Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.158
Lugar
Far Southeast
Quoteo al conforero para compartir sus consejos para librarse de un mataleón.

Estos jovenlandeses y demás ralea suelen tener la técnica mínima (ley de pareto, 20/80).
No tienen la disciplina para estar un periodo de tiempo entrenando seguido, con lo que deduzco que no son cinturones personas de color.


Como regla general hay que evitar que te lleven al suelo con el mataleon encajado.
La mejor defensa se basa en no llegar si quiera a que lo encaje, realmente la mejor defensa es no estar allí.


Pero en cada escenario hay una respuesta/defensa, existe defensa incluso en el suelo con los ganchos metidos o peor aún con el cerrojo de piernas cerrado,.
Eso sí, para esto último hay que ser avanzado, y siempre siempre tener en mente que la defensa va por detrás, siempre tiene ventaja el que apliaca la técnica , sino sería jiu jistu reverso.
Si el que te trinca sabe hacerlo, en el suelo ya no te escapas, pero, como he dicho antes, manejamos el escenario de que son amateurs.

Como actuar:
Lo primero, siempre que notes que te pasan el antebrazo por delante, es bajar la barbilla y sujetar con tus dos manos su antebrazo, busca hueco en la parte de dentro de su codo para bajar la barbilla, y postura, piernas separadas y buena postuira que no te lleve.
En el momento que bajas la barbilla no hay estrangulación, te va a amasar la mandíbula pero no a dormirte, en esta situación, cierras fuerte la mandíbula y respiras por la nariz, tranquilizándote

Una vez ahí, y contando que estás de pie hay varios escenarios que contemplan meterle chepazo, pasar a detrás de él , o hasta luxarle.
Pero repito , sin estar entrenado y con los nervios es difícil.


este sería el primer escenario donde el malo no ha cerrado el mataleo, en cuanto te pasa la mano por delante del cuello:



Aquí Braulio Estima escapando de un mataleon real:



Dicho todo esto , todos los maderos debieran entrenar bjj y lucha, para aprender a reducir a violentos sin dar una leche.

Edito 2, he ampliado y corregido faltas.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.141
Reputación
37.308
Supongo que al ver agresiones la mejor opción es fingir que no hemos visto nada y marcharnos con todo el disimulo que sea posible:

 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.141
Reputación
37.308
¿Soy el único al que le resulta espeluznante que esto lo hagan donde saben que hay cámaras, que hay gente, y que pueden controlar todas las salidas? Que los delincuentes puedan actuar así... jorobar.

 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.923
Reputación
84.206