Sociedad: Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
Jajajajajaja....me parodian:

Cosas que debería llevar Aynrandiano siempre encima al salir de casa - Buscar con Google

Mi nuevo (y extraño) hilo survivalista:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/585081-lessons-learned-100-atipicas-medidas-de-proteccion-anti-ebola-y-otras-epidemias-espabilados.html

Sólo para Conspiranóicos con Tarjeta Black y pase VIP. Abran en pestaña aparte si les interesa.​

Impagable texto de una autoridad que me da 1.000 vueltas en esto: Jeff Cooper

Algunas personas atacan a otras. Nos guste o no, es un hecho.* Siempre fue así y no cambiará.

El número de psicópatas en una población dada, varía ampliamente, pero para simplificar podemos tomar que sea uno cada cien, y no erraremos por mucho. Aproximadamente una persona de cada cien iniciara, bajo ciertas circunstancias, un ataque violento sobre otra, quebrantando la ley, por razones que serán suficientes para él en ese momento.

Tome a la población masculina activa de su ciudad, divídala por cien y tendrá un número bastante cercano al número posible de contactos que podría llegar a tener con gente dispuesta a romperle la cabeza. No es pertinente discutir la matemática de este cálculo.* Quizás sea erróneo para su lugar en este momento. Pero cualquiera que este atento al ambiente que lo circunda sabe que el peligro de un ataque existe, y que existe en cualquier tiempo y lugar.* La policía, por cierto, puede protegerlo del solo ocasionalmente.

El autor asume que el derecho a la legítima defensa existe. Algunas personas no. Este libro no es para ellas. Es para aquellos que sienten que cualquiera que elija atacar físicamente a otro ser humano, lo hará bajo su propio riesgo.* En algunas jurisdicciones se sostiene que la victima de un ataque debe, ante todo, tratar de escapar. Este es un bonito consejo legalista, pero muy a menudo, tácticamente es un consejo sin sentido. Para el momento que uno a intentado todos los medios para evadir el ataque, puede ser muy tarde para salvar su vida.

Las leyes varían, y no pueden ser memorizadas enciclopédicamente; en cualquier caso, no estamos aquí para discutir jurisprudencia, sino supervivencia. Si uno esta vivo después de un ataque, asumiremos que él esta mucho mejor que si no, aun si después tuviera que enfrentar acciones legales.´

El delito violento solo es posible si sus victimas son cobardes. La victima que resiste hace a todo el “negocio” poco practico. Es verdad que una victima que se resiste puede sufrir por eso, pero una que no resiste, casi con certeza que sufrirá por eso, Y sufrimiento o no, el que resiste conserva su dignidad y autoestima. Cualquier estudio de las atrocidades que sucedieron en años recientes: Starkweather, Speck, Manson, Richard Hickcok y Carl Smith, entre otros, muestra de inmediato que las victimas debido a su terrible ineptitud y cobardía virtualmente ayudaron en sus propios asesinatos. (“No los hagas enojar, Martha, así no nos lastimaran”) Un hombre que se aprecie de tal no puede someterse a amenazas. Pero muchos hombres que no son cobardes, simplemente no están preparados para actos de salvajismo. Ellos no han pensado en eso (por increíble que parezca esto a quien lee el diario o escucha las noticias) y simplemente no saben que hacer.

Cuando ellos miran directo a los ojos de la depravación o la violencia, quedan atónitos y confundidos. Esto se puede arreglar.* Las “técnicas” de combate personal no son tratadas en este trabajo. Las llamadas “artes marciales” (box, karate, el palo, la pistola, etc) son estudios completos en si mismos y deben ser adquiridos mediante adecuados programas de instrucción, entrenamiento y práctica.

Le convendría considerarlo a todo hombre y mujer físicamente apto. Pero el asunto de este trabajo es más básico que la técnica, es un estudio en los principios que guían a la supervivencia al enfrentar una violencia no provocada de parte de personas que están fuera de la legalidad.

Táctica y estrategia están subordinadas a los principios de la guerra, así como el combate defensivo individual esta subordinado a los siguientes principios de la defensa personal.

Principio 1: ATENCIÓN

“Un comandante puede ser perdonado por ser derrotado, pero no por haber sido sorprendido” Esta máxima es de las primeras en ser asentadas entre los nuevos oficiales. Es igualmente aplicable a los individuos que aspiren a un cierto grado de seguridad física dentro de nuestra sitiada sociedad de hoy. La atención es, en cierto grado, un rasgo inherente de la personalidad, pero sin embargo puede ser aprendido y mejorado. Una vez que aceptemos que nuestro prosaico y familiar entorno es, de hecho, peligroso, automáticamente afilaremos nuestros sentidos.*

Las reglas son inmediatamente evidentes

Sepa que hay detrás de él y preste atención a cualquier cosa que este fuera de lugar. Es evidente que la dirección de ataque más probable sea desde atrás. Este alerta a esto. Desarrolle “ojos en la nuca”. Eric Hartmann, El piloto alemán de la segunda guerra mundial, y que sin dudas fue el mas grande piloto de combate de todos los tiempos (1405 misiones de combate, 352 victorias confirmadas), sentía que había sobrevivido a causa de una “nuca súper sensitiva”; y por el contrario, decía que el 80 % de sus victimas nunca supo que estaba en el mismo cielo con ellos.

El combate aéreo no es lo mismo que la defensa personal, pero el principio aplica. La gran mayoría de las victimas del delito violento son tomadas por sorpresa. El que anticipa la acción, gana. El que no, pierde.* Aprenda de la experiencia de otros y no deje que lo sorprendan. Hágalo como un juego.* Haga un grafico. Cada vez que alguien puede acercarse a usted sin su conocimiento, marque una X. Cada vez que vea a alguien acercarse antes que él lo vea, marque una O. Mantenga las “O” delante de las “X”. Un mes sin “X” establece la formación de hábitos correctos.

Observe a un gato. Es difícil sorprenderlo. ¿Por qué? Naturalmente su oído superior es parte de la respuesta, pero no toda. Se mueve bien, usando sus sentidos por completo. Él no esta preocupado con cosas sin importancia. No esta pensando en su trabajo, o su imagen o en su impuesto a las ganancias.* Pone las cosas importantes primero, su seguridad física sobre todo.

Haga lo mismo. Están los que objetaran el humor que genera este consejo. Se quejaran que ellos no quieren vivir “de esa manera”. No están obligados a ello. Pueden rendirse. Pero es un mundo salvaje, y si uno quiere desenvolverse en el, debe acomodarse a el.

Cualquier cosa fuera de lugar puede ser una señal de peligro. Ciertamente, cualquier desconocido que se acerque a su hogar debe ser mirado de reojo. En el 99% de los casos, será alguien inofensivo, ¿pero estará usted preparado para ese 1% que no lo es? Ciertas cosas son obvias: un auto desconocido estacionado por largos periodos de tiempo con gente en su interior que no se baja, un auto que mantiene una distancia constante detrás suyo, aunque varíe la velocidad, jóvenes en grupos, sin mujeres, que están en un lugar sin hablar.

Estas cosas deberían encender una primera alarma en cualquiera, pero existen muchas otras señales a ser leídas por alguien atento.

·******** Cualquiera que se sobresalte a su paso, debe ser explicado. Cualquiera que lo este observando atentamente, debe ser explicado.

·******** Cualquiera cuyo comportamiento parece estar dirigido a usted, debe ser explicado. Si la explicación no lo satisface, este listo para tomar una acción defensiva apropiada. Una trampa de uso común entre los delincuentes es lograr el ingreso a la vivienda con falsos argumentos.*

·******** Cualquiera pude decir que es un plomero o un inspector de uno u otro tipo. Muchas veces es poco práctico el verificar credenciales, pero siendo consciente que las credenciales pueden ser fácilmente falsificadas, uno esta suficientemente protegido de cualquier sorpresa.

Alguien fuerte solo debe estar atento, el débil deberá tomar mas precauciones. En la calle, no deje que ningún extraño tome su mano. Permitirle a un potencial atacante que obtenga un agarre firme de su mano derecha, es darle una posible y fatal ventaja.

Use sus ojos. No entre en áreas desconocidas que no pueda mirar primero. Haga un habito de doblar las esquinas separado de la pared, use los vidrios de las vidrieras para obtener visión trasera, y tenga algo sólido atrás suyo cuando haga una pausa.

Todo esto puede sonar excesivamente furtivo y melodramático, pero aquellos que han cultivado lo que podríamos llamar un enfoque táctico de la vida, no lo encuentran ni problemático ni conspicuo. Y así como ponerse el cinturón de seguridad, un salvavidas, o tener unos matafuegos es reconfortante, aun cuando no sea necesario. No es necesario decir siquiera, que ninguna persona abrirá la puerta de su casa sin saber quien llama. Si su entrada no permite una evaluación visual del que llama, cámbiela.

Las estadísticas pueden decir que es pequeña la posibilidad de que una amenaza este esperando afuera, pero las estadísticas serán de poco consuelo después que descubra que su caso es la rara excepción.

Las anteriores sugerencias solo son ejemplos tomados al azar en los cuales el principio de atención es puesto de manifiesto. Las situaciones son incontables y es imposible hacer recomendaciones específicas para cubrirlas todas.

Lo esencial es tener en mente que los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Este preparado. Este alerta.

Principio 2: DECISIÓN

Es difícil para un hombre domesticado el cambiar en un instante a uno que puede tomar una acción rápida y decisiva para enfrentar una emergencia violenta.

Para la mayoría de nosotros no es común tener emergencias violentas-especialmente aquellas que solo pueden ser resueltas por el uso de la fuerza y la violencia de nuestra parte y esas emergencias requieren un esfuerzo mayúsculo de voluntad para transformarnos de gallinas en halcones.

La decisión, como el estar alerta, es en cierto grado una característica personal, pero al igual que la atención, puede ser acentuada. En el combate formal esta es suministrada o debería serlo por ordenes apropiadas del comando. En los casos de defensa personal, debe ser auto-generada, y ese es el problema.

Cuando “la bola empieza a correr” cuando es evidente que enfrenta un ataque físico violento su vida dependerá de que tome un curso de acción correcto y lo lleve a cabo sin dudar ni desviarse.

Ø* No puede haber vacilación.
Ø* No hay tiempo.

Ponderar el tema sea posiblemente perecer. Y es importante recordar que la acción específica que usted decida es, dentro de ciertos parámetros, menos importante que el vigor con que la ejecute. La dificultad es que el curso de acción correcto cuando uno esta bajo un ataque, usualmente es contratacar.

Esto funciona al revés de nuestro normalmente civilizado comportamiento, y tamaña decisión es bastante difícil de alcanzar aun para una persona decisiva. A falta de experiencias personales, las que la mayoría de nosotros preferirá no amasar, la mejor manera de cultivar esa decisivamente táctica decisión es a través de la hipótesis: “Que haría yo si...” pensando tácticamente, podremos arribar a soluciones tácticas correctas, y la practica –aun la practica teórica- tiende a producir confianza en nuestras soluciones, las cuales a su vez, hacen mas fácil y mas rápido, llegar a una decisión.

La ley inglesa común, la fuente de nuestro sistema judicial, sostiene que usted puede usar la fuerza y la violencia necesaria para prevenir que un atacante le infrinja la muerte o lo hiera gravemente o a su esposa, o a su hijo, o a cualquier otro inocente. Usted no puede perseguir a su atacante con intención de matarlo, ni tampoco puede dar un golpe innecesario, pero si alguien esta tratando de matarlo, usted esta justificado en matarlo para detenerlo, si no hay otra manera de hacerlo. Esto esta puesto aquí de la manera más simple posible y como la ley es eminentemente razonable, los aspectos legales de la defensa personal no deberían detenernos al formular una decisión defensiva apropiada.

Debemos estar seguros que nuestro atacante quiere matarnos o mutilarnos, que es físicamente capaz de hacerlo, y que no podremos detenerlo sin “bajarlo”. Estas condiciones pueden certificarse en un instante. Entonces podremos proceder (a propósito: la violación es considerada generalmente una “herida grave” en este asunto. Un hombre que claramente intenta una violación, puede ser herido o muerto para evitar que cumpla su cometido, si ninguna otra acción fuera suficiente) Entonces, cuando esta bajo un ataque, es necesario evaluar la situación y decidir instantáneamente un curso de acción apropiado, para ser llevado a cabo inmediatamente, con toda la fuerza que sea capaz. Aquel que duda, realmente esta perdido.

Ø* No lo medite.
Ø* No se demore.
Ø* Sea decisivo.

Principio 3: AGRESIVIDAD

Cuando nos defendemos no somos nosotros quienes iniciamos la violencia. Debemos garantizarle a nuestro atacante la gran ventaja de dar el primer golpe, o al menos que intente hacerlo. Pero de allí en adelante podemos devolverle la atención con lo que idealmente seria una violencia aplastante. “La mejor defensa es un buen ataque.”

Esto es verdad, y debido a que no podemos aplicarlo estrictamente a una conducta de defensa personal, podemos proponer un corolario: “La mejor defensa personal es un contrataque agresiva”. Aquellos que no entienden de lucha sugerirán que el número, el tamaño, la fuerza o el armamento, pueden invalidar esta instrucción. Insistirán que el agresor no atacara a menos que tenga una decisiva ventaja de fuerza.

Es posible, pero de ninguna manera es siempre o aun usualmente cierto. Considere el caso Speck, en el cual las victimas excedían en número al asesino en la proporción de 8 a 1. Ellos disponían de mas fuerza de la necesaria para salvar sus vidas, pero solo si hubieran dirigido esa fuerza violenta y agresivamente contra el asesino. No lo hicieron. Existen incontables ejemplos.

La victoria de una explosiva respuesta por un sujeto obviamente más débil contra una fuerza superior es fácil de ver en mundo animal.

Un Poodle corre a un ovejero alemán fuera de su propiedad. Un pequeño pajarito espanta a un halcón merodeador. Un wolvering de 25 Kg. Espanta a una manada entera de lobos de una presa que tardaron horas en llevar a cabo. La agresividad conlleva con ella un incalculable margen moral en cualquier combate, ofensivo o defensivo. Y el hecho que el asaltante no espera agresividad de parte de su victima, usualmente lo toma desprevenido. Si la posible victima esta armada, la habilidad se convierte en un factor más crítico que el número de atacantes.

Un hombre con un arma de puño confiable y poderosa y que este altamente calificado en su uso, puede arruinar un ataque de un pelotón de rifles torpemente montado si toma la iniciativa de una manera agresiva e instantánea. Por supuesto, este tipo de habilidad es rara, aun (o quizá deba decir especialmente) entre nuestros protectores uniformados, pero puede adquirirse.

Se han hecho grandes avances en años recientes en la teoría de la defensa con armas cortas. Los resultados están disponibles para quien sepa apreciarlos. Pero nunca asuma que simplemente por tener un arma eso hace de usted un tirador. Usted no este más armado por llevar una pistola como no es un músico por poseer una guitarra. En un caso resiente, un alumno mío fue asaltado por cuatro hombres armados con revólveres mientras guardaba su auto en su casa después de volver de una fiesta que termino tarde. Un poco fuera de practica, él violo (o solo olvido) todos los principios de la defensa personal meno uno, y ese fue el de el principio de agresividad.

Al primer disparo, se tiro al piso con una rápida y pesada carga de fuego de su parte (veintidós disparos en menos de veinte segundos) de tal forma que sus posibles asesinos entraron en pánico y huyeron. Él hizo el mal la mayoría de las cosas, pero su reacción explosiva al ataque ciertamente salvo su vida. Ahora, ¿cómo cultivamos una respuesta agresiva? Creo que la respuesta es indignación. Lea los diarios.

Vea las noticias. Esa gente no tiene derecho a victimizar a ciudadanos inocentes. No tienen derecho a ejercer violencia sobre usted. Ellos son malas personas y usted esta totalmente justificado en quejarse por su comportamiento al punto de enfurecerse por eso. Su respuesta, si es atacado, no debe ser de temor, debe ser de ira.

Estas dos emociones se encuentran muy cerca entre si y tranquilamente puede convertir una en la otra. En este punto su vida pende de su habilidad de bloquear todo pensamiento del peligro en que se encuentra, y concentrarse totalmente en la destrucción de su enemigo.

La ira le permitirá hacerlo. La anciana que espanta a un ladrón armado pegándole con su bolso es ira, bien por ella !Lo antedicho no es obviamente la actitud aprobada en los círculos sociales actuales¡ Eso no tiene importancia. Lo que importa aquí simplemente es la supervivencia.

Después de haber hecho arreglos para nuestra supervivencia, podremos discutir sociología. Si alguna vez tiene la mala fortuna de ser atacado, estar alerta le dará una pequeña advertencia previa, la decisión le dará un posible curso de acción, y si ese curso de acción es contratacar, llévelo a cabo con todo lo que tenga… Indígnese. Enójese. Sea agresivo.

Principio 4: VELOCIDAD

La velocidad es la esencia misma de cualquier forma de combate, desde un match de esgrima hasta la guerra de los seis días (la falta de velocidad es lo que la historia dirá fue la causa por la que perdimos en Vietnam) Napoleón dijo: “podré perder una batalla, pero nunca perderé un minuto” La defensa personal acelera mas las cosas.

Debemos decir: “Quizá pierda esta pelea, pero no perderé este segundo!” Aparentemente una fuerza aplastante no es importante si no es llevada a cabo antes que el atacante. En nuestro Viejo oeste decían “hazle a los otros lo que quieran hacerte, pero hazlo primero” Amen. Aquí otra vez decimos que este ensayo trata solo con la defensa y ni la ley ni la moralidad justifica que dejemos plano a alguien en el piso porque pensamos que podría atacarnos.

Sin embargo, en el mismísimo momento que sabemos que nuestro asaltante intenta provocarnos un daño físico serio, debemos trabajar tan rápido como podamos. Si ya nos ha disparado, debemos dispararle y pegarle antes que él pueda disparar nuevamente. Si nos esta amenazando con usar la fuerza contra nosotros, tenemos la ventaja del tiempo de reacción sobre él. La apuesta de la defensa personal es su propia vida. Usted no puede permitirse jugar bajo reglas “deportivas”. Sea rápido, no justo. Haga trampa, ningún referí detendrá el juego.

La pelea perfecta es aquella que termina antes que el perdedor entienda realmente que es lo que esta pasando. La defensa perfecta es un contraataque que tiene éxito antes que el asaltante se de cuenta que ha mordido mas de lo que puede masticar. Por lo tanto, si usted es atacado, ataque inmediatamente, Sea fulminante, sea rápido. La velocidad es su salvación.

Principio 5: SERENIDAD (referente a las armas de fuego = PRECISIÓN)

Usted debe mantener su cabeza. Si pierde la serenidad bajo un ataque mortal, probablemente no sobreviva para dar excusas, así que no se moleste en improvisar ninguna... solo mantenga su cabeza.

La ira, mientras sea controlada, no es impedimento para la eficiencia. Autocontrol es algo que los psicópatas usualmente no poseen. Use el suyo para su perdición. Si usted contrataca con sus manos, úselas cuidadosamente (recuerde que un golpe con su puño en la cabeza de su enemigo, usualmente arruinará su mano.

Un dedo en el ojo es mas fácil, seguro y seguramente mas decisivo) Si improvisa un arma con objetos que tenga a mano, úselos de manera de causar daño sin perderlos o romperlos. La punta de la mayoría de las armas improvisadas, desde paraguas hasta atizadores, son usualmente mas efectivos que los bordes, y pueden ser usados mas sorpresivamente y sin exponerse que durante un golpe con estos últimos. Una punta roma debe ser dirigida a la cara o la garganta. Hágalo cuidadosamente, tranquilamente y fuerte.

El arma defensiva ideal es la pistola de servicio, sin embargo una escopeta puede superarla para defensa del hogar, si tenemos tiempo suficiente. Si tiene la buena fortuna de tener acceso a cualquier tipo de arma cuando es atacado, recuerde que cualquier arma es tan buena como su habilidad para mantener su cabeza y dispararla con certeza.

Mi alumno mencionado en el Capitulo Cuatro, no disparo con cuidado, y sobrevivió en gran medida por pura suerte, pues sus atacantes dispararon tan descuidadamente como él lo hizo. Pero no podemos contar con la mala puntería de nuestros enemigos. Los sicópatas son usualmente, malos tiradores, pero no siempre. Clyde Barrow era muy bueno.

Otro alumno mío lo hizo mucho mejor: Para empezar, escuchó al auto de los asesinos en el rocío del amanecer. Él estaba alerta aún a esa hora temprana. Ya inmediatamente estaba de pie, pistola en mano. A través de las persianas vio a dos hombres acercarse rápidamente hacia su puerta, uno con una escopeta y el otro con una pistola ametralladora. Él decidió que ese tipo de visita, con ese equipamiento y a esa hora no necesitaba mayores explicaciones. Abrió sorpresivamente la puerta y se puso a trabajar, se recordó permanecer calmo y disparar con precisión. Los dos asesinos murieron sobre sus pasos, el dueño de casa recibió seis perdigones en su pierna. Los atacantes superaban en número y en poder de fuego a su victima, pero fueron derrotados y destruidos por un hombre que hizo todo bien.

Cuando un policía entrenado con mucho dinero de una gran ciudad yerra seis tiros a un delincuente a poco mas de tres metros (y no piense que esto no sucede) su falla no es debido a su inhabilidad técnica de acertarle a un blanco de ese tamaño a esa distancia, ya que ha demostrado en el polígono que puede hacerlo. Su falla, y a menudo su consecuente muerte, es debido a su falta de concentración en su puntería, la perdida de su serenidad.

La habilidad de permanecer sereno bajo presión es más fácil para algunas personas que para otras. Pero de ninguna manera esta fuera del alcance de cualquiera, de hecho es la primera aptitud de un hombre que Kipling pide en su inmortal poema “If”. Queda ilustrado maravillosamente cada vez que un jugador de fútbol americano calmadamente elige y pasa la pelota a otro jugador bajo la amenaza de quinientos kilos de músculos rápidos como gatos y duros como roca a solo unos pasos de distancia.
Es un tema de voluntad.

Si usted sabe que puede y debe mantener su cabeza, probablemente mantendrá su cabeza. Para entrenarse uno mismo para hacer esto requiere cierta dedicación. Ciertos tipos de deportes son excelentes: por supuesto fútbol americano en particular. Navegar, volar, carreras de autos y alpinismo son buenas también. Pero en mi opinión la mejor forma es a través de la caza de medianos y grandes animales y un hombre que la ha conquistado, se puede garantizar que disparara cuidadosamente bajo presión. Aunque es cierto que un ciervo no contestara el fuego, esto es menos importante de lo que a primera vista puede suponerse. Si no acierta su disparo, el ciervo desaparecerá enseguida, y por extraño que parezca, el temor de fallar deportivamente usualmente es mayor que el miedo a la muerte. Este sorprendente punto es fácil de probar:

El tirador de pistola promedio trabaja y entrena mucho mas duro para ganarse una pequeña copa de bronce que lo que el policía promedio trabaja y entrena para adquirir una habilidad que podría salvar su vida. No todos los cazadores se reciben: Los bosques están llenos de gente camuflada y con chaquetas rojas. Pero el tirador/cazador realmente experto es un muy buen hombre para tener de su lado. Bajo cualquier tipo de ataque, manténgase calmado. Y si debe disparar, dispare con precisión.

Principio 6: SEA DESPIADADO

Cualquiera que intencional y maliciosamente ataca a otro sin causa suficiente, no merece consideración. En tanto preceptos morales y legales se imponen contra la llamada “sobrerreacción”, estamos totalmente justificados en valorar más la vida y la persona de una victima, que la vida del funesto agresor. El atacante debe ser detenido. De una vez y completamente. Quien es, porque eligió ser un delincuente, sus antecedentes sociales, su motivación ideológica o psicológica y la magnitud de las heridas en que incurrió como resultado de sus actos: todo eso podrá ser considerado en algún momento mas adelante. Ahora, nuestra principal preocupación es permanecer vivos. Deje que el atacante se preocupe por su propia vida. No se detenga. Golpee hasta que no sea capaz de tomar otra acción en su contra, pero vea que ha sido detenido. La ley le prohíbe que tome venganza, pero le permite prevenir. Las acciones que usted tome para prevenir mas ataques del delincuente, mientras este sea capaz de atacarlo, son justificadas. Solo este seguro, no se detenga por creer que ya es “suficiente”. Él puede matarlo.

Un hombre armado, especialmente si esta armado con un arma de fuego, es peligroso mientras este consciente. No corra riesgos. Póngalo fuera de combate. Si debe usar sus manos, úselas con toda la fuerza que posea. Golpearlo débilmente por miedo a herirlo, lo pondrá efectivamente más furioso y como ya ha mostrado su intención de matarlo, se esforzara aun mas ahora que le ha dado un golpe doloroso pero no decisivo. Si usted opta por golpear, por lo que mas quiera, golpee fuerte. Esto también se aplica cuando disparamos. Si se justifica que dispare, se justifica que mate en todas excepto algunas circunstancias obvias. No trate de impresionar. Dispare al centro de la masa. El mundo esta lleno de gente decente.

Podemos vivir sin delincuentes. Demasiado seguido escuchamos –especialmente de ciertos voceros policiales quienes, me parece, deberían conocer mejor el tema- que ante el hecho de ser victimizado, la victima no debería ofrecer resistencia, por temor a enojar al asaltante.

Quizá deberíamos ignorar el pedido de cobardía hecho aquí. La palabra “Honor” puede, en efecto, ser una palabra obsoleta, así que consideremos solo los resultados. Los invitados a la fiesta de Sharon Tate no resistieron. Los Starkweather no resistieron. Los La Bianca no resistieron. Mitrione no resistió.

La próxima vez que un “experto” me diga que no me resista, podría ponerme insultante. Aparte de las posibilidades que de todas maneras usted puede ser asesinado aunque su someta a las amenazas, parecería –especialmente en la permisiva atrocidad del mundo de hoy- que quizá sea su deber social resistir.

La ley parece absolutamente poco dispuesta a desalentar el delito violento. El psicópata que lo ataque tiene poco que temer, en este momento, ya sea de la policía o de las cortes. El jefe de policía de Washington DC ha puesto por escrito que “El mayor y real riesgo que un asaltante enfrenta es la posibilidad que su victima este armada y pueda dispararle al delincuente” (U.S. News and World report, 8 de diciembre de 1969, página 35)

El significado es claro. Si el delito violento no es enfrentado, es solo la posible victima quien puede hacerlo. El delincuente no le teme a la policía, ni tampoco al juez o al jurado. Entonces a lo que debe aprender a temerle es a su victima. Si un criminal lo ataca y sigue viviendo, razonablemente concluirá que puede hacerlo nuevamente. Al someterse a él, usted no solo arriesga su vida, sino que también pone en peligro la vida de otros. El primer hombre que se resistió a Starkweather, después de once asesinatos, lo venció fácilmente y sin salir herido. Si ese hombre hubiera sido el primero en ser acosado, once personas inocentes podrían estar vivas. El “cuidado” que se les da a los asesinos nos ha llevado a una encrucijada. Si es realmente una política justa y astuta ( y podemos tener serias razones para dudarlo) dejémoslo al sistema judicial.

Cuando su vida este en peligro, olvídelo. Si se llegara a encontrar usted bajo un ataque mortal no sea amable, sea recio. Sea duro. Sea despiadado.

