Ferran Adriá, el menú del Bully, ridiculo

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Envidia le tendrá Adriá con 3 estrellas michelín, oh, a Joel Robuchon con 33 estrellas michelín.

El precio del menú en un resturante de Robuchon son 97 euros. Y comes. Es un restaurante para comer. Lo otro es una extravagancia para divertirse que nos lo han querido vender como héroe nacional cuando es más catalán que la butifarra.

El consabor de mi berenjena Adriá es el mejor cocinero del mundo. Eso lo dicen por la tele y se lo creen los palurdos.
He aquí.

• Zanx
Reacciones: 2x1

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Lugar
La Pomada
Y te crees que así desactivas toda critica

Que te la has comido doblada con la construcción de "héroe nacional" no.

Si precisamente el éxito del Bulli es que es todo bastante ridículo. Que ensucien 33 platos es de un desconsideración al medio ambiente y a todo... además, mira los platos, feísimos.

Pues os habeis comido eso y os habeis comido el Master Chef de los narices, gente pasándolo mal haciendo unas elaboraciones innecesarias y antieconómicas, jurados probando el bigote de gamba con sabor a fresa, la anticocina vamos.

Más David de Jorge, más programas como Robin Food y menos aspirantes a cocineros de la NASA flipados de la cabeza.
Robin food. Yo lo veia en la tele... cuando dejó de emitirse? lol

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Spaquistán en estado puro eres tú queriéndote hacer la moderna a toda costa.

Es ridículo ir a un restaurante a comer y que te traigan una hoja sobre un plato para que disfrutes del "consabor" elegante de los buenos restaurantes. Esto es literal. Palabra de Adriá. Es de una frivolidad absoluta. ¿CUAL ES EL SABOR ELEGANTE? Es RIDICULO. No existe ese sabor. Y por eso la gente lo paga, por es ridículo y frívolo. Y por supuesto que es una estafa si tu idea es comer. No va de eso. Va de degustar. Palabra de Adriá. Es decir, que tienes que ir comido de casa. El restaurante de Schrödinger. Después te metes una rayitas y se te quita el hambre.

Sobre las estrellas Michelín, en fin, mucho mamoneo veo yo en esas medallitas esas o con la ridícula etiqueta "el mejor cocinero del mundo". Eso si que es CATETO Y PRETENCIOSO.
Es tu percepción...pero el mundo no se acaba contigo. De hecho, sobreentiendo que no lo has probado.

No sé, hay veces que algo puede no gustarte, y cuando otros muchos sí que les gusta, pensar que el que lo hace tendrá algo que los demás no tienen. Que puede no gustarte el ballet y no por ello dirás que Tchaikovsky es un hezs, o no gustarte el fútbol y pensar que Messi es un ladrón.

Le han nombrado mejor cocinero del mundo varias veces. Y su restaurante tenía una barbaridad de tiempo de espera, como de 3 años. Pues si es un estafador, qué bien que se lo montaba, a la vista de todo el mundo. Con miles de personas queriendo probarlo. ¿Crees que todos eran fulastres?

Nunca comprenderé qué lleva a la gente a intentar menospreciar 'porquesí' algo que no es que no lo hayas probado, es que no querrías probar. Ojo, que si hubieras ido y hubieras dicho que es una hez, sería otra cosa. Pero es más, es que ese estilo de experiencias ya dejas claro que no te gustan.

Pareciera que os sentís atacados porque a otras personas les gusten otras cosas :rolleyes:. Que hay que despreciarlo, más aún si la persona a atacar tiene fama y/o dinero.

De hecho, solo conocí una persona que estuvo en el Bulli, y me dijo que fue espectacular. Y sí, ahí puede ser postureo, ganas irrefrenables de decirte 'puedo comer en el Bulli'. Quién sabe.

