Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Muchas gracias, en primer lugar, al forero Ayn Randiano -al que aprecio sinceramente, aunque a veces discrepe hondamente de algunos de sus puntos de vista-, por tan interesantes hilos.

Y una pregunta rayana en la curiosidad: ¿cómo diablos viste usted a diario? Porque dos o tres sprays, linterna, navaja multiusos, gorro y seguramente alguna otra herramienta que portará con usted, son demasiados objetos para llevar encima con comodidad o sin levantar suspicacias. Aparte, sprays y linterna deben estar siempre a mano, lo que impide llevarlos en un bolso. ¿Pantalones multibolsillos? ¿Chalecos? Quizá, pero son poco compatibles con un trabajo en el que se requiera una cierta elegancia y ese tipo de ropa pudiera resultar inapropiada o excéntrica. ¿Calzado? Habla usted de zapatillas deportivas o botas con las que poder correr de modo seguro, pero, claro, tampoco son compatibles con la etiqueta exigida en gran parte de los empleos.

¿Podría mostrarnos, si hace el favor, alguna imagen extraida de google de lo que pudiera ser un "uniforme survivalista", conjugando lo práctico y lo socialmente estético?

Pantalones:

El Sabre Red pequeño en el bolsillo del pantalón.

La linterna de 1000 lumens lleva un clip: Colgada en el interior de los pantalones, en lado diferente el sabre red.

Uno puede ir de traje y -aún sin chaqueta- puede llevar OC y linterna compacta de 1000 lumens sin que nadie aprecie nada raro: El red Saber pequeño es tan pequeño que apenas abulta en un bolsillo y la linterna queda disimulada entre los pliegues del pantalón.

Si hay problemas, en 1 segundo uno está en guardia y con la linterna en una mano y el OC en la otra, esperando a ver qué pasa.

Yo sólo he tenido que hacer tal "despligue" 2 veces en 20 años. En las 2 veces con el mero gesto de sacar los bártulos ha sido suficiente para parar al potencial agresor (mejor para él...en ambos casos estaba preparado para echarle OC/CS si desoía mi advertencia verbal de no acercarse más a mí...mentras yo retrocedía).

Bandolera:

Sabre red grande en bandolera, a veces en bolsillo exterior de prenda de abrigo.

En la bandolera también se puede llevar una linterna "subida de peso" de más lumens:

bolso-bandolera-hombre-national-geographic.jpg


En una bandolera pequeña cabe perfectamente esta relativamente compacta "bomba" de 2000 lumens, que también cabe en un bolsillo externo de gabardina o abrigo:

tk35ue-2015.jpg


Conozco a gente que prefiere llevar este otro tipo de linterna "larga" en el bolso de hombre:

maxresdefault.jpg


Cabe perfectamente en un bolso grandecito que no llama nada la atención. La llevan vertical y de tal forma que en 1 segundo la tienen fuera y encendida.
 
por cierto que opinas de los lanzacohetes caseros y por otro lado usando circuitos de drones crees tu que podremos hacernos misiles caseros?
 
Han colgado otro caso aislado de la etnia en otro hilo.

La

Al hilo de esta noticia creo que deberías completar el hilo con la siguiente apreciación:
Conozca usted su ciudad, sepa usted por donde se mueve. Por ejemplo en la mía tengo ubicadas todas las zonas donde habitan etnianos, y son zonas negras a evitar, y si no me queda más remedio que ir, con mil ojos y sin recriminarle nada a nadie. A poder ser ida y vuelta en taxi o coche.
Un claro conocimiento de las zonas peligrosas, evitará que acabemos comprando o alquilando casas en ellas.

Hablas del doble radar en las zonas transacionales, pero en ciertos barrios no hay que tener un radar, hay que tener un sistema de combate aegis entero. (En especial los de la etnia)

¿No cree?

Un saludo

Al hilo de la noticia la mujer tuvo un instinto básico sensato: Correr!!

...Curioso, es la primera premisa que dio ud en caso de agresión, ni spray anti defensa ni artes marciales... Correr. Algo tan simple como eso.
 
No se si me equivoco de hilo, pero creo que por aqui se hablo de un libro suizo sobre sabotage y supervivencia en caso de imvasion del pais. Alguien sabe donde podria encontrarse en ingles o español?
 
Lo que no se es si merecera la pena el libro dado que creo fue escrito hace bastantes años (años 50 si no recuerdo mal), con lo cual puede estar bastante desfasado.
 
Aquí se parte de la base de que tienes que estar siempre alerta, y no dejar que se te acerquen demasiado, para poder usar el spray, la linterna o el paraguas-porra.

¿Pero y si eso falla? ¿Y si lo tienes encima antes de que te de tiempo a sacar el spray, la linterna o el paraguas-porra? ¿Que arma usar entonces?

Los tasers serían ideales. Pero están prohibidos. ¿Entonces cual?
 
Que opinarias de vestirse con un burca, la gente suele tener miedo al ver a gente con burca y debajo de el puedes llevar lo que quieras desde 50€ en ebay los tienes
 
Volver