Contesta expatriado, tú que puedes comparar: ¿Es realmente españa una fruta cosa de país?

que poco conoces Suecia, te pueden hacer 20 capitulos de Callejeros seguidos sin despeinarse.

vamos a ver, en España hay mucha paletada, eso es innegable, pero que os creeis que hay en el resto del mundo?? iros a alemania cuando gano el bayern la champions, iros a suecia, considerado el pais mas fan del jurgol de europa lleno de rednecis, iros a inglaterra (no comments) o a EEUU, que creeis que hay ahi? sibaritas intelectuales?? jorobar, habeis estado en una barriada de cualquier ciudad inglesa? habeis estado en Baviera donde no se quitan el lederhose ni para soltar? nosotros tenemos puñeteros canis pero tambien generalizais un poquititin si decis que todos los jovenes españoles son canis.

Y de diversion de fiesta y alcohol? y como es en Escandinavia o en UK? que hacen los austriacos para divertirse? ver saltos de esquí?? pues beber y muchos mas que los españoles

como que en los otros paises solo se crece por valia y no por amiguetes o por contactos? Alemania es mucho mas de amiguismos que españa compañeros. y olvidate de llegar a ser alguiennen Alemania si no eres un Muller o en Suecia si no eres un Svenson, da igual lo bueno que seas por norma general, tienes las mismas posibilidades de llegar a ser alguien que en España llamandote Mohamed

España puede ser una cosa, que no lo niego, pero el mundo ahi fuera no es tan distinto a lo que hay aqui. En algunos poquisimos sitios (hablo de un posible 7% de paises)podreis sentiros en un lugar mas civilizado que España, en el resto iros olvidando. Y aun asi en ese 7% hay cosa a raudales como en todos sitios, son mas brillantes y tal vez haya mas conciencia social pero esconden cosa como la nuestra o mas sucia

el que piense que España es una cosa y que el mundo ahi fuera es un lugar cojonudo meritocratico, perfecto, limpio, ordenado, justo y equilibrado aun no se ha caido del guindo y la leche de realidad que algunos os vais a llevar va a ser morrocotuda.

tchüss

Que digas en resumen que en todas partes se cuecen habas, vaya y pase. Que me digas que hay pocos sitios mas civilizados que España no te lo admito. España es el pais mas incivico, salvaje, cateto y mediocre de todos los paises primermundistas que he visitado. Trabajar y vivir aqui es lo mas parecido al infierno. Jamas nos acercaremos en lo mas minimo a cualquier pais europeo pasados los Pirineos, por muchas miserias que tengan.

Lo que hay que oir, progenitora de dios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que no, no es la cultura, ni el clima no la forma de ser de gente. La causa del atraso económico (y en parte social) son las instituciones económicas y la estructura del Estado. Los alemanes e ingleses son los primeros en saltarse la ley cuando veranean en España y nadie les controla. He trabajado 12 meses en Alemania y son un borrachos, también tienen mucha afición al fútbol y a la tele sarama y cuando conducen por España son los primeros en circular por encima de 120 km/h. La diferencia es el control político que pueden ejercer y la calidad de sus instituciones.Allí hay división de poderes y los políticos dimiten cuando les pillan haciendo algo que huela a ilegal o simplemente inmoral, no como aquí.

Simplemente porque nosotros somos su patio de recreo. Ahi esta la diferencia: ellos cuidan su pais y en el se sienten en comunidad. Para desbarrar y ser incivico ya esta Africa (=España)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que digas en resumen que en todas partes se cuecen habas, vaya y pase. Que me digas que hay pocos sitios mas civilizados que España no te lo admito. España es el pais mas incivico, salvaje, cateto y mediocre de todos los paises primermundistas que he visitado. Trabajar y vivir aqui es lo mas parecido al infierno. Jamas nos acercaremos en lo mas minimo a cualquier pais europeo pasados los Pirineos, por muchas miserias que tengan.

Lo que hay que oir, progenitora de dios.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ala Damnit, aqui tienes la lista del los 190 paises soberanos del mundo:

List of sovereign states - Wikipedia, the free encyclopedia

ordenamela por civismo si puedes. A ver si el problema es que has viajado poco??

---------- Post added 06-ago-2013 at 07:38 ----------

Mira, te cuento:
Es cierto lo que dices. Pero de ahi a que haya poquisimos sitios mas civilizados que España... jejejejejejejejejejejejeje, y no pongo los jeje en mayusculas por educacion.

