*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Barbaira

Madmaxista
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
156
Reputación
286
hola, prefiero Suiza para emigrar, pero no descarto irme a Alemania para coger el idioma y ver que tal me va. Las zonas menos moronegrizadas entiendo que es el sur, concretamente Bayern verdad ?

Soy informatico.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.445
Reputación
8.959
Lugar
Großherzogtum Baden
En el alto Rin ha nevado pero poco, ya está todo derretido, eso sí en la Selva Negra hay sitios con casi un metro de nieve.

hola, prefiero Suiza para emigrar, pero no descarto irme a Alemania para coger el idioma y ver que tal me va. Las zonas menos moronegrizadas entiendo que es el sur, concretamente Bayern verdad ?

Soy informatico.
En general las zonas rurales, en donde muchas veces hay grandes empresas multinacionales asentadas y puedes combinar buenos sueldos con precios de vivienda "relativamente" asequibles. Como informático a mi se me ocurre la empresa Testo, que hace sensores a nivel mundial, literalmente situada en la nada y que busca gente como loca en todas partes. Si te gusta la tranquilidad ese es un ejemplo de ello.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
hola, prefiero Suiza para emigrar, pero no descarto irme a Alemania para coger el idioma y ver que tal me va. Las zonas menos moronegrizadas entiendo que es el sur, concretamente Bayern verdad ?

Soy informatico.
Ciudad grande va a estar multiculturalizada. Incluso Munich.

Ciudad mediana depende. Mainz por ejemplo solo levisimamente, en cambio Mannheim es un agujero (Tamaño parecido, separadas por 70 km, las conozco muy bien las dos).

Zona rural es probable que esté poco moronegrizada, pero es solo probable.

Yo no eligiría en base a ese criterio, salvo que sean cosas tipo Duisburgo, que son extremas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
preguntadle a un alemán que diga 'wolf' en inglés.
os váis a descojonar roto2:

haced la prueba y gostaréis.
 

roncero86

Madmaxista
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
318
Reputación
244
hola, prefiero Suiza para emigrar, pero no descarto irme a Alemania para coger el idioma y ver que tal me va. Las zonas menos moronegrizadas entiendo que es el sur, concretamente Bayern verdad ?

Soy informatico.
eres mediterraneo, pasas a ser del moronegraje tambien.
 

roncero86

Madmaxista
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
318
Reputación
244
Ciudad grande va a estar multiculturalizada. Incluso Munich.

Ciudad mediana depende. Mainz por ejemplo solo levisimamente, en cambio Mannheim es un agujero (Tamaño parecido, separadas por 70 km, las conozco muy bien las dos).

Zona rural es probable que esté poco moronegrizada, pero es solo probable.

Yo no eligiría en base a ese criterio, salvo que sean cosas tipo Duisburgo, que son extremas.
Depende que considedes Multiculturalismo, por ejemplo Ciudades en el norte como Wolfsburgo son Famosas por tener bastantes descendientes de Italianos que llegaron de gastarbeiter, griegos, turcos, ya mas recientemente jovenlandeses y grupos de MENAS, etc.. si consideras todo lo no-aleman como multiculturalismo entonces va quedando poco en alemania que sea interesante y que no este multiculturalizado..
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Estoy en España de vacaciones durante dos semanas y el contraste es desolador, al menos es lo que he notado en mi ciudad. La gente tiesa, pisos paco 90m2 5to sin ascensor con vecinos marrónidos por 600€/mes, las tiendas prácticamente vacías, los bares no tanto aunque nada que ver con no hace mucho… y la peña sacando barriga por ganar 1400€/mes xD.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Estoy en España de vacaciones durante dos semanas y el contraste es desolador, al menos es lo que he notado en mi ciudad. La gente tiesa, pisos paco 90m2 5to sin ascensor con vecinos marrónidos por 600€/mes, las tiendas prácticamente vacías, los bares no tanto aunque nada que ver con no hace mucho… y la peña sacando barriga por ganar 1400€/mes xD.
Los 1400eu/mes españoles son los 3000eu/netos en doichland...la.estafa salarial es la misma.

tampoco os deslumbréis con los salarios alemanes que son una basura

talueC
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Los 1400eu/mes españoles son los 3000eu/netos en doichland...la.estafa salarial es la misma.

tampoco os deslumbréis con los salarios alemanes que son una basura

talueC
Usted flipa en colores amigo :D, yo pago 670€ de alquiler caliente en una ciudad de 80k que no es que tenga buena fama precisamente, pero en una zona que parece Suiza al lado de mi barrio natal en Elche, mientras amigos mios pagan lo mismo o más, en pisos paco colmena con vecinos de dudosa honradez… y yo no llego a esos 3000€ netos que comenta usted. Los precios en la cesta de la compra, exactamente lo mismo. Os han vendido la moto de que como en Ejjjpaña en ningun lao, pero claro, para darse cuenta de que no es así primero hay que salir del pueblo. :D

A disfrutar de Hezpañistán, siga revolcándose en la ignorancia con orgullo, que es lo que mejor sabemos hacer.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Usted flipa en colores amigo :D, yo pago 670€ de alquiler caliente en una ciudad de 80k que no es que tenga buena fama precisamente, pero en una zona que parece Suiza al lado de mi barrio natal en Elche, mientras amigos mios pagan lo mismo o más, en pisos paco colmena con vecinos de dudosa honradez… y yo no llego a esos 3000€ netos que comenta usted. Los precios en la cesta de la compra, exactamente lo mismo. Os han vendido la moto de que como en Ejjjpaña en ningun lao, pero claro, para darse cuenta de que no es así primero hay que salir del pueblo. :D

A disfrutar de Hezpañistán, siga revolcándose en la ignorancia con orgullo, que es lo que mejor sabemos hacer.
No llegas ni al salario mediano y ya vas con pseudo-ínfulas? xD

He vivido en Alemania y cotizado 2 años en una automotive top, no vivo en Spain, ignorancia la tuya.

