Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.230
Reputación
4.485
¿Qué relevancia tiene la motosierra si jamás se puso en marcha?

Hay cero indicios de que el ladrón intentase siquiera entrar en la casa.

Había cero riesgo personal para el librero, de hecho su riesgo personal comenzó cuando tuvo la pésima idea de salir de su casa.
Que tienes razón en este caso concreto

Del abuelo Terminator que sale de su castillo a cazar al jardin


Pero la gente prefiere contestarte al otro 90% de casos donde intruso entra en casa o en jardín estando tú en el jardín con tu familia dentro....


Que habría pasado en este caso legalmente?


Y moralmente ya si lo ves bien dar de baja de la suscripción de la vida al intruso con motosierra en mano?
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.269
Lugar
Madridlandia
Me da la sensación de que, con la edad que tiene el hombre, se pasó por el forro todo lo que le dijo la defensa. Se le ve un tipo íntegro que no quería pasar por un viejecito asustado, sino mostrarse como un hombre con principios.
Es un hombre que por la edad y profesión se ve que es de una época en la que la palabra tenía valor.
 

Archetet

Himbersor
Desde
18 Ene 2020
Mensajes
546
Reputación
1.723
Muy buen post, @AYN RANDiano2

Me he cansado de discutir este asunto con gente obtusa que, sencillamente, no quiere saber lo que ha pasado aquí y el porqué de esta sentencia. Solo quiere usarlo a modo de excusa para montarse su película:

"Es que el malvado estado te castiga si entran a tu casa a matarte y tú te defiendes"

Líbreme de defender yo al vampírico estado español, o de oponerme a la legítima defensa, pero no por ver a mi gobierno con malos ojos, voy a faltar a la verdad, o a dejar de ver las cosas como son para que todo encaje, a empujones, con mis esquemas mentales de las cosas.

Lo cierto es que no, ni "entraron en su casa" ni "iban a matarle" ni "él se defendió" (ningún tribunal del mundo aceptaría como legítima defensa el pegarle un tiro por la espalda a alguien ya herido y desarmado, que no supone una amenaza). Ninguno de esos 3 supuestos en los que la gente se apoya (ignorando deliberadamente los hechos) sucedió realmente en este caso.

Alguien que actúa con esa sinrazón y esa violencia, es un peligro tan grande o incluso superior, que un ladrón armado.

En mi casa nunca han intentado robar. En casa de mis padres, una vez. Mi padre estaba despierto escuchando la radio, los escuchó intentar entrar en el jardín. Bajó, pegó un golpe en la persiana y gritó "He llamado a la policía" (cosa que en ese momento, no era cierta). Los ladrones salieron corriendo, y entonces se llamó a la policía de verdad. Cero problemas. Cero consecuencias.

¿Se imaginan a mi padre levantando la persiana, quitando los candados de seguridad, abriendo la verja, y saliendo al jardín a enfrentarse con los ladrones? Yo no me lo imagino, mi padre fue siempre una persona bastante sensata.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.984
Reputación
51.980
Nuevo hilo excremento del autista comunista de aynmarrano2.

Metiendo un concepto como la Castle doctrine que emana de la common law anglosajona, y que no tiene paralelismo con el derecho español para enmierdar a su favor un hecho ocurrido en España, no en las praderas de Iowa o Nebraska.

Y todo para meter con calzador su basura de obediencia al sistema. Que hay que llamar a los CCFFSE (él dice CFSE porque es un analfabeto), cuando todos sabemos que los sicarietes son la principal organización criminal de este país, que por ello no existe una "mafia española", y que lo último que se hace es llamar al enemigo del ciudadano para que arregle los problemas del ciudadano.

En EEUU que tanto le gusta citar al marranete, pero que tanto desprecia como buen comunista resentido, lo tienen claro:

 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.145
Reputación
29.435
Lugar
Castilla
Resulta que las regulaciones urbanas USA de hecho PROHÍBEN cerrar tu perímetro.

Ver archivo adjunto 1869389

En USA los Ayuntamientos OBLIGAN A LOS CIUDADANOS A ESTAR INDEFENSOS en sus casas, sin perímetro de seguridad.

Si dejasen a los USAnos poner vallas a su voluntad, muchas casas USA se parecerían a mi finca, esto es, Auschwitz a la inversa (y me encanta vivir en mi Auschwitz privado, yo disfruto de mi perímetro "carcelario")

El DECORADO del American Dream...

Ver archivo adjunto 1869390
Chad patio interior hispánico tradicional v. Virgin yankee picket fence.
Otra cosa que aquí por importar urbanismo foráneos (escandinavo, estadounidense, etc...) se esté perdiendo a gran escala justo cuando va a volver a ser muy necesario.
 

Lolaloca

Pompero
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
2
Reputación
0
Fascinante su alegato filosófico.

Yo no tengo ni pánico ni miedo.

Yo vivo feliz en el centro de mi Auschwitz inverso, con los perímetros cerrados, las alarmas activadas y el safe room en el centro.

Vivo tranquilo: he hecho lo que debe hacer todo animal racional, buscarse un lugar seguro libre de predadores para vivir.

Mire lo que dijo nuestro fundador:


Hay un millón de enemigos aguardándonos. Fuera de nuestra casa.

No hay miedo alguno en mí porque el Bushido me dice que esté mentalmente preparado para morir en cualquier momento.

Y la Filosofía ídem: A es A, eres mortal y morirás, y no sabes cuándo ni cómo porque la vida es incertidumbre.

Aceptado esto por completo mi único propósito es evitar morir como un fulastre o vivir con miedo:



Y para poder descansar, hay que preparar una madriguera razonablemente segura: Mi Auschwitz inverso.

Son todo principios militares, como los Legionarios romanos que tras un dia de marchas, antes de descansar tenían que fortificar el lugar donde iban a dormir, quiźas sólo una noche:

Ver archivo adjunto 1869883

Lo que no me parece sano es VIVIR COMO SI NO HUBIESE PREDADORES.

Vivir COMO SI EL MAL NO EXISTIESE. Eso es vivir sin seguridad.

El Mal existe, y debe ser resistido y combatido.

Y si el Mal entra en mi casa, tengo un plan racional de reacción, es mi deber para defender el Bien.

Y si el mal me mata, no importa, porque habré cumplido mi deber de defenderme:

Ver archivo adjunto 1869884

Arrakis es real, y los Harkonen son reales:



Quien viva pensando que vivimos en los teletubbies vive de espaldas a la realidad.

Y como acepto que A es A, cuando debo dormir fuera de mi casa tamién estoy tranquilo: No tengo la seguridad de mi casa, pero porque es imposible tenerla en todas partes.

Empatizo con el librero condenado porque en el fondo SOY COMO ÉL. La diferencia es que él cometió errores en su plan de respuesta, plan de respuesta que yo CREO que he pensado mejor, por eso me conmueve el lamentable espectáculo de su pésimo plan de respuesta y sus desastrosas consecuencias.
Eres un niñato con miedo
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.984
Reputación
51.980
Una noticia que explica perfectamente lo equivocado que está aynmarrano


Además desmonta toda la parafernalia aynmarrana de post cruzados y auto referencias.

Un tío durmiendo en su cabaña, o en una cabaña que no es suya, pero esto va de penal, no de civil. 2 malandros rociándo la cabaña con gasolina.

Aplicando la moscatel doctrine de aynmarrano, la solución táctico-legal es permanecer en la guarida. Esperar en el espacio seguro la llegada de las CFSE[sic].

Pues resulta que había un tío dentro durmiendo de la cabaña que estaban quemando, y el tío decidió que como ya le habían dado más veces cera e intentado robar sus pertenencias, se había fabricado una lanza casera con un cuchillo, al igual que aynmarrano se fabrica combinadas de sprays y linternas.

Hechos: El que está tranquilamente durmiendo en una choza siente de repente el olor a gasolina y las llamas que empiezan a surgir, coge su lanza casera y le mete una buena mojada a uno de los ASALTANTES. Al otro no le pudo pillar porque probablemente salió de najas.

Resultados: 12 charos sin piedad condenan al que no quiso ser quemado por dar de baja de la suscripción de la vida al que le quería quemar. Al mismo tiempo absuelven al cómplice que no pudo pillar con la lanza porque no sabía que había alguien dentro de la cabaña.