Es obvio que en todos los paises hay cosa, pero o es cosa distinta, o es menos, o la tienen mejor distribuida. En otros paises hay barrios muy muy malos, podemos decir que muchas ciudades francesas los tienen muy malos, algunas holandesas lo mismo, por no hablar de Grecia o especialmente el sur de Italia. Digamos que en terminos generales, la seguridad, la criminalidad, etc. se encuentra en España en mejores condiciones que en otros paises de Europa occidental. Pero yo no digo que el problema sea que en España haya mas cosa, digo que nuestro problema es el modelo social. En otros paises un barrio malo no es cool, no es molon, la gente joven no habla de el refiriendose a un sitio guay en el que pillar...

El futbol en otros paises NI DE BROMA se parece a lo que ocurre en España. En Inglaterra es un hobby, es algo que le gusta a mucha gente, pero no es un lugar en el que encuentres gente que incluso converse de la influencia de la sombra del banquillo en el terreno de juego. En Inglaterra entender de futbol no es un una forma facil de demostrar que puedes llegar a entender de algo. Por supuesto que tienes hooligans, gente a la que le gusta darse leña gratis. Pero fijate en España, si hasta los hooligans de futbol se dividen en "fasctistas y antifascistas" y se hacen alianzas entre ellos para ir a dar palos a otras ciudades.

Y la fiesta es otra cosa que no tiene comparacion. En Europa se dice ir "a la fiesta" (asi, en español) cuando te vas de viaje a España a pillarte un ciego de fin. Y es porque en sus paises, la mayoria de la gente no lo hace. En Inglaterra tienes pubs cerrados a la 1 o 2, los clubs mas controlados quizas esten hasta las 4. Los after es algo que solo existe en teoria. Claro que beben y se emborrachan, pero el ambiente general no es el que tenemos en España. En esos paises se respira un orden, se ve que hay otras cosas que hacer, hay gente que hace otras cosas. No te encuentras millones de personas esperando 5 dias como buitres la llegada del fin de semana para emborracharse y hacer locuras, no ves que la cosa mas importante en la vida de muchisimos jovenes, incluso para lo que trabajan, sea la discoteca, el fin de semana y lo que ello implica.
Te pongo un ejemplo: en otros paises, como en España, mucha gente va a los gimnasios. Mientras en otros lugares la gente va por salud, porque se sienten mejor a la hora de moverse y hacer actividades, por superacion personal, por aficcion... en España te encuentras que mucha gente va por enseñar mejor cuerpo el fin de semana, por liarse a mas tias, por ser el mas chulo del lugar, por postureo... Recuerdo que en Polonia el gimnasio era un lugar al que los chicos iban a ponerse como tanques, no a ponerse delgaditos y con unos pequeños abdominales.

En definitiva, que lo malo de España, es, como ya dije, el tipo de sociedad construida, no el pais en si.

me parece a mi que tu no conoces bien inglaterra y uk en general ni siquiera un poquito. Los britanicos son los tios, me atreveria a decir, mas borrachos sobre la faz de la tierra. Da igual si sales por edimburgo, por cardiff o por portsmouth todos los fines de semana la peña desbarra hasta perder el sentido. Mencion aparte merece el look de autentica furcia tipico de teenager y el como ellas beben hasta desmayarse y perder el sentido. UK y sus barriadas es lo mas parecido que veras en europa al tercer mundo.

por cierto, en UK el futbol es religion, que para algo lo inventaron ellos. Alli el carnet de socio se lleva con orgullo y el futbol llena la vida diaria.
 
En España se vive mal hoy en dia por la situacion que tenemos, pero en terminos generales sigue siendo un pais preferible para arraigarse antes que otros de Europa. Yo he vivido en Polonia y he estado por trabajo cortos periodos en otros (Reino Unido, Irlanda, Portugal, Rep. Checa...). El problema de España no es tanto como creemos los politicos (que son una consecuencia), el problema es la sociedad que hemos creado, que es bastante distinta de la de otros paises, especialmente las regiones del sur de España y del mediterraneo. Aqui tenemos mucha gente que es para quitarle el sombrero, en otros paises no tienen tanta cantidad de gente bien preparada, con ideas, creativos, que destaquen, espabilados, que sepan salir de cualquier situacion... pero tampoco tienen la marea de mamalones que arrastramos en España. En la clase media española (en su termino mas amplio) se ha instalado una cultura del ir tirando, del ir viviendo, del salir del paso, que es lo que nos mata a largo plazo. Es algo que se puede distinguir facilmente en el ocio, en lo que se hace cuando se sale en estos paises. En España todo se reduce a un conciertillo cutre de vez en cuando, tomar cañas, pillarse un pedo descomunal y decir guarradas a las chicas a ver si cae alguna (y casi nunca cae, por cierto). Recuerdo cuando vivia en Cracovia, un viernes o sabado tenias cosas que hacer desde las 6 de la tarde, habia multitud de bares abiertos, mil actividades distintas, se hacian fiestas de todo tipo, concursos, competiciones, grupos de intereses para todos los gustos... se te hacia el tiempo libre poco, por la cantidad de cosas que tienes que hacer. Y es que muchas veces lo que en otros paises es tiempo libre, pasarselo bien, hacer algo... en España es de frikis y de acabados.

Otro problema que tenemos aqui es el comodismo, esa tendencia que tenemos ahora en España a creer que no somos dueños del destino de nuestro pais. Si quitas Euskadi, Cataluña, Galicia... las tipicas regiones que hacen mas piña porque tienen ese sentimiento de unidad, en España se ha perdido la nocion del devenir comun. La gente cree que los politicos tienen que hacer todo, que la gente no es dueña de su situacion ni de su pais. Si en Polonia ocurria una catastrofe, se hace lo que sea, se venden salchichas, se hacen festivales, se hace una colecta entre vecinos, y se saca adelante todo. En España todo se reduce a "es que el gobierno actuo mal porque tenia que haber previsto esto, es que las ayudas a la gente no son suficientes, es que no dan nada..." y eso nos mata porque nos hace creer que somos dependientes de otras personas a las que les importamos mucho menos que a nosotros mismos!.

Y ya por ultimo, en España hemos tenido cierta tendencia a confundir sentido de sociedad con populismo. Somos un pais de envidia. A la gente no le importa como puede incrementar su salario, le importa saber cuanto gana el banquero para escandalizarse porque gana demasiado. Veo el caso por ejemplo en el tema salarios e impuestos. España es un pais con los salarios de la gente cualificada y la no cualificada muy similares. Es algo que no ocurre en ningun otro pais. Por ejemplo, en Polonia yo ganaba casi 6 veces lo que ganaba un obrero normal. Y no me sablaban a impuestos, a la gente no les parece mal que ganes dinero porque sepas hacer las cosas, no ves a gente diciendo que hay que subir los impuestos "a los ricos" (entiendase por ricos cualquier cosa menos ellos), sino que ves gente pensando como ganar mas dinero, montando un servicio de taxis, vendiendo panes en la calle o COMO SEA.

Y por ultimo y lo mas importante: siempre que criticamos a España, que decimos malas cosas de nosotros mismos, que decimos sin conocimiento de causa lo mal que se vive aqui, que alarmamos a los extranjeros contandoles nuestras miserias... ellos no sienten ni la mas minima compasion por nosotros, no nos dan animos, no intentaran ayudar, a ellos les viene muy bien porque ellos tienen una opinion genial de sus propios paises, y lo unico que hacen con nuestras quejas y autocriticas es escandalizarse, extender el rumor y exagerarlo. Pongo por ejemplo el caso de los malos tratos: en Europa se cree que España es un pais muy machista y donde todos los dias se dan el pasaporte mujeres en casas, creen que somos mucho peores que ellos en ese aspecto, nos miran por encima del hombro... cuando en realidad España es de los paises de Europa con menor tasa de violencia de genero. La diferencia esta en que ellos lavan sus trapos sucios en casa y sin airearlos.

Bueno, esta es mi opinion, un saludo!

Bravo, una opinión sensata y argumentada, da gusto leerte.

Sobre tu último punto, creo recordar que Suecia es precisamente uno de los países de Europa con más violencia de género, pero como bien dices, lavan sus trapos sucios en casa y nos hacen creer al resto que son todos seres de luz.
 
Bravo, una opinión sensata y argumentada, da gusto leerte.

Sobre tu último punto, creo recordar que Suecia es precisamente uno de los países de Europa con más violencia de género, pero como bien dices, lavan sus trapos sucios en casa y nos hacen creer al resto que son todos seres de luz.