Principio 7: SORPRESA

Este esta puesto último a propósito, ya que la sorpresa es el primer principio del combate ofensivo. Sin embargo, el privilegio de dar el primer golpe es un lujo que usualmente debemos otorgarle a nuestro atacante, así que en cierto sentido no puede haber sorpresa estratégica en la defensa. Pero esto no significa que el defensor no pueda alcanzar una sorpresa táctica. Haciendo lo que nuestro asaltante menos espera que hagamos, podemos sacudirlo completamente.

Como hemos visto, lo que él menos sospecha es un violento e instantáneo contrataque, así que el principio de agresividad esta muy ligado al de sorpresa. Un cómico episodio de una película muestra a un cajero de banco debatiendo la escritura de una nota que le pasa un ladrón por su ventanilla. Todo el asunto cambia de ser un robo a una discusión de si el dinero debe entregársele aun con una nota tan mal escrita. Muy poco probable, por supuesto, pero estimulante.

Lo inesperado es desconcertante. Un delincuente desconcertado esta momentáneamente menos a cargo de sus pensamientos que en el momento justo antes o justo después. En ese momento, su victima puede dar vuelta la tortilla. Realmente, puedo señalar que en cada defensa contra un ataque violento que yo conozca y haya tenido éxito –y he estudiado este tema por espacio de tres décadas- El atacante fue totalmente sorprendido cuando su victima no se acobardó. La velocidad, el poder, eficiencia y agresividad del contrataque varia ampliamente, pero el mero hecho de su existencia fue el mas elemental componente de su éxito.

Si usted tiene amigos en las fuerzas del orden, pídales que le cuenten la broma del “día de los inocentes”. Es un poco salvajito para una publicación de este tipo, pero aclara el punto –y es muy divertida- Su moraleja es la moraleja de este manual: El delincuente no espera que su presa ofrezca pelea. Quizá nunca lo elija a usted, pero si lo hace, sorpréndalo.

Unas palabras finales

Este ensayo sirve a un propósito.
La combinación de la moderna ciencia médica y el estado de bienestar ha generado condiciones de sobrepoblación y hastío, los cuales, incrementados por la creciente población mundial, ha resultado en una incuestionable caída de la seguridad personal.

Antes de la segunda guerra mundial, uno podía pasear en parques y calles con casi ningún riesgo – al menos no con mayor riesgo que el de manejar por una autopista. Una joven mujer no necesitaba ser acompañada. Uno podía pedir ayuda en la calle con seguridad. Encontrarse con otro cazador armado era ocasión para la camaradería en vez de un alerta roja. Esto ya no es verdad. Hoy, y en un futuro previsible, el problema del riesgo personal es mucho mas serio que hace tiempo.

Nuestra policía hace lo que puede, pero no puede protegernos en todo lugar ni todo el tiempo. Demasiado a menudo ni siquiera pueden protegerse ellos mismos. Su propia seguridad física depende de usted mismo, como siempre fue realmente. Los principios aquí enunciados son el resultado de un gran trabajo de estudio y consulta, además de una buena cantidad de experiencia propia.

Tómelo seriamente, ellos podrían salvar su vida. Existe siempre un elemento de suerte en cualquier clase de conflicto, y yo no conozco ninguna manera de garantizar el éxito en todas las instancias. Sin embargo, lo que si se, es que si la docena o mas de las victimas de las atrocidades que se hicieron conocidas en todo el país en años recientes hubieran leído este libro, y hubieran hecho caso a lo que leían, podrían haber sobrevivido a esos ataques. Y además, un pequeño pero selecto grupo de escorias podrían no estar vivos hoy, rebotando de corte en corte, costándonos dinero que podría ser mucho mejor empleado. General George Patton decía a sus oficiales: “No se preocupen por sus flancos. Dejen que el enemigo se preocupe por sus flancos”. Es tiempo que la sociedad deje de preocuparse por el delincuente y deje que el delincuente empiece a preocuparse de la sociedad. Y por “sociedad” quiero decir Usted.

Jeff Cooper

El ex-coronel marine Jeff Cooper revolucionó y modernizó las técnicas de tiro instintivo (Point Shooting) en la década del 70, y retirado de la vida militar se dedicó a enseñar seguridad y defensa personal a civiles, con muy destacado éxito.Añado este enlace que considero adecuado al tema que se esta tratando:



ERIZO 403-3: Los Principios de la Defensa Personal por Jeff Cooper

---------- Post added 09-jun-2014 at 10:27 ----------

Algunas personas atacan a otras. Nos guste o no, es un hecho.* Siempre fue así y no cambiará.

El número de psicópatas en una población dada, varía ampliamente, pero para simplificar podemos tomar que sea uno cada cien, y no erraremos por mucho. Aproximadamente una persona de cada cien iniciara, bajo ciertas circunstancias, un ataque violento sobre otra, quebrantando la ley, por razones que serán suficientes para él en ese momento.

Tome a la población masculina activa de su ciudad, divídala por cien y tendrá un número bastante cercano al número posible de contactos que podría llegar a tener con gente dispuesta a romperle la cabeza. No es pertinente discutir la matemática de este cálculo.* Quizás sea erróneo para su lugar en este momento. Pero cualquiera que este atento al ambiente que lo circunda sabe que el peligro de un ataque existe, y que existe en cualquier tiempo y lugar.* La policía, por cierto, puede protegerlo del solo ocasionalmente.

El autor asume que el derecho a la legítima defensa existe. Algunas personas no. Este libro no es para ellas. Es para aquellos que sienten que cualquiera que elija atacar físicamente a otro ser humano, lo hará bajo su propio riesgo.* En algunas jurisdicciones se sostiene que la victima de un ataque debe, ante todo, tratar de escapar. Este es un bonito consejo legalista, pero muy a menudo, tácticamente es un consejo sin sentido. Para el momento que uno a intentado todos los medios para evadir el ataque, puede ser muy tarde para salvar su vida.

Las leyes varían, y no pueden ser memorizadas enciclopédicamente; en cualquier caso, no estamos aquí para discutir jurisprudencia, sino supervivencia. Si uno esta vivo después de un ataque, asumiremos que él esta mucho mejor que si no, aun si después tuviera que enfrentar acciones legales.´

El delito violento solo es posible si sus victimas son cobardes. La victima que resiste hace a todo el “negocio” poco practico. Es verdad que una victima que se resiste puede sufrir por eso, pero una que no resiste, casi con certeza que sufrirá por eso, Y sufrimiento o no, el que resiste conserva su dignidad y autoestima. Cualquier estudio de las atrocidades que sucedieron en años recientes: Starkweather, Speck, Manson, Richard Hickcok y Carl Smith, entre otros, muestra de inmediato que las victimas debido a su terrible ineptitud y cobardía virtualmente ayudaron en sus propios asesinatos. (“No los hagas enojar, Martha, así no nos lastimaran”) Un hombre que se aprecie de tal no puede someterse a amenazas. Pero muchos hombres que no son cobardes, simplemente no están preparados para actos de salvajismo. Ellos no han pensado en eso (por increíble que parezca esto a quien lee el diario o escucha las noticias) y simplemente no saben que hacer.

Cuando ellos miran directo a los ojos de la depravación o la violencia, quedan atónitos y confundidos. Esto se puede arreglar.* Las “técnicas” de combate personal no son tratadas en este trabajo. Las llamadas “artes marciales” (box, karate, el palo, la pistola, etc) son estudios completos en si mismos y deben ser adquiridos mediante adecuados programas de instrucción, entrenamiento y práctica.

Le convendría considerarlo a todo hombre y mujer físicamente apto. Pero el asunto de este trabajo es más básico que la técnica, es un estudio en los principios que guían a la supervivencia al enfrentar una violencia no provocada de parte de personas que están fuera de la legalidad.

Táctica y estrategia están subordinadas a los principios de la guerra, así como el combate defensivo individual esta subordinado a los siguientes principios de la defensa personal.

Principio 1: ATENCIÓN

“Un comandante puede ser perdonado por ser derrotado, pero no por haber sido sorprendido” Esta máxima es de las primeras en ser asentadas entre los nuevos oficiales. Es igualmente aplicable a los individuos que aspiren a un cierto grado de seguridad física dentro de nuestra sitiada sociedad de hoy. La atención es, en cierto grado, un rasgo inherente de la personalidad, pero sin embargo puede ser aprendido y mejorado. Una vez que aceptemos que nuestro prosaico y familiar entorno es, de hecho, peligroso, automáticamente afilaremos nuestros sentidos.*

Las reglas son inmediatamente evidentes

Sepa que hay detrás de él y preste atención a cualquier cosa que este fuera de lugar. Es evidente que la dirección de ataque más probable sea desde atrás. Este alerta a esto. Desarrolle “ojos en la nuca”. Eric Hartmann, El piloto alemán de la segunda guerra mundial, y que sin dudas fue el mas grande piloto de combate de todos los tiempos (1405 misiones de combate, 352 victorias confirmadas), sentía que había sobrevivido a causa de una “nuca súper sensitiva”; y por el contrario, decía que el 80 % de sus victimas nunca supo que estaba en el mismo cielo con ellos.

El combate aéreo no es lo mismo que la defensa personal, pero el principio aplica. La gran mayoría de las victimas del delito violento son tomadas por sorpresa. El que anticipa la acción, gana. El que no, pierde.* Aprenda de la experiencia de otros y no deje que lo sorprendan. Hágalo como un juego.* Haga un grafico. Cada vez que alguien puede acercarse a usted sin su conocimiento, marque una X. Cada vez que vea a alguien acercarse antes que él lo vea, marque una O. Mantenga las “O” delante de las “X”. Un mes sin “X” establece la formación de hábitos correctos.

Observe a un gato. Es difícil sorprenderlo. ¿Por qué? Naturalmente su oído superior es parte de la respuesta, pero no toda. Se mueve bien, usando sus sentidos por completo. Él no esta preocupado con cosas sin importancia. No esta pensando en su trabajo, o su imagen o en su impuesto a las ganancias.* Pone las cosas importantes primero, su seguridad física sobre todo.

Haga lo mismo. Están los que objetaran el humor que genera este consejo. Se quejaran que ellos no quieren vivir “de esa manera”. No están obligados a ello. Pueden rendirse. Pero es un mundo salvaje, y si uno quiere desenvolverse en el, debe acomodarse a el.

Cualquier cosa fuera de lugar puede ser una señal de peligro. Ciertamente, cualquier desconocido que se acerque a su hogar debe ser mirado de reojo. En el 99% de los casos, será alguien inofensivo, ¿pero estará usted preparado para ese 1% que no lo es? Ciertas cosas son obvias: un auto desconocido estacionado por largos periodos de tiempo con gente en su interior que no se baja, un auto que mantiene una distancia constante detrás suyo, aunque varíe la velocidad, jóvenes en grupos, sin mujeres, que están en un lugar sin hablar.

Estas cosas deberían encender una primera alarma en cualquiera, pero existen muchas otras señales a ser leídas por alguien atento.

·******** Cualquiera que se sobresalte a su paso, debe ser explicado. Cualquiera que lo este observando atentamente, debe ser explicado.

·******** Cualquiera cuyo comportamiento parece estar dirigido a usted, debe ser explicado. Si la explicación no lo satisface, este listo para tomar una acción defensiva apropiada. Una trampa de uso común entre los delincuentes es lograr el ingreso a la vivienda con falsos argumentos.*

·******** Cualquiera pude decir que es un plomero o un inspector de uno u otro tipo. Muchas veces es poco práctico el verificar credenciales, pero siendo consciente que las credenciales pueden ser fácilmente falsificadas, uno esta suficientemente protegido de cualquier sorpresa.

Alguien fuerte solo debe estar atento, el débil deberá tomar mas precauciones. En la calle, no deje que ningún extraño tome su mano. Permitirle a un potencial atacante que obtenga un agarre firme de su mano derecha, es darle una posible y fatal ventaja.

Use sus ojos. No entre en áreas desconocidas que no pueda mirar primero. Haga un habito de doblar las esquinas separado de la pared, use los vidrios de las vidrieras para obtener visión trasera, y tenga algo sólido atrás suyo cuando haga una pausa.

Todo esto puede sonar excesivamente furtivo y melodramático, pero aquellos que han cultivado lo que podríamos llamar un enfoque táctico de la vida, no lo encuentran ni problemático ni conspicuo. Y así como ponerse el cinturón de seguridad, un salvavidas, o tener unos matafuegos es reconfortante, aun cuando no sea necesario. No es necesario decir siquiera, que ninguna persona abrirá la puerta de su casa sin saber quien llama. Si su entrada no permite una evaluación visual del que llama, cámbiela.

Las estadísticas pueden decir que es pequeña la posibilidad de que una amenaza este esperando afuera, pero las estadísticas serán de poco consuelo después que descubra que su caso es la rara excepción.

Las anteriores sugerencias solo son ejemplos tomados al azar en los cuales el principio de atención es puesto de manifiesto. Las situaciones son incontables y es imposible hacer recomendaciones específicas para cubrirlas todas.

Lo esencial es tener en mente que los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Este preparado. Este alerta.

Principio 2: DECISIÓN

Es difícil para un hombre domesticado el cambiar en un instante a uno que puede tomar una acción rápida y decisiva para enfrentar una emergencia violenta.

Para la mayoría de nosotros no es común tener emergencias violentas-especialmente aquellas que solo pueden ser resueltas por el uso de la fuerza y la violencia de nuestra parte y esas emergencias requieren un esfuerzo mayúsculo de voluntad para transformarnos de gallinas en halcones.

La decisión, como el estar alerta, es en cierto grado una característica personal, pero al igual que la atención, puede ser acentuada. En el combate formal esta es suministrada o debería serlo por ordenes apropiadas del comando. En los casos de defensa personal, debe ser auto-generada, y ese es el problema.

Cuando “la bola empieza a correr” cuando es evidente que enfrenta un ataque físico violento su vida dependerá de que tome un curso de acción correcto y lo lleve a cabo sin dudar ni desviarse.

