*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Cuánto ganas en cada país y cuántas horas echabas en cada país?
En Alemania me están diciendo 2100 limpios.
En malaga estoy sacando 2400.

Aquí tengo suerte y estoy unas 9 horas diarias.
Allí, se supone que 8.

Aquí tengo casa pagada y allí tengo que pagar 600 por un estudio.
Aquí, la vida es algo más barata que allí.

Osea.que no hay por donde coger ninguna oferta por allí.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
En Alemania me están diciendo 2100 limpios.
En malaga estoy sacando 2400.

Aquí tengo suerte y estoy unas 9 horas diarias.
Allí, se supone que 8.

Aquí tengo casa pagada y allí tengo que pagar 600 por un estudio.
Aquí, la vida es algo más barata que allí.

Osea.que no hay por donde coger ninguna oferta por allí.
Digamos que has encontrado el dorado en Málaga. Yo he empezado esta semana con el bus en Alemania, y si, va a ser entre 2100-2300, aunque en 2024 hay una subida.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Digamos que has encontrado el dorado en Málaga. Yo he empezado esta semana con el bus en Alemania, y si, va a ser entre 2100-2300, aunque en 2024 hay una subida.
Es que el convenio en malaga dicta esas condiciones. Por eso, pensaba que en Alemania, seria al menos similar.

Para irme a Alemania, tendría que cobrar limpio unos 3000. Para equiparar poder poder adquisitivo.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Es que el convenio en malaga dicta esas condiciones. Por eso, pensaba que en Alemania, seria al menos similar.

Para irme a Alemania, tendría que cobrar limpio unos 3000. Para equiparar poder poder adquisitivo.
Los 2400 son netos, no? Es decir, que los de Alsa Málaga cobran 2.400€?
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Los 2400 son netos, no? Es decir, que los de Alsa Málaga cobran 2.400€?
Este mes he sacado 2421. Pero no es alsa, es otra privada.

Y me gustaría irme a Alemania, pero para tener en el bolsillo 1600 euros. No compensa lo más mínimo.

No sé cuál será tu situación aquí. Pero irte allí para ganarte la vida, no será.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.445
Reputación
8.959
Lugar
Großherzogtum Baden
Este mes he sacado 2421. Pero no es alsa, es otra privada.

Y me gustaría irme a Alemania, pero para tener en el bolsillo 1600 euros. No compensa lo más mínimo.

No sé cuál será tu situación aquí. Pero irte allí para ganarte la vida, no será.
Hay que tener en cuenta el bruto anual, no el neto mensual. Con eso no sabes las prestaciones que pudiera darte la empresa.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Hay que tener en cuenta el bruto anual, no el neto mensual. Con eso no sabes las prestaciones que pudiera darte la empresa.
Por ese tipo de cosas es por lo que estoy interesado

Allí no hay pluses de dietas, disponibilidad, transfers, etc?

Me extraña que en aquí se gane más pasta que allí.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.445
Reputación
8.959
Lugar
Großherzogtum Baden
Por ese tipo de cosas es por lo que estoy interesado

Allí no hay pluses de dietas, disponibilidad, transfers, etc?

Me extraña que en aquí se gane más pasta que allí.
No puedo decirte de tu sector porque lo desconozco. En general conviene hablar de bruto por lo que comentas. Debido a la fuerte imposición fiscal en Alemania a partir de ciertos salarios se suele negociar complementos porque no compensan las subidas salariales. Piensa que para ganar los 3000 netos mensuales que quieres deberías cobrar unos 4500 brutos que son unos 5500-6000 en costes para la empresa lo cual ya es un salario de profesiones bastante cualificadas.
Dependerá de si tienes 13 salarios ó solo 12, de si tienes bonus por beneficios, paga de verano o vacaciones, coche de empresa, bonificaciones sociales pagadas por la empresa o 4 días laborables acordados para trabajar. Las combinaciones son infinitas y todo es negociable, luego están los convenios setoriales que pueden establecer cosas diferentes.
Sé que en Espania en algunos sectores meten en oscuro o en dietas una parte del sueldo para no pagar casi impuestos, con la consecuencia de que se cotiza muy poco y la pensión se resiente o con el palo de hacienda luego en la declaración. En el sistema alemán eso no es tan fácil de hacer.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.540
Reputación
121.520
No puedo decirte de tu sector porque lo desconozco. En general conviene hablar de bruto por lo que comentas. Debido a la fuerte imposición fiscal en Alemania a partir de ciertos salarios se suele negociar complementos porque no compensan las subidas salariales. Piensa que para ganar los 3000 netos mensuales que quieres deberías cobrar unos 4500 brutos que son unos 5500-6000 en costes para la empresa lo cual ya es un salario de profesiones bastante cualificadas.
Dependerá de si tienes 13 salarios ó solo 12, de si tienes bonus por beneficios, paga de verano o vacaciones, coche de empresa, bonificaciones sociales pagadas por la empresa o 4 días laborables acordados para trabajar. Las combinaciones son infinitas y todo es negociable, luego están los convenios setoriales que pueden establecer cosas diferentes.
Sé que en Espania en algunos sectores meten en oscuro o en dietas una parte del sueldo para no pagar casi impuestos, con la consecuencia de que se cotiza muy poco y la pensión se resiente o con el palo de hacienda luego en la declaración. En el sistema alemán eso no es tan fácil de hacer.
En España es cada vez menos común
Realmente el fracaso económico español es mucho peor de lo que parece porque una fracción significativa del crecimiento de la recaudación fiscal o del consumo estos últimos años no es otra cosa que afloramiento de transacciones que ya existían antes pero en oscuro. Aquí ya es raro que parte de la retribución no pase por caja salvo en empresas muy pequeñas y en proporción una parte discreta de Los ingresos totales de los asalariados.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Por ese tipo de cosas es por lo que estoy interesado

Allí no hay pluses de dietas, disponibilidad, transfers, etc?

Me extraña que en aquí se gane más pasta que allí.
Ya he hablado con más conductores, si hay gente ganando 3000-3500€ como conductor, pero siempre echando como mínimo 12-14 horas día.
Luego depende del estado en el que trabajes, parece ser que en Badén wurtenberg se gana más que en Hesse.

Viendo lo que tienes en Málaga, quédate ahí que te ha tocado un sitio de lujo.


He visto a varios abueletes rebuscando en la basura por si hay latas para reciclar, me ha dado algo de pena la situación.

Por otro lado, comparando con españa, me da envidia que aquí mucha gente vive en casas en vez de en pisos
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Ya he hablado con más conductores, si hay gente ganando 3000-3500€ como conductor, pero siempre echando como mínimo 12-14 horas día.
Luego depende del estado en el que trabajes, parece ser que en Badén wurtenberg se gana más que en Hesse.

Viendo lo que tienes en Málaga, quédate ahí que te ha tocado un sitio de lujo.


He visto a varios abueletes rebuscando en la basura por si hay latas para reciclar, me ha dado algo de pena la situación.

Por otro lado, comparando con españa, me da envidia que aquí mucha gente vive en casas en vez de en pisos
Aquí, también tengo días de 12 horas. Lo bueno es que no te lo gastos. Allí las casa me chuparía 700 euros.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Los que ya sabéis alemán, podéis recomendar que metodología o libros utilizasteis?
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Los que ya sabéis alemán, podéis recomendar que metodología o libros utilizasteis?
Yo fui 2 años (Hasta el B1) a clases. Usabamos un libro que se llama Berliner Platz.

Luego me fui 3 semanas a un intensivo de verano a Colonia. Y luego al venir ya en serio a Alemania "me defendía" y era todo interactuar con nativos para "hablarlo bien".

Para coger la base recomiendo clases teóricas, una vez la base esta interiorizada, es darle tu a tu bola y coger vocabulario. Pero si no racionalizas la base y la estructura del idioma desde el principio, vas a ir muy dolido.

Dato chorra, me cuesta mucho más hablar e interactuar con extranjeros en alemán que con nativos. En inglés es al revés, prefiero no nativos.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Yo fui 2 años (Hasta el B1) a clases. Usabamos un libro que se llama Berliner Platz.

Luego me fui 3 semanas a un intensivo de verano a Colonia. Y luego al venir ya en serio a Alemania "me defendía" y era todo interactuar con nativos para "hablarlo bien".

Para coger la base recomiendo clases teóricas, una vez la base esta interiorizada, es darle tu a tu bola y coger vocabulario. Pero si no racionalizas la base y la estructura del idioma desde el principio, vas a ir muy dolido.

Dato chorra, me cuesta mucho más hablar e interactuar con extranjeros en alemán que con nativos. En inglés es al revés, prefiero no nativos.
Vale, y ese libro te gustó, vale la pena?
La empresa me va a poner 2 horas a la semana de alemán, por mi cuenta lo te lo dolido ya que trabajo en horarios distintos todos los días.
Si quería mirar en webs de estas que pagar 1 hora y hablas con una persona.

Ando de conductor de bus, cuando me pregunta un pasajero las paso pilinguis, necesito alemán si o si.