Claro, no lo sabía. Pero según aynmarrano2 eso le pasa por no llevar una linterna en vez de una lanza y por no llamar a los CFSE[sic].

jorobar, a este hijo de puta creo que nunca le he dado thankitos, si le he dado alguno se lo quitaría si alguien me busca el mensaje. Porque aynmarrano es una PUTA ESTAFA
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.984
Reputación
51.980
Ahora mismo ese tío de la cabaña está vivo aunque perseguido por cometer el error táctico de salir de la cabaña. Porque es un error táctico, verdad? Lo mejor hubiera sido que esperara allí dentro la llegada de los CFSE[sic] que siempre apatrullan la siudad.

Hay que seguir el libro rellenito de aynmarranete.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.029
2 malandros rociándo la cabaña con gasolina.
Eso es intento de homicidio.

¿El muerto por e librero hizo algo similar? Responda sí o no.

Explique qué hizo el liquidado por el librero que supusiese una amenaza o riesgo para el librero dentro de su casa.
 

Lolaloca

Pompero
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
2
Reputación
0
¿Qué pasa si mato (o hiero) a un asaltante que entra en mi casa? El alto precio de defender lo tuyo en España

Fijarse en las leyes italianas y la de Florida.
¿Cómo es la autodefensa en Italia?
Italia es un país con gran afinidad con España, cultural y socialmente muy parecidos, son países con gran tradición cazadora y tiradora, aunque el país transalpino tiene un porcentaje de armas en manos de civiles superior al nuestro. Concretamente 19,8 por cada 100 habitantes, frente a las 6 por cada 100 que tenemos en España. Pero como hemos dicho otras veces, y en lo que coinciden la mayoría de expertos, es que el número de armas en una sociedad nada tiene que ver con sus índices de criminalidad.

En el 2019, siendo ministro del Interior Matteo Salvini, se aprueba una actualización importante de la legislación defensa del domicilio, la cual databa de nada menos que de los años 30 del siglo pasado. Desde entonces, la ley había
funcionado relativamente bien, hasta los años 60 cuando muchos jueces de corte progresista empezaron a retorcer la ley a favor de los criminales, mediante la reinterpretación de la proporcionalidad de los medios empleados en la defensa.

En la reforma son cuatro aspectos los que destacan, sobre la anterior redacción. . El primero, es que la mera intrusión en el domicilio o negocio faculta al morador para emplear toda la fuerza letal de la que disponga, incluso si el criminal está desarmado. Segundo, el criminal o sus herederos, no recibirán indemnización. Tercero, la víctima del allanamiento tendrá como defensa a un abogado del estado, corriendo por tanto el Estado con los gastos de su defensa. Finalmente, y en cuarto lugar, el criminal si cumpliese pena de prisión, se mantendrá en la misma hasta que indemnice a la víctima por los daños que hubiera podido causar.
En el caso de Florida, cuya población está muy hispanizada, la ley dice claramente que cualquier intrusión voluntaria no autorizada en el domicilio, sus zonas aledañas, el vehículo o el lugar de trabajo, puede suponer un riesgo para la vida del ocupante o los ocupantes, estando por tanto el uso de la fuerza letal autorizado.

El fiscal y la policía serán los encargados de definir inicialmente si la defensa ha sido legitima en base a la ley, normalmente si el caso parece claro no se presentan cargos de homicidio contra la persona que se defiende, y el fiscal eleva sus conclusiones a una comisión que decide si el caso va a juicio o no. De no ser juzgable, el Fiscal del Estado firma una inmunidad que protege al defensor de cualquier demanda futura o civil por parte del asaltante o sus familiares.
 
Última edición:

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.984
Reputación
51.980
Eso es intento de homicidio.

¿El muerto por e librero hizo algo similar? Responda sí o no.

Explique qué hizo el liquidado por el librero que supusiese una amenaza o riesgo para el librero dentro de su casa.
Pues no. No es un intento de homicidio según nuestro maravilloso sistema judicial que ha absuelto al cómplice porque no se ha demostrado que supiera que había alguien dentro de la cabaña.

Y por supuesto tampoco es legítima defensa ya que se han encargado de condenar al que estaba durmiendo por defenderse.

Así que en España ni doctrina moscatel ni platanos en vinagre. En España lo que puede salvar es perseguir y rematar a los cómplices, asegurándose de que no queda ninguno que pueda chivarse o volver con más malandros. Y por supuesto nunca, nunca avisar a los sicarietes.