*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.
18,000 Rondas de munición?

En español se dice simplemente 18.000 municiones.

Un estado no haría público datos tan confidenciales si no fuera para desorientar al enemigo.

Es que juegan en otro liga... se mire como se mire... los rusos deben haber estado aprendiendo a jugar al poker en lugar de al ajedrez desde que cayó la URSS... todo es demasiado...

El lider de los Wagner monta en cólera pública contra su patrocinador y... tras toda la parafernalia saca la lista de municiones que debería recibir, que deben ser algo así como una orgía y... y días después suelta que ya está resuelto...

- Es verdad, es mentira... simplemente quieren que sepas cómo van de sobrados... es que van a su bola... es que el lider ese es la leche... es que... es que no... es que sí... es que quizás...

Con los rusos es todo así.. sí pero no o quizás o tal vez... ponen un general, la cambian, reponen al general anterior... golpean con armas tecnológicas y sin embargo usan la artillería como siempre... usan a contratistas y soldados o no... se van de un sitio a veces, otras no...

Da un discurso pilinguin, que viene precedido del paseo por KIEV y... y... pues más o menos un tostón, como si ni importase... que les envías tanques, bueno vale... que les destruyes el puente, en tres meses resuelto... que destruyes el North Stream, ok ya vemos...

Todo así.. y.... y... ahí siguen con su porfía y...

Resultado tras un año, la economía de la OTAN está echa unos astutas y... los rusos siguen con las mismas cosas de siempre y sus cuitas... cada día hay que enviar más y más suministros y pertrechos y cada día hay que proveer más y más capital para KIEV que no puede y no llega y...

Los rusos a lo suyo y a sus cosas...

La OTAN en todo un año no ha dado una simple sorpresa a los rusos, pero ni una, cualquiera de los aconteceres que sucedió es probable que los rusos lo hayan previsto, salvo el ataque a su base dentro de Rusia, que eso sí probablemente fue una sorpresa o eso sería lo esperable, que ya sería el colmo que te lo hubiesen dejado pasar; el resto es algo que se podría intuir, incluso algo más como ataques bastante más profundos a Crimea o Kaliningrado o Transnitria, pero...

Por contra los rusos es todo un juego de máscaras... se asoman a Kiev y... avanzan rápido y... se retiran de Karkov y... se dedican a mantener la aviación bajo cubierta para... atacan con motos voladoras y... siguen dando cera con artillería y... hacen un reclutamiento de 300 k tíos para, pero... y será en febrero o en la primavera o... sera?... y tienen misiles o no... y tienen logistica suficiente o no... y tienen capacidades suficientes o no... se les acaban las cosas o no, según dicen los británicos sí, pero es que no o... todo así...

Y si esto sigue así nos van a dar una TERRIBLE PALIZA y no nos vamos a enterar por donde nos vienen...

Les vamos a enviar carros de combate y hasta se publican los números y falta que se dijesen hasta las matrículas y los defectos... que si les enviamos misiles tiene que QUEDAR BIEN REGISTRADO de qué tipo y hasta cuando o donde y...

Es demencial todo esto por parte de los que están al frente de la OTAN y nuestro dirigentes...
 
Tengo la sensación de que tanto en Rusia como en USA estan ya actuando comandos, agentes secretos, cedulas durmientes etc realizando sabotajes, provocando accidentes, etc.

El conflicto esta escalando antes/despues de la visita de Biden a Kiev, se ha pasado de dar instructores, a mercenarios a municion a antitanques a aantiaereos, a artilleria de largo alcance, a blindados y tanques y en breve aviones.

Por otra parte la posibilidad real que ya se comenta de que China empiece a vender armamento a Rusia...

Añadido a la amenaza real de Ucrania a Transnistria...

Esto tiene muy mala pinta señores y creo que se camina a pasos agigantados a un conflicto global militar
vamos a ver es de primero de novelas de tom clancy, saber que los comandos y tal, son el preludio del conflicto escalando a nivel guerra mundial
 
No se refiere sólo a balas, no puedo poner todo lo que leo, pero si aclararlo si puedo.

Ver archivo adjunto 1369516

Me ha chocado el numero de balas porque la gente puede pensar que son una barbaridad cuando en realidad eso no dura mucho, la mayoría de las veces la "balacera" es fuego de cobertura y gastas un cargador, 20 balas por lo general, en una o dos rondas y si 10.000 balas, no lo había leído bien, es ser tacaños con la de soldados que tiene Wagner.

Era para que tengáis una idea.
 
Última edición:


El enemigo comienza a utilizar activamente modelos inflables de obuses estadounidenses HIMARS MLRS y M777. En la República Checa, mostraron cómo se fabrican objetivos falsos en forma de HIMARS.


Una vez pregunte a un reparador de toldos de camión y me dijo que un hinchable tamaño furgoneta ronda los 5000 euros incluido hinchador y generador gasolina
 
Kiev prepara una provocación armada contra Transnistria con la participación de Azov*
Esto fue informado en el Ministerio de Defensa de Rusia. El ejército ucraniano está planeando llevar a cabo un ataque por etapas.
▪️Para la puesta en escena, Kiev planea imitar la supuesta ofensiva de las tropas rusas desde el territorio de Transnistria

▪️El régimen planea involucrar unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y Azov para su ejecución*.

▪️Los saboteadores ucranianos que participarán en la producción estarán vestidos con el uniforme del personal militar de las Fuerzas Armadas de RF.

▪️El Ministerio de Defensa de Rusia está monitoreando de cerca la situación en la frontera entre Ucrania y Pridnestrovie y está listo para responder a cualquier cambio en la situación.

t.me/Slavyangrad/34595
 
vamos a ver es de primero de novelas de tom clancy, saber que los comandos y tal, son el preludio del conflicto escalando a nivel guerra mundial
El intento de ataque a las fuerzas estratégicas rusas no fue nada inteligente…no es lo que diga pilinguin es que ya estamos viendo las consecuencias.
:cool
 
Piensa el ladrón que todos son de su condición... que le vamos a hacer, tiene que haber gente como tú en todo lugar y España de gente como tú está más que llena...

En mi entorno gente perezosa no conozco mucha por no decir que hasta dónde yo sé, no conozco a ninguna... de gente que está dispuesta a trabajar COBRANDO Y HACER HORAS EXTRAS hasta el infinito conozco cantidad enorme... AHORA gente dispuesta a trabajar gratis pues tampoco conozco a nadie...

De ayuda a amigos en sus cosas también sé de gran cantidad de personas y de apoyar incluso a conocidos prestando servicios también sé de algunos...

Y eso sí, conozco gente a la que se ha obligado a "ECHAR UNAS HORILLAS" más de la cuenta y sin salario...

Pero ya te digo, es mi entorno, es muy probable que el tuyo sea tal cual lo has descrito, específicamente el más cercano que es el más conocido y así luce el pelo de cada cual...
España, el país con los edificios de oficinas con luces a las 8.... A ver cuantas ves en la City o la Défense.
Y nos vienen los protestontos a dar clase, pero claro, les compramos su mercancía oyes....
 
Aniversario de la retransmisión de la guerra en Ucrania

ebff2689-7011-43a7-b025-6eccfdafaa49.jpg


Hace un año, comenzó la transmisión las 24 horas del día de las hostilidades en Ucrania.
( Colapsar )


Se realizó en Telegram Colonelcassad 24/7. Primero, por un lado, cuando la transmisión comenzaba a las 7-8 de la mañana y duraba hasta la una o dos de la mañana, con un descanso para dormir. Luego vino un moderador para ayudar a limpiar los comentarios y luego estableció una vigilancia nocturna completa que permitía la publicación regular de material por la noche. En otoño, apareció otro moderador, lo que facilitó un poco el proceso general de mantenimiento del canal.

Al igual que en 2014, la emisión es esencialmente un agregador de las principales noticias y eventos que conforman el día a día de las operaciones militares. Si en 2014 realicé esta transmisión en LiveJournal y en el sitio web Voice of Sebastopol, ahora Telegram se usa para los mismos propósitos. La naturaleza agregativa de la traducción tiene sus pros y sus contras. La principal ventaja es una gran cantidad de información. La principal desventaja es una gran cantidad de información. Sin embargo, me apegaré a este enfoque en el futuro porque, entre otras cosas, recopilo diariamente materiales para el archivo de CBO a partir de materiales de transmisión (fotos, videos, documentos, grabaciones de audio, mapas, infografías; nada debe perderse ).

¡Feliz día del ejército y la marina soviéticos!
1663277100_54-kartinkin-net-p-otkritki-slava-sovetskoi-armii-57.jpg

¡Felicitaciones a todos los involucrados en el Día del Ejército y la Armada Soviéticos! Hace 105 años nació el Ejército Rojo.

¡Felices vacaciones compañeros!
 
Bayraktar TB2 UAV TB2T357 tracking over

FCKPTN01 as usual.
 

