oleada turística ALIENÍGENA, y porqué no puede ocurrir.

Bueno Descampo, no estoy de acuerdo. Y no pasa nada. Pero sólo decir que es de las pocas cosas que tengo claras, y es de que la humanidad no es un ente monolítico, sino que está compuesta de muchas entidades que se ocultan, se mimetizan con nosotros y no son como nosotros, y de que es una salvajada jovenlandesal intentar deslizar ninguna culpa colectiva en tratos en los que participan, han participado y participarán SIEMPRE unos pocos, poquísimos perversoss.

Por supuesto que no pasa nada por estar o no de acuerdo en algo, cada uno ve las cosas desde su punto de vista

Solo hacerte notar que esto no tiene nada que ver con la jovenlandesal, sino con la geometría

Existe lo alto y lo bajo, y no puedes pretender que sean lo mismo porque no lo son

La vida para quien vive en un barrio chabolista no se parece en nada a la vida de quien vive en una mansión millonaria, no voy a entrar en quien sea más feliz o jovenlandesal, simplemente señalo que son lugares muy diferentes.

Entonces hay que admitir que este mundo posee en sí mismo esa diferencia de niveles.

El resto es de sentido común, en una montaña, no encontrarás ratas de cloaca, si te las encuentras es que estás en una cloaca, no en la cumbre de una montaña

No hay culpa, más bien responsabilidad, cada uno es responsable de donde pone sus pies, si estás en un charco, es que te has metido en él

, no es culpa de nadie, ni importa para nada que estés solo o en compañía de muchos, ni cual sea la razón que te ha llevado allí,

el hecho, puro y duro es que , tú estás allí.

Añadiría que la solución es obvia, salir del charco, culpar a otros no te va a sacar de ahí.

Y lo menos práctico de todo, es pretender que otros se salgan de la charca, a lo mejor no quieren, y, sobre todo, tú no puedes sacar a alguien de una corriente a menos que estés fuera de ella.

De modo que, para ayudar a otros, necesitas ayudarte antes a tí mismo.
 
Última edición:
Claro que si, y te basas en?.....tu opinion.....

En ese supuesto el ser humano no sería un célula si no un parásito y este puede viajar de un huésped a otro.


Dos comentarios:

1) Si bien cada tanto @Descampo se sale de argumento, lo que me hace pensar que tiene más de INTUICION PROFUNDA que de RAZONAMIENTO ESTRUCTURADO (lo que lo hace más valioso aclaro), lo que él está diciendo creo que algunos no lo entienden, es que nos vemos como "independientes", pero en realidad somos PARTE DE UN PLANETA.

Este es un planteo metafísico muy profundo y bastante complejo (aunque en el newage lo han sintetizado como "Gaia" y más o menos lo tienen resumido).

Dada la complejidad del tema, no voy a entrar en el detalle ahora, pero quiero manifestar a Descampo que su "intuición" es muy profunda y casi diría acertada (aunque no me atrevo de usar el adjetivo plenamente)

Y a algunos que no entienden lo que está planteando Descampo, advertirles que en realidad está diciendo algo MUCHO MAS PROFUNDO de lo que es capaz de explicar con claridad -y luego argumentar-.

Pero en todo caso, a quienes tengan ganas de leer argumentos sobre "terraformación" (y mucho más, no sólo terraformación sino uso humano y asteroides cautivos) NO DEJEN DE LEER el libro 2312 de Kim Stanley Robinson.

No se van a arrepentir y me lo van a agradecer toda la vida.

===

Pero mi segundo comentario, es para responder a algunas otras hipótesis o dudas y esto me lleva a un segundo libro (es una trilogía) BRUTAL y VERDADERAMENTE ORIGINAL porque tiene el enfoque de la ciencia ficción CHINA.

En este caso el libro es "El problema de los Tres Cuerpos" de Cixin Liu

Es IM-PER-DI-BLE porque Cixin Liu tiene dos o tres aspectos, basados enteramente en la lógica y en la física más moderna, que plantea hipótesis que responden a esta pregunta:

si son tan avanzados que interés pueden tener en nosotros y este planeta.seriamos como microbios insignificantes ni importancia alguna.y del planeta no pueden necesitar nada.ya que o lo fabrican producen

Lamento el spoiler, lo hago con dolor, pero creo que no los afecto a quienes lean el libro, pero lo necesito para este comentario.

- Si existe vida en el Universo, cualquiera de ellas, quizás no todas pero si algunas, puede empezar su "expansión" por la Galaxia.
- Dado que la Galaxia, aunque gigantesca es LIMITADA, se asume por lógica que una raza que inicia su expansión, en algún punto del futuro (así sea en MILLONES DE AÑOS) tenderá a ocupar TODO EL ESPACIO POSIBLE.
- Además, cualquier raza que INICIE SU EXPANSION, se irá haciendo más poderosa y difícil de derrotar, mientras más la dejemos expandirse.
- Por esa razón, cualquier raza con el potencial tecnológico necesario TIENE QUE EVITAR que "otro" sea el que inicie o gane esa carrera.
- El modo MAS ECONOMICO de hacerlo, no es "viajando a invadir", sino DESTRUYENDO esa civilización "potencial competidora"
- Y destruir una civilización A DISTANCIA, con la tecnología necesaria (que no es tanta), es BASTANTE ECONOMICO y se puede hacer MUY FACIL.

Y también el libro da un método TOTALMENTE PLAUSIBLE Y BASADO EN FISICA CUANTICA de que se puede "viajar al instante"... o mejor dicho VIAJAR A LA VELOCIDAD "CASI" DE LA LUZ, PERO COMUNICARSE AL INSTANTE.

El libro es BUENISIMO y sus planteos no son de "ficción" sino de "ciencia".

No dejen de leerlo.


EDITO PARA CORREGIR "UNIVERSO" POR "GALAXIA" en una de las oraciones.
 
Última edición:
- Si existe vida en el Universo, cualquiera de ellas, quizás no todas pero si algunas, puede empezar su "expansión" por el Universo
Esto es más de lo mismo.

Es imposible "expandirse" por el universo porque el Universo es bastante más complejo de lo que vemos, o creemos ver.

Unos seres podrían expandirse en su universo sin afectar en nada al nuestro

¿O acaso no se expanden y multiplican las bacterias y los hongos en su propio universo?

Qué es una enfermedad sino una guerra entre bacterias y microbios en su propio universo?

No todo está en la misma escala, ya lo he mencionado, harían falta unos seres idénticos a nosotros para que pudieran interactuar con nosotros

Y seres idénticos a nosotros tendrían las mismas limitaciones que nosotros.

Nada impide que haya una raza intergaláctica expandiéndose por ahí desde hace "millones de años"

, pero si existen y hacen eso de "expandirse", su última preocupación seríamos nosotros, suponiendo que supieran que existimos.

Y si existen y están haciendo eso de destruir a otras civilizaciones de su categoría, a nosotros no nos afecta en nada porque no jugamos en su liga.
 
Es imposible "expandirse" por el universo porque el Universo es bastante más complejo de lo que vemos, o creemos ver.

Ne refería a la GALAXIA, puse universo en esta fase por error.
Léase GALAXIA.
 
Y si existen y están haciendo eso de destruir a otras civilizaciones de su categoría, a nosotros no nos afecta en nada porque no jugamos en su liga.

Justamente Cixin da los fundamentos claros de porqué "le pegas a todos".

Por eso, el consejo de "escóndase y que no los escuchen" serían tan valioso. ;)
 
Justamente Cixin da los fundamentos claros de porqué "le pegas a todos".

Por eso, el consejo de "escóndase y que no los escuchen" serían tan valioso. ;)
A mi entender todo eso sería aplicable a una civilización que pudiera medirse con los supuestos invasores

Nuestra situación se parecería más a la de unas unas hormigas que pretendieran ocultarse ante un ataque de dinosaurios,

es que nosotros ni siquiera figuramos entre esos "todos".

Y enlazo esto con otra idea

Todas las religiones y tradiciones nos repiten que, todo lo más, somos las semillas de lo que podríamos ser.

No somos seres desarrollados ni el estadio final de nada

En el mundo de los espermatozoides hay una lucha por alcanzar el óvulo, ese es su objetivo final

Pero mientras están intentándolo, eso es su vida, no tienen otra, ni sospechan cual es el objetivo real de sus existencias.

A nuestra escala sucede lo mismo, ni siquiera sospechamos lo que podemos llegar a ser.

Y digo que, quizá unos hombres que hayan alcanzado su potencial, tal vez serían interlocutores válidos para otros seres

Pero, tal como somos, no.

Del mismo modo que un espermatozoide no es un interlocutor válido para nosotros, por mucho que sea un ser vivo y la especie dominante de su universo
 
Bu
Por supuesto que no pasa nada por estar o no de acuerdo en algo, cada uno ve las cosas desde su punto de vista

Solo hacerte notar que esto no tiene nada que ver con la jovenlandesal, sino con la geometría

Existe lo alto y lo bajo, y no puedes pretender que sean lo mismo porque no lo son

La vida para quien vive en un barrio chabolista no se parece en nada a la vida de quien vive en una mansión millonaria, no voy a entrar en quien sea más feliz o jovenlandesal, simplemente señalo que son lugares muy diferentes.

Entonces hay que admitir que este mundo posee en sí mismo esa diferencia de niveles.

El resto es de sentido común, en una montaña, no encontrarás ratas de cloaca, si te las encuentras es que estás en una cloaca, no en la cumbre de una montaña

No hay culpa, más bien responsabilidad, cada uno es responsable de donde pone sus pies, si estás en un charco, es que te has metido en él

, no es culpa de nadie, ni importa para nada que estés solo o en compañía de muchos, ni cual sea la razón que te ha llevado allí,

el hecho, puro y duro es que , tú estás allí.

Añadiría que la solución es obvia, salir del charco, culpar a otros no te va a sacar de ahí.

Y lo menos práctico de todo, es pretender que otros se salgan de la charca, a lo mejor no quieren, y, sobre todo, tú no puedes sacar a alguien de una corriente a menos que estés fuera de ella.

De modo que, para ayudar a otros, necesitas ayudarte antes a tí mismo.
Bueno, el asunto es que yo no me acuerdo de dónde salí antes de encarnar aquí, creo, intuyo vagamente de que sí que hay ya algo anterior aquí y yo estaba antes. Pero que no lo recuerdo.

Y sigo considerando que hay mucho movimiento por aquí de entidades totalmente diferentes en esencia unas a otras.

No sé qué responsabilidad puedo tener en venir aquí, no me enseña nadie el contrato. Ni yo te he señalado ninguna intención ni posibilidad de "sacar de aquí"a nadie.

En cualquier caso, gracias por contestar y que pases buenos días/noches/tardes
 
Bu

Bueno, el asunto es que yo no me acuerdo de dónde salí antes de encarnar aquí, creo, intuyo vagamente de que sí que hay ya algo anterior aquí y yo estaba antes. Pero que no lo recuerdo.

Y sigo considerando que hay mucho movimiento por aquí de entidades totalmente diferentes en esencia unas a otras.

No sé qué responsabilidad puedo tener en venir aquí, no me enseña nadie el contrato. Ni yo te he señalado ninguna intención ni posibilidad de "sacar de aquí"a nadie.

En cualquier caso, gracias por contestar y que pases buenos días/noches/tardes

No te estoy culpando ni acusando de nada, solo expongo como está la situación

Es la que es, no la que uno quisiera.

Que haya seres de una clase u otra, no me incumbe, porque no está en mis manos cambiar eso, es parte del paisaje.

Tampoco nos preguntan si queremos nacer, ni a tí , ni a mí, ni a nadie

Yo prefiero tomármelo como una oportunidad, si no hubiera nacido y vivido no habría podido aprender ciertas cosas.

Si me preguntasen, diría que la vida no tiene sentido en sí misma, y eso puede ser muy decepcionante

Sin embargo, uno puede darle sentido y eso es muy gratificante

Es como tener una masa de barro, no tiene forma ni significado, pero yo tengo las herramientas para darle ambas cosas

Y eso sólo está al alcance del ser humano, sólo por eso, creo que vale la pena venir aquí.

Lo de ayudar o no ayudar no es una alusión personal, simplemente, a menudo no entendemos nuestra situación por estar enfocados en cosas que no nos conciernen y sobre las que no tenemos poder.
 
@Descampo llevas unas semanas irreconocible de tan buenas aportaciones y
empiezo a sospechar que la cuenta esté sufriendo suplantación de identidad...

A ver, ¿tú quien eres y que has hecho con el Descampo que escribió la Telenovela del Cochero?
 
@Descampo llevas unas semanas irreconocible de tan buenas aportaciones y
empiezo a sospechar que la cuenta esté sufriendo suplantación de identidad...

A ver, ¿tú quien eres y que has hecho con el Descampo que escribió la Telenovela del Cochero?

No sé quien iba a querer suplantarme, ni para qué, pero no te preocupes, soy el mismo
Creo que la clave está en que me veo obligado a hablar en burbujo, porque si hablo en mi lengua, no se me entiende.
 
A mi entender todo eso sería aplicable a una civilización que pudiera medirse con los supuestos invasores
Nuestra situación se parecería más a la de unas unas hormigas que pretendieran ocultarse ante un ataque de dinosaurios,
es que nosotros ni siquiera figuramos entre esos "todos".


Fíjate que el libro de Cixin Lui, justamente da las razones por las que LE TIENES QUE PEGAR A TODOS !!

No voy a avanzar en exceso porque spoilearía un libro que vale la pena leer (y esto es parte de sus "misterios" y arruinaría la lectura exponiendo el argumento completo), pero el asunto es que, dadas las distancias en la Galaxia, tú no puedes saber si "eso que escuchaste" ahora, y que salió de su origen hace muchos "años luz", hoy no está más desarrollado, o no tiene el potencial para desarrollarse.

Y por lo tanto, las "civilizaciones" galácticas (al menos las que han sobrevivido, porque al resto las mataron) tienen sólo dos conductas estratégicas claras:

a) Permanecer LO MAS OCULTOS POSIBLES. Al que lo "escuchan" muere.
b) apiolar a cualquiera que veas o escuches. Si no lo haces puede que él te mate a ti.

Y lo maravilloso del libro, es que además explica con toda lógica y sentido común QUE BARATO Y FACIL es "apiolar una civilización", más aún si todavía está "dentro" de su sistema solar -el momento ideal para matarlas-.

===

Y enlazo esto con otra idea

Aunque me haya detenido en los aspectos "externos" de la charla -terraformación, oleada turística extraterrestre, etc.- eso no quita que en realidad estoy maravillado con la parte "interna" de tu exposición.

Me da la sensación de que estos conceptos no los has desarrollado desde la lógica o la razón, sino que los percibes o adquieres de modo intuitivo, como si fueran en si mismo un modo particular de "iluminación" o como una "epifanía".

¿Sabes dónde los tienes -casi idénticos- pero con una estructura más articulada?, en la obra "La Doctrina Cósmica" de Dion Fortune.

Está on line en varios sitios, entusiastamente te sugiero que la leas. Te aviso que es de una lectura compleja por el tipo de conceptos que maneja, incluso hay algunos aspectos que tú "intuyes" pero que al no formar parte del nudo de tu comprensión, te van a resultar sorprendentes cuando los adviertas... digo esto porque si alguno de los primeros capítulos no te gusta, saltes a los siguientes... y vas a ver que dice lo que tú dices, pero incluso con un fundamento más estructurado.

Debe ser por eso que me han sorprendido tanto tus conceptos, y ahora que me he podido detener un poco a meditarlo, es porque ya los había leído pero con un enfoque algo más racional o estructurado, mientras que aquí lo expones más como un "conocimiento adquirido" o "intuitivo".
 
Antes de irme del hilo sumo un comentario sobre "el oscuro bosque de la Galaxia lleno de cazadores y de víctimas" (como lo describe Cixin con la poética mente china).

No "escuchamos" a nadie, porque:

a) Los que "hablaron" ya fueron eliminados.
b) Porque los que "quedan" tratan de que no los vean ni escuchen.