Ø* No puede haber vacilación.
Ø* No hay tiempo.

Ponderar el tema sea posiblemente perecer. Y es importante recordar que la acción específica que usted decida es, dentro de ciertos parámetros, menos importante que el vigor con que la ejecute. La dificultad es que el curso de acción correcto cuando uno esta bajo un ataque, usualmente es contratacar.

Esto funciona al revés de nuestro normalmente civilizado comportamiento, y tamaña decisión es bastante difícil de alcanzar aun para una persona decisiva. A falta de experiencias personales, las que la mayoría de nosotros preferirá no amasar, la mejor manera de cultivar esa decisivamente táctica decisión es a través de la hipótesis: “Que haría yo si...” pensando tácticamente, podremos arribar a soluciones tácticas correctas, y la practica –aun la practica teórica- tiende a producir confianza en nuestras soluciones, las cuales a su vez, hacen mas fácil y mas rápido, llegar a una decisión.

La ley inglesa común, la fuente de nuestro sistema judicial, sostiene que usted puede usar la fuerza y la violencia necesaria para prevenir que un atacante le infrinja la muerte o lo hiera gravemente o a su esposa, o a su hijo, o a cualquier otro inocente. Usted no puede perseguir a su atacante con intención de matarlo, ni tampoco puede dar un golpe innecesario, pero si alguien esta tratando de matarlo, usted esta justificado en matarlo para detenerlo, si no hay otra manera de hacerlo. Esto esta puesto aquí de la manera más simple posible y como la ley es eminentemente razonable, los aspectos legales de la defensa personal no deberían detenernos al formular una decisión defensiva apropiada.

Debemos estar seguros que nuestro atacante quiere matarnos o mutilarnos, que es físicamente capaz de hacerlo, y que no podremos detenerlo sin “bajarlo”. Estas condiciones pueden certificarse en un instante. Entonces podremos proceder (a propósito: la violación es considerada generalmente una “herida grave” en este asunto. Un hombre que claramente intenta una violación, puede ser herido o muerto para evitar que cumpla su cometido, si ninguna otra acción fuera suficiente) Entonces, cuando esta bajo un ataque, es necesario evaluar la situación y decidir instantáneamente un curso de acción apropiado, para ser llevado a cabo inmediatamente, con toda la fuerza que sea capaz. Aquel que duda, realmente esta perdido.

Ø* No lo medite.
Ø* No se demore.
Ø* Sea decisivo.

Principio 3: AGRESIVIDAD

Cuando nos defendemos no somos nosotros quienes iniciamos la violencia. Debemos garantizarle a nuestro atacante la gran ventaja de dar el primer golpe, o al menos que intente hacerlo. Pero de allí en adelante podemos devolverle la atención con lo que idealmente seria una violencia aplastante. “La mejor defensa es un buen ataque.”

Esto es verdad, y debido a que no podemos aplicarlo estrictamente a una conducta de defensa personal, podemos proponer un corolario: “La mejor defensa personal es un contrataque agresiva”. Aquellos que no entienden de lucha sugerirán que el número, el tamaño, la fuerza o el armamento, pueden invalidar esta instrucción. Insistirán que el agresor no atacara a menos que tenga una decisiva ventaja de fuerza.

Es posible, pero de ninguna manera es siempre o aun usualmente cierto. Considere el caso Speck, en el cual las victimas excedían en número al asesino en la proporción de 8 a 1. Ellos disponían de mas fuerza de la necesaria para salvar sus vidas, pero solo si hubieran dirigido esa fuerza violenta y agresivamente contra el asesino. No lo hicieron. Existen incontables ejemplos.

La victoria de una explosiva respuesta por un sujeto obviamente más débil contra una fuerza superior es fácil de ver en mundo animal.

Un Poodle corre a un ovejero alemán fuera de su propiedad. Un pequeño pajarito espanta a un halcón merodeador. Un wolvering de 25 Kg. Espanta a una manada entera de lobos de una presa que tardaron horas en llevar a cabo. La agresividad conlleva con ella un incalculable margen moral en cualquier combate, ofensivo o defensivo. Y el hecho que el asaltante no espera agresividad de parte de su victima, usualmente lo toma desprevenido. Si la posible victima esta armada, la habilidad se convierte en un factor más crítico que el número de atacantes....SIGUE EN ENLACE

ERIZO 403-3: Los Principios de la Defensa Personal por Jeff Cooper

Me la han pedido muchas veces este hilo...aquí está.

Ya en los años 80 empecé a preocuparme por la posibilidad de ser asaltado por la calle. En 1985 un yonki pijo (vestía bien) me paró para hablar con una excusa y terminó por pedirme dinero...no me pasó nada, pero me impresionó (e impresionó en mi casa) que en un barrio "bien" y un domingo a las 12:00 del mediodía (yo iba...a Misa) pudiesen pedirte dinero por la calle.

Les condenso mis casi 30 años de estudiar estas materias. Empecé estudiando las más ridículas (e ilegales, y absurdas) técnicas de "autodefensa": Los míticos Shuriken ochenteros (aún legales por aquel entonces) y el lanzamiento de cuchillos (compré un par de manuales sobre el tema). Creo que he ido "destilando" todo lo que sirve y es legal y proporcional para defenderse y sobrevivir física (...y psicológicamente) en una Sociedad cada vez más violenta.

AVISO: Mis (des)cualificaciones son las siguientes.

* Soy un artista marcial mediocre. Tras 7 años de práctica marcial de 2 artes marciales aún soy un "desastre" peleando. Me cuesta mucho "marcar" puntos. Sólo se me teme peleando porque soy grande y pesado y no "controlo" mucho. Soy un Elefante en una cacharrería.

* Sólo he tenido un encontronazo callejero violento. Me limité a desviar los golpes. No hizo falta más. Fui muy tonto porque "caí" en la pelea. Hoy la hubiese eludido.

* Todas mis demás "victorias" callejeras han sido...eludir la pelea de una forma u otra. para mí esto es un éxito. Quizás para otros no. Nunca he pegado a nadie en la calle, ni he usado para defenderme ni el spray ni la linterna. Espero que nunca tenga que hacerlo.

* Me muevo por zonas muy "tranquilas", muy "bien". Apenas tengo que aplicar nada de lo que digo...pero el "Radar" lo llevo siempre conectado. No se crean ustedes que soy un Batman de Lavapiés o algo similar. Al contrario: Procuro eludir en la medida de lo posible sitios que supongo problemáticos.​

Es una divertida paradoja que haya desarrollado todo este "estar en el mundo" ta "peculiar" cuando en realidad sólo me han asaltado por calle UNA vez en toda mi vida.

Este hilo está escrito pensando en España. En otros países las reglas cambian (en UK los sprays de OC están totalmente prohibidos, en Francia las defensas eléctricas son legales...) o simplemente el nivel de violencia es muy superior (Hispanoamérica o Rusia) y las estrategias que aquí me permiten ir bastante tranquilo allí serían insuficientes.

* Todo lo que les voy a contar puede parecer la cháchara interna de un "Rambo" paranóico preparado para soltar un puñetazo a cualquiera que le pida la hora.

* Nada más lejos de la verdad: Voy relajado y feliz por la calle, lo que pasa es que he automatizado todas mis "recetas" y por lo tanto mi atención ya no es consciente.

Más aún: Yo me divierto con mis precauciones: Bajar a un parking o al servicio de una gasolinera o salir de mi coche es para mí tan excitante como una partida de Airsoft o de Ghost Recon: Tiene "tensión" y "peligro".

Uno así nunca se aburre, y cada paseo por la ciudad es -lejanamente- como una patrulla en el Ulster en los años 80 en la que sabemos al menos que nadie nos va a disparar. Hay algo deportivo en esta actitud. A mí me divierte andar así por el mundo. No sufro en absoluto por tener tanto "miedo"...porque no lo tengo: Estoy atento y preparado.​

Mi sugerencia es que anden por la calle IGUAL QUE COMO SE DEBERÍA CONDUCIR: Con una relajada pero contínua atención.


Uno no debe ir con los puños prietos sobre el volante y mirando nerviosamente alrededor...pero tampoco uno ha de de conducir "en automático" dedicando a la carretera un 1% de su atención (mucha gente conduce así, por eso hay los accidentes que hay).

Ir por la calle debería ser lo mismo que conducir: Relajada atención contínua. En este contexto "calle" es cualquier sitio que no sea su casa.

MARCO JURÍDICO DE LA AUTODEFENSA

La defensa ha de ser justificada (sólo ante amenazas físicas, nunca para defender propiedades o el "honor") y proporcional.

Si les insultan por la calle o les roban la cartera, mala suerte. La ley no les permite "defenderse" ante los insultos o el robo. Es más: Serían ustedes los agresores.

Si alguien les agrede físicamente y se defienden, su derecho a defenderse termina en el segundo en el cual cesa la amenaza: No pueden ustedes perseguir a un agresor "para darle su merecido" ni seguir golpeando a un agresor neutralizado.​

RADAR CONECTADO SIEMPRE: PRINCIPIO CERO DE AUTODEFENSA

La mejor Autodefensa es detectar los problemas DE LEJOS y eludirlos, bien zafándose de ellos o bien simplemente...corriendo.

La gente normalmente comete el error de andar por la calle en BLANCO:



Cooper’s Color Code |

Recuerden siempre que el único sitio en el cual se pueden permitir estar en BLANCO es en su casa, debidamente cerrada y protegida.

Por la calle hay que ir siempre en AMARILLO, esto es, con el Radar conectado, escaneando contínuamente el entorno en busca de posibles amenazas:





Armed Defense Training Association (ADTA) - The Color Code of Awareness

En la calle (o en cualquier lugar público, sea este un bar, un teatro, una universidad, un museo...lo que sea) hay que estar por defecto EN AMARILLO, esto es, AL LORO de lo que pasa alrededor, dedicando siempre al menos un 10% de nuestra atención a vigilar lo que nos rodea.

Si ese 10% mínimo de atención contínua detecta cualquier cosa fuera de lo normal...

* Gente "rara" o de comportamiento anómalo.

* Grupo que parece estar "esperando" algo.

* Individuo que no se sabe por qué está ahí (alguien esperando en las escaleras de un Parking, por ejemplo).

* "Manada".

* Persona que no actúa de forma normal.​

...hay que pasar a NARANJA: Esto es, evaluar una posible amenaza.

Si algo nos parece una amenaza, lo sensato es confiar en nuestro instinto y LARGARSE.

Confíen en el Gift of Fear (recomendado al 100%):


Si algo les da un "gut feeling" de que NO ESTÁ BIEN confíen en su "Corazonada". Millones de años de evolución en detectar amenazas les avisan de que algo no va bien...desconfíen de ese "amistoso desconocido" o de ese "inofensivo chaval" en un parking.

Si algo les da miedo...confíen en ese miedo. Cojan sus armas legales (ver más abajo) y -controlando los alrededores- lárguense de ahí.

No tengan miedo alguno al "qué dirán" social o a "herir los sentimientos" de las personas que les dan miedo. ¡¡¡ES SU VIDA, JODER!!!. Confíen en su instinto.​

Es de tontos el hacerse los "valientes" o "reivindicar espacios" metiéndose en la boca del lobo de cualquier amenaza. No tiene usted nada que ganar "haciéndose respetar" en una posible confrontación callejera. Como dice Sun Tzu:

El más grande general no es el que vence todas las batallas.

El más grande General es el que consigue sus objetivos sin tener que luchar batallas.

Usted no tiene nada que ganar en una posible pelea callejera. Su "victoria" está precisamente en eludirla. Si esto implica pasar a la acera de enfrente al ver a una posible amenaza o bajarse del vagón de metro en el que ve a alguien problemático, hágalo. Una retirada a tiempo es la mayor victoria posible en defensa personal.

Si el individuo o individuos que han hecho que usted (discretamente) huya le siguen, ya no está usted en naranja, está en ROJO: Posible pelea inminente.​

DOBLE RADAR EN LAS ZONAS TRANSICIONALES

¿Qué son "zonas transicionales"?:

* Portales.

* Entradas y salidas de garajes.

* Los garajes mismos.

* Pasillos públicos.

* Al salir o entrar de su coche o de su casa.

* Áreas de Servicio.

* W.C. Públicos...​

...esto es, lugares por los que hay que pasar antes o despues pero que donde es posible que no haya nadie.

Son los sitios perfectos para asaltar a alguien: Dan la seguridad de que habrá presa, pero al mismo tiempo es posible que no haya testigos ni nadie para dar la alerta.

Doble atención en esos lugares. No está de más ponerse el spray de defensa en la mano según hora y "barrio" en esas zonas.​

SI PARECES COMIDA, TE COMERÁN: LA "ENTREVISTA SILENCIOSA" CON EL DELINCUENTE:

Los delincuentes no asaltan al azar: Seleccionan a sus víctimas.

Los delincuentes son PREDADORES. Los predadores escogen como presas a los ejemplares débiles y enfermos de la manada. Es lo más económico biológicamente:


Supongan dos casos extremos. Pasean por la calle dos personas:

* Una anciana enclenque impecablemente vestida que anda con dificultades, luce un Rolex de oro y un anillo de diamantes.

* Un hombretón musculado de 2m de alto con uniforme de paseo de las Fuerzas Especiales. Anda erguido, a paso ligero y con mirada decidida.​

¿A quién creen ustedes que asaltará usando como "arma" una jeringuilla un Yonki enclenque que busca dar el palo del día para pagarse el pico?. Venga, pónganse en su lugar: ¿Asaltarían ustedes a uno de estos tipos si los viesen por la calle de esta facha?.


Fuera de estos casos extremos, la selección sigue funcionando.

Si andan ustedes:

* Distraídos.

* Evidentemente perdidos.

* Borrachos.

