*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.439
Reputación
8.955
Lugar
Großherzogtum Baden
Vale, y ese libro te gustó, vale la pena?
La empresa me va a poner 2 horas a la semana de alemán, por mi cuenta lo te lo dolido ya que trabajo en horarios distintos todos los días.
Si quería mirar en webs de estas que pagar 1 hora y hablas con una persona.

Ando de conductor de bus, cuando me pregunta un pasajero las paso pilinguis, necesito alemán si o si.
Con dos horas a la semana haces poco. Si apenas tienes tiempo por el trabajo ponte la mediateca de la 1 o la zdf o cualquier otro canal cuando llegues a casa y ponte a ver television con subtitulos todo lo que puedas. Asi iras haciendo oido a la vez que lees y asocias.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Vale, y ese libro te gustó, vale la pena?
La empresa me va a poner 2 horas a la semana de alemán, por mi cuenta lo te lo dolido ya que trabajo en horarios distintos todos los días.
Si quería mirar en webs de estas que pagar 1 hora y hablas con una persona.

Ando de conductor de bus, cuando me pregunta un pasajero las paso pilinguis, necesito alemán si o si.
Con 2h a la semana, vas a tardar 2 años para empezar a "enterarte" de que va el asunto. Las 2h semanales están bien como apoyo, es decir, si tu eres independiente, y esas se usan para corregir o reforzar conceptos. Pero si es tu único alemán, si en 2 años has llegado a un A2 te puedes dar con un canto en los dientes.

Respecto al libro, pues si, estaba bien. Tampoco puedo decir que me parezca la leche, pero cumplía su cometido.

51Z4eDvWN0L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Yo me compré este otro libro, tiene toda la gramática hasta un nivel B1. Pero es eso, gramática y normas. Aquí no coges vocabulario, este le recomiendo si estás ya entrando en el nivel B1 y te apetece terminar de afianzar toda la base y pulir lo que te falta a nivel estructural.

A partir del B1/B2, todo lo que te hace falta es vocabulario y luego lograr ir afinando y puliendo cosillas: alguna construcción muy puntual se puede añadir, pero eso es todo.

Con un B2, si usan contigo un alemán estandar, no tienes prácticamente ningún problema: no vas a hablar como un nativo (Esto en la vida, yo creo que ni aun sacando el C2 oficial le igualas a un nativo) y en mi opinión no tiene sentido tener clases de apoyo a esas alturas. Hasta alcanzar el B1, si que me parece importante tener apoyo académico.
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Ayer hubo manifestación del AfD, en la ciudad donde vivo, una pequeña ciudad del norte (Schleswig-Holstein), y lo típico… contramanifestación juca, alborotadores dando la vara, (la mayoría turcos, cómo no), la prensa local señalando y exponiendo en redes a los asistentes…

Todo esto en una ciudad de 80.000 habitantes con la mayor tasa de criminalidad de toda Alemania tragatochos
 

wamaw206

Madmaxista
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
136
Reputación
176
Todo esto en una ciudad de 80.000 habitantes con la mayor tasa de criminalidad de toda Alemania tragatochos
Neumünster lässt grüßen sonrisa:

Pero a ver, me creo que sea lo peor de S-H, pero ya que supere a Frankfurt o Berlin me extraña, mira que tienen lumpen para aburrir...
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Neumünster lässt grüßen sonrisa:

Pero a ver, me creo que sea lo peor de S-H, pero ya que supere a Frankfurt o Berlin me extraña, mira que tienen lumpen para aburrir...
Richtig :D

si, es lo peor de SH sin duda, aun asi como en todos lados, depende donde vivas se puede vivir tranquilmente.
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Si supera a Bremen y a Duisburg ya es otra liga.
Hannover gana a todas xD

Neumünster pues eso, al fin y al cabo es una ciudad pequeña muy bien conectada donde tienes de todo a mano, y con mucha industria. Podría ser mucho más si la rojada no fuese legión.

Cambié de Hamburgo a aquí y me costó lo mío adaptarme. Ahora doy gracias de haber hecho el cambio. Insufrible perder 2h diarias en el agujero oscuro del tiempo de DB.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
como van las cosas por Alemania aun normales? o se empieza a ver follón al fondo?
No se ve follón.

Si que se ven cosas que hace años serían impensables, pero los alemanes "se han acomodado". Es como que todo funciona por arte de magia y nadie tiene ningún problema. Como si la inercia fuese positiva y asi siguiese para siempre.

Las zonas multiculti son zonas que están descuidadas y sucias de narices. Las zonas donde solo hay alemanes siguen pareciendo Suiza.

Los alemanes necesitan gente que les sostenga el pais, pero facilidades las justas y nada de mezclarse mucho. Lo justito.

Pero a nivel económico, si hay guano, Alemania aguanta.
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Buena nevada ha caído en casi todas partes. -13 grados esta mañana para ir al curro…
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Aqui en la zona Media-Sur del Rin no ha nevado.
Cuando digo que aqui hace buen tiempo, la gente no me cree. roto2