Exacto, y no solo eso, Suecia es el segundo pais del mundo con mayor tasa de violaciones, solo por detras de sudafrica. Cuando estos datos se hicieron oficiales hace unos años, los suecos tuvieron las narices de decir que es todo por culpa de la inmigracion, que los arabes y los jovenlandeses violan a un monton de mujeres suecas. Y empezaron a difundirse en la prensa un monton de reportajes de islamistas diciendo que si las mujeres no llevaban velo eran cortesanas etc etc. Lo curioso era que paises con un porcentaje de poblacion fiel a la religión del amora muchisimo mas alta, como Francia u Holanda, no tenian una tasa de violaciones ni por asomo parecida.

Que no, no es la cultura, ni el clima no la forma de ser de gente. La causa del atraso económico (y en parte social) son las instituciones económicas y la estructura del Estado. Los alemanes e ingleses son los primeros en saltarse la ley cuando veranean en España y nadie les controla. He trabajado 12 meses en Alemania y son un borrachos, también tienen mucha afición al fútbol y a la tele sarama y cuando conducen por España son los primeros en circular por encima de 120 km/h. La diferencia es el control político que pueden ejercer y la calidad de sus instituciones.Allí hay división de poderes y los políticos dimiten cuando les pillan haciendo algo que huela a ilegal o simplemente inmoral, no como aquí.

Pero es que los politicos no se hacen en cada pais independientemente de su poblacion. Los politicos españoles, son ciudadanos españoles, con una carrera (o a veces sin ella...) igual que la que tu, yo o quien sea, nos hemos casado, con unos padres españoles, que han crecido en ciudades españolas, etc. Ellos son una consecuencia de como es España, son una muestra de ciudadanos.
Y respecto a todos esos hechos que citas y que deberian estar controlados, si no estan controlados es porque la propia sociedad española no quiere. Si tu mañana tratas de controlar ciertas cosas, tendras a millones de personas en la calle en manifestaciones. Algo tan sencillo como tratar de imponer un mayor control de drojas, tendria consecuencias muy malas para el gobierno que lo intentase. En Europa, quitar la prestacion por desempleo a quien la esta cobrando sin complir las condiciones es un acto de merito para el gobierno, es algo normal que no merece una noticia en el periodico. Aqui hace unos dias se eliminaron 60.000 de esas ayudas: noticias en los periodicos y cerca de un 60% de comentarios en contra.

me parece a mi que tu no conoces bien inglaterra y uk en general ni siquiera un poquito. Los britanicos son los tios, me atreveria a decir, mas borrachos sobre la faz de la tierra. Da igual si sales por edimburgo, por cardiff o por portsmouth todos los fines de semana la peña desbarra hasta perder el sentido. Mencion aparte merece el look de autentica furcia tipico de teenager y el como ellas beben hasta desmayarse y perder el sentido. UK y sus barriadas es lo mas parecido que veras en europa al tercer mundo.

por cierto, en UK el futbol es religion, que para algo lo inventaron ellos. Alli el carnet de socio se lleva con orgullo y el futbol llena la vida diaria.

He estado viviendo algunos meses en Leicester, Loughborough y Belfast, y me paso temporadas en Bristol, Cheltenham y Londres (tengo familia alli). Londres o me gusta nada, es lo peor que he visto en tiempo. Pero Leicester me parece casi una ciudad modelo, idilica.
Las inglesas se visten y comportan como verdaderas furcias. Yo siempre digo que las inglesas son las mas pilinguis de Europa magna cum laude. Pero lo de que la gente se vuelve loca los findes... ejem, supongo que tu eres de una ciudad del norte de España. Si comparas un fin de semana en Reino Unido con uno de Malaga, Valencia, Barcelona, Alicante... en UK parece un convento.
 
En nuestra modesta experiencia (jovenlandia, Georgia y Panamá) España sería el paraíso si no fuera por los españoles
 
Hombre, siempre hay españoles en el extranjero que van a hacer el loco, veanse los erasmus. Sin embargo los que van a trabajar, por norma general, son gente cuando menos, decente. Yo tengo un amigo de Ciudad Real que siempre fue medio cabra loca. Se fue a trabajar a Londres de cocinero. Tiene novia, da paseos en los parques los domingos, se gana su sueldo, se hace sus viajes cuando puede... digamos que vivir en una sociedad mucho mas cuerda que la nuestra le ha llevado por el buen camino. Eso nunca ocurriria en España porque comportamientos vergonzosos o actitudes impropias de una sociedad civilizada, son aplaudidas y consideradas dignas de reconocimiento.

