*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.361
Reputación
7.337
Lugar
Levante
https://www.kitco.com/news/article/...-fink-says-gold-investors-hurt-capital-market

BlackRock CEO Larry Fink says gold investors hurt capital market development

g?top=41.866898148148&left=0&width=1280&height=720.jpg

(Kitco News) – Larry Fink has turned heads over the past two years by going all-in on Bitcoin, with the BlackRock CEO spearheading his company’s launch of the most successful spot Bitcoin ETF to date. Now, he appears to have turned his back on gold.

In his annual letter to shareholders published Tuesday, while singing the praises of capital markets as a mechanism for wealth creation, Fink shared his views on the original store of value.

“More and more countries recognize the power of American capital markets and want to build their own,” he wrote. “Of course, many countries do have capital markets already. There are something like 80 stock exchanges around the world, everywhere from Kuala Lumpur to Johannesburg. But most of these are rather small, with little investment.”

Fink said that countries like Japan and India “want to give people new places to put their savings,” but he thinks the money is being directed to the wrong places. “Today, in Japan, it’s mostly the bank. In India, it’s often in gold.”

Fink then shared his experience of India’s gold investment market, which has deep historical and cultural roots.

“When I visited India in November, I met policymakers who lamented their fellow citizens’ fondness for gold,” he wrote. “The commodity has underperformed the Indian stock market, proving a subpar investment for individual investors. Nor has investing in gold helped the country’s economy.”

He compared gold investment with purchasing a new house. “When you buy a home, that creates an economic multiplier effect because you need to furnish and repair the house,” Fink said. “Maybe you have a family and fill the house with children. All that generates economic activity. Even when someone puts their money in a bank, there’s a multiplier effect because the bank can use that money to fund a mortgage.”

“But gold? It just sits in a safe,” he said. “It can be a good store of value, but gold doesn’t generate economic growth.”

Fink called this “a small illustration — but a good one — of what countries want to accomplish with robust capital markets. (Or rather, of what they can’t accomplish without them.)”

At the time of writing, it remains unclear whether or not spot Bitcoin ETFs can be filled with children. Perhaps BlackRock’s anticipated Ether ETF will be more family-friendly?

TRADUCCIÓN: El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dice que los inversores en oro perjudican el desarrollo del mercado de capitales

(Kitco News) – Larry Fink ha llamado la atención en los últimos dos años al apostar por Bitcoin, y el CEO de BlackRock encabezó el lanzamiento por parte de su compañía del ETF de Bitcoin al contado más exitoso hasta la fecha. Ahora parece haberle dado la espalda al oro.

En su carta anual a los accionistas publicada el martes, mientras elogiaba los mercados de capitales como mecanismo para la creación de riqueza, Fink compartió sus puntos de vista sobre la reserva de valor original.

"Cada vez más países reconocen el poder de los mercados de capital estadounidenses y quieren construir los suyos propios", escribió. “Por supuesto, muchos países ya tienen mercados de capital. Hay alrededor de 80 bolsas de valores en todo el mundo, desde Kuala Lumpur hasta Johannesburgo. Pero la mayoría de ellos son bastante pequeños y requieren poca inversión”.

Fink dijo que países como Japón e India “quieren darle a la gente nuevos lugares donde poner sus ahorros”, pero cree que el dinero se está dirigiendo a los lugares equivocados. “Hoy en día, en Japón, es principalmente el banco. En la India, suele ser en oro”.

Luego, Fink compartió su experiencia en el mercado de inversión en oro de la India, que tiene profundas raíces históricas y culturales.

"Cuando visité la India en noviembre, me encontré con responsables políticos que lamentaban la afición de sus conciudadanos por el oro", escribió. “La materia prima ha tenido un rendimiento inferior al del mercado de valores indio, lo que ha demostrado ser una inversión deficiente para los inversores individuales. La inversión en oro tampoco ha ayudado a la economía del país”.

Comparó la inversión en oro con la compra de una casa nueva. “Cuando compras una casa, se crea un efecto multiplicador económico porque necesitas amueblar y reparar la casa”, dijo Fink. “Quizás tengas una familia y llenes la casa de niños. Todo aquello que genere actividad económica. Incluso cuando alguien pone su dinero en un banco, hay un efecto multiplicador porque el banco puede usar ese dinero para financiar una hipoteca”.

"¿Pero oro? Simplemente se encuentra en una caja fuerte”, dijo. "Puede ser una buena reserva de valor, pero el oro no genera crecimiento económico".

Fink calificó esto como “un pequeño ejemplo, pero bueno, de lo que los países quieren lograr con mercados de capital sólidos. (O más bien, de lo que no pueden lograr sin ellos)”.

En el momento de escribir este artículo, no está claro si los ETF de Bitcoin al contado pueden llenarse con niños. ¿Quizás el esperado ETF Ether de BlackRock sea más familiar?
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.189
Reputación
18.833
El 13 de Abril del 22, Newmont estaba a 83 y el oro a 1994.

Hoy Newmont está a 35.84 y el oro está a 2232

El AISC en 2022 era de 1215 y a finales de 2023, 1485.

Ahora me expliquen este bajón en el precio de las acciones. Y no hablamos de chicharros.

Como esta, todas. Y las de plata más.

Mejor, no hay queja, ojalá bajen más. Me estoy llevando un buen dinerillo este año con estas cosas tan extrañas, pero bueno...ya mosquea...
 

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.809
Reputación
16.196
Además de este foro, ¿en que otros lugares se puede vender?

Tengo 3 monedas de 1/10 de Krugerrand y quisiera venderlas.

Los compro oro pagan muy poco.

¿Como puedo estimar el valor de venta como particular?
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.053
Además de este foro, ¿en que otros lugares se puede vender?

Tengo 3 monedas de 1/10 de Krugerrand y quisiera venderlas.

Los compro oro pagan muy poco.

¿Como puedo estimar el valor de venta como particular?
Cuanto te pagan los compraventa?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.364
Reputación
25.440
Además de este foro, ¿en que otros lugares se puede vender?

Tengo 3 monedas de 1/10 de Krugerrand y quisiera venderlas.

Los compro oro pagan muy poco.

¿Como puedo estimar el valor de venta como particular?
Precio spot es una buena referencia.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.364
Reputación
25.440
Última edición: