*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.611
Zimbabue muestra como pasar de hiperinflación monetario a una posible deflación ya que su divisa respaldada por oro se está apreciando frente al dólar estos días (pese a que el dólar es la divisa fiat que mejor se ha comportado en los últimos días):


He abierto un hilo en el principal:
 
Última edición:

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.081
Reputación
40.460
Los dos llevan IVA.
Uno lo incluye en el precio de la oferta y es el precio final.
Y el otro te trata de engatusar y te mete el IVA al final, encareciendo en un buen pellizco.

Al final lo que importa es el precio final después de impuestos.
Ellos que lo pongan como quieran,
como si se equivocan o no lo hacen bien, es su problema.

Ya, hay varias páginas que no dicen nada del IVA hasta el final, como cmc
1712918602023.png


pero esa del andorrano que capturé ayer lo que dice es que el IVA es 0%.




Otras, por ejemplo en La Dobla, lo que dicen explícitamente es IVA INCLUIDO

1712917763538.png



Además, para estar seguro de que no se añadiría el IVA después, esas capturas las hice al final del proceso de compra, con los datos de tarjeta ya introducidos y justo antes del último click que comenzaría el pago. DUdo que si aceptas un pago de 320€ luego te carguen 380€.

Definitivamente, hay tiendas que cobran 32 € por moneda y otras que cobran 32+IVA=38 € por moneda.

Me parece rarísimo.


Y luego está Oroexpress, que juega en otra liga
1712918902412.png
LOL



EDITO:

He llamado por teléfono a uno de los que aparentemente no cobran IVA para preguntarles por el tema. Y lo que me ha dicho es que están vendiendo las monedas como artículos usados, de segunda mano, que tienen un iva superreducido y por eso la diferencia de precios con otros sitios.

Es una explicación, pero sigue me extrañando un poco. Sólo tiene sentido si las monedas que me venden ellos también las han comprado de segunda mano, sin pagar IVA. Cosa que dudo si están vendiendo volumen.

EDIT2:
Se me ha ocurrido llamar a ciode, el que sí cobra IVA. Me ha contado que hicieron una consulta oficial sobre el tema, porque legalmente hay que cobrar el IVA, a ellos les han obligado a hacerlo, y el que haya otras empresas españolas vendiendo sin IVA es una desventaja competitiva enorme. Me cuenta que algunas hacen el paripé de usar un iva superreducido, lo que me confirma la versión aterior. Otras parece que aunque la web tenga un dominio .es, están vendiendo desde otros países. El caso es que pusieron la reclamación hace 3 meses pero todavía no han tenido respuesta.

Y de nuevo me parece rarísimo que la voraz hacienda española, capaz de crucificar a un autónomo y su familia o mandar a la quiebra a una pyme por saltarse 50€ de cualquier pago, se pase años procrastinando el cobro de millones de leuros en el IVA de algo que, además, es simbólico contra el mantenimiento de su parasitismo financiero, como la posesión de MP's.

Empiezo a sospechar que esto va a ser como tantas cosas. Algunos tienen "amigos especiales", "socios" o "padrinos" en los despachos que importan. Quizá algún día salga algún escándalo sobre las comisiones y desfalco de algún ninistro o partido con la fiscalidad en la venta de metales de inversión. El tiempo dirá.
 
Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Ya, hay varias páginas que no dicen nada del IVA hasta el final, como cmc
Ver archivo adjunto 1861035


pero esa del andorrano que capturé ayer lo que dice es que el IVA es 0%.




Otras, por ejemplo en La Dobla, lo que dicen explícitamente es IVA INCLUIDO

Ver archivo adjunto 1861015



Además, para estar seguro de que no se añadiría el IVA después, esas capturas las hice al final del proceso de compra, con los datos de tarjeta ya introducidos y justo antes del último click que comenzaría el pago. DUdo que si aceptas un pago de 320€ luego te carguen 380€.

Definitivamente, hay tiendas que cobran 32 € por moneda y otras que cobran 32+IVA=38 € por moneda.

Me parece rarísimo.


Y luego está Oroexpress, que juega en otra liga
Ver archivo adjunto 1861043
LOL



EDITO:

He llamado por teléfono a uno de los que aparentemente no cobran IVA para preguntarles por el tema. Y lo que me ha dicho es que están vendiendo las monedas como artículos usados, de segunda mano, que tienen un iva superreducido y por eso la diferencia de precios con otros sitios.

Es una explicación, pero sigue me extrañando un poco. Sólo tiene sentido si las monedas que me venden ellos también las han comprado de segunda mano, sin pagar IVA. Cosa que dudo si están vendiendo volumen.

EDIT2:
Se me ha ocurrido llamar a ciode, el que sí cobra IVA. Me ha contado que hicieron una consulta oficial sobre el tema, porque legalmente hay que cobrar el IVA, a ellos les han obligado a hacerlo, y el que haya otras empresas españolas vendiendo sin IVA es una desventaja competitiva enorme. Me cuenta que algunas hacen el paripé de usar un iva superreducido, lo que me confirma la versión aterior. Otras parece que aunque la web tenga un dominio .es, están vendiendo desde otros países. El caso es que pusieron la reclamación hace 3 meses pero todavía no han tenido respuesta.

Y de nuevo me parece rarísimo que la voraz hacienda española, capaz de crucificar a un autónomo y su familia por saltarse 40€ de cualquier pago, se pase años procrastinando el cobro de millones de leuros en el IVA de algo que, además, es simbólico contra el mantenimiento del ponzi estatal, como la posesión de MP's.

EMpiezo a sospechar que esto va a ser como tantas cosas. Algunos tienen "amigos especiales", "socios" o "padrinos" en los despachos que importan. Quizá algún día salga algún escándalo sobre las comisiones y desfalco de algún ninistro o partido con la fiscalidad en la venta de metales de inversión. El tiempo dirá.
Así es.
Así que mi criterio me dice que mejor no remover nada. Lo compras más barato y eso que te llevas.
Porque los impuestos, que irán por el 60 % de lo que generas entre IRPF, ivas y todo tipo de inventos, se los apropian toda la caterva de delincuentes.
Aunque luego van con el cuento de que si no votas no te quejes y eres negacionista, que si eres un defraudador, etc.
La cera que arde es la cera que hay.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.268
Reputación
14.632
Ya, hay varias páginas que no dicen nada del IVA hasta el final, como cmc
Ver archivo adjunto 1861035


pero esa del andorrano que capturé ayer lo que dice es que el IVA es 0%.




Otras, por ejemplo en La Dobla, lo que dicen explícitamente es IVA INCLUIDO

Ver archivo adjunto 1861015



Además, para estar seguro de que no se añadiría el IVA después, esas capturas las hice al final del proceso de compra, con los datos de tarjeta ya introducidos y justo antes del último click que comenzaría el pago. DUdo que si aceptas un pago de 320€ luego te carguen 380€.

Definitivamente, hay tiendas que cobran 32 € por moneda y otras que cobran 32+IVA=38 € por moneda.

Me parece rarísimo.


Y luego está Oroexpress, que juega en otra liga
Ver archivo adjunto 1861043
LOL



EDITO:

He llamado por teléfono a uno de los que aparentemente no cobran IVA para preguntarles por el tema. Y lo que me ha dicho es que están vendiendo las monedas como artículos usados, de segunda mano, que tienen un iva superreducido y por eso la diferencia de precios con otros sitios.

Es una explicación, pero sigue me extrañando un poco. Sólo tiene sentido si las monedas que me venden ellos también las han comprado de segunda mano, sin pagar IVA. Cosa que dudo si están vendiendo volumen.

