*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.
Unos tanques no van a cambiar el curso de la guerra por uno que ponga Ucrania Rusia puede poner 4. El tema es que esto es el comienzo de la escalada y si Ucrania escala Rusia lo tendrá que hacer. Ucrania sospecho que va a intentar meterse por Zaporiya como sea llegar a Melitópol y llegar a Crimea, haciendo una fractura en el sur. Y esto revienta la estrategia de Rusia de ir con lo mínimo porque la OTAN quiere que Rusia escale.
 
Así es! Diferentes modelos de tanques y mismos modelos de diferentes estados. No se que querrán conseguir.
Acabar con el Leopard y acaparar el mercado para los Abrams.

Esta guerra va de destruir competencia y crear mercados cautivos en dólares de todo lo rellenito: energía y armamento.
 
La IA viene fuerte roto2
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-25-17-16-25-560-edit_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2023-01-25-17-16-25-560-edit_com.google.android.apps.photos.jpg
    124,6 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2023-01-25-17-15-58-359-edit_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2023-01-25-17-15-58-359-edit_com.google.android.apps.photos.jpg
    152,2 KB · Visitas: 39
Y digo yo, no se debería consultar antes a los ciudadanos de cada estado europeo, si queremos o no mandar material pesado militar? Los eurócratas ya dan por supuesto que hay una mayoría de uropedos que está a favor de mandar tanques a ukrania? Si todo sale mal como es de prever, quien se responsabiliza de la cantidad dinero perdido en esta aventura?

Cuanto más memócratas, más hacen lo que les sale de las narices con el poder.
Mal va a salir porque el dinero no lo vamos a ver. Eso si, en BlackRock se van a frotar las manos.
 
Vaya, parece que hasta abril-mayo no van a aparecer los leopard por Ucrania.
Qué decepción...

Para entonces, dónde estará la línea defensiva ucraniana?...

Aquí va mi análisis Paco.
Para Rusia, la liberación del Donbas es el mayor objetivo militar (tras la desmilitarización y desnazificación de Ucrania en su totalidad, que son los objetivos primarios). Por tanto es donde más va a seguir empujando.

Recordemos cómo está el frente hoy en esa zona (he dibujado una línea roja sobre el mapa occidental de ualivemaps, que no actualiza los avances rusos):


frente hoy.jpg

Por tanto, y suponiendo que los reservistas rusos no entren en juego en estos meses (que lo dudo), personalmente creo que el frente en mayo en Ucrania en el Donbas, cuando lleguen los leopards, será algo así:

krama1.jpg

Si los ucranianos siguen en plan suministro de carne para la picadora rusa, la línea será la amarilla, desde Sloviansk a Kostiantinovka.
Si no, la línea será frontal con Kramatorsk y Sloviansk (auque personalmente creo que los rusos entrarán por el Norte y rodearán Sloviansk desde arriba).

Doy por supuesto que Rusia en estos tres meses:
1. Se acercará a Kramatorsk y Sloviansk (hoy están a 26 km),
2. Se hará igualmente con la aglomeración de Nueva York (hoy ya están en ello)
3. Se hará con Siversk (hoy están a 12km)
4. Y por supuesto con Bakhmut (le quedan pocas semanas).

Por ver el plano general Del Donbas según creo que estará en mayo:

kramatorsk 2.jpg

En sombreado, donde los cerdos ucranianos, he pintado el área donde creo que meterían los leopards en esas fechas, para intentar una contraofensiva por el sur de Kramatorsk, hacia Chasov Yar y Bakhmut. Más que nada porque en las ciudades no van a dejarles meterlos, ya que serían blancos fáciles (si alguien piensa que los ucranianos tendrán alguna capacidad militar de decisión sobre estos tanques, es buen momento para dejar de fumar). Pero con 50 tanques...lo van a tener complicado meparto:.

Por otro lado, sin ser ejjjperto militar ni tener ni fruta idea, considero que los ucranianos mantendrán juntos en un área a todos esos tanques, porque:

a) Si los dispersas, no habrá manera de controlarlos por parte de la Otan, y alguno acaba en junio expuesto en Moscú.
b) Las tácticas ucras son siempre de meterse con todo en un solo punto, no en varios a la vez. O atacas en Jersón, o en Kupiansk, pero a la vez, va a ser que no.

Dicho lo cuál, lo mismo les da por meter los tanques en otra zona, en Zaporiya o el norte, en Kupiansk, pero sería tan absurdo, que lo mismo hasta lo hacen roto2

Y los rusos yo creo que van a utilizar la misma táctica que en Bakhmut. Pasito a pasito, suave suavecito: 5 o 6 meses de asedio, de destrucción. Y para bien entrado el otoño, Europa saca bandera blanca, con el segundo invierno por llegar, y el gas que no llega y con una crisis de narices en toda la UE.

Para mí la tactica rusa solo va a cambiar, si los americanos vuelvan a lanzar ataques a Crimea, y tienen éxito. O atentados bomba en Moscú o San Petersburgo, que nunca hay que descartar, pues ucranianos y americanos son capaces de cualquier cosa.
Entonces Rusia sí subiría el nivel, proporcionalmente al daño infligido
 
Última edición:
Mi percepción es la contraria, desde hace meses sólo veo a todo el mundo en EEUU y Europa hablar de escalar, de acabar con Rusia, etc, etc. Al único que le oí de sentarse en conversaciones de paz es a Rusia. Es decir, la puja siempre la sube Occidente.

Por supuesto que la puja la sube Occidente, ésta situación fue creada por Occidente con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales de Rusia, por que iba a dejar de escalar? cuando vemos que el Kremlin no tuvo ni tiene las gónadas para poner a Europa en situación crítica con simplemente cortar los flujos de gas y petróleo y no lo hace, a pesar de todo lo hecho desde Europa para arruinar a Rusia y provocar la baja y los daños a las tropas rusas, sigue proveyendo de energía vital a quien hoy dice abiertamente que está en guerra con ellos, será que no va tan sobrada de pasta? Quien deja escapar al enemigo luego que no llore, pues la han cagado pero a lo grande.
 
La 72ª Brigada del Ejército neցro Zaporizhian se ha acobardado en Ugledar y ha huido.

El mando de las AFU está intentando estabilizar el frente introduciendo reservas, aún no está claro quién se lanzará para tapar el agujero, estamos atentos.

 
Bueno, como están acostumbrados a prevaricar, que importa otra más, pensarán...

A todo esto, ¿ese tipo de entregas (armamento pesado) no deberían ser aprobadas previamente por el Congreso?

Es que nos estamos metiendo en guerra contra Rusia . Eso no es ninguna tontería . Ellos cometen los actos hostiles contra un país soberano y se supone que nosotros , los ciudadanos europeos , tenemos que ser los que pongamos nuestra sangre y nuestra vida en esa guerra que ellos están declarando.
 
Todo muy correcto, pero Rusia ya ha vencido.
Por Rusia ha de entenderse la parte del mundo que no forma parte de la comunidad internacional... Anglosajona.
Vamos, que no conocemos el desarrollo de los acontecimientos pero si que conocemos el final de la película.

Que maravilloso optimismo.

Alemania fue la última potencia relevante en desafiar el "Orden Internacional". En 1941 estaba a las puertas de Moscú, y toda Europa era simpatizante, había sido ocupada -o se había dejado ocupar con mucho disimulo-, o era neutral. Quedaban los pérfidos.

El final de la historia, ya lo conocemos.

No tengo ni idea de cómo acabará esta Guerra, cualquier son sus objetivos, ni hasta donde llegan estos. Pero el otro día se me ocurrió que pilinguin tiene 70 años. Y los amos, no tienen prisa. Son capaces de empantanar a Rusia con esta "Guerra" hasta que pilinguin se muera. O lo mueran.

Todo lo anterior, suponiendo, como digo siempre, que pilinguin no esté en nómina. Lo que es mucho suponer.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver