Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

A ver, no des por hecho nada porque a día de hoy no hay nignuna ley que lo regule.

En España no existe regulación de criptomonedas, quien te dice a ti listillo, que se sacan de la chistera que si la criptomoneda se adquiere siendo fiscalmente español, se debe tributar en España su venta (por decir algo... se pueden inventar lo que quieran) o se llega algún acuerdo de ley a nivel europeo, o vete tu a saber

Luego ya harán los convenios de doble imposición con cada país para ver como se reparten la tajada.
Si claro y, se sacan de la chistera que escribir en burbuja es delito y te meten por la chistera pena de fin progenitora mia la de tonterias que dices

Que si que si que en términos absolutos nadie sabe lo que ocurrirá pero lo mismo es para todo lo que tú haces y dices así que no sufras
 
Que exchanges descentralizados recomiendas? las comisiones de cuanto suelen ser? se pueden poner ordenes de stop-loss y hay volument alto como para vender por ejemplo 100k de bitcoins a tether a mercado?



Nada, voy tirando de algunos euros que tengo ahora mismo.

Estoy dado de alta como autonomo, facturaré algo, bien sea en poniendome a repartir en uber eats o pidiendole a alguien que me haga algún ingreso a mi cuenta para facturar algo aunque sea poco.



Lo estuve mirando algo por encima lo de chipre hace tiempo, y hay gente que dice que si que se paga en chipre a no ser que te montes una sociedad, que son tramites complejos, y dinero.

No he mirado los requisitos para conseguir residencia fiscal en Portugal pero deben de ser super faciles si te la han dado sin demostrar ingresos. En Andorra por ejemplo eso es imposible. Espero que el BTC vaya para arriba en los proximos años por que si no no le veo mucho sentido a irse sin ingresos o mas o menos optar a un trabajo cualificado.
 
farang
Forero Paco Demier


Desde 12 Nov 2020


¿Pero no véis que es un hilo kilométrico de forocoches? Parecéis simples, hijos.

De hecho, he tenido que borrar un millón de líneas porque el sistema no permitía la cita.

Parecéis simples.

El hilo es mio, despues de escribirlo lo subí tanto a forocoches como aquí, de hecho se puede ver que los dos hilos están subidos en el mismo momento, habrá una variación de 3 minutos de diferencia. La cuenta de forocoches ya ni la uso, así que el hilo allí no lo voy a continuar, ahora solo estóy activo aquí en burbuja.
 
Nunca había conocido a nadie que gane tanto dinero como para querer cambiar su residencia fiscal a otro país pero que tenga que estar mirando "la agencia más barata" y quejarse de que vale una pasta un trámite de 700€...

No hagáis caso de estas insensateces y mirar bien las cosas, lo que hoy "no pasa nada" en unos años, se firman un par de acuerdos políticos con los vecinos, se demuestra la elusión fiscal y vienen los lloros. Más de 600.000€ se extiende la prescripción a 10 años.

Hay mucho pastel en impuestos con las criptomonedas... en poco tiempo no me extrañaría un departamento especializado en hacienda

Y que problema habria con que demostraran la elusión fiscal? lo puedes decir abiertamente a todo el mundo, ''señor inspector, me fuí a portugal para que no me parasiteis ningún euro'', ya está.

Ahora mismo importa como esté ahora, dentro de unos años si las cosas cambian pues a buscarse otros paises.

Yo me olvidaria de ese pensamiento de cambiarse la residencia fiscal, igual a ser rico, es como el que piensa que alguien por ser empresario es rico, cualquier tieso pobre con 50k miseros euros de beneficios ya le puede compensar un cambio de residencia fiscal, en españa que se pagaria el 23% que son 11.500 euros? por esa cantidad de ahorro, no compensa irse 6 meses fuera? eso son casi 2000 euros de ahorro al mes, incluso puedes buscarte otro trabajo mientras estas fuera.
Y si me apuras incluso por 25k de beneficios que serian casi 6000 euros de ahorro por estar seis meses, tambien puede compensar, imaginate a un currito del mcdonals que invertió unos pocos miles de euros que quiere vender.

A día de hoy nada...

En Andorra hace unos años con comprarte un piso y empadronarte allí también estaba todo "hecho".

¿Quieres la lista de deportistas y artistas que han tenido que soltar pasta en los últimos años?, porqué les han revisado contadores de luz, de agua, revisado redes sociales, contratado detectives...

Quién te dice que de aquí aun año no te exigen "el número de billetera de la venta" y rastrean sus movimientos para ver cuando empezó, o te piden demostrar procedencia de compra, o.... mil leyes se pueden inventar.

Si haces las cosas mal, y encima eres famoso es lo que hay, los que estamos aquí somos personas comunes, tenemos tiempo y estamos dispuestos a hacerlo todo como toca.

shakira fué un canteo, sencilla pero sencilla, es famosa y rica, todo el mundo la conoce y sabe que tiene pasta, es un centro de atención, encima se quedaba en españa y subiendo fotos e historias al instagram, yo no me lo explico.

Despues no se que deportista, que si que respetó lo de no pasar 183 dias en españa, pero va y se deja un piso en propiedad suya sin alquilar, lo cual se considera centro de intereses economicos.

No se yo con la pasta que tienen que cosa de abogados se contratan, esas cosas las se yo con cinco minutos de investigación en google.
 
Última edición:
No he mirado los requisitos para conseguir residencia fiscal en Portugal pero deben de ser super faciles si te la han dado sin demostrar ingresos. En Andorra por ejemplo eso es imposible. Espero que el BTC vaya para arriba en los proximos años por que si no no le veo mucho sentido a irse sin ingresos o mas o menos optar a un trabajo cualificado.
Es muy fácil, he oido de gente que está por aquí, que el certificado europeo lo ha obtenido a los pocos dias de llegar, mintiendo y diciendo que están mas de tres meses.

Hay que estar preparado antes de pegar el pelotazo, no despues, imaginate que al mes que viene se pone en modo cohete y nos plantamos en 300k por btc y le quieres dar ya al botoncito de vender aunque sea una pequeña parte, que haces? vendes ya y te la juegas porque en ese caso legalmente tocaria tributar en españa? te esperas a enero que es el proximo año fiscal que seguramente ya habrá bajado a menos de la mitad? hay que estar preparado antes.
 
Aun me faltan las siguiente cosas:

Facturar algo como autonomo.

Acceder a las finanzas online, te tienen que enviar un codigo

Hacer la declaración de la renta de este año, lo de este año 2021 me han dicho que será entre abril y junio de 2022.

Hacese la baja en portugal y probablemente ser turista perpetuo.
 
Volver