Hilo oficial DEUTSCHLAND

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Duda chicos, digamos que tienes entrevista de trabajo, vas a firmar contrato y te ponen alojamiento. Cuál sería el siguiente paso, ir primero a hacerse cuenta de banco o primero hay que registrarse en el ayuntamiento como que vives allí?
El tema comprar una SIM, necesito tener algo antes para poder comprarla?
Graciasss
Para hacerte cuenta del banco van a pedirte el empadronamiento (Anmeldung). Tu arrendador deberá prepararte una autorización especial de su puño y letra para que te empadrones, y así poder abrirte la cuenta.

A lo segundo, no, puedes comprar una de estas de código y a funcionar. Para un contrato de telefonía si te piden el Anmeldung.

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Para hacerte cuenta del banco van a pedirte el empadronamiento (Anmeldung). Tu arrendador deberá prepararte una autorización especial de su puño y letra para que te empadrones, y así poder abrirte la cuenta.

A lo segundo, no, puedes comprar una de estas de código y a funcionar. Para un contrato de telefonía si te piden el Anmeldung.
Para el anmendulg es obligatorio estar en una vivienda con contrato, o se puede la dirección del hotel?

Trabajo ya tengo, pero de momento no me han dado alojamiento. Ando en hotel, gracias.

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Para el anmendulg es obligatorio estar en una vivienda con contrato, o se puede la dirección del hotel?

Trabajo ya tengo, pero de momento no me han dado alojamiento. Ando en hotel, gracias.
no puedes empadronarte en un hotel. Te recomiendo que, si vives en ciudad, busques habitaciones con anmeldung.

Albertojosua

Himbersor
Desde
23 Ene 2019
Señores, gano más dinero en España de autobusero que en Alemania.

Que coño está pasando? Dónde está el truco?

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Son cosas de cada país. En España por ejemplo ser conductor de metro es entrar en la élite laboral porr días de vacaciones, pluses y otros chollos pero en Francia es algo ya casi reservado a ⅿοroꜱ (con erótico resulrado cuando decidan usar su trabajo para atentar). En Alemania hay trabajos "más mejor" pagados que aquí y otros que no tanto. Como además en Alemania las retenciones en la nómina son grandes y desde el primer euros puede haber tramos en los que de bruto a neto estas mejor aquí.

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017

el truco esta en que trabajar en las empresas estatales alemanas es una puta mierda. Ocurre parecido en Deutsche Post, la peña llega aqui pensando que va a ser un funcionario al uso y luego te das cuenta de donde estás cuando no tienes un solo compañero alemán.

Albertojosua

Himbersor
Desde
23 Ene 2019
Cuánto ganas en cada país y cuántas horas echabas en cada país?
En Alemania me están diciendo 2100 limpios.
En malaga estoy sacando 2400.

Aquí tengo suerte y estoy unas 9 horas diarias.
Allí, se supone que 8.

Aquí tengo casa pagada y allí tengo que pagar 600 por un estudio.
Aquí, la vida es algo más barata que allí.

Osea.que no hay por donde coger ninguna oferta por allí.

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
En Alemania me están diciendo 2100 limpios.
En malaga estoy sacando 2400.

Aquí tengo suerte y estoy unas 9 horas diarias.
Allí, se supone que 8.

Aquí tengo casa pagada y allí tengo que pagar 600 por un estudio.
Aquí, la vida es algo más barata que allí.

Osea.que no hay por donde coger ninguna oferta por allí.
Digamos que has encontrado el dorado en Málaga. Yo he empezado esta semana con el bus en Alemania, y si, va a ser entre 2100-2300, aunque en 2024 hay una subida.

Albertojosua

Himbersor
Desde
23 Ene 2019
Digamos que has encontrado el dorado en Málaga. Yo he empezado esta semana con el bus en Alemania, y si, va a ser entre 2100-2300, aunque en 2024 hay una subida.
Es que el convenio en malaga dicta esas condiciones. Por eso, pensaba que en Alemania, seria al menos similar.

Para irme a Alemania, tendría que cobrar limpio unos 3000. Para equiparar poder poder adquisitivo.

Albertojosua

Himbersor
Desde
23 Ene 2019
Los 2400 son netos, no? Es decir, que los de Alsa Málaga cobran 2.400€?
Este mes he sacado 2421. Pero no es alsa, es otra privada.

Y me gustaría irme a Alemania, pero para tener en el bolsillo 1600 euros. No compensa lo más mínimo.

No sé cuál será tu situación aquí. Pero irte allí para ganarte la vida, no será.

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Großherzogtum Baden
Este mes he sacado 2421. Pero no es alsa, es otra privada.

Y me gustaría irme a Alemania, pero para tener en el bolsillo 1600 euros. No compensa lo más mínimo.

No sé cuál será tu situación aquí. Pero irte allí para ganarte la vida, no será.
Hay que tener en cuenta el bruto anual, no el neto mensual. Con eso no sabes las prestaciones que pudiera darte la empresa.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento