*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.255
Reputación
18.804
Nunca he vivido eso en Alemania, lo que no quita que pueda pasar, pero a partir de las 22h y los días festivos el silencio es sagrado y si alguien hace fiesta o mete ruido y Ud. llama a la policía se personan rápidamente y eso puede ir desde disolver la fiesta pacíficamente hasta poner multas a diestro y siniestro por romper el silencio nocturno. Y las multas por ruido pueden irse incluso a 5 mil euros.
Yo preferiría esto:

1693828782269.jpeg

Pero bueno.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
El problema es tu forma de verlo. Hoy en día saber alemán bien te garantiza un buen puesto de trabajo tanto en Alemania, como en Suiza y como en Austria. Saber inglés bien no tanto porque tienes mucha más competencia de todo el mundo que ya lo habla.

Y sí importan trabajadores sin apenas conocimiento de nada y sin inglés ni alemán a paladas y les ensenian ellos, pero lógicamente en Alemania inglés lo hablan bien cuatro y en las ciudades, fuera de ahí casi nadie habla inglés para nada, si acaso el inglés básico para ir de vacaciones y ya, por tanto es absurdo pedir inglés en la mayoría de los trabajos.
Gran error de mi vida estudiar francés y no alemán.

Recuerdo que en el instituto los estudiantes de alemán eran 4 gatos y la pregunta era ¿Porqué carajos estudias ese idioma tan feo y difícil?

Casi todos era porque sus padres habían estado trabajando en Alemania, y algunos, muy pocos, por la historia de Alemania.

Lo cierto es que no es un idioma feo, al contrario, si que es muy difícil, eso no hay quien se lo quite.

Pero ves a los alemanes y ves Alemania: gente educada, todo funciona, trabajo en todos los sectores, la arquitectura que tienen, el paisaje, las chicas en Alemania...

Berlín fue la única ciudad del mundo que hizo una manifestación contra las medidas por el el bichito en condiciones. Parece que allí, en el corazón de Europa, quedan seres humanos.
 
Última edición:

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.255
Reputación
18.804
Estoy en Weimar, aunque mi idea es Jena.

Mi idea es ir a alguna de las oficinas para pagapensiones y asociaciones del estilo que se desviven por los inmis y decirles que naci en España hijo de cubanos pero me crié en Cuba y de adulto volví a España, porque sé que lo de cubano les da más pena.

Buena idea o me puedo buscar un problema si digo eso sin ser cierto? Mi idea es que me echen un cable con todo. Trabajo idioma Currículum Vitae vivienda etc.

Como lo veis? Ni de coña, no? Tengo ya alguna cita y alguna puerta que tocar.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.139
Reputación
33.826
Estoy en Weimar, aunque mi idea es Jena.

Mi idea es ir a alguna de las oficinas para pagapensiones y asociaciones del estilo que se desviven por los inmis y decirles que naci en España hijo de cubanos pero me crié en Cuba y de adulto volví a España, porque sé que lo de cubano les da más pena.

Buena idea o me puedo buscar un problema si digo eso sin ser cierto? Mi idea es que me echen un cable con todo. Trabajo idioma Currículum Vitae vivienda etc.

Como lo veis? Ni de coña, no? Tengo ya alguna cita y alguna puerta que tocar.
cachopo Santi ya te has cansado de comer platanos en Barna como @Ejquelosfajsistassonellos

Mejor que q nancyland vete a Tailandia como sancho a comer platanos.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Duda chicos, digamos que tienes entrevista de trabajo, vas a firmar contrato y te ponen alojamiento. Cuál sería el siguiente paso, ir primero a hacerse cuenta de banco o primero hay que registrarse en el ayuntamiento como que vives allí?
El tema comprar una SIM, necesito tener algo antes para poder comprarla?
Graciasss
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Duda chicos, digamos que tienes entrevista de trabajo, vas a firmar contrato y te ponen alojamiento. Cuál sería el siguiente paso, ir primero a hacerse cuenta de banco o primero hay que registrarse en el ayuntamiento como que vives allí?
El tema comprar una SIM, necesito tener algo antes para poder comprarla?
Graciasss
Para hacerte cuenta del banco van a pedirte el empadronamiento (Anmeldung). Tu arrendador deberá prepararte una autorización especial de su puño y letra para que te empadrones, y así poder abrirte la cuenta.

A lo segundo, no, puedes comprar una de estas de código y a funcionar. Para un contrato de telefonía si te piden el Anmeldung.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Para hacerte cuenta del banco van a pedirte el empadronamiento (Anmeldung). Tu arrendador deberá prepararte una autorización especial de su puño y letra para que te empadrones, y así poder abrirte la cuenta.

A lo segundo, no, puedes comprar una de estas de código y a funcionar. Para un contrato de telefonía si te piden el Anmeldung.
Para el anmendulg es obligatorio estar en una vivienda con contrato, o se puede la dirección del hotel?

Trabajo ya tengo, pero de momento no me han dado alojamiento. Ando en hotel, gracias.
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Para el anmendulg es obligatorio estar en una vivienda con contrato, o se puede la dirección del hotel?

Trabajo ya tengo, pero de momento no me han dado alojamiento. Ando en hotel, gracias.
no puedes empadronarte en un hotel. Te recomiendo que, si vives en ciudad, busques habitaciones con anmeldung.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Señores, gano más dinero en España de autobusero que en Alemania.

Que cachopo está pasando? Dónde está el truco?
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.525
Reputación
121.449
Son cosas de cada país. En España por ejemplo ser conductor de metro es entrar en la élite laboral porr días de vacaciones, pluses y otros chollos pero en Francia es algo ya casi reservado a jovenlandeses (con erótico resulrado cuando decidan usar su trabajo para atentar). En Alemania hay trabajos "más mejor" pagados que aquí y otros que no tanto. Como además en Alemania las retenciones en la nómina son grandes y desde el primer euros puede haber tramos en los que de bruto a neto estas mejor aquí.
Señores, gano más dinero en España de autobusero que en Alemania.

Que cachopo está pasando? Dónde está el truco?
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Señores, gano más dinero en España de autobusero que en Alemania.

Que cachopo está pasando? Dónde está el truco?
el truco esta en que trabajar en las empresas estatales alemanas es una fruta hez. Ocurre parecido en Deutsche Post, la peña llega aqui pensando que va a ser un funcionario al uso y luego te das cuenta de donde estás cuando no tienes un solo compañero alemán.