Estoy en Tifilis, Georgia, voy a expatriarme /exiliarme aqui

Salud
Resumen: no hay rellenitos, no hay casi cosas light, el 60% del supermercado son chocolates y cosas muy altas en calorias (sera porq son pobres y sacan las calorias de ahi? no se, hay muchos dulces pero no son baratos)

Llegué a la conclusión visitando un par de países nórdicos que la temperatura influye muchísimo.

Me sorprendió en extremo tanto la cantidad que comían (mucha a mis ojos, y a mi me gusta comer!), como que comían grasas y dulces sin parar. Y no se veían rellenitos.

Pero claro, son países (como seguramente le pasará a Georgia, aunque esté a otro nivel...) donde tienes inviernos larguísimos, y temperaturas bajo cero durante la mitad del año.

Y eso...necesita mucha gasolina. El cuerpo gasta muchísimo para mantener la temperatura. Claro, que luego los ves delgados, pero comiendo como lechonacos, y no te cuadra.
 
De Georgia solo puedo decir que el clima en la costa es de los mejores del mundo (seguramente el mejor) para tener un terreno y autoabastecerse.

Y también comentar, que el mayor pibon que he conocido en mi vida era una georgiana, era una autentica locura, ni un gramo de grasa sin pisar nunca el gimnasio, morena con rasgos de rusa, ojo ciego de brasileña, luchadora y peleadora como ninguna, consigues una asi y te tira 8 hijos adelante sin problema.
jorobar,aun quedan mujeres asi, lastima que no la cazaras
 
Este viernes llego alli para pasar un mes currando, en Junio estuve una semana y la verdad es que aunque pude verla muy poco, me encanto la ciudad,
Tengo pensado hacer una ruta de esas de bodegas y catas de vinos..
Alli presumen mucho de los vinos, aunque se beban un chupito de chacha ( 50º) antes del vino.
 
Esto no lo sabia, lo de trabajar hasta la fin si que es algo q estoy viendo, es decir, aqui no se jubilan y se van a vivir al bar.

Tambien es una cultura rara en el sentido de que hay mucha gente trabajando, es normal que en un parking esten 3 o 4 tios de 50 años o mas, en ls tiendas un monton de empleados, se cobra una cosa pero no hay paro como lo conocemos aqui, no hay locales vacios, no hay carteles de se alquila

La poblacion es muy muy joven y son los q matienen a los viejos, por lo visto de la epoca comunista salieron muy mal y alguien de 70/80 años igual tiene 50€ al mes de pension, hay muchas viejas vendiendo frutas / verduras de las q cultivan para sacarse un extra, muchos locales les compran y a mi me han dicho que les compre para ayudar, q esta bien.

Estas viejecillas tambien venden chocolate, patatas, tabaco (supongo q medio ilegal) y cosas así

La vida para el que no tiene pasta es mucho mas dificil que para el que no tiene pasta en España, eso esta claro

Me llama mucho la atención el tema de los homeless, en todas las ciudades hay y aqui tiene que haber pero no los he encontrado, puede haber alguna vieja pidiendo a la puerta de un super pero nada parecido a Madrid, Gijon, Valencia...

Para hacernos una idea, un puesto normal para gente con formacion universiaria puede estar entre 700 a 900 € al mes, en un super pueden cobrar facilmente 500€ por jornada clasica de 40h semanales. Esto no lo se 100% porque me baso en las ofertas q voy viendo en las paginas locales de empleo y en lo que me cuentan los georgianos con los q hablo

Esos salarios no son realistas para un país con un tercio/cuarto del PIB per cápita de España.
 
Esos salarios no son realistas para un país con un tercio/cuarto del PIB per cápita de España.
ahora que se un poco diría que son mas bajos aun, un puesto de muchisima responsabilidad en una startup internacional, esta en 2mil al mes o asi
 
Regla nº 1 en el Este (no la olvides) : Nunca le preguntes a georgiano (o un polaco) por Rusia, jamás tendrás una respuesta medianamente ponderada:

"Hay q recordar q cuando cayo la URSS Rusia les monto una guerra civil de independencia y les quito 2 regiones que hasta hoy siguen ocupadas, un poco como lo de Doneskt y Lugansk. En 2008 los georgianos se iban a unir a la OTAN y rusia les ataco desde estas regiones en una guerra jodida pero cortita, para quitarles las ganas. Hablas con un taxista y en los primeros 5 minutos te dice Russia ocuptant, 20% ocuped".


1. Rusia les monto una guerra civil de independencia y les quito 2 regiones: ¿Le has preguntado a algún osetio o abjasio que opinan de los georgianos y de la dominación georgiana?.

2. En 2008 los georgianos se iban a unir a la OTAN: Georgia nunca ha estado para ingresar en la OTAN, y menos en 2008.

3. rusia les ataco desde estas regiones: Ja,ja,ja...quien ataco fue Georgia, por orden de USA, el día de la inauguración de los juegos olímpicos de Pekin para jorobarles la apertura de los juegos a los chinorris de rebote, estaba de presidente el comecorbatas corrupto de Sakabilis, un corrupto y malo (esto me lo dijo un georgiano) al que odian muchos georgianos por allí, ahora lo tienen en la celda donde siempre debería haber estado.

Pero si los georgianos son gente muy maja, se come bien y tienen buen vino.
 
Tiflis es una ciudad con un nivel acojonante de polución. Estuve allí y casi vuelvo con bronquitis.
 
Intro

Estoy en Tifilis, la capital. Llevo 15 días, voy a quedarme hasta mediados de Enero para experimentar la navidad Ortodoxa y en 2024 me mudaré definitavemente, todavía tengo muchas responsabilidades en España que ir cerrando.

Trabajo en remoto picando codigo para una empresa española, tengo la semana q viene cita con dos asesores diferentes para que me expliquen como montarme la estructura, pude ser entre un 1% de impuestos a un 20%.

Habia leido / visto mucho sobre este pais y no soy 100% objetivo, ademas estoy en la Fase 1 de un nuevo pais donde todo te gusta y no ves lo malo, luego llegara la Fase 2 donde solo te fijas en lo malo, finalmente si todo sale bien entrare en la Fase 3 de aceptación aterrizando todo.

Venía con la idea de que era un país tercermundista pero me he llevado una sorpresa enorme, no tiene el nivel de España pero no son pobres.


¿Que opinan de Turquía? ¿Les caen mal? ¿Lo ven como una amenaza?
Aunque no sean tercermundistas, en temas de autovías y de red ferroviaria deben estar bastante peor que nosotros.
 
En el conflicto Armenia-Azerbayán se han puesto bastante de perfil me parece, ¿qué opinión hay a pie de calle?
 
Explayate, lo leeré con detenimiento.

Yo Estonia no la conozco.

los 70 años, aunque sea un lapso insignificante tienen un peso importantísimo, no es un proceso histórico random, ha sido capital y ha echado raíces. Y más quieren eliminar no para regresar a su pasado preruso, sino para implantar la agenda, aunque la excusa sea esta o la otra.
Con Hispanoamérica igual, es repruebo estatista enraizado aunque sus ancestros se dieran golpes en el pecho reivindicando su Hispanidad, la progenitora patria y el día de la raza. Tampoco es igual 70 que 300 años, pero puedes verlo claramente la línea
.
Ellos no lo ven así, siguen recordandome cada vez que hablo con ellos que Rusia es el enemigo, un ocupante q les ha robado un 20% del pais y veo muy dificil que eso cambie, se olviden de las guerras y matanzas y se pongan de ese lado.

A nivel político el partido que hay era pro europa y ahora esta girando a ser pro ruso sin que la población lo compre, estan bastante dolidos con este tema.

Tienen su idioma elfico y aunque los mayores hablan ruso, muchos mayores también hablan inglés y prefieren el inglés al ruso.

Hay pintadas contra rusia por todas partes y toleran mas o menos a los rusos q estan aqui, les hacen el vacio y no quieren saber nada de ellos, prefieren a un indio q a un ruso y cada vez q llega un crucero van a hacerles caceroladas.

Los mayores siguen bastante la religion, es curioso, los jovenes q pueden elegir pasan un poco pero los q vivieron la dictadura sovietaica donde estaba prohibido, siguen santiguandose cada vez q pasan por una iglesia.
 
Regla nº 1 en el Este (no la olvides) : Nunca le preguntes a georgiano (o un polaco) por Rusia, jamás tendrás una respuesta medianamente ponderada:

"Hay q recordar q cuando cayo la URSS Rusia les monto una guerra civil de independencia y les quito 2 regiones que hasta hoy siguen ocupadas, un poco como lo de Doneskt y Lugansk. En 2008 los georgianos se iban a unir a la OTAN y rusia les ataco desde estas regiones en una guerra jodida pero cortita, para quitarles las ganas. Hablas con un taxista y en los primeros 5 minutos te dice Russia ocuptant, 20% ocuped".

1. Rusia les monto una guerra civil de independencia y les quito 2 regiones: ¿Le has preguntado a algún osetio o abjasio que opinan de los georgianos y de la dominación georgiana?.

2. En 2008 los georgianos se iban a unir a la OTAN: Georgia nunca ha estado para ingresar en la OTAN, y menos en 2008.

3. rusia les ataco desde estas regiones: Ja,ja,ja...quien ataco fue Georgia, por orden de USA, el día de la inauguración de los juegos olímpicos de Pekin para jorobarles la apertura de los juegos a los chinorris de rebote, estaba de presidente el comecorbatas corrupto de Sakabilis, un corrupto y malo (esto me lo dijo un georgiano) al que odian muchos georgianos por allí, ahora lo tienen en la celda donde siempre debería haber estado.

Pero si los georgianos son gente muy maja, se come bien y tienen buen vino.
He conocido alguno de abjasia, osetios 0. Los de abjasia se consideran georgianos y hablan georgiano y tienen miedo de que la gente les odie por lo que hicieron. En sus propias palabras. Son gente de padres abjasios y que han vivido fuera de georgia.

Lo de la otan no como yo lo he puesto pero por lo visto lo de 2008 viene porque la otan les dio como rango candidato o empezaron a ver de meterles dentro de 20 años o algo asi.

Lo de que Georgia ataco tampoco lo ven asi, dicen q despues de acercarse a la Otan empezaron a atacar desde las republicas, Georgia se defendio y podia haberlo recuperao pero entonces Rusia les ataco.

No compran lo de que pelean contra las republicas, dicen que pelean contra Rusia y tiene cierto sentido ya que unas republicas q no tenian ni un avión empezaron a bombardearles con aviones rusos. Dicen que es como la parte indepe de ucrania, primero te meten rusos por la cara y luego dicen que te atacan para defender a esos rusos.

De Sakabilis tienen opiniones muy diversas, dicen que a ultima hora se hizo un me gusta la fruta pero que fue el que los saco de la ruina
 
Volver