Pero me parecería mucho más interesante que gente que haya estado comente qué le ha parecido, a que hagamos una demostración de prejuicios

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Robin food. Yo lo veia en la tele... cuando dejó de emitirse? lol
Sigue. Solo que en la tv vasca. Él jefe de cocina con Berasategui. Recuerdo perfectamente como en un programa de Robin Food con Berasategui aprendí a hacer una simples almejas.

Eso es un buen programa de cocina para gente que ama la cocina.

Y Master Chef en cambio un auténtico engendro para una no-cocina del todo pretenciosa a rebufo de la bola mediática de El Bulli, y que la gente ve masivamente, porque son badulaques.

Por cierto, repasando el curriculum de Adriá el título del "Mejor cocinero del mundo" viene de aquí, alucinante esto, consabor a berenjena:

• 1999 En junio de 1999, El País semanal le dedica su portada y un amplio reportaje en el interior, titulado «Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo». Era la primera vez que su restaurante aparecía en primera línea en todos los quioscos de España.10
Es decir, que un picateclas pone ese título a un articulo y hoiga, "si lo dice la tele es que será verdad". Eso es Ispaquitán, un pais de cuñaos loritos.

Entre las criticas más justificadas a esa forma de cocinar -que por cierto, no ha inventado él, es nouvelle cuisine- está el señalar que no es saludable; todo el químico que se mete para extraer esos sabores y texturas tiene un coste en la salud. ¿O critcamos al chino de la esquina por usar glutamano y a Ferrán Adriá no? En esa cocina comes glutamato y mil hezs más.

Tres estrellas michelín. Tres. El Bulli cerrado desde hace una década. OBVIO. Todo un teatro para deslumbrar, para comer va a ser que no.

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Pero los sirve en esos megaplatos gigantes que parece un sombrero con un minúsculo agujero…

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Lugar
La Pomada
Sigue. Solo que en la tv vasca. Él jefe de cocina con Berasategui. Recuerdo perfectamente como en un programa de Robin Food con Berasategui aprendí a hacer una simples almejas

Tres estrellas michelín. Tres. El Bulli cerrado desde hace una década. OBVIO. Todo un teatro para deslumbrar, para comer va a ser que no.
Yo lo veia en la television vasca, jamás lo vi en ninguna otra (atracón a mano armada). Me puedes decir en que programa sigue ahora?

Curioso que critiques a un 3 estrellas para acto seguido ensalzar a alguien, que ademas NO es el jefe de cocina de Mrtín.

Curiosidades un tanto curiosas.

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Yo lo veia en la television vasca, jamás lo vi en ninguna otra (atracón a mano armada). Me puedes decir en que programa sigue ahora?

Curioso que critiques a un 3 estrellas para acto seguido ensalzar a alguien, que ademas NO es el jefe de cocina de Mrtín.

Curiosidades un tanto curiosas.
Te has levantado tontimonguer hoy?

Qué buscas ¿Las contracciones discursivas para negar lo puñeteroevidente para cualquiera?

Es muy fácil, El Bulli es un mito y Ferran Adriá junto con la nouvelle cousine puro humo que en España ha calado porque básicamente siempre tuvimos complejitos de que nos falta las cosas modernas de París.

Así de simple.

Busca las contradicciones que te de la gana, eres un manoloeldelbombo más.

A Adriá lo verás en Dokumenta. Te animo a que te vayas a la biblioteca de un museo de arte contemporáneo y abras cualquier catalogo de los últimos veinte años de ese festival. Igual así se te quita lo cateto y lo cuñao.

Cuando Adriá dice que "la cocina es un lenguaje" o "¿Qué significa este plato?" no puedo estar más en desacuerdo con él. Radicalmente además. Es una disposición perversa en una mesa. Si precisamente Lacan, Deleuze y Guattari, Derrida, etc... es decir, los deconstructivistas franceses, lo que propusieron es una vuelta al cuerpo, al estómago, al no-logo, al sabor por el sabor. Adriá conceptualmente está en el año 1950. Y aquí, los zarrapastrosos de los españoles queremos robar a Francia nada menos que la creación de la nouvelle cousine para dárselo al "mejor cocinero del mundo", nuestro Ferran Adriá. Por eso precisamente será que su restaurante está chapadísimo, es tan bueno que tuvo que cerrar.