Yo siempre quise que intentasen hacer una cosa, porque me jugaria un dedo a que no conseguirian nada: que traten de hacer Callejeros en Suecia, Finlandia, Rep. Checa, Austria... Eso ya lo dice todo ;)

Pues de los que te hablo son todos ingenieros trabajando. Yo creo que igual se sienten bastante solos y se vuelven un poquito locos y acaban así. Otros se ve que ya eran así antes.

En cuanto a lo de los gimnasios, que de eso sí que controlo un rato, tienes razón en cuanto al extranjero. Pero es que el España, la cantidad (absoluta) de gente que va a entrenar es muchísimo mayor que en el extranjero, y por meros números sale lo que dices.
 
Última edición:
He estado viviendo algunos meses en Leicester, Loughborough y Belfast, y me paso temporadas en Bristol, Cheltenham y Londres (tengo familia alli). Londres o me gusta nada, es lo peor que he visto en tiempo. Pero Leicester me parece casi una ciudad modelo, idilica.
Las inglesas se visten y comportan como verdaderas furcias. Yo siempre digo que las inglesas son las mas pilinguis de Europa magna cum laude. Pero lo de que la gente se vuelve loca los findes... ejem, supongo que tu eres de una ciudad del norte de España. Si comparas un fin de semana en Reino Unido con uno de Malaga, Valencia, Barcelona, Alicante... en UK parece un convento.

jorobar Sigh, Leicester no lo concozco pero si tanto has estado en UK no entiendo como puedes decir que es un sitio mucho mejor que España

Save the children ha lanzado una campaña urgente en uk porque segun ellos mas de un millon y medio de niños viven en condiciones de pobreza severas...

UK child poverty | Save the Children UK

en españa no se como sera pero me cuesta creer que la situacion sea igual

por otra parte lo de las inglesas, con lo que estoy de acuerdo, entiendo que tiene que ver con el civismo de la sociedad no? es decir, que un alto porcentaje de la poblacion femenina de tu pais sea alcoholica by ademas casi todas las tias su modelo sea un modelo, como decirlo, un poco fruta ALCOHOLICA BARRIOBAJERA, pues tendra algun impacto en lo que es el concepto "civismo de la sociedad". Aqui ponemos a parir a las chonis pero es que alli son peores por lo que no tampoco nos cebemos con nuestros defectos... y del futbol pues lo repito, no conozco un pais mas futbolero y mas de club que UK.

Por cierto, en UK todo el puñetero mundo al salir del curro va a beber birra tras birra al pub y tienen un problema con el alcohol muy muy serio, lo digo porque tengo varios compis de curro ingleses y todos con problemas derivados del alcohol.

Y bueno, por hacer mas leña te contare que una amiga alemana enfermera fue a Sounthampt a hacer unas practicas de enfermeria y me dijo que su trabajo haciendo de enfermera visitando pacientes era similar a lo que se imaginaba que haria Teresa de Calcuta, que no ha visto tanta pobreza en su vida.

resumiendo: no penseis que fuera estan mucho mejor que nosotros, tened cuidado con las afirmaciones categoricas. Lo importante, y eso lo tengo claro, es tener un medio de vida que te permita vivir bien, pero si te vas tienes que tener claro que vas a sacrificar muchas cosas al tiempo que ganaras en alguna otra, pero nada es neցro ni blanco
 
jorobar Sigh, Leicester no lo concozco pero si tanto has estado en UK no entiendo como puedes decir que es un sitio mucho mejor que España

Save the children ha lanzado una campaña urgente en uk porque segun ellos mas de un millon y medio de niños viven en condiciones de pobreza severas...

UK child poverty | Save the Children UK

en españa no se como sera pero me cuesta creer que la situacion sea igual

por otra parte lo de las inglesas, con lo que estoy de acuerdo, entiendo que tiene que ver con el civismo de la sociedad no? es decir, que un alto porcentaje de la poblacion femenina de tu pais sea alcoholica by ademas casi todas las tias su modelo sea un modelo, como decirlo, un poco fruta ALCOHOLICA BARRIOBAJERA, pues tendra algun impacto en lo que es el concepto "civismo de la sociedad". Aqui ponemos a parir a las chonis pero es que alli son peores por lo que no tampoco nos cebemos con nuestros defectos... y del futbol pues lo repito, no conozco un pais mas futbolero y mas de club que UK.

Por cierto, en UK todo el puñetero mundo al salir del curro va a beber birra tras birra al pub y tienen un problema con el alcohol muy muy serio, lo digo porque tengo varios compis de curro ingleses y todos con problemas derivados del alcohol.

Y bueno, por hacer mas leña te contare que una amiga alemana enfermera fue a Sounthampt a hacer unas practicas de enfermeria y me dijo que su trabajo haciendo de enfermera visitando pacientes era similar a lo que se imaginaba que haria Teresa de Calcuta, que no ha visto tanta pobreza en su vida.

resumiendo: no penseis que fuera estan mucho mejor que nosotros, tened cuidado con las afirmaciones categoricas. Lo importante, y eso lo tengo claro, es tener un medio de vida que te permita vivir bien, pero si te vas tienes que tener claro que vas a sacrificar muchas cosas al tiempo que ganaras en alguna otra, pero nada es neցro ni blanco

No se tio, no digo que sea mucho mejor que España, digo que hay cosas en las que son mejores, y por terminos generales, el modelo social de UK me parece bastante mejor que el de España. La sanidad publica inglesa es una cosa, es cierto. Pero yo no estoy hablando de gobiernos, prestaciones sociales, etc. Estoy hablando de modelo de sociedad, del concepto que hay en un pais de los profesionales, que se opina de la gente que sabe, que se opina de quien gana dinero, cuan responsable es la gente con la demas, con el projimo y consigo misma. Y mi conclusion es, que pese a que en todos los paises hay cosa, etc etc. y aunque las diferencias no lleguen ni de lejos a la comparacion de Ghana con EEUU, como modelo social europeo, el que tenemos en España da pena. Claro que hay cosas mucho peores, pero no aspiramos a ellas, o al menos, no deberiamos.

En UK las chicas por muy guarras, canis, etc que las pongamos, no son ni de broma como la elite de canis que tenemos aqui. A mi por ejemplo una inglesa nunca me ha dicho "haha, friki de cosa, que eres quimico, que estas mal de la cabeza" y una española, si lo hizo, y muchas veces. En UK hay un respeto y una educacion que en España, no hay.

El problema que tienen con el alcohol alli quiza sea esa adiccion de ir al pub despues de la fabrica. Pero no llega ni de broma a la necesidad que hay en España de "ocio" y entiendase ocio por beber con los compis, ir guapos a la disco y ver el futbol con tapas... En UK la gente hace otras cosas, no depende del fin de semana, no viven y dependen de eso.
 
totalmente de acuerdo con vosotros...conozco bastante bien england por trabajo....y vamos las inglesas son la mas guarras de europa con diferencia....el alcohol es el amigo...sanidad publica de 3º nivel...trenes carreteras y demás infratructuras de 4º nivel.. obesidad disparada..se percibe pobreza en las clases medias....pero ahí que reconocer que se respira otro aire, no se como explicarlo, es como si la mala leche en hispanistan creara una atmosfera lúgubre...no sé es una sensación que percibo cuando estoy aquí.
 
Yo creo que donde se percibe pobreza en UK es en las clases que viven de benefits, qué queréis que os diga (aunque yo no he salido casi de Londres, así que la percepción puede estar equivocada). Yo he conocido a gente con trabajos de ínfima cualificación que si bien no nadaban, evidentemente, en la "ambulancia", ni de coña tenían problemas de desnutrición.

En cambio la gente que vive de benefits, que se han convertido a ellos mismos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos en inútles integrales que no saben hacer la O con un canuto, en cuanto hay algún tipo de recorte de benefits, o de subidas de impuestos, o subidas del transporte, o lo que sea, están dolidos... porque ni siquiera saben qué hacer para ganar más dinero (o bueno, igual robar).

Con lo que sí que coincido es con lo del alcoho, que parece que no entiuende de clases. La gente no tiene ningún problema en decir en el trabajo "la que se pilló el otro día" o "la que se pillará esta tarde". A mí me choca muchísimo. En España también se bebe, y vaya que si se bebe, pero ni mucho menos tanto en una "daily basis". Y si lo haces, al menos te cuidas bastante de decirle a tu jefe lo obesas que son las melopeas que te pillas un día sí y otro también. Allí está como aceptadísimo.
 
Yo creo que donde se percibe pobreza en UK es en las clases que viven de benefits, qué queréis que os diga (aunque yo no he salido casi de Londres, así que la percepción puede estar equivocada). Yo he conocido a gente con trabajos de ínfima cualificación que si bien no nadaban, evidentemente, en la "ambulancia", ni de coña tenían problemas de desnutrición.

