no perder capacidad de reacción ante este tipo de adversidades. De hecho, las ventas de leche Pascual a Mercadona suponían menos del 3% de la facturación.

A pesar de la guerra abierta entre fabricantes y supermercados por la marca blanca, Pascual incidió en que la relación de la industria con la distribución es de «colaboración» y recordó que este tipo de decisiones de retiradas temporales de determinados productos por parte de las cadenas de supermercados son habituales. Con todo, insistió en que Pascual es «una empresa marquista» que va a «apostar siempre por la marca».

Respecto a la situación actual de costes y precios tras las fuertes subidas de los últimos dos años, auguró «cierta estabilidad durante un tiempo» y aseguró que «muchas de las bajadas actuales están compensando las no subidas» que hizo la compañía en lo peor de la crisis de precios.


Pascual responde al veto de Mercadona a su leche: "Si no quieren que estemos en sus supermercados, estaremos en el resto"
De lo poco que compraba en Mercadona era esto, leche Pascual.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
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Cártel de la leche: la justicia multa a Pascual, Danone, Lactalis y Nestlé con 28 millones
Redujeron el nivel de incertidumbre entre ellas para disminuir la competencia y el poder de negociación de los ganadero
shttps://www.elnacional.cat/oneconomia/es/empresas/cartel-leche-justicia-multa-pascual-danone-lactalis-nestle-28-millones_1164166_102.html

La prensa, como Pascual, DANONE, etc se publicitan en prensa, no hablan de esto.
Qué si, que luego es un oligopolio pero es que al final solo va a quedar la marca blanca del mercadona que la traerán de donde les de la gana.
 

manottas

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