Por eso la Galaxia parece tan "silenciosa" -como el bosque oscuro lleno de cazadores-

Y el problema (y es parte del argumento del libro "El Problema de los tres Cuerpos") es que los seres humanos estamos JUSTO EN EL MOMENTO en que nos pueden "escuchar" y por lo tanto, aunque no lo sepamos -porque nadie nos avisó aún que hay que "permanecer ocultos- en que seremos LIQUIDADOS.

Es hasta posible (en la ficción del libro aclaro) que hasta ya haya partido el "misil" con el que acabarán con nosotros, como avanza "casi" a la velocidad de la luz, puede tomar aún unos años en llegar, pero hasta el posible que ya haya sido lanzado y estemos viviendo los "últimos momentos" antes del fin.

O, si aún "no nos escucharon", tendríamos que "dejar de hacer ruido" justamente para evitar que un "cazador" nos vea o escuche. :rolleyes:

Preciosa la ciencia ficción china, les recomiendo la trilogía que la van a disfrutar.

Y el PRIMER LIBRO ya está en una miniserie incluso !! (y es bastante buena y bastante fiel al libro)
 
Fíjate que el libro de Cixin Lui, justamente da las razones por las que LE TIENES QUE PEGAR A TODOS !!

No voy a avanzar en exceso porque spoilearía un libro que vale la pena leer (y esto es parte de sus "misterios" y arruinaría la lectura exponiendo el argumento completo), pero el asunto es que, dadas las distancias en la Galaxia, tú no puedes saber si "eso que escuchaste" ahora, y que salió de su origen hace muchos "años luz", hoy no está más desarrollado, o no tiene el potencial para desarrollarse.

Y por lo tanto, las "civilizaciones" galácticas (al menos las que han sobrevivido, porque al resto las mataron) tienen sólo dos conductas estratégicas claras:

a) Permanecer LO MAS OCULTOS POSIBLES. Al que lo "escuchan" muere.
b) apiolar a cualquiera que veas o escuches. Si no lo haces puede que él te mate a ti.

Y lo maravilloso del libro, es que además explica con toda lógica y sentido común QUE BARATO Y FACIL es "apiolar una civilización", más aún si todavía está "dentro" de su sistema solar -el momento ideal para matarlas-.

===



Aunque me haya detenido en los aspectos "externos" de la charla -terraformación, oleada turística extraterrestre, etc.- eso no quita que en realidad estoy maravillado con la parte "interna" de tu exposición.

Me da la sensación de que estos conceptos no los has desarrollado desde la lógica o la razón, sino que los percibes o adquieres de modo intuitivo, como si fueran en si mismo un modo particular de "iluminación" o como una "epifanía".

¿Sabes dónde los tienes -casi idénticos- pero con una estructura más articulada?, en la obra "La Doctrina Cósmica" de Dion Fortune.

Está on line en varios sitios, entusiastamente te sugiero que la leas. Te aviso que es de una lectura compleja por el tipo de conceptos que maneja, incluso hay algunos aspectos que tú "intuyes" pero que al no formar parte del nudo de tu comprensión, te van a resultar sorprendentes cuando los adviertas... digo esto porque si alguno de los primeros capítulos no te gusta, saltes a los siguientes... y vas a ver que dice lo que tú dices, pero incluso con un fundamento más estructurado.

Debe ser por eso que me han sorprendido tanto tus conceptos, y ahora que me he podido detener un poco a meditarlo, es porque ya los había leído pero con un enfoque algo más racional o estructurado, mientras que aquí lo expones más como un "conocimiento adquirido" o "intuitivo".

Para mí todo esto infantil, por decirlo de algún modo, lo que me sorprende es que le sorprenda a alguien, aunque, en realidad, lo entiendo.

Si de verdad quisiera hacer una exposición articulada en profundidad no encontraría un solo lector, así que me ahorro el trabajo,

En el foro me limito a responder a las objecciones que se van planteando un poco sobre la marcha y para tomarme un respiro de tareas que , por momentos resultan demasiado absorbentes
 
Volver