En cambio la gente que vive de benefits, que se han convertido a ellos mismos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos en inútles integrales que no saben hacer la O con un canuto, en cuanto hay algún tipo de recorte de benefits, o de subidas de impuestos, o subidas del transporte, o lo que sea, están dolidos... porque ni siquiera saben qué hacer para ganar más dinero (o bueno, igual robar).

Con lo que sí que coincido es con lo del alcoho, que parece que no entiuende de clases. La gente no tiene ningún problema en decir en el trabajo "la que se pilló el otro día" o "la que se pillará esta tarde". A mí me choca muchísimo. En España también se bebe, y vaya que si se bebe, pero ni mucho menos tanto en una "daily basis". Y si lo haces, al menos te cuidas bastante de decirle a tu jefe lo obesas que son las melopeas que te pillas un día sí y otro también. Allí está como aceptadísimo.

Como dato curioso te diré que conozco a un par de ingleses que rechazaron un traslado bastante jugoso económicamente a otro país y abiertamente dijeron a sus jefes que en esos países "there is not plenty of beer"

Pese a todo, nos dan mil millones de vueltas en cuanto a educación y cultura ciudadana.
 
a ver, que yo no estoy diciendo que España sea el mejor lugar del mundo ni mucho menos, solamente quiero recalcar que fuera tambien hay cosas muy negativas y desmontar un poco el aire "EspañaEsUnaMierdaYTodoLoDemasEsMejor" que estaba tomando el hilo y que aparte coincide con el sentir general en la calle.

estoy con vosotros en que las democracias occidentales del primer mundo (ojito a la definicion que he hecho porque estare hablando de 10 paises o así) por norma general a nivel social son mas avanzadas que españa y que nos sacan años. Pero vamos, que no es una forma de hablar, es que es así por historia. Cuando en Berlín tenían alumbrado publico en España aun nos quedaban decenas de años a las velas, por ello si nos comparamos a nivel social con Alemania veremos que estamos años atrasados. De ahi a decir que todo en alemania es mejor que en españa pues hay un trecho.

España tiene cosas cojonudas y otras bastante penosas pero hay que tener criterio y saber diferenciar.

a nivel de desarrollo social? pues es verdad, comparandonos con la premier league estamos en el vagon de cola
 
Yo tampoco opino que sea lo peor y más incivilizado que existe, la verdad. Por ejemplo, a niveles de corrupción, de intentar aprovecharse de la gente, de metérsela doblada a los demás siempre que puedas... pienso que países como Bulgaria, Ucrania o Rusia nos deben de ganar por goleada.

En cualquier caso es una cuestión muy de prioridades... en la mayoría de la Europa de los 15, el trabajo es mucho mejor. Ya no digo la tasa de paro o las condiciones laborales, sino la propia filosofía laboral. El calientasillismo y presencialismo de España que les encanta a las empresas no lo he visto yo en otros sitios. Al mismo tiempo, el escaqueísmo y el si cuela, cuela de parte de los empleados hacia la empresa tampoco lo he visto en otras partes.

En cuanto a lo social pues... ya dije en un post que a mí una de las cosas que me dan mucha pereza de España (y alguien también lo comentó) era que tienes que saber "de todo" para que no te la metan doblada. Para que en el taller no te timen, para que el de la lavadora no te time, para que el fontanero no te time... cada vez que te tienes que enfrentar a algo que no sabes hacer se te revuelven las tripas, porque o te documentas primero y pierdes tiempo y esfuerzo o te la dejas meter doblada. O te pasas tres semanas con la lavadora rota preguntándole a la gente a ver si te pueden recomendar a alguno que no sea un timador.

En cualquier caso esto escrito así (que cualquiera diría "pues menuda cosa de país") está muy descontextualizado, todo puesto a la vez en el mismo bloque de texto. Ni te timan a diario, ni todos los trabajos son una sarama, ni la corrupción está generalizada hasta le punto de tenerle que pagar al médico para que te atienda, por ejemplo.

Y por supuesto que en otros países hay otras cosas malas. Muchas de las cosas malas de cada país vienen de que gente mala la hay en todas partes. Y otras vienen del modelo social... el alcoholismo británico o la cultura que un segmento de la población tiene de vivir de benefits son un ejemplo de ello. Y eso no podría pasar en España de modo generalizado porque no existe ese sistema de benefits y punto (que si existiera, veríamos...)
 
Yo tampoco opino que sea lo peor y más incivilizado que existe, la verdad. Por ejemplo, a niveles de corrupción, de intentar aprovecharse de la gente, de metérsela doblada a los demás siempre que puedas... pienso que países como Bulgaria, Ucrania o Rusia nos deben de ganar por goleada.

En cualquier caso esto escrito así (que cualquiera diría "pues menuda cosa de país") está muy descontextualizado, todo puesto a la vez en el mismo bloque de texto. Ni te timan a diario, ni todos los trabajos son una sarama, ni la corrupción está generalizada hasta le punto de tenerle que pagar al médico para que te atienda, por ejemplo.

Por supuesto que Rusia o Ucrania estan muchisimo pero muchisimo peor que España. Pero es que nosotros no aspiramos solo a estar mejor que Rusia o Ucrania... Pero fijate, en España siempre hemos tenido la idea de que somos superiores a ciertos paises y que eso nunca cambiaria, era imposible. Pero hoy en dia, paises que alguna gente no sabria ni situar en el mapa, nos estan superando en muchos ambitos. Por ejemplo, hay muchas regiones del sur de España que ya tienen un PIB per capita inferior a Eslovenia. Paises como Rep. Checa o Estonia ya invierten mas en investigacion que nosotros. Paises como Corea del Sur, Brasil o Mexico, nos han superado en PIB total... Polonia esta varios escalones por encima de nosotros en rating...

Y lo que dices de la corrupcion en la sociedad, es quiza la cosa de la que mas orgulloso estoy de España, y algo que mucha gente no valora. Poder decirle a tu hijo que si se pierde vaya a buscar ayuda al policia, porque sabes que el policia no lo va a secuestrar, saber que si arde tu casa los bomberos vendran aunque no les hayas dado la "ayuda benefica anual" o que los medicos te atienden bien aunque no les pagues por detras... es algo que no pueden hacer en muchos paises y que nosotros si, y estoy seguro de que aunque los sueldos fuesen bastante mas bajos, seguiriamos pudiendo hacer. Porque en este pais aun existe la honradez de base y hay muy muy poca corrupcion de bajo nivel, y eso es algo de lo que sentirse realmente orgulloso.

a ver, que yo no estoy diciendo que España sea el mejor lugar del mundo ni mucho menos, solamente quiero recalcar que fuera tambien hay cosas muy negativas y desmontar un poco el aire "EspañaEsUnaMierdaYTodoLoDemasEsMejor" que estaba tomando el hilo y que aparte coincide con el sentir general en la calle.

Exacto, es que hay que saber hacer rankines jejeje. España esta peor que otros, nos gustaria que fuese mejor, pero tambien es cierto que esta mejor que muchisimos mas.

Yo creo que donde se percibe pobreza en UK es en las clases que viven de benefits, qué queréis que os diga (aunque yo no he salido casi de Londres, así que la percepción puede estar equivocada). Yo he conocido a gente con trabajos de ínfima cualificación que si bien no nadaban, evidentemente, en la "ambulancia", ni de coña tenían problemas de desnutrición.

En cambio la gente que vive de benefits, que se han convertido a ellos mismos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos en inútles integrales que no saben hacer la O con un canuto, en cuanto hay algún tipo de recorte de benefits, o de subidas de impuestos, o subidas del transporte, o lo que sea, están dolidos... porque ni siquiera saben qué hacer para ganar más dinero (o bueno, igual robar).

Con lo que sí que coincido es con lo del alcoho, que parece que no entiuende de clases. La gente no tiene ningún problema en decir en el trabajo "la que se pilló el otro día" o "la que se pillará esta tarde". A mí me choca muchísimo. En España también se bebe, y vaya que si se bebe, pero ni mucho menos tanto en una "daily basis". Y si lo haces, al menos te cuidas bastante de decirle a tu jefe lo obesas que son las melopeas que te pillas un día sí y otro también. Allí está como aceptadísimo.

Exacto, a eso justamente me referia. En UK vives mas si eres un completo inutil y no sabes o no quieres hacer nada. Y aun asi, no te mueres de habre. Pero si sabes hacer algo, vives muy aceptablemente, incluso si solo conduces una camioneta, si eres repartidor, etc. Ya no digamos si eres ingeniero, economista, etc.
 
Volver