No me quiero ni imaginar ni de donde venías ni como debe ser el piso de 600eur donde estás lol

Al que parece que le han vendido la moto es a tí, pero se te ve encantao con la vespino macho roto2:

No llegar a 3000eu netos en Alemania seria como no llegar a 1500eur netos en Spain y vas llamando a los demás ignorante.

mae mía con er niño de Elche roto2:
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
No llegas ni al salario mediano y ya vas con pseudo-ínfulas? xD

He vivido en Alemania y cotizado 2 años en una automotive top, no vivo en Spain, ignorancia la tuya.

No me quiero ni imaginar ni de donde venías ni como debe ser el piso de 600eur donde estás lol

Al que parece que le han vendido la moto es a tí, pero se te ve encantao con la vespino macho roto2:

No llegar a 3000eu netos en Alemania seria como no llegar a 1500eur netos en Spain y vas llamando a los demás ignorante.

mae mía con er niño de Elche roto2:
Ojocuidao, que ha vivido 2 años en Alemania roto2. Todo un hezperto en la realidad económica social a lo largo y ancho del país. Imagino que vivirías en un zulo de 800€/mes en München/Köln/Berlin/Frankfurt compartiendo con un pakistaní, un turco y un peruano, porque no hay otra opción posible.

Yo no llego a los 3000€ netos, pero por poco. Y evidentemente que me puedo permitir vivir solo, pagando 670€ de alquiler y poco más que 200€ entre teléfono, internet y luz, y con una cesta de la compra similar a la de España, pero exactamente similar… no sé, saca cuentas con 1400€ lo que te alcanza para hacer en Españita, si tienes que pagar el mismo alquiler y el mismo precio para llenar el carrito de la compra. Y ya no en Madrid o Barcelona, sino en un shithole como Elche, L’Hospitalet, Mostolés o similares.


Aquí te dejo una fotiko de mi edificio, puro ghetto tercermundista, si.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.932
Reputación
50.375
Lugar
Vaduz
Ojocuidao, que ha vivido 2 años en Alemania roto2. Todo un hezperto en la realidad económica social a lo largo y ancho del país. Imagino que vivirías en un zulo de 800€/mes en München/Köln/Berlin/Frankfurt compartiendo con un pakistaní, un turco y un peruano, porque no hay otra opción posible.

Yo no llego a los 3000€ netos, pero por poco. Y evidentemente que me puedo permitir vivir solo, pagando 670€ de alquiler y poco más que 200€ entre teléfono, internet y luz, y con una cesta de la compra similar a la de España, pero exactamente similar… no sé, saca cuentas con 1400€ lo que te alcanza para hacer en Españita, si tienes que pagar el mismo alquiler y el mismo precio para llenar el carrito de la compra. Y ya no en Madrid o Barcelona, sino en un shithole como Elche, L’Hospitalet, Mostolés o similares.


Aquí te dejo una fotiko de mi edificio, puro ghetto tercermundista, si.
Solo un fulastre esgrimiría lo de los 2 años trabajados en Alemania. Cuantos años necesitas para enterarte de la copla de un país? 30? roto2:
Si te hubiera dicho que trabajé 5 años también hubieras puesto pegas, porqué como ya te han dolido el inventito vienes rebotado buscando fallos en los puntos y las comas.

Vivía en Brunnthal (pueblo dormitorio 20km de Munich, 0% gente de jovenlandia), para que te hagas una idea, 18 meses de alquiler gratis que pagó la empresa (empresa de faros/opticas top) junto con un relocation package que era algo asi como 6-8K, me consta que ahora ya no hacen eso a los cagaplayas que contratan en origen.
Tampoco voy a sacar los perks de mi contrato a pasear porque no es el quid del hilo, pero que vamos, 72.000 EU/brutos anuales de la epoca cobraba, estamos hablando de 2014, por lo tanto me autorizan como ejperto en la realidad economica y fiscal de los remeros semi-premium alemanes.

Dicho esto, para que veas que estoy de vuelta de todo (mi hez tuve que tragar, el que diga que no miente), simplemente me ha hecho 'gracia' (en el mal sentido de la palabra) que los sueldos en Alemania siguen siendo una basura, ya sea alquiler caliente, frio o templado roto2:

Que vengas de un sitio de hez de Spain y un barrio 'normalucho' alemán te parezca la gloria bendita, pues oye, esto es como la família, no se escoge...pero que sepas que hay gente que antes que tú ha ido, ha venido y ha tenido tiempo de hacer 3 cafés.

Bis bald,
 
Última edición:

mafertel

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
483
Reputación
828
Lugar
Al otro lado de los Pirineos.
Los 1400eu/mes españoles son los 3000eu/netos en doichland...la.estafa salarial es la misma.

tampoco os deslumbréis con los salarios alemanes que son una basura

talueC
3.000€ netos en Alemania son unos 4.000 brutos para la gente con Steuerklasse 1, lo que significa unos 48.000€ brutos al año. Eso es más o menos el sueldo medio del país. Con eso se puede vivir de maravilla en cualquier ciudad de tamaño medio o pequeño como por ejemplo Nürnberg, Bamberg, Ansbach, Schwäbisch-Hall, etc... En comparación mucho mejor que en ciudades españolas como Elche o Castellón con 1.400€ netos al mes.

Los salarios en Alemania no son una basura, por lo menos en Baviera y Baden-Württemberg. La mayoría tienen para vivir holgados, ahorrar e irse de vacaciones al extranjero 2 o 3 veces al año.