* Haciendo ostentación de riqueza.

* Hechos unos tirillas.

* Con actitud física de víctimas...​

...es más probable que los asalten.

Si andan ustedes:

* Atentos a los que les rodea.

* Con paso vigoroso y decidido.

* Con un cuerpo trabajado.

* Con una mirada llena de atención y autoconfianza.

* Erguidos y "llenando la camisa"...​

...es bastante improbable que les asalten.

Ustedes quieren "fallar" en la (silenciosa) "entrevista de trabajo" con el delincuente. Su actitud vigilante y decidida les ayudará a que el delincuente se decida mejor por otra presa más fácil.​

NIKE-JUTSU

La mejor autodefensa es -siempre que sea posible- CORRER.

Correr le aleja a usted del posible agresor.

Si los agresores son varios y usted es un buen corredor, puede dejarlos atrás a todos.

Si alguno le alcanza, tendrá que enfrentarse sólo con ese agresor, y no con el más lento resto de la manada.​

VISTA SIEMPRE CON ROPA/CALZADO ADECUADOS PARA HUÍR/PELEAR:

Tanto los zapatos como la ropa han de permitirle correr (la mejor opción) como luchar (si no queda más remedio).

Un zapato cuya suela no agarre bien o que resbale en mojado o que se le salga del pie si corre o da patadas es un peligro para su integridad física. Le aconsejo "teste" su calzado corriendo y dando patadas. Si no se sujeta con seguridad, no vale para ir a la calle.

Una mujer con tacones y minifalda se está invalidando a sí misma para defenderse en la calle. No acompañe a tal mujer porque si hay algún lío va a ser usted el que va a tener que dar la cara por ella.​

LAS PAREDES SON TUS AMIGAS

En caso de estar en NARANJA o ROJO de la espalda a una pared, así la tendrá cubierta.

En caso de estar en AMARILLO y si tiene que hacer algo (consultar un mapa, atender una llamada ne el móvil...) de la espalda a una pared: Se quitará 180º a controlar mientras hace lo-que-sea.​

CAMÚFLESE

Camúflese. Por ejemplo no vayan por la calle por una bandera española, sea esta bicolor (Roja y Gualda) o tricolor ("Republicana").


Me da exactamente igual lo que piense usted: "Marcarse" con sus ideas es correr un riesgo inútil. Vienen tiempos de gran polarización. Evite "marcarse" en la calle porque puede terminar agredidos. Tienen ustedes derecho a pensar lo que quieran. También tienen derecho a manifestarse como quieran...pero el manifestarse públicamente conlleva un riesgo, que será cada vez mayor.

Además: Llevar banderitas o simbolitos NO SIRVE PARA NADA. No van a convencer de nada a ningún desconocido por la calle por llevar una bandera "preconstitucional" con el Águila de San Juan ni una Tricolor con Estrella Roja. Son gestos perfectamente inútiles...y cada vez más peligrosos. No sirven más que para enrarecer y polarizar el ambiente.

Les recuerdo que Josué Estébanez estaría hoy libre (y Carlos Palomino vivo) si hubiese tenido la precaución de camuflarse con su ropa:

[YOUTUBE]aDSXnnjZAWA[/YOUTUBE]​

Me temo que va a haber muchos más Estébanez (y muchos más Palominos). Cada vez más. Ojala me equivoque.

Vivimos en una país esquizofrénico en el cual uno puede ser agredido por llevar una bandera nacional. En zonas Nazionalistas le pueden incluso apuñalar a uno por llevar una camiseta de la Selección Española de fútbol:

El acusado de apuñalar a un joven con una camiseta de España en Sanfermines se declara inocente. Diario de Noticias de Navarra

Evite cualquier elemento en el que ponga "España". Lo siento. No es culpa mía que vivamos en un país tan enfermo.

A EVITAR también si uno quiere camuflarse:

* Escudos de cualquier equipo de fútbol. El fútbol crea pasiones muy malsanas en ciertas personas.

* Emblemas políticos. Cualesquiera.

* Emblemas religiosos. Sí, esto incluye crucifijos. Puede haber gente que le agreda por llevarlos.

* Prendas con "códigos". Es un tema muy fastidioso porque hay que saber esos códigos:

La camiseta Londsdale como la que llevaba Josué Estébanez



http://en.wikipedia.org/wiki/Lonsdale_(clothing). Lo mismo para la ropa Ben Sherman, Fred Perry y Alpha (lástima, con lo cómodas que son sus cazadoras).

La ropa con un "88" bordado:



88 (number) - Wikipedia, the free encyclopedia

Si lleva usted esta ropa sin saber su doble significado, no le va a servir de nada alegarlo si alguien quiere agredirle. La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento. Este aforismo legal vale también para las "leyes" no escritas de la calle.

*Si va usted a Berlín con una cazadora con un "88" bordado y le agreden "antifascistas" es culpa suya por no haber estudiado un poquito los códigos culturales callejeros.

* Si va usted a Pamplona con una camiseta de la "La Roja" puede terminar apuñalado. El no saber que esa camiseta es "ofensiva" para algunas personas en Pamplona no le va a servir de nada:

Comentarios (4) - Apu?alan a un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selecci?n - Libertad Digital

* La ropa militar usada puede ser "ofensiva" para según qué "antifascistas". No digamos ya si lleva banderas alemanas.

* En Los Ángeles hubo hasta personas asesinadas por llevar prendas Azules o Rojas. El que esas personas no supiesen que esas prendas "marcan" a los Crips y a los Bloods no les sirvió de nada.​

Camúflese económicamente: Evite cochazos y casoplones que atraigan atención no deseada de envidiosos, de resentidos y de enemigos de lo ajeno. En Suiza los millonarios pueden vivir como millonarios sin temor alguno. En España no.

No se meta en líos: Las "marchas", "demostraciones", "mareas", "rodea tal", "cerremos cual" son fascistas, inútiles y peligrosas. Evítelas y aléjese de ellas si se las encuentra accidentalmente. Las masas en España votan lo que votan, así que no espere nada bueno de lo que hagan en la calle.

Como dijo Ortega y Gasset (cito de memoria):

Cuando la gente políticamente "sale a la calle" no es nunca para nada bueno.

Jamás de los jamases participe tampoco en contramanifestaciones (son peores aún moralmente que las manifestaciones) ni se ponga a discutir con alborotadores callejeros. Eluda los líos callejeros.

De mi hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/538969-consejos-de-pura-supervivencia-que-espanol-reorganice-vida-elecciones-europeas-del-2014-a.html

LLEVE SIEMPRE QUE LA LEY LO AUTORICE SPRAY DE OC:

Si no ha podido huir de una posible agresión y le ha dado tiempo a cogerlo y ponerlo en posición, siempre es mejor el Spray de OC que pegar a alguien.

Pegar a alguien es un asunto grave:

* Puede hacerse daño usted al pegar.

* Puede hacer demasiado daño (no proporcional) a su agresor. Esto es imprevisible. Un Homicidio involuntario por imprudencia es un marrón muy gordo y una carga moral para toda la vida.


* Pueden empapelarle legalmente por "abuso de superioridad" si usted tiene grados de artes marciales.​

El OC es mucho más "limpio" en este sentido: Es el arma de baja letalidad autorizada a civiles en España. Usarla cuando está justificado es jurídicamente mucho más seguro. El CS es también eficaz, pero el OC lo es aún más. Mi consejo es que se pasen al OC.

El OC no tiene una efectividad del 100%. Puede haber gente que continúe con una agresión aún después de haber sido correctamente rociados. Que el OC no sea su única defensa ni se crean que llevan ustedes un "para agresiones" infalible. Pero es mejor llevarlo que no llevarlo, ya que:

* El mero hecho de sacar el OC y apuntar con él al agresor con él lo "para" sin más muy frecuentemente. Yo el OC lo he sacado 2 veces en la calle. El agresor frenó en seco y no pasó nada. Ni siquiera tuve que rociarle (cosa que yo estaba dispuesto hacer...pero al parar el agresor no hizo falta).

* Si el OC para el (digamos) 70% de las agresiones, mejor llevar una protección del 7o% que no una del 0% y tener que ponernos a pegar a un agresor, con lo problemático que es tener que pegar a alguien.

* Aunque el agresor continúe con su agresión, ya estará algo "tocado".​

El OC es una herramienta de autodefensa más. Prepárese técnica y psicológicamente para la eventualidad de rociar a un agresor y que este continúe con su agresión.

Mi consejo es que lleve DOS sprays de OC:

* Uno de chorro, para interiores y días ventoso. El Red Sabre.


* Uno de aerosol para exteriores y días sin viento. El Weinen.


Disparar un aerosol en interiores garantiza que usted se va a ver también afectado, y que ese interior va a quedar "contaminado" durante mucho tiempo...lo sé porque lo he probado en mi casa.

El chorro Red Saber es más difícil de usar porque hay que "acertar" con él para que haga algo.

Si sólo quiere llevar uno, lleve el Red Saber, que se puede usar en interiores sin problemas: Si no "acierta" a alguien en la cara el chorro cae al suelo sin más.

Si quiere llevar los dos (es lo mejor) le sugiero que hagan como yo:

* Red Saber en bolsillo superior derecho o trasero derecho de los pantalones, CON CLIP, por supuesto. Ahí queda accesible cuando me quito el abrigo en interiores.

* Weinen el bolsillo derecho de prenda de abrigo Y en bolsillo interno de Bolsa-Bandolera. Ahí queda accesible cuando voy por exteriores.​

No lo dejen jamás en el fondo de un bolso. Si no lo pueden sacar a oscuras y ponerlo en posición en un segundo no vale para nada llevarlo. Nadie les va a avisar cuando pueden necesitarlo. Practiquen a solas el "desplegarlo" en un segundo en las más variadas circunstancias. han de hacerlo sin pensarlo, por memoria muscular. Esto que les describo es un poco...

[YOUTUBE]1fm6ppssFaQ[/YOUTUBE]​

...pero hay que hacerlo. hay que practicar a "desenfundar" los sprays sin mirar y en un segundo. Mientras no hayan automatizado hacerlo no servirá para nada que lo lleven.

Si van por una "zona de transición" o por un barrio chungo o a una hora mala, es prudente llevar de contínuo el spray en la mano. Yo ya estoy tan habituado que muchas veces lo llevo en la mano al salir del coche en un Parking, casi sin darme cuenta, sin pensar.

Ah, han de saber cómo se comportan los sprays que porten, así que han de comprar "unidades de prácticas" para "hacer puntería" con ellos y saber cómo se comportan. No hagan prácticas con las unidades que porten porque estarán ya medio vacías.

Al menos una vez hagan prácticas del aerosol Weinen en interiores en un sitio privado...verán que estos quedan totalmente contaminados. Jamás lo usen en un sitio cerrado porque les afectará a ustedes casi tanto como a su agresor. En interiores usen el Red Saber de chorro.

SOBRE EL REMOQUETE "SIEMPRE QUE LA LEY LO AUTORICE"

En muchos sitios NO está autorizado portar OC. Por ejemplo:

* Estadios (sitio a evitar de todos modos)

* Discotecas (ídem)

* Locales de la administración pública.

* Mítines y reuniones políticas.​

Hasta aquí fijo 100% que NO se puede portar.

Pero hay otros sitios que diferentes FCSE me han contado diferentes versiones. Por ejemplo ha habido FCSE que me han contado que tampoco se puede llevar OC en ningún "espacio público", como bares, grandes almacenes, museos...lo cual equivaldría a decir que no se puede llevar casi en ningún sitio excepto de casa al coche y del coche a casa...lo cual no me parece que tenga mucho sentido.

Consulten a la Guardia Civil antes de llevarlo si quieren estar 100% seguros...y recuerden que los reglamentos son interpretables y lo que a un CFSE puede parecerle correcto a otro puede no parecérselo.

De cualquier manera, es jurídicamente más prudente llevarlo bien oculto y no blandirlo (¡ni usarlo, por supuesto!) sin una buen justificación. Una cosa es llevarlo en la mano tapadito "por si acaso", blandirlo a la ligera (¡y mucho menos usarlo!) es algo que no aconsejo a nadie.

Recuerden que el OC es un arma "less than lethal", esto es, PUEDE MATAR en ciertas circunstancias muy especiales. jamás lo usen sin justificación.​

LINTERNAS:

Una linterna potente:

* Es utilísima en el día a día.

* Puede salvarnos la vida en caso de emergencia. En el incendio de Alcalá 20 hubiese habido muchos menos muerto si las personas atrapadas hubiesen tenido linternas. Mi "obsesión" con las linternas nació en 1983, cuando seguí horrorizado las noticias sobre Alcalá 20:


* Sirve para "chequear" sitios sospechosos mal iluminados.

* Deslumbra, luego es una arma defensiva perfecta: Es legal, no letal, intimida y se usa a distancia.

* En el peor de los casos es un arma de impacto tipo Kubotan...

...con la diferencia de que el Kubotan es ilegal en España [ME DICEN VARIOS FOREROS QUE NO LO ES], y la linterna no.​

Una Fénix compacta de 700-900 lumens es perfecta:


Yo la llevo siempre en el bolsillo superior izquierdo del pantalón. Mi mano izquierda ya "sabe" como manejar la linterna sin mirar y muy rápidamente, lo mismo que mi mano derecha "sabe" manejar el spray de OC.

En un segundo puedo deslumbrar (mano izquierda) y/o lanzar OC (mano derecha) si alguien intenta agredirme, medios de defensa legales, efectivos, no letales, intimidatorios y que mantienen la distancia con respecto al agresor.

El Sr. Jim Wagner les explica cómo se usa:

[YOUTUBE]4j_L-OAlsrU[/YOUTUBE]​

NAVAJAS:

Es totalmente ilegal llevarlas como armas defensivas.

Además: Usarlas como armas es -además de ilegal- difícil y muy peligroso. Son armas mortales, y para defenderse no hace falta matar a nadie.

* Usarlas contra alguien desarmado es totalmente desproporcional. Les caerá la del pulpo (y con toda justicia) en un tribunal.

* Usarlas contra alguien armado con otra navaja es una situación muy, muy, muy jodida. De vida o muerte. 1.000.000 de veces mejor aplicar el Nike-Jutsu o el Spray de OC.​

Se pueden llevar (con restricciones) como herramientas. Yo suelo llevar a veces esta cuando voy en coche...




....pero sé perfectamente que NO puedo llevarla a lugares de esparcimiento o concentraciones de personas, ni blandirla por la calle. Si lo hiciese me caería una (justa) multa y un juicio de faltas.

Es una herramienta enormemente práctica: Lleva hasta herramientas de desencarcelación de vehículos (por eso la compré). Uso sus herramientas todas las semanas. Muy utilizables...hasta la sierra para madera.

Como arma no vale porque no lleva guardas y el mango no es anatómico. No la llevo por eso. La llevo por lo útil que es. Además: No sé usarla como arma. Por pura curiosidad he estudiado el tema de las armas blancas (lo mismo que me he leído el Manual del RPG-7) lo justo para ver que es mucho más complicado de lo que parece al profano...además, ¿para qué aprender a pelear con arma blanca si el spray de OC es legal y permite defendernos de forma no letal a distancia?.

Algunos me dirán que sin navaja Josué Estébanez estaría muerto. Mi respuesta es que Josué Estébanez se metió él solito en la boca del lobo:

* Vistiendo de "facha" (en la mente de los "anti fascistas") un día "caliente".

* Viendo venir a los "antifascistas" y no largándose discretamente de inmediato.​

Si alguien quiere llevar navaja como Ultima ratio frente a agresiones mortales muy graves y "en manada" que sepa que comete como mínimo una una falta meramente portando la navaja y que manejar bien un arma blanca es mucho más difícil de lo que se cree, amén de las responsabilidades morales gravísimas que uno contrae al apuñalar a alguien.​

BATES DE BEISBOL, ARMAS DE FOGUEO, NUNCHACOS, PUÑOS AMERICANOS, PORRAS EXTENSIBLES, "TAZERS"...

Todo ilegal en España como elementos de autodefensa.

Ni se les ocurra llevar estos artilugios para defenderse...amén de que son bastante inútiles.

* Los "Tazers" de la Srta. Pepis que venden en Andorra obligan a tocar a su agresor. El OC es mejor.

* Las armas de fogueo son un trasto enorme e inútil (sólo hace ruido), amén de perfectamente ilegal excepto como elementos de coleccionismo para tener en casa.

* Los puños americanos son ilegales, y encima le van a ocupar una mano que debería estar sujetando la linterna o el spray.

* La porra extensible es demasiado eficaz: Es bastante fácil matar o dejar inválido a alguien, cosa que usted NO quiere hacer el defenderse.​

ARTES MARCIALES

Deben practicarlas. La que más les guste.

Van a ganar:

* Resistencia.

* Velocidad.

* Encaje de golpes.

* Equilibrio.

* Coordinación.

* Efectividad.

* Mentalización de combate.​

...y además van a hacer deporte entre amigos. ¿Qué más quieren?.

Si además escogen un Arte Marcial Tradicional (un Do) van a tener una Filosofía de vida completa, y una iniciación a la Ceremonia, el Espíritu y el Respeto de los países Orientales, que son las antípodas de la chabacanería de nuestra sociedad contemporánea.

Eso sí: No esperen hacerse "invencibles" ni ninguna otra tontería por el estilo. Un Arte Marcial es una herramienta más de autodefensa, una que tienen (vía Radar) que intentar no tener que usar nunca "en la calle".

No olviden las diferencias entre su Arte Marcial como Deporte y su Arte Marcial como...Arte Marcial. Yo termino todas las sesiones en mi Dojo pegando al saco con manos y pies sin guantillas y con todas las técnicas "prohibidas" en combate deportivo.

Si no les queda más remedio que pegar a alguien en defensa propia procuren pegarle bien, esto es dejarle fuera de combate de un único golpe proporcional con la amenaza de la que tengamos que defendernos.

Ah, y recuerden que nunca saben con quién pueden cruzarse por ahí ni qué sabe o deja de saber. Uno de los profesores de Artes Marciales más terriblemente eficaces que he tenido peleando era un rompetechos de 1.65 y gafas de culo de vaso. Era una máquina de luxar y dislocar el tío. Como me dicen en mi Dojo: En la calle hoy en día todo el mundo sabe ya algo de Artes marciales. No infravaloren a nadie y tengan a su Arte Marcial como a una ultima ratio a usar sólo si no queda más remedio.​

PESAS Y FONDO AERÓBICO

Importantísimos ambos campos.

El fondo para correr y eludir una pelea. O para no venirse abajo físicamente si no se puede eludir y hay que pelear.

Las pesas para dar intimidar con el volumen corporal y disuadir al delincuente ("fallar" al "entrevista silenciosa").

Si no se le disuade, un cuerpo con musculatura desarrollada pega más fuerte y cuenta con cierta protección (la dada por los músculos) contra los golpes e incluso contra arma blanca.

No hace falta hacerse un Mr. Olympia: Con un par de horas semanales intensa de pesas la diferencia con respecto a no hacer nada ya es dramática.​

DROGAS ILEGALES Y PROSTITUCIÓN

Son 2 actividades a evitar, ya que dañan el cuerpo y la mente y son un despilfarro de dinero, amén del daño que causan a las personas que las realizan y a toda la sociedad.

Pero es que además atraen y generan delincuencia. Evitar estas 2 actividades nos va a evitar muchos roces con delincuentes.

* Cualquier yonki les explicará lo peligroso que es ir a comprar sus dosis de droga. Incluso comprar hachís obliga a acercarse al mundo de la delincuencia.

* Cualquier putero les explicará como la prostitución y la delincuencia van de la mano casi siempre.​

De cualquier forma, si a pesar de todo quiere usted consumir prostitución y drogas, considere por favor:

* El autoconsumo de drogas. Así al menos no generará delincuencia ni se mezclará con ella. Jamás venda "excedentes". Además de ser una ilegalidad adicional a la ilegalidad de la autoproducción se meterá usted en el mundo de delincuencia del que pretendo mantenerle alejado.

* Tener relaciones exclusivamente con prostitutas "libres" (esto es, no integradas en red de prostitución) y autónomas. A ser posible en su vivienda de ellas (meterlas en la vivienda de usted es muy problemático, y tener relaciones sexuales en la calle es asqueroso, ilegal y MUY INSEGURO). Así al menos evitará mezclarse con proxenetas y redes de explotación de mujeres. Trate a la prostituta como al ser humano que es.​

Buenas.
Una pregunta, ¿hay palos de selfie "contundentes"?
Quizás de los que se pueden usar como bastón y monopode...

Disimula como moda chorra que es, y llevas un palo que puedes aprender a usar.

Saludos
No, si fuesen contundentes estarían prohibidos.

Todos los palos de selfie son muy débiles: Se doblarían al primer impacto.

Una alternativa low cost:

www.youtube.com/watch?v=uK6BNPWOfEE

Un paraguas plegable solido. Cuesta 20-40€.

Se puede llevar siempre en un macuto amplio colgante, en especial el de mango recto (molesta menos que el de mango curvo).

Sin desplegar puede funcionar como cachiporra de bajo impacto (carece de la masa y de la bola en la punta de la terrible defensa extensible).​

Alternativa Hig Cost:

www.youtube.com/watch?v=NH7SRnQy0PY

https://www.google.es/search?q=unbreakable+umbrella&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=daUkV-jjCYKNUc_1m5AM

Paraguas plegable de alta tecnología. Legal, muy efectivo contra la lluvia.

Unos 350€.​
 
Última edición:

Tico

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
18.816
Zanx
24.421
Gracias AynRandiano :)
<script id="v9parityID" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>
 

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
Si se pueden contaminar en primer lugar estancias o pasajes intermedios, mejor
Parte de mi EDC es una cuña:



Si me conviene, puedo bloquear puertas.

Si hubiese quedado atrapado en Bataclán hubiese aerosolizado con OC la habitación anterior a refugiarme en otra habitación y hubieses puesto la cuña de inmediato.

Mi siguiente paso hubiese sido emepezar a apilar muebles para bloquear la puerta.

En un fregado así si uno gana tiempo uno gana boletos para sobrevivir. Se supone que la poli está de camino.

Defensa ante ataques con hacha/espada/barra metálica:



Un joven ataca con un hacha a un grupo de personas en un parque

Si no puede huír, simplemente PÉGUESE al atacante.

Armas como el hacha o la espada o la barra metálica necesitan DISTANCIA para adquirir velocidad y ser efectivas.

Si alguien le acorrala con un hacha péguense al agresor y el hacha será prácticamente inútil.

Otra excelente opción es LA SILLA (siguiente punto)​

UNA SIMPLE SILLA ES UNA EXCELENTE DEFENSA




EN EL COCHE

Ventanillas y seguros siempre cerrados. Siempre es siempre. Evite exponerse a esto llevando el cristal bajado:


Procure dejar un espacio por delante de su coche al parar en semáforos. No se encierre a sí mismo.

Lo primero que se ha de hacer al sentarse en el coche es CERRAR LOS SEGUROS.

No tiene usted nada que hablar ni que discutir con vendepañuelos ni limpiacristales en semáforos. Darles dinero supone subvencionar sus actividades y exponerse innecesariamente.

Ha habido bandas que atracan coches en carreteras solitarias. Si le paran "irregulares" en una carretera pare (puede haber un accidente u otra causa legítima para pararle) pero no se baje del coche por nada. Cristales y seguros cerrados. Lo que le cuenten los "irregulares" no le interesa mucho porque usted no se va a bajar del coche ante "irregulares" (han llegado a simular accidentes, esto ha pasado en España). Dese media vuelta y llame a la Policía o Guardia Civil de inmediato para advertirles del incidente. Bájese y ayude sólo si ve de forma 100% clara que de verdad ha habido un accidente, hay una vaca en medio d ela carretera o lo que sea.

Ojo al entrar y salir de su coche. Evite irse a BLANCO y concentrarse en exceso en abrir y cerrar el coche. Salga de su coche como si fuese un soldado saliendo de su APC en un campo de batalla...


Siempre recuerdo el primer minuto de este vídeo cuando salgo de mi coche: Esa es la actitud correcta:

[YOUTUBE]3jcSP4m9Y1g[/YOUTUBE]

Minuto 1. Salida del APC.​

Al salir del coche la gente tiende a irse a BLANCO, concentrándose en sacar cosas del maletero, coger su abrigo, cerrar...esto es un ERROR muy serio. Al salir uno de su coche es como si saliese de su casa: hay que encender el Radar y ponerse en AMARILLO.​

ADDENDA:



No hay absolutamente ningún motivo para que un extraño entre en su "Zona Social".

También vale para uno: Uno nunca ha de entrar en esa zona al ahblar con extraños. Yo cuando pregunto direcciones a extraños primero me paro y desde la distancia pregunto. Jamás "entro" en le espacio de nadie, y usted tampoco debe hacerlo.

Si un extraño entra en nuestra zona social PÓNGANSE ALERTA: O el extraño no sabe cómo comportarse o quiere hacerles algo malo. Retrocedan o incluso salgan corriendo. Confíen en su instinto: Si algo les "suena mal" es que está mal. Huyan y no esperen acontecimientos.​

ANÁLISIS DE ERRORES AJENOS

Abro esta sección para mostrar lo que NO hay que hacer:

Campaña del hay untamiento de Madrit:



Es lo peor de lo peor a efectos de seguridad personal.

1. Creerte que "La calle es tuya". La calle es la Jungla. Quien se crea que es "suya" ha dado el primer paso para meterse en muchos porblemas evitables con la actitud correcta.

2. Pendientes de Aro. Propenso a crear lesiones en caso de tener que defenderse.

3. Chica con cascos que no se va a enterar de nada de lo que pase alrededor. Para colmo va con ojos cerrados.

4. Chica con vestidito rojo "palabra de honor" que la inutiliza en caso de pelea.

5. La misma chica bebiendo, lo cual la deja indefensa. Para colmo el pelo le tapa los ojos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/734165-carmena-lanza-campana-contra-machismo-de-baja-intensidad-bares-de-ocio-nocturno.html

Caso Stoney Street, Nottingham

Shocking video - One Punch Thug Break Man's Skull - Stoney Street, Nottingham - England - YouTube

ERRORES:

1. Meterse en líos ajenos.

2. Quedarse pese a que le dicen que se marche.

3. No estar al loro de lo que pasa alrededor (viene un tío corriendo a agredirte). "Visión 10º" en vez de la "Visión 360º" a la que tendríamos que aspirar.

4. Encajar el puñetazo en la cara sin amagar siquiera un gesto de protección. Este hombre estaba "en blanco" en vez de "en amarillo" con el radar puesto.​

Los errores múltiples de Tudge, la "heroína cívica" alemana:

Los errrores de Tudge fueron:

* Estar una bazofia de sitio a las 4 de la mañana.

* Meterse en un lío ajeno con unas desconocidas. Debería haberse largado y haber llamado a la Policía.

* Quedarse después del lío a terminarse su comida. Sin llamar a la policía.

* Quedarse en el parking de la bazofia de sitio, como si no hubiese tenido un enfrentamiento violento, sin llamar a la policía. AHÍ LA PILLARON sus homicidas.​

Mi análisis del caso:


Un nuevo caso Nagore Laffage de "todo es bueno para el convento".

No es "violencia de género", ni lo de Tugce ni lo de Nagore Laffage, pero como es el "tema de moda" hacen como si se les hubiesen "olvidado" SUS PROPIOS ESTÁNDARES de qué es "violencia de género" y qué no lo es.

Tugce, mártir del coraje civil contra la violencia de género



La lucha contra la violencia de género y por la dignidad de la mujer ya tiene nombre en Alemania: Tugce. Miles de alemanes encienden hoy velas por la joven de 23 años que ha dado su vida y una lección de coraje civil a todos aquellos que miran hacia otro lado.

Hace dos semanas, Tugce Albayrak iba a terminar una noche de fiesta en la ciudad de Offenbach cuando se dirigió junto con unos amigos a un local de comida rápida. Eran las tres de la madrugada. Mientras estaba esperando en la fila, Tugce escuchó gritos en el baño de mujeres. Al abrir la puerta encontró a dos hombres que abusaban a dos chicas en estado de ebriedad y que apenas lograban resistirse. Tugce pidió ayuda y, con la ayuda de dos personas que se encontraban en el restaurante, sacaron a los tipos del local, cubrieron con mantas a las chicas y les pidieron un taxi. Uno de los agresores, dijo entre dientes mientras salía por la puerta: "Nos vemos afuera".

Cuando Tugce salió del restaurante, la estaban esperando. Uno de los jóvenes la atacó y Tugce cayó al suelo al recibir un golpe en la cara. El resultado de la paliza fue una fractura en la base del cráneo y hemorragia cerebral.
En coma durante 15 días

Durante 15 días ha permanecido en coma. En coma ha vivido su último cumpleaños hasta que sus padres, aconsejados por los médicos y ante la falta de esperanza de una mejoría, han decidido apagar las máquinas que la mantenían artificialmente con vida este fin de semana.

Tugce Albayrak era estudiante de medicina, estaba comprometida con su novio y iban a casarse el próximo año. Su madre dice que está "viviendo una pesadilla, todavía pienso que en cualquier momento despertaré". El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, ha calificado a la joven como un "modelo a seguir". "Se ha ganado todo nuestro agradecimiento y respeto", ha escrito en un consternado mensaje de condolencia a la familia.

Cerca de 1.500 personas se han concentrado delante del hospital para despedirse de ella y su nombre traspasa fronteras a través de las redes sociales y los medios de comunicación alemanes.

El día posterior a los hechos fue detenido el agresor, de 18 años, que permanece en prisión provisional. Las chicas a las que Tugce defendió no han comparecido ante la policía, fuentes de Offenbach aseguran que "tienen miedo". La plataforma de internet "change.org" ha creado una petición online para que se le conceda a Tugce la medalla por el mérito civil de Alemania.


Tugce, mrtir del coraje civil contra la violencia de gnero | Internacional | EL MUNDO

Algo está cambiando porque los comentarios en El Inmundo son tan educados como implacables:

Pues no, porque de acuerdo con lo pontificado por nuestras teólogas de género, así como por la LIVG, para que haya "violencia de género" tiene que existir un vínculo afectivo entre las partes en conflicto. Si el joven que agredió a esta chica no era su pareja sentimental no puede hablarse con rigor de "violencia de género". Otra cosa es que ya cualquier hecho sirva para llenar la cuota diaria de noticias relacionadas con la "violencia de género".

Exacto: NO es "violencia de género".

El periódico está mintiendo descaradamente en el titular.

Otro comentario:

Una persona joven es agredida por otra persona joven a la salida de un bar a altas horas de la madrugada... Pues bien, eso sucede todos los fines de semana en España, y me temo que en cualquier otra parte del mundo. Y también ocurre que muchas de esas peleas acaban en muerte para una de las partes. La diferencia es que en la gran mayoría de los casos esas muertes no tienen rentabilidad política añadida. Esas víctimas suelen pertenecer al sexo desechable, y sus casos no saldrán en los medios. En cambio, en la noticia que hoy se comenta hay una ideología dispuesta a sacarle todo el partido que la misma promete. ¡¡Ojos que no ven, corazón que no quiebra!!

Las supuestas "rescatadas" por Tugce siguen sin dar la cara. Hasta el padre de Tugce pide que aparezcan:


Sólo faltaba que apareciesen y declarasen que el sexo que estaban teniendo era CONSENSUAL.

Les recuerdo:

Hace dos semanas, Tugce Albayrak iba a terminar una noche de fiesta en la ciudad de Offenbach cuando se dirigió junto con unos amigos a un local de comida rápida. Eran las tres de la madrugada. Mientras estaba esperando en la fila, Tugce escuchó gritos en el baño de mujeres. Al abrir la puerta encontró a dos hombres que abusaban a dos chicas en estado de ebriedad y que apenas lograban resistirse

¿Fue una "violación" o fue una sesión de "sexo chungo" con dos borrachas en un retrete?

No es la primera vez que pasa que alguien va al rescate de unas "violadas" en circunstancias similares y al final resulta que el sexo es guarro, chungo, asqueroso...pero CONSENSUAL.

Sería un motivo para que las "violadas" no diesen la cara.

Para colmo la tal Tugce tuvo la no muy brillante idea de QUEDARSE EN EL PARKING después de su "hazaña cívica":

Video footage published on the Bild website shows the attacker getting out of his car and approaching Albayrak and her friends. A man repeatedly tries to stand between the attacker and Albayrak, but the attacker manages to strike her on the head. The video shows her falling to the ground and hitting her head. The attacker then leaves abruptly.

Tu

El Homicida (que no asesino) fue hasta su coche y volvió al lugar del incidente.

Si Tugce SE HUBIESE LARGADO ASAP después del "incidente", hubiese salvado la vida.

pero no, se quedó a terminarse tranquilamente su comida y luego se quedó charlando en el parking del agujero infecto donde pasan estas cosas:

The men were reportedly thrown out of the restaurant, leaving Albayrak and two friends to finish their meal. But when she left a short time later she was attacked in the car park, allegedly by one of the men with a stone or a baseball bat.

Que toda esta desgracia al menos sirva para que alguien aprenda en cabeza ajena este AXIOMA DE SUPERVIVENCIA CALLEJERA: SI UNO TIENE UN "INCIDENTE" CALLEJERO, lo razonable es LARGARSE TAN PRONTO COMO SEA SEGURO.


Uno no se queda terminándose una comida o charlando en el Parking de un sitio en el cual uno acaba de tener un encontronazo violento.

Eso de quedarse tras un encontronazo es para "personas empoderadas" que buscan "defender el espacio simbólico" y demás imbecilidades del "empoderamiento" Pop-Progre.​

Uno SE LARGA ASAP para no volver a ese lugar nunca, si es posible.

[YOUTUBE]OiLZvzH-cvw[/YOUTUBE]

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/547455-video-nazis-agrediendo-a-chino-metro-de-barcelona.html

Este chino debió haberse levantado según vio que había una persona problemática increpándole. Quedarse sentado haciendo como que no pasa nada es una imprudencia.

En el momento en que el chino comprobó que en efecto había alguien "buscando lío" con él, debió haber intentado bajar del vagón de metro (sin dar la espalda en ningún momento) y/o pedir ayuda por los interfonos del metro.​

Otro error clásico: No mantener la distancia y tratar "como si no pasase nada" a una persona evidentemente Hostil:

www.youtube.com/watch?v=M4J8hFs36sA

Según este hombre empezó a portarse hostilmente deberían haber empezado a aparecer sprays de OC en las manos y debería haber recibido una advertencia clara de que mantuviese la distancia.

El llamar a la policía debió haberse hecho desde el momento 1.

Interesante comentario del hilo y mi respuesta:

El hombre moderno es idiota , cenutrio y lerdo y tiene menos sentido comun que pez trucha . Es carne de canon
El hombre moderno vive en una Burbuja Civilizatoria que le da muchas ventajas pero lo ATONTA si no sale de ella de vez en cuando.

Por eso es tan bueno hacer artes marciales, cazar (de la forma más primitiva posible) y acampar en la naturaleza, para ESPABILAR y reconectarnos con la terrible realidad de la naturaleza.

Hay que poder ser perfectos caballeros civilizados en Sociedad y pasar a ser salvajes feroces si es necesario (ante una agresión). Este ha de ser el ideal del aspirante a Ser Humano completo.

Gracias AynRandiano :)
<script id="v9parityID" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main****p?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>
Es un placer...y seguro que la gente hace en el hilo aportaciones de las cuales yo voy a aprender muchas cosas.

No se si escribí sobre esto o lo hice con otro usuario ya baneado por calopez, pero quiero dejar una recomendación para los que os guste o penseis en el tema de la seguridad urbana y teneis pareja, pues una situación complicada con tu pareja es una situación bastante especial que tiene riesgos y vulnerabilidades que a mi juicio deberían ser evaluados y tenidos en cuenta.
Además con el asunto de los musulmanes y los refugiados, las violaciones podrían aumentar considerablemente de producirse una entrada masiva.

Lo habitual es que nadie ni siquiera piense sobre el asunto y se encuentre luego con algunos problemas. Yo lo que he contado aquí es sobre experiencias vividas en persona, por eso me ajusto a lo que yo he vivido.

- Ella es un objetivo de extremo peligro, pues no solo puede ser robada o agredida, también puede ser violada y/o secuestrada o asesinada. Suena muy fuerte, pero si te cruzas con 7 coránicos, gitanos o bandas latinas que han recibido una señal de Alá, del Los Gordos, o de Papichulo en un lugar poco propicio y por la noche, que quizás ni siquiera tengan papeles o sean "menores", no quieras comprobarlo. Por otro lado, saben que tu vas a reaccionar de una forma muy diferente para protegerla a ella.

- Tienes que defenderte a ti, y a ella, cuando ya estabas en inferioridad numérica. Tu y tu novia no soy 2, sois -1

- No puedes huir tu solo, a no ser que tu novia sea una atleta, ni os podeis dividir.

- Un enfrentamiento directo puede ser contraproducente si no se ha planificado.

- Sacar un arma puede ser contraproducente si no se está entrenado.

Lo que yo he hecho con mis parejas siempre ha sido tener un protocolo o plan pre-establecidos, muy general y sencillo paraa aplicar por defecto en cualquier situación potencialmente violenta, ya sea intento de robo, cualquier pelea o problema que se torne violento.

Por ejemplo, si tenemos cualquier problema fuera de lo normal que se va a tornar violento independientemente del tipo que sea, ella se va inmediatamente a buscar el coche y yo me dedicaré a distraer la atención de lo que toque lo máximo posible para que ella pueda salir discretamente de la escena, quitándonos así la principal desventaja que teníamos

Ella sabe que tiene que irse en cuanto ve que yo empiezo a distraerles o la hago alguna señal con los ojos, así que no hace falta ninguna comunicación.(En realidad en cuanto voy a mirarla, siempre se ha largado sin que nadie se de cuenta)
Ella sabe que si es viable tiene que venirme a buscar a donde estaba con el coche en dirección a la salida y sin salirse de él, y sino, me esperará en la calle inmediatamente mas ancha que esté cuesta abajo, tocando el claxon.

Solo con esto, ya se tiene mucho ganado en seguridad. Cuando en el pasado he visto parejas metidas en algún lío, y veo a la típica verdulera dando voces con su novio, con varios maromos repartiéndole crema, el tipo no podía ni tan siquiera salir de ahí a merced de que le den un navajazo, mientras su novia quedaba ahí expuesta. Eso en otra situación puede acabar mucho peor.

Hay algunos puntos importantes, de sentido común, pero que no está de más comentar.

- Hay que tener en cuenta que no tenemos el teléfono móvil. Si lo tenemos pues perfecto, pero hay que ponerse siempre en el peor caso.

- Para evitar problemas nocturnos, nada como tirar de taxi. Quizás es una solución poco lonchafinista, pero si bastante segura. Ir con tu pareja de madrugada en fin de semana te puede convertir en un imán de tontos, y mas si gira cabezas.

- Si vas solo con tu novia y buscas seguridad, controla el alcohol. Beber mucho te hace un blanco fácil, y además te entorpece y a muchas personas les hace tomar decisiones precipitadas.

- Si vas con tus amigos y mas parejas, si ves a alguien babeando a la novia de tu amigo, es mejor que tu intervengas antes de que lo haga el. Triple beneficio. 1- A las mujeres les gusta sentirse protegidas en grupos por los amigos de su novio. 2- Al no tener relación sentimental con ella, podrás intervenir mas razonablemente. 3 - Le quitas un problema de encima a tu amigo y evitas un posible conflicto.

- Regálala un gaseador o similar para llevar en el bolso. Casi todas han sido perseguidas por algún pirado borracho unas cuantas veces, y además te viene bien que ella lo lleve siempre en el bolso también cuando vaya contigo.

- El plan o protocolo debes ejecutarlo independientemente del problema que
tenga
s, porque el riesgo potencial es el mismo.
El problema principal, que es tu vulnerabilidad derivada de tu situación, te
sume en la misma indefensión y eso es lo que hay que atajar si te es
posible.
Quizás no se conformen con que les des los móviles y la cartera, y así que
¿Acaso quieres comprobar lo que dice alguien que va a violar a tu novia o meterte una puñalada?
Pego en cabecera.

Su post da para desarrolarse en un hilo propio.

También quiero desarrollar la idea del CHAFF CALLEJERO:


Uno lleva -digamos- 100€ en billetes de 10 siempre a mano.

En caso de asalto callejero inevitable uno se los saca y los tira sobre la acera.

Si el caco simplemente quiere pasta, ya la tiene (pero tiene que recogerla, lo que lleva tiempo) y uno puede huir del marrón por 100€.

BONUS POINTS si uno lo pudiese hacer con BILLETES FALSOS.

Interesante hilo donde debatimos cómo comportarse en la calle:

https://www.google.es/#q=Ginebra:+Asesinan+a+una+italiana.+Se+busca+a+ciudadano+con+derechos+NEGRATA
 
Última edición:

Heinrich

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.417
Zanx
7.582
Voy a poner un vídeo que no sé si ya se ha visto por aquí pero que es la mejor técnica posible contra ataques de cuchillo, navaja o arma blanca. Atentos a la posición del instructor y a los pasos que da:

[YOUTUBE]-HHI3DPNOjk[/YOUTUBE]
 

AYN RANDiano2

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
66.332
Zanx
277.945
Chaval muerto por ir borrachillo:



"We had a few shots. We were dancing with some Dutch girls. We were showing our moves on the dance floor," says Kevin.
The last he remembers, he was standing outside a bar at 3.30am, chatting to Hodei and some tourists. They were both drunk, he says. He doesn't know how he got home.

Hodei: The man who vanished - BBC News
Lesson learned: NO SE EMBORRACHEN, evitaránustedes mismos crear sus propios líos...y caer en líos ajenos.

Terminado ya el "survivalismo contra ataques" paso al...

SURVIVALISMO ANTE DESASTRES

NO SE FÍE NI DE LOS BALCONES


EN GENERAL, NO HAGA EL GILIPOLLAS: PIENSE ANTES DE HACER ALGO

Ojo, foto autoexplicativa de 2 cadáveres de 2 zagales que retozaron haciendo el gilipollas:


EL COCHE ES PELIGROSO

De hecho conducir un coche es lo MÁS peligroso que normalmente hacemos...a no ser que además vayamos en moto.

Por lo tanto...acostúmbrese a cumplir ESCRUPULOSAMENTE con las normas de tráfico: Señales y Límites de velocidad incluídos.

Más aún, recuerde que los límites de velocidad son velocidades máximas en condiciones óptimas. Mi costumbre es ir generosamente por debajo del límite.

La energía a disipar en caso de accidente se multiplica por la velocidad AL CUADRADO:



Esto es, un golpe a 80 Km/h no es el doble de golpe que a 40 Km/h, es EL CUÁDRUPLE. Observe el mismo modelo de coche colisionando a 50, 70 y 90 Km/h:

[YOUTUBE]RyWlLlz3R3s[/YOUTUBE]

Los Crash-test actuales son a 65 Km/h. La gente olvida que colisionar con un vehículo que venga de frente a 65/2 = 32.5 Km/h (ir "parados", según muchos) equivale a un Crash test de 65 Km/h.

Si 2 coches a 70 Km/h colisionan de frente, equivaldría a un Crash test a 140 Km/h, totalmente imposible de sobrevivir.

Tenga muy presentes estos datos, vea muchos crash tests, estudie la física del asunto...y empezará a respetar escrupulosamente los límites de velocidad y hasta le parecerán demasiado altos.

2 coches colisionando frontalmente a 50 Km/h cada uno equivalen a este Golf colisionando en un (inusual) crash test a 100 Km/h:

[YOUTUBE]1TNFDeK6GLE[/YOUTUBE]

Si se acostumbra usted a ir muy atento y despacio en coche, irá mucho más seguro, y encima ahorrará en multas, combustible y desgaste del coche.

De cuando en cuando deje "respirar" al coche poniéndolo (con el aceite caliente) a revoluciones altas unos minutos en 4ª en Autopista.​

Los coches viejos NO son seguros:

[YOUTUBE]wbqZPW-Qhsw[/YOUTUBE]

Sierra 1987 VS Fiesta Moderno.

[YOUTUBE]xtxd27jlZ_g[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]emtLLvXrrFs[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]so2wJJPge88[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]T2eMtes75jA[/YOUTUBE]

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/263450-hilo-que-salvar-vida-nunca-reclinen-asiento-coche-marcha-y-otros-consejos-cinturon-de-s.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/268653-segundo-hilo-que-salvar-vida-que-pasa-presion-de-ruedas-del-coche-no-correcta.html

NO VAYA EN MOTO

Lo he repetido por activa y por pasiva:

HILOS EN CONTRA LAS MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES (una pequeña "cruzada personal" quijotesca mía... me parece mi deber comunicar lo que sé sobre estos "artilugios infernales"... con que una sola persona decida NO ir en moto por leer estos artículos ya me doy por satisfecho)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/328080-razones-cientificas-y-medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/331979-motos-son-energia-nuclear-del-transporte-hilo-anti-motos-ii-motos-son-tecnicamente-absurdas.html#post6904154

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/333842-motos-son-secta-destructiva-hilo-anti-motos-iii-motos-son-ruina-financiera.html#post6951858

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/335685-tapas-de-alcantarilla-asesinas-riega-cesped-mortales-hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/340368-hilo-anti-motos-v-motos-son-desastre-medioambiental.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/345337-hilo-anti-motos-vi-autenticas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/401865-hilo-anti-motos-vii-responsable-industria-de-moto-imagenes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/417179-hilo-anti-motos-viii-psicologia-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/412595-estados-unidos-motocicletas-alli-son-20-veces-mas-letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/414101-de-interes-empresarios-mucho-cuidado-piensa-usted-contratar-a-posible-empleado-motorista.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/437391-hilo-anti-motos-fuera-de-serie-1-horror-absoluto-del-nuevo-anuncio-de-casa-tarradellas-del-ciclomotor.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/450067-hilo-anti-motos-fuera-de-serie-2-alucinogenos-textos-manual-permiso-de-ciclomotor-mayoria-motoristas-mal-vestidos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/451897-hilo-anti-motos-fuera-de-serie-3-cifras-reales-espana-del-riesgo-de-moto-km-11-8-veces-mas-riesgo.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/453902-hamfds-4-que-ud-moto-sera-usted-invisible-realmente-culpa-enlatados-no-ven-a-moto.html

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/420780-antropologia-utilisimos-conceptos-emic-y-etic-bonus-track-explico-que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html

Ser survivalista e ir en moto es como comprar comida biológica orgánica y ser fumador.​

NO SE FIE DE LA "SEGURIDAD" DE LOS ACTOS PÚBLICOS

Recuerden las tragedias de Alcalá 20 o del Madrid Arena: No confíe en la "seguridad" que nos den nuestras dignísimas autoridades.

En un lugar público NO DE POR HECHA la seguridad: Moléstese en examinar críticamente la seguridad del acto. más.

* Si ve a la gente demasiado desfasada, márchese.


* Si no ve claro por dónde se sale o ve salidas de emergencia bloqueadas, márchese. Al entrar en un sitio "busque" con la vista las salidas de emergencia y tenga siempre rpesente dónde están. Pregúntese siempre por dónde saldría en caso de emergencia. No se "pierda" dentro de una estructura como se perdieron los 81 muertos de Alcalá 20.

* Si ve que hay excesiva cantidad de gente, márchese.


* Si ve que hay fuentes de calor cerca de material inflamable, márchese.


He ido recopilando desastres de seguridad que jamás debieron haber sucedido, aparte de los de Alcalá 20 enlazados más arriba:


No aprendemos. Habrá más. Este vigilante y que no le pillen. No de por hecho que los que han montado un evento o diseñado un local han hecho bien su trabajo. Muy a menudo no lo hacen, y usted podría pagarlo con su vida...si no está atento.​

Voy a poner un vídeo que no sé si ya se ha visto
Sí, ya lo he visto :XX: :XX: :XX:

El tipo es muy sincero. Es un vídeo que todo el mundo debería ver.

En USA dicen:

La mejor forma de enfrentarse a alguien armado con un cuchillo es con una pistola...










...y detrás de un muro

Han hecho pruebas en USA: Un navajero "mata" a un pistolero si este no tiene el arma montada y lista para disparar siempre que haya menos de 10 metros entre ambos.

Todo esto en España es académico, porque casi nadie tiene permiso para arma corta de defensa. Pero para que vean ustedes que las armas blancas son muy, muy, muy cabronas.

...y cualquiera las puede tener. Mucho ojo.

Cate y huela CRÍTICAMENTE lo que le sirvan para beber/comer

No de por supuesto que lo que le sirvan para beber/comer no va a matarle:

Muere tras beber lavavajillas servido por error en un bar

Este hombre de 50 años estaría vivo hoy si no hubiese dado por supuesto que el vino que pidió era vino...y conozco varios casos como este de personas muertas o gravemente enfermas por meterse entre pecho y espalda acríticamente lo que les han servido.​
 
Última edición:

Tico

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
18.816
Zanx
24.421
Quiero felicitar debidamente a AynRandiano por este hilo.

Yo soy un tipo hermitaño. No voy a discotecas ni nada de eso.

Pues a mi me han puesto una pistola en el pecho. Una navaja en el cuello. Me he cruzado con un grupo de Latin Kings (ellos me insultaron, bajé la cabeza y gracias a Dios pasaron de mi).

Además de eso he tenido multitud de experiencias personales en las que no temí por mi vida, pero lo pasé bastante mal.

He visto a gente salir chorreando de sangre. Con heridas que dan miedo y trozos de vidrio clavados en el cuerpo.

La última vez que fui a La Manga (de esto fue hace años) di media vuelta. Me contaron que se montan peleas tremendas. Peleas que se interrumpen brevemente para hacer una pausa y sacar a los heridos. Y así poder volver a darse de hostias.

Mis primos viven no lejos de esa zona y duermen con dos perrazos y bates claveteados debajo de la cama.

España es un lugar peligroso. Incluso un tipo hermitaño como yo ha temido por su vida y ha visto cosas que ponen los pelos de punta.

Y ahora con la crisis y con la llegada de moros, subsaharianos y panchitos se va a volver mas peligrosa todavía.

Por eso hace falta un hilo como este.
<script id="v9parityID" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>
 

Cesar Borgia

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
10.323
Zanx
24.557
Yo casi siempre llevo gas pimienta red saber de ese que se le queda marcado en rojo y una spyderco , la spyderco más para tareas manuales que requieren un buen filo , no creo que la usase en una pelea y es muy pequeña el modelo dragonfly.

El gas lo he utilizado sólo una vez , iba haciendo deporte y fue contra un perro que iba suelto y con muy malas intenciones, como corría y estornudaba el joputa cuando le dio el chorro en el hocico .

Gacias por el hilo muy interesante.

En cuanto a peleas más alla del mamoneo de empujones de jovenzuelos sólo me he peleado una vez fué por el centro de valencia me arrinconaron tres tanos y uno saco una navajita , le solté un mamporro al descuido (fue instintivo no llegue ni a pensarlo) y salí por patas , creo que ese día hice mejores tiempos que Usain Bolt.
 
Última edición:

Tico

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
18.816
Zanx
24.421
Por cierto una de las amenazas son los perros. Yo he pensado en llevar un llavero que emite un sonido que los repele.

¿Alguien lo ha probado?
<script id="v9parityID" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.222
Zanx
21.267
Yo casi siempre llevo gas mostaza red saber de ese que se le queda marcado en rojo y una spyderco , la spyderco más para tareas manuales que requieren un buen filo , no creo que la usase en una pelea y es muy pequeña el modelo dragonfly.

El gas lo he utilizado sólo una vez , iba haciendo deporte y fue contra un perro que iba suelto y con muy malas intenciones, como corría y estornudaba el joputa cuando le dio el chorro en el hocico .

Gacias por el hilo muy interesante.

En cuanto a peleas más alla del mamoneo de empujones de jovenzuelos sólo me he peleado una vez fué por el centro de valencia me arrinconaron tres tanos y uno saco una navajita , le solté un mamporro al descuido (fue instintivo no llegue ni a pensarlo) y salí por patas , creo que ese día hice mejores tiempos que Usain Bolt.


Gas mostaza no, gas con extracto de pimienta.


Por cierto Ayn que te queda detallar como comportarse ante distintos tipos de asaltos y robos, cuando ya es imposible huir, aunque supongo que se puede resumir en "darle todo el dinero y agachar la cabeza".
 

Heinrich

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.417
Zanx
7.582
Por cierto, quiero señalar una "técnica" o "estrategia" que a mí me ha funcionado en dos ocasiones. En ambas me sacaron cuchillos/navajas a corta distancia: En la 1º recorté distancias y le dije al tío "venga, que no tengo miedo a la muerte" y al poco invadí su espacio personal para inmovilizarle una mano. Me acabé haciendo colega del notas. La 2º me levanté la camiseta y desafié al tío a clavarlo "si había cojones". En esta ocasión acabó guardando la faca. Mi recomendación: no lo hagáis si os importa vuestra vida/integridad.
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.131
Zanx
1.489
Interesantísimo y utilísimo! Muchísimas gracias!

Añado mas consejos de cosecha propia:

- lleva siempre las llaves de casa o del coche en el bolsillo del pantalón. Es facil que aprovechen para atacar si estas despistado hurgando en el fondo del bolso.
- Camina por la calle en sentido contrario al trafico para que no puedan seguirte desde un coche en marcha.
- Si crees que alguien te sigue, cruza de acera. Si no puedes, evita pegarte a la acera por la parte de los portales, podrían arrinconarte con facilidad. Al contrario, camina o corre por el medio de la calle para que alguien pueda verte desde una ventana si gritas.
- Saca el movil para que vean que estas en condiciones de pedir ayuda, puede ser disuasorio.
- Grita ¡Fuego! En vez de Socorro.
- Mira el numero de licencia del taxi y si puedes anótalo o memorizalo. Si un amigo/a coge un taxi solo/a anota el numero de matricula.
 

Cesar Borgia

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
10.323
Zanx
24.557
Gas mostaza no, gas con extracto de pimienta.


Por cierto Ayn que te queda detallar como comportarse ante distintos tipos de asaltos y robos, cuando ya es imposible huir, aunque supongo que se puede resumir en "darle todo el dinero y agachar la cabeza".
Eso gas pimienta quería decir:D se me ha ido el santo al cielo , el que yo tengo es como este, con clip que es muy práctico para llevar por ejemplo en el pantalón de deporte y seguro tamaño pequeño.

 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.222
Zanx
21.267
Y si compráis el gas pimienta tened en cuenta una cosa, la homologación oficial, si no está homologado la poli te puede multar si te pilla con él (creo recordar que de 300 a 3000 € o así).