Sinceramente es todo un despropósito.

Última edición:

Uomo82

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Pues yo prefiero ir a un restaurante de estos que aun italiano a comer una pizza, en estos sitios te preparan platos que ni en sueños los llegarías hacer uno en casa y de hambre os aseguro que no sales con ella, a veces cuesta acabar con los postres.

1 vez al trimestre pago con gusto ese importe 150€ que cada semana 20€ por una pizza y una cerveza.

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Pues yo prefiero ir a un restaurante de estos que aun italiano a comer una pizza, en estos sitios te preparan platos que ni en sueños los llegarías hacer uno en casa y de hambre os aseguro que no sales con ella, a veces cuesta acabar con los postres.

1 vez al trimestre pago con gusto ese importe 150€ que cada semana 20€ por una pizza y una cerveza.
Pues vete yendo porque los cierran.

No es cuestión de preferencias sino de sentido del humor.

El menú dura 3 horas. Tú mira la cubertería. A mi, con hambre, en un sitio así, a la media hora poniéndome patatitas, cucharitas y bomboncitos se me empieza a cambiar la cara. En el último plato ya has hecho la digestión del primero.

Uomo82

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Pues vete yendo porque los cierran.

No es cuestión de preferencias sino de sentido del humor.

El menú dura 3 horas. Tú mira la cubertería. A mi, con hambre, en un sitio así, a la media hora poniéndome patatitas, cucharitas y bomboncitos se me empieza a cambiar la cara. En el último plato ya has hecho la digestión del primero.
Para gustos los colores.

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Para gustos los colores.
No.

El bombo mediático a la cocina molecular ha cambiado completamente nuestra percepción sobre una forma de entender la cocina y una prueba de ello es el horroroso programa Master Chef. Gente pasándolo mal en la cocina con un espíritu de competitividad tóxica poco agradable. Para toda la familia hoiga.

Fue considerado el mejor restaurante del mundo los año 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009

UN DÍA EN EL BULLI. | Operaciones Básicas de Restaurante, Bar,Cocina y Gastronomía.

Pero insisto, aquí gente que ni sabemos de gastronomía ni por supuesto lo hemos pisado, con el cuento de que 'eso es una hez, te quedas con hambre y como las lentejas de mi abuela nada'.
Fue considerado el mejor restaurante del mundo POR UNA REVISTA. ¿Entiendes?

Si yo no le quito mérito a la gesta de que un NO FRANCÉS gane ese premio. Lo que pongo en duda es lo siguiente:

1. No es una gesta de la cocina española ni de España. Adriá y su equipo son investigadores que estudian a fondo otros cocineros, casi todos ellos franceses. Son más catalanes que la butifarra.

2. Asumir que la creatividad per se justifica que se asigne un valor superior a algo. No es así para nada.

3. Es ridículo. Una anticocina. Una anticomida. Algo que el propio Adriá expone de forma abierta y clara. Son productos rupturistas ofrecidos a un mercado burgués que siempre demanda lo nuevo por lo nuevo.

4. En la nouvelle cousinne los platos son ridículos y efectivamente te quedas con hambre. No va de comer, va a de gustar. Algo completamente snob y superfluo.

Última edición:

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
El hambre siempre es mejor mantenerlo a raya en casa. Fuera se come:
a) por necesidad (de viaje etc)
b) por placer

Y no, atiborrarse de grasas y de carbohidratos no es placentero, al menos no para personas normales.

un sintoma de que una civilacion esta en su ocaso y va a desaparecer es cuando elevan a los altares a los cocineros...mira la antigua roma, eran considerados como dioses al final