Adjuntos

  • Fpo-NrWWAAUSLw7.jpeg
    Fpo-NrWWAAUSLw7.jpeg
    309,4 KB · Visitas: 12
  • Fpo-cN4WYAIdiop.jpeg
    Fpo-cN4WYAIdiop.jpeg
    242,8 KB · Visitas: 14
  • Fpo_eGaXwAA4yS7.jpeg
    Fpo_eGaXwAA4yS7.jpeg
    69 KB · Visitas: 8
Última edición:
Resumen de lo que dijo Soros, el tipo sabe más por viejo que por diablo:


Nuestra civilización está en peligro de colapsar debido al avance inexorable del cambio climático. El mensaje es claro: la interferencia humana ha destruido un sistema previamente estable y se necesitará ingenio humano, tanto local como internacional, para restaurarlo.

Ahora, me gustaría pasar a la geopolítica: Hay dos sistemas de gobierno que luchan por la dominación global, estoy hablando de sociedades abiertas y cerradas. En una sociedad abierta, el papel del Estado es proteger la libertad del individuo; en una sociedad cerrada, el papel del individuo es servir a los intereses del Estado.

Modi (India) mal, Erdogan (Turquía) peor. Lula (Brasil), muy bien.

Hasta octubre, Ucrania estaba ganando en el campo de batalla. Luego, Rusia, con la ayuda de Irán, introdujo los drones a gran escala. Zelensky, voló a Washington para discutir la situación con el presidente Biden. Estuvieron de acuerdo en que la única forma de terminar la guerra es ganándola.

Rusia tiene una perspectiva de tres años cuando habla de ocupar el Donbas. Esto le da a Ucrania una estrecha ventana de oportunidad a finales de esta primavera, cuando reciba los armamentos prometidos, para montar un contraataque que determinaría el destino de la oleada turística rusa de Ucrania. Los países de la antigua Unión Soviética no pueden esperar a ver a los rusos derrotados en Ucrania porque quieren afirmar su independencia. Esto significa que una victoria ucraniana resultaría en la disolución del imperio ruso, Rusia ya no representaría una amenaza para Europa y el mundo. Eso sería un gran cambio para mejor, traería un gran alivio a las sociedades abiertas y crearía enormes problemas para las cerradas. Volviendo a China, Xi Jinping sería un perdedor obvio.

Biden está proporcionando a Ucrania las armas (defensa aérea, tanques y mucha inmunidad) que se necesitan para derrotar un ataque ruso y disuadir futuros ataques, pero la oposición de la Cámara de Representantes liderada por los republicanos hace otro paquete de financiación de EE.UU. poco probable.

La política Zero el bichito de Xi fue su mayor error: Impuso enormes dificultades a la población y la llevó al borde de una rebelión abierta. Luego, en respuesta a la presión popular, Xi abandonó repentinamente esa política sin poner otra en su lugar. El resultado fue apocalíptico. Sin las banderillas adecuadas, las infecciones se extendieron como la pólvora. Los hospitales y las morgues se vieron desbordados y un número incalculable de personas, la mayoría de ellos ancianos, murieron en un período muy corto de tiempo. El régimen dejó de proporcionar información, pero la gente podía ver lo que estaba pasando en su familiares y amigos: Comenzaron a morir.

La caótica forma en que Xi Jinping salió del Zero el bichito sacudió la confianza del pueblo chino en el Partido Comunista bajo el liderazgo de Xi. La situación actual cumple con todas las condiciones previas para un cambio de régimen o una revolución. Pero esto es solo el comienzo de un proceso opaco, cuyas repercusiones seguirán durante un período de tiempo más largo. En el corto plazo, es probable que Xi permanezca en el poder porque tiene un control firme de todos los instrumentos de represión.

Mi esperanza para 2024 es que Trump y el gobernador DeSantis de Florida luchen por la nominación republicana. Trump se ha convertido en una figura lamentable que llora continuamente su derrota en 2020. Los grandes donantes republicanos lo están abandonando en masa. DeSantis es astuto, despiadado y ambicioso, y es probable que sea el candidato republicano. Esto podría inducir a Trump, cuyo narcisismo se ha convertido en una enfermedad, a postularse como candidato de un tercer partido, lo que conduciría a una victoria aplastante demócrata y obligaría al partido republicano a reformarse. Pero tal vez puedo ser un poco parcial.

Sufro por las personas que viven bajo regímenes represivos, como la Siria de Assad, Bielorrusia, Irán y Myanmar. Gracias.

__________________

.

Algunos apuntes rápidos.

De todo lo que ha pasado este año tengo un par de cosas claras: Rusia no podrá invadir toda Ucrania, primero porque hay más ucranianos de lo que pensaba que se creen los cantos de sirena de EEUU y su perrito faldero la UE. Pero Rusia tampoco podrá ser derrotada y aquí ya no voy a recurrir a los 500 años de historia del imperio ruso que soportó ataques turcos, intentos de oleada turística alemanes o franceses, los ataques japoneses o los 70 años de comunismo. Y ahí sigue, donde poco a poco consigue mejorar la calidad de vida de los rusos cada año que pasa.

Y te digo que no va a ser derrotada, primero por el sentimiento nacionalista del pueblo ruso, más de lo que muchos se imaginan y desde luego superior al de la mayoría de los países europeos, y segundo y para mi sorpresa, que las supuestas sanciones económicas no solo no la han debilitado sino que están reforzando la inversión en aquellos campos en los que importaban productos con la vuelta a la fabricación de modelos de coches rusos o la producción propia de motores rusos de avión para los SSJ100 y los MC21 (Airbus está que trina), con las diferentes variantes del modelo PDP, entre otros muchos ejemplos. Además ¿como vas a derrotar a un país que nada en petróleo y gas, materias primas y excendentario en la producción de alimentos con la mayor superficie de las tierras más fértiles del planeta? Seamos serios.

Si no le sale del todo bien lo de Ucrania, aunque con cuatro provincias incorporadas lo vendes sin problema a tu pueblo, pues le pasará, en el peor de los casos, lo que le pasó a EEUU tras la humillación de Vietnam, tendrá unos años convulsos y, con ayuda del tiempo como el mejor elemento sanador que hay, todo se olvidará. Se montará un monumento en memoria de los caídos y a otra cosa.

Hay países en el planeta cuya desaparición es casi imposible, hablo de EEUU, Rusia, China, Japón, Francia o UK... y otros muchos, como España que ahí lleva 500 años. Pero ¿Ucrania? un país artificial donde los haya, que apenas tendrá sumando todas sus etapas un siglo de historia y siendo generoso.

Con respecto a tus previsiones, da igual Biden, Trump o De Santis, en EEUU gobiernan los lobbys que financian campañas presidenciales, entre los cuales están los del complejo militar que dirigen el sector exterior, y cuando la guerra en Ucrania no les interese montarán otra en, vete tú a saber, si en Taiwan, Nicaragua o Corea del Norte. Es cuestión de tirar de hemeroteca. Por cierto, leí hará un par de semanas un blog americano, siento no haber guardado el link, de que determinados lobbys están tanteando a los posibiles candidatos presidenciales republicanos para que se rebajen las sanciones y poder estar presentes en Rusia, hablo de McDonalds, CocaCola, etc...

En fin, ni tu ojos, ni los míos verán la desintegración de Rusia, puede que haya pequeñas modificaciones territoriales, cada día menos probables, porque la URSS era un monstruo, lo de ahora es lo normal. Y que no te quepa la menor duda que, cuando esto acabe, que no queda mucho al ritmo que dan el pasaporte ucranianos, los cruceros volverán a hacer escala en San Petersburgo, los finlandeses recibirán turistas rusos y los alemanes, si les dejan desde EEUU, volverá a exportar Mercedes a Rusia. Y pelillos a la mar.

Lo que me da pena, hasta vergüenza, ha sido el papel de la UE. Qué oportunidad perdida para ser una potencia con voz propia. No me podía imaginar que ibamos a dar hasta pena. Ahora sí que tengo claro que países como India, Brasil o incluso Rusia, pasarán por encima de nosotros en todos los sentidos y que seremos unos simples comparsas a nivel mundial Como dijo un político chino a principios de este siglo: "Europa quedará como un parque temático para hacer turismo". Vamos camino de ello.
 
Me ha chocado el numero de balas porque la gente puede pensar que son una barbaridad cuando en realidad eso no dura mucho, la mayoría de las veces la "balacera" es fuego de cobertura y gastas un cargador, 20 balas por lo general, en una o dos rondas y si 10.000 balas, no lo había leído bien, es ser tacaños con la de soldados que tiene Wagner.

Era para que tengáis una idea.

A ver si lo entiendo, porque a mí la mayoría de las cosas de esta gente me deja perplejo...

El lider de Wagner da información pública del manterial que precisan... y tú que eres el enemigo puedes muy bien hacer con ello una aproximación de que nivel de disponibilidad tiene ese grupo en un determinado frente...

Tú lo entiendes?????...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver