Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

A dia de hoy me arrepiendo de haber hecho la faena de la residencia, el precion de btc no ha dado la talla.
No hago nada, estoy en la cosa ahora, contaba conque btc iba a subir a 350k y no ha llegado ni a 100k

Ánimo @farang , este es de los mejores hilos de burbuja y te seguimos y te estamos agradecidos.

Yo estuve a punto de irme, pero no me fui. En mi caso, no fue tanto por huir de la tributación como por huir de la banderilla, que no sabíamos si iban a imponerla indirectamente como en Italia.

Al final me contuve porque Portugal dio un cambio de 180º. De ser sensata con el tema banderilla y contagios... a pasar a publicar las mismas noticias del miedo que en todos lados y a arrear cera a sus ciudadanos. De hecho, me contaron que por la noche, si la gente no respetaba los toques de queda, o tardaba algo más de lo normal, o no llevaba mascaras, aparecían policías en moto con porras y arreaban a la gente a un lado y otro, algo así como la policía a caballo franquista. Me pareció mal lugar para vivir, con equivalentes o peores libertades que en España.

De todas maneras, no descarto en el futuro desplazarme. No tanto por motivos fiscales como espirituales. Posiblemente, y si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no vuelve, en una década, acabe en Fátima. Había pisos interesantes a precios razonables cuando lo investigué. Yo teletrabajo mayormente, así que lo mismo me da hacerlo desde un lado o desde otro, siempre que haya fibra.

¡No te desanimes, que Dios aprieta pero no ahoga!
 
A dia de hoy me arrepiendo de haber hecho la faena de la residencia, el precion de btc no ha dado la talla.
No hago nada, estoy en la cosa ahora, contaba conque btc iba a subir a 350k y no ha llegado ni a 100k
Yo también creía que llegaría por ahi fui a Portugal cogi el permiso de residencia y me volví pero aquí estoy...al menos tengo ingresos aún. Sinceramente el gráfico no parece k sea la caída de 2017 parece muy bulish pero se ha descuadrado
 
Una pregunta, por cosas del destino em mudo a Portugal a trabajar, el problemaes que tengo una propiedad aqui en Espana que tengo alquilada y cobro aqui, podria cambiar mi residencia fiscala portugal igual? O me podrian tocar las narices por tener una propiedad aqui en Espana?
 
Una pregunta, por cosas del destino em mudo a Portugal a trabajar, el problemaes que tengo una propiedad aqui en Espana que tengo alquilada y cobro aqui, podria cambiar mi residencia fiscala portugal igual? O me podrian tocar las narices por tener una propiedad aqui en Espana?
La ley dice que tu principal centro de interés económico no debe estar en España
 
A dia de hoy me arrepiendo de haber hecho la faena de la residencia, el precion de btc no ha dado la talla.
No hago nada, estoy en la cosa ahora, contaba conque btc iba a subir a 350k y no ha llegado ni a 100k

En serio te fuiste a Portugal dando por hecho que los tulipanes iban a llegar a 350k? meparto:

Ya estoy nvtrido. Esta noche no ceno meparto:
 
Una pregunta, por cosas del destino em mudo a Portugal a trabajar, el problemaes que tengo una propiedad aqui en Espana que tengo alquilada y cobro aqui, podria cambiar mi residencia fiscala portugal igual? O me podrian tocar las narices por tener una propiedad aqui en Espana?

Cuando seas residente fiscal en Portugal y tengas ingresos por alquileres en España, tienes que hacer (en España) la declaración de no residentes, que se hace cada 3 meses y tributas por el ingreso bruto.
 
Cuando seas residente fiscal en Portugal y tengas ingresos por alquileres en España, tienes que hacer (en España) la declaración de no residentes, que se hace cada 3 meses y tributas por el ingreso bruto.
Eso es, no te dejan deducirte nada pero tampoco es para tanto.
 
Cuando seas residente fiscal en Portugal y tengas ingresos por alquileres en España, tienes que hacer (en España) la declaración de no residentes, que se hace cada 3 meses y tributas por el ingreso bruto.
Bueno, entonces no es para tanto. Lo unico cada tres meses...
 
Hay alguna forma de abrir la cuenta del banco desde Espana? No tengo direccion ahora mismo en Portugal, segun el primer post se necesita, pero para firmar el contrato necesito el numero de cuenta, para el numero de cuenta necesito una direccion y contrato de alquiler y para encontrar un piso me esta costando Dios y ayuda, aparte que sin contrato de trabajo, lo veo dificil que me alquilen nada.
 
Hay alguna forma de abrir la cuenta del banco desde Espana? No tengo direccion ahora mismo en Portugal, segun el primer post se necesita, pero para firmar el contrato necesito el numero de cuenta, para el numero de cuenta necesito una direccion y contrato de alquiler y para encontrar un piso me esta costando Dios y ayuda, aparte que sin contrato de trabajo, lo veo dificil que me alquilen nada.

Puedes alquilar en un piso compartido, al menos provisionalmente. Eso te servirá para tener una dirección y abrir una cuenta. Supongo.

 
España y Portugal deberían reunirse en un solo Estado, que de hecho siempre estuvieron juntas.
 
Hay alguna forma de abrir la cuenta del banco desde Espana? No tengo direccion ahora mismo en Portugal, segun el primer post se necesita, pero para firmar el contrato necesito el numero de cuenta, para el numero de cuenta necesito una direccion y contrato de alquiler y para encontrar un piso me esta costando Dios y ayuda, aparte que sin contrato de trabajo, lo veo dificil que me alquilen nada.
A mi para alquilar la habitacion no me pidieron ni cuenta bancaria ni contrato de trabajo ni nada, solo nif como no residente.
 
Volver