EDIT2:
Se me ha ocurrido llamar a ciode, el que sí cobra IVA. Me ha contado que hicieron una consulta oficial sobre el tema, porque legalmente hay que cobrar el IVA, a ellos les han obligado a hacerlo, y el que haya otras empresas españolas vendiendo sin IVA es una desventaja competitiva enorme. Me cuenta que algunas hacen el paripé de usar un iva superreducido, lo que me confirma la versión aterior. Otras parece que aunque la web tenga un dominio .es, están vendiendo desde otros países. El caso es que pusieron la reclamación hace 3 meses pero todavía no han tenido respuesta.

Y de nuevo me parece rarísimo que la voraz hacienda española, capaz de crucificar a un autónomo y su familia o mandar a la quiebra a una pyme por saltarse 50€ de cualquier pago, se pase años procrastinando el cobro de millones de leuros en el IVA de algo que, además, es simbólico contra el mantenimiento de su parasitismo financiero, como la posesión de MP's.

Empiezo a sospechar que esto va a ser como tantas cosas. Algunos tienen "amigos especiales", "socios" o "padrinos" en los despachos que importan. Quizá algún día salga algún escándalo sobre las comisiones y desfalco de algún ninistro o partido con la fiscalidad en la venta de metales de inversión. El tiempo dirá.
Es interesante la investigación de campo que has hecho.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
En las subastas pasa lo mismo.
Todos se agarran a lo que pueden.
Otros, por las razones que sean, no pueden o no lo hacen y no les queda más remedio que vender menos.

Por cierto, habría que ir comprando una buena caja de lágrima natural antes de que suba el precio.
Los pobres desgraciados que tenían horo tienen los ojos llorosos. jorobar, cada vez que miras la cotización, me pongo en su lugar y se deben llevar un susto de muerte.
No os preocupéis que no hay mal que cien años dure.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.611

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
100 euros lo han bajado en las últimas hiras del día para que no se quede todo el finde a más de 2.200 euros.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.193
El Napoléon que apenas llega a seis gramos de oro fino, 5,8 gr, ya ha superado con creces la barrera de los 400 euros.
 

Sistémico

Soy el principio y el fin
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
2.350
Reputación
6.671
En la siguiente imagen tenemos al helicóptero intentando acabar con los compradores de oro y plata física mediante intrumentos como los ETF´s, deprimiendo su precio, inundando todo con papel y jugando a corto. Éstos movimientos bruscos serán aprovechados por entidades/individuos, capturando gacelillas ignorantes y asustadizas. Veremos dientes de sierra pronunciados pero con tendencia alcista en ambos metales, así como un desacople entre precio oro/plata papel y oro/plata física. También, en el aumento del plazo en los tiempos de entrega y del precio sobre el spot por parte de las tiendas.



(Sabemos como acaba la escena)


Por otro lado, los compradores de oro(sobretodo Bancos Centrales China, Rusia, India, Turquía) y plata(el oro del pobre) actúan como los ñúes atravesando un río infestado de cocodrilos. Saben que, algunos de ellos, caerán presa de sus fauces(pequeños inversores gacelillas pero BC´s contentos con el menor precio y seguir acumulando), pero es peor no cruzarlo, porque se quedarían sin pastos y morirían por inanición(inflación y pérdida valor papel moneda fiat). Por lo tanto y, a pesar de los riesgos(comprar a precios más altos) no impedirá que sigan adquiriendo metales físicos. En algunos casos, con el apoyo de entidades gubernamentales para adquisición de metales preciosos por parte de su población(China e India).

ia-tanzania-parque-nacional-masai-mara_265142-6379.jpg

Cocodrilo de JPMorgan intentando atrapar a ñu cuando adquiere gran cantidad de plata física sin promediar en el tiempo.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.208
Reputación
3.862
Lo que me resulta insólito del viernes es que la subida fue tal que algunas tiendas alemanas tenían a la venta monedas por debajo de spot. De hecho ahora mismo en gold.de hay onzas completas por menos de 2200€.

Vale que pueden tener stock, prevén una bajada y quieren hacer caja, pero nunca se había visto.