Economía: Hilo oficial de NXT (basado en Proof of Stake)

@Mojon.

Para no enmiedar mas el pobre hilo de Bitcoin, que suficientemente enmierdado está ya con los de la shitcoin Bitcoin Crash... Contesto aquí a Mojon sobre una duda que tenia tras sufrir un ataque en 2013 en esta misma criptomoneda NXT.

Hablando directamente con los desarrolladores, y partiendo siempre de la premisa de que Ardor/NXT nunca deberia ser competencia de BTC...por el bien de todos, esta son las respuestas tras prefuntarles sobre el ataque con nodos venenosos:

j12:
Mi traducción:

R - (Petko) - La cadena correcta es elegida en función de la cantidad de stake (NXT) que se utilizó para forjarla, esta es la idea básica desde un principio. Lo que diga la mayoría de los nodos no importa. Sólo con que exista un único nodo que conserve la cadena de mayor valor es suficiente para que un nuevo nodo escoja esa cadena como correcta.

Por supuesto, los nodos son todavía vulnerables a ataques del tipo "eclipse", cuando no son capaces de conectar a ningún nodo legítimo. Lo que hacemos para estos casos es establecer subjetivamente un umbral límite y avisar al usuario cuando la cadena desciende de ese umbral. El mismo problema ocurre en Bitcoin y, hasta dónde yo se, se aplica una solución semejante ajustando la dificultad mínima (de hecho no existe una solución real ante la falta de conectividad)

P- Así que si estuviésemos sufriendo un ataque, con que un solo nodo legítimo consiguiese mantenerse activo y seguir forjando siendo el que mayor stake tuviese del resto de nodos, la red estaría a salvo, ¿no es así? Los nuevos pares que se quisieran unir a la red en este estado reconstruirían la red de nuevo a partir de ese nodo, ¿no?
Al respecto del eclipse attack, supongo que mi nodo NRS inicialmente es incapaz de saber que nodos son legítimos y cuales no... Significa esto que mientras se mantenga el umbral (¿el poder de forja total de la red?) por encima del mínimo establecido, el nodo forjador que tenga el mayor stake (cantidad de NXT) es considerado como el más legítimo?

R- (Petko) - Lo que dices es cierto, sucede lo mismo con PoW, sólo tienes que reemplazar "poder de forjado" con "poder de minado". De hecho en PoW, al estar todos los mineros agrupados en pools, debería ser más fácil realizar ataques DDoS a los pools legítimos, puesto que son un número pequeño. En teoría el PoS debería ser al menos tan seguro ante ataques DDoS como lo es el PoW. Siempre está la posibilidad de hubiésemos tenido (o que tuviésemos todavía) algún bug que Bitcoin no tuviese, pero debería poderse arreglar de la misma manera que se hace en Bitcoin.

Pregunta B:
Any improvement in the Ardor forging protocol to avoid attacks with false chains?
November 13, 2017, 11:39:35 pm
ReplyQuoteModifyModify
if my node is connected to 8 nodes, seven of which are trying to trick me by presenting me with a fake blockchain, but one presents a legitimate string.

Is there any way for my node (automatically) to detect the only good node and ban the other 7 false nodes?

The power of forged and what decides that Blockchain would be the correct one is the amount of NXT or Ardors that the attackers have?




Modify message
Report to moderator
petko
Jr. Member
**
Offline Offline
Posts: 86
View Profile My blog Personal Message (Offline)
Karma: +23/-0
applaud / spank

Re: Any improvement in the Ardor forging protocol to avoid attacks with false chains?
Today at 06:00:07 pm
ReplyQuote #1
Yes, your node should automatically blacklist the 7 rogue peers. The code for that is in BlockchainProcessorImpl.java line 655

What is used to decide the "true" chain is the cumulative difficulty of the chain, which is proportional to the amount of forging power used to build that chain.

Bitcoin&Ardor... el resto Shitcoins.
 
Volver