*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Yo pensando que saldría alto el colesterol, y me encuentro con esto...
Captura de pantalla de 2022-02-24 19-11-06.png
 
He de decir que vengo de aquí...
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2022-02-24 19-24-08.png
    Captura de pantalla de 2022-02-24 19-24-08.png
    85,6 KB · Visitas: 26
Alarmante el hdl tan bajo? y que narices es lo de los monocitos?

Si. Muy bajo ese hdl

De hecho un endocrino te diria q mal.

Colesterol total / hdl > 5
Trigliceridos/hdl > 2

Aunque colesterol total menos de 200 y trigliceridos bajos, con else hdl tan bajo hay un riesgo cardiovascular alto

Que comes en general?
 
Si. Muy bajo ese hdl

De hecho un endocrino te diria q mal.

Colesterol total / hdl > 5
Trigliceridos/hdl > 2

Aunque colesterol total menos de 200 y trigliceridos bajos, con else hdl tan bajo hay un riesgo cardiovascular alto

Que comes en general?
Pues estaba intentando meterme en la lchf, pero los findes la cago y la cerveza y comida sarama me lastran.

De normal mucho queso, suplemento con Omega 3, pero tendré que meter carne grasa.

La cosa es que soy hipertenso y eso del hdl tan bajo me tiene muy mosca.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si. Muy bajo ese hdl

De hecho un endocrino te diria q mal.

Colesterol total / hdl > 5
Trigliceridos/hdl > 2

Aunque colesterol total menos de 200 y trigliceridos bajos, con else hdl tan bajo hay un riesgo cardiovascular alto

Que comes en general?
Pues estaba intentando meterme en la lchf, pero los findes la cago y la cerveza y comida sarama me lastran.

De normal mucho queso, suplemento con Omega 3, pero tendré que meter carne grasa.

La cosa es que soy hipertenso y eso del hdl tan bajo me tiene muy mosca.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si. Muy bajo ese hdl

De hecho un endocrino te diria q mal.

Colesterol total / hdl > 5
Trigliceridos/hdl > 2

Aunque colesterol total menos de 200 y trigliceridos bajos, con else hdl tan bajo hay un riesgo cardiovascular alto

Que comes en general?
Pues estaba intentando meterme en la lchf, pero los findes la cago y la cerveza y comida sarama me lastran.

De normal mucho queso, suplemento con Omega 3, pero tendré que meter carne grasa.

La cosa es que soy hipertenso y eso del hdl tan bajo me tiene muy mosca.

Gracias por comentar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Estás buscando platano?


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Te valora el riesgo de sufrir infarto segun 4 datos a la mano de cualquiera.
 
bueno a partir de ahora me pasare mas por el hilo porque empiezo diera. Tengo artrosis de cadera y solo me queda bajar de peso, porque con 45 años ya empiezo a tener dolores fuertes. Y no puedo correr que antes me ayudaba para controlar el peso, de hecho casi no puedo hacer estiramenientos o movimientos que muevan la cadera (cualquier movimiento de las piernas delante prohibido estiramientos laterales si puedo).

Asi que me queda la bici, que empezare a ir mas fuerte, y necesito adelgazar por lo menos 15 kilos. Voy a mi bascula Tanita, y justo cuando la necesito está jodida, en fin paso de comprarme nada de marca y hoy me traen una de 10 euros de amazon. Lo peor es el find e semana que siempre estoy de comilonas, en fin. Tambnien a mi favor decir que he perdido dos veces mucho pesos, una vez pase de 110 kilos a 75

Llevo ya 3 dias con esta dieta, y he empezado con 95 kilos y 180

1) en el desayuno estoy metiendo un zuimo de naranja, cafe, vitaminas c +d y glucosamina, y una tostada con mermelada

2) comida un plato, que ahora cambiare a cosas mas ligh, aprovechare para meter la proteina, y bajar los carbohidratos, aqui eliminare las patatas o la pasta

3) a las 17 hora del te para dar de baja de la suscripción de la vida el hambre

4) a las 20 la cena, estoy comiéndome una pequeña ensalada ya hecha de quinoa y humus con huevo cocido. Y media tostadira de pan integral con simientes.





también es verdad, que vengo de un par de ultimos años bañados en alcohol. solo con el alcohol rebajo rapido.

En fin ya os ire diciendo
Te he dado un "thanks" solo para darte ánimos con tu intención de bajar peso porque para nada me parece realista ni efectiva a corto, medio ni largo plazo tu dieta con la que pretendes rebajar peso.

Para empezar, es eso, "dieta", un plan temporal y finito en el tiempo, es decir, no es un estilo de vida en el que abrazas nuevos hábitos saludables para conservar un peso saludable y unas buenas condiciones de salud. Luego, veo demasiado pan y cereales, mermelada, zumo de naranja, es decir, azúcar, que provocarán el consabido chute de insulina para rebajar la glucosa en sangre y a la bajada del chutazo insulínico, sentirás una sensación de hambre y ganas de volver a comer almidones y azúcares, un bucle infinito del que no saldrás y que te impedirá conseguir tu objetivo.

En fin, te recomiendo que te leas este hilo (en mi opinión, ha salvado vidas) desde la primera parte aunque sea de manera diagonal y bajes carbohidratos y aumentes grasas buenas (AOVE, mantequilla, aceite de coco, muy saciantes) así como reducir las ingestas a 2 veces al día y hacer 14-16 horas de ayuno diario. Eso te posibilitará bajar peso y conservarlo de manera estable de por vida.
 
bueno estoy intentando hacer buenas vuestras indicaciones, y hoy he empezado comiendo unos filetes y un par de bemoles fritos en el desayuno a las 8 de la mañana. Nada de tostadas ni naranjas, y un cafe

son las dos de la tarde y no tengo nada de hambre por ahora, de hecho no tenia ni ganas de hacer me la comida (tenia coliflor con mayonesa) y me he metido un yogur con nueces. Nunca me habia pasado esto porque normalmente a las doce estaba canino

Empece el lunes dia 2 y ya he adelgazado un kilo. Ahora llega el finde semana que tengo fiestas/comilonas todos los dias, pero voy a intentar leerme todo el hilo y hacer caso de las indicaciones ya
 
Fuente: sus narices morenos.
Dicho esto, yo no sé si es que no me explico, o es que está usted siendo deliberadamente obtuso.

Pregunto cuántas personas, o qué porcentaje de la población son esos TODOS.
Para empezar, no pueden ser mayoría, porque más del 50% de la población española (no entro en USA para no hacer sangre) tiene sobrepeso considerable u obesidad, luego no son parte de esos "todos" a los que le funciona el invento.
Y de ese menos del 50%, los habrá también que no tengan sobrepeso por genética (como mi señora, que no ha levantado un hierro en su vida, se come a Dios por las patas y no tié narices de pasar de 47 kilos ni preñada de 8 meses).
Y otros que no tengan sobrepeso porque son jóvenes, pero que no han hecho dieta ni deporte en su fruta vida.

Todos los que se cuidan y hacen deporte, todos los que han cambiado su cuerpo, todos los profesionales de cualquier sector que te puedas encontrar. Todos consumimos hidratos de carbono. Nadie tiene una dieta cetogenica a largo plazo porque es inviable deportivamente, mentalmente y economicamente.

No tomes como ejemplo a la masa borrega, fijate en los que ya han recorrido el camino y pueden enseñarte. A mi que me importa que un % elevado de la poblacion tenga sobrepeso? Ese % de la poblacion no hace las cosas bien, come malos alimentos, tiene una descompensacion en la distribucion de los macronutrientes de su dieta y ademas no tienen hacen actividad fisica, a mi que me importa lo que haga esa gente?

Fijate en la gente que sabe y ha cambiado su fisico, como yo o como millones de personas que enseñan nutricion y fitness, de las cuales te puedes quedar solo con la parte de la nutricion. Pero mucho no te importara tu salud si no quieres adquirir unos habitos de vida saludables los cuales van mas alla de estar todo el dia en el sofa.

No contradigo sus métodos, ni siquiera sus modelos. Sólo digo que son modelos de baja resolución, válidos para una serie restringida de condiciones, pero que para otros planteamientos se quedan cortos.

Le pongo un ejemplo: para volar es necesario que el empuje vertical sea mayor que el peso. Esto es rigurosamente cierto, igual que es cierto que para adelgazar es necesario un consumo de energía superior al aporte dietético.

Intentar aplicar este principio a pelo para volar, procurando reducir el peso y aumentar el empuje funciona... en los globos aerostáticos, fin.
Para cualquier otro cuerpo que no esté ya muy muy cerca del equilibrio entre peso y empuje, con esa aplicación tan burda del principio general no vas a conseguir nada.

Sí, cuanto menos peses, menos empuje necesitas, así que procurar que el cuerpo que pretendes hacer volar sea lo más ligero posible ayudará ALGO.
Y sí, cuanto menor sea la densidad relativa del cuerpo respecto al aire, mayor va a ser el empuje aerostático, y eso también ayudará ALGO.

Pero te pongas como te pongas, un Boeing 747 no va a volar sólo porque intentes reducir su peso o aumentar su volumen. Y por si fuera poco, en la mayoría de los casos peso y volumen son directamente proporcionales, por lo que estás dolido. Para hacer volar un Boeing 747 NO VALE SÓLO con aplicar la "teoría del balance de empujes", tienes que ENTENDER cómo funciona el empuje exactamente, y cómo lograr mayores empujes sin tocar la densidad del cuerpo: necesitas saber AERODINÁMICA.

¿Significa eso que la teoría del balance de empujes es falsa? No, es rigurosamente cierta.
¿Significa eso que el método del balance de empujes no sirva a globos aerostáticos? Tampoco, claro que sirve
Pero para cuerpos cuya relación básica entre peso y empuje no esté muy cerca del equilibrio, EL MÉTODO NO SIRVE.
¡Pero todos los cuerpos que vuelen tienen que cumplir con el principio de balance de empujes! Sí.
Entonces, bastará con convertir todos los cuerpos que pretendas hacer volar en globos aerostáticos...
... cosa que podrás conseguir a veces, pero que la mayoría de las veces, va a ser que no.

No son modelos de baja resolucion, son modelos y pautas de alimentacion para todo el mundo. Sirven para siempre, para todos. Lo entiendes? Ya he explicado como se soluciona la resistencia a la insulina.

Hablas como si fueses un profesional que ha llevado a miles de personas y eres un random rellenito que ha adelgazado dejando los hidratos y por lo tanto en tu cabeza los hidratos son el malo y deben ser eliminados de la sociedad. No eres entrenador, no eres nutricionista, no tienes conocimiento ni experiencia mas alla de tu propio caso. Eres un extremista que piensa que todo el mundo debe dejar de comer hidratos. Estas muy equivocado.


Si estás dolido porque tienes resistencia a la insulina, puedes hacer deporte y comer menos hidratos, y dependiendo de cuánta resistencia hayas acumulado, tal vez puedas recuperarla. Pero eso sólo va a funcionar si la sensibilidad a la insulina perdida es relativamente poca y tú capaz de hacer los esfuerzos necesarios. Y ESO SÍ QUE NO ES LA NORMA. Si lo fuera, no tendríamos más del 50% de la población con sobrepeso pertinaz u obesidad (que son EN SÍ MISMOS señales claras de resistencia a la insulina).

Gente con daños "irreparables" (que no lo son, porque se pueden reparar con ayuno y LCHF) no serán la norma, pero apuesto a que son MÁS que la gente a la que su método le va a funcionar: en España, el 14% de la población sufre Diabetes tipo 2.
Me juego una mano y no la pierdo a que el % de gente con la capacidad Y LA INTENCIÓN de hacer deporte y bajar los hidratos DURANTE MESES para recuperar la sensibilidad a la insulina perdida no son tantos.

Tal vez no, con ejercicio y buenos habitos siempre se recupera la sensibilidad a unos niveles normales. La gente con problemas irreparables es un % minusculo. No hagas de la excepcion la norma. Eso funciona siempre, para siempre y para todo el mundo, menos para los vagos que os quejais en los foros. Y no pongas como justificacion a la masa ignorante comemierda (literalmente, no es un insulto) porque no son ejemplo de nada. Fijate en la gente que sabe, los que tienen buen fisico y buena salud, y aprende de esos.


¿Por qué no? No digo hacerse carnívoro (que también podría ser, pero tampoco hay que forzar), pero si sabes que es difícil controlar el consumo de harinas y dulces (porque SON ADICTIVOS), igual te cuesta menos aparcarlos para (casi) siempre, dejarlos para las ocasiones especiales, asegurarte de que cuando te das el gusto es sólo con los de mejor calidad, que pasarte la vida midiendo y pesando el pan, la pasta, etc.

Porque como ya he dicho no es viable ni deportivamente ni mentalmente ni economicamente. A no ser que seas un enclenque sin masa muscular y sedentario cuyo requerimientos energeticos no pasen de las 1000 kilocalorias. Porque como tengas que comer toda la vida 2.200 kcal (por tirar a lo bajo) a base de proteinas y grasas vas apañao.

Que vas a hacer, cubrir mas de un 30% de grasas? No es muy recomendable. Comer mas de 1.6 gr de proteina por kg de peso? Vas a tirar el dinero a lo simple. Y como seas una persona activa con unas necesidades por encima de las 3000 kcal, prepara la cartera.


Eso dependerá y mucho de la persona. Para muchos será mucho más fácil que hacer deporte de forma sostenida. Para muchos otros, será viable mantenerlo UN TIEMPO, lo suficiente para cumplir objetivos. Y tiene una ventaja clara sobre las dietas hipocalóricas: en lugar de ser cada vez más difícil, ES CADA VEZ MÁS FÁCIL.



Más realista para usted, que es un deportista. Yo ya le digo que he probado ambos métodos y que las mancuernas y la bici estática se las regalo: me quedo en mi sofá ayunando y viendo la tele. Porque, visto de otro modo, mientras implementes ayunos y restrinjas hidratos no hace falta que te subas a la bici estática.



Sí, pero para una persona que YA ha demostrado que el primero no le sirve (porque ha hecho mil dietas y se ha apuntado a mil gimnasios), el segundo va a ser mucho más eficaz.

Cuantas dietas has hecho? pon un ejemplo de dieta de las miles y miles que has hecho, a ver si asi nos vamos entendiendo.

Cuantos gimnasios has pisado? Apuesto a que no mas de uno y dejaste de ir a la semana. Tu ni has hecho mil dietas ni has pisado un gimnasio, mentiroso.

Que es lo que yo he dicho. Que la mejora de la sensibilidad es TEMPORAL, que desaparece en cuanto dejas de hacer ejercicio periódico. Cosa que NO SUCEDE con una combinación de keto/lcfh y ayunos.

Si la sensibilidad a la insulina fuera una rueda pinchada, el deporte es inflar la rueda, y el ayuno+ keto/lchf es repararla.

Estas diciendo que un deportista deja el deporte y automaticamente desarrolla resistencia la insulina por comer hidratos? No amigo, la resistencia a la insulina viene por abusar de manera constante de una mala alimentacion. Estoy seguro que tu ya lo sabes, no hace falta que te lo diga. No es el consumo de hidratos, es el abuso unido al sedentarismo y malas practicas alimentarias. Como ya he dicho por comer un plato de garbanzos y arroz todos los dias no desarrollas ese problema.


1.6 gramos de proteína, ajam. Más bien, 0,5 gramos o el 15% (lo que sea más), salvo que seas deportista. Las proteínas en un cuerpo que no hace deporte intenso, por encima de ese umbral, son glucogénicas, tienen el 25% del efecto de los hidratos de carbono.

Y un 30% de grasa, eso será ahora que por fin le va entrando al personal en la cabeza que la grasa no es mala. Las dietas hipocalóricas de los últimos 50 años apuntaban más bien a un 10% o menos.

Eso significa, básicamente, que su dieta hipocalórica lo que es en realidad es low carb.
Que es lo que yo venía a señalar: que las dietas de restricción calórica funcionan más por lo que dejas de comer que por el hecho de restringir el aporte calórico total. Y que cuando reduces el aporte calórico total sin reducir lo que en realidad te ha llevado a donde estás, los hidratos, tienes muchas papeletas para fracasar. En cambio si reduces los hidratos sin reducir el aporte calórico, seguramente te vaya muchísimo mejor ¿Por qué empeñarse entonces en llamarlas hipocalóricas, en poner el foco en las calorías, cuando lo importante son los hidratos?

Y en todo caso, tan importante como el cuánto es el cuándo, el cada cuánto.
Otra de las aberraciones nutricionales clásicas es empeñarse en repartir en 5, 6, 7 comidas, todo el día pastando, ese páncreas que no pare.
Así sí vas a conseguir recuperar la sensibilidad a la insulina, por los narices.

Y aunque no seas deportista tambien, las proteinas son lo mas importante, ves como no tienes idea. No entiendo como una persona que no come hidratos esta diciendo que 1.6 gr de proteina por kg es mucho. Si no comes hidratos ni proteinas de donde sacas las kcal muchacho, del aire?

Si reduces los hidratos sin reducir el aporte calorico lo que estas haciendo es recomposicion corporal. Igual que si juegas con las proteinas va a variar tu % muscular y si juegas con las grasas tu % grasa, si juegas con los hidratos variara tu % de liquidos y grasas. Se llama recomposicion corporal.

20-30% de grasas es lo que se recomienda en el mundillo desde hace 10 años por lo menos, que yo sepa. No se los borregos de donde sacais vuestros datos de cosa. Ademas que el bajo consumo de grasas esta asociado al colesterol y la falta de testosterona.

Y no, esto no es una dieta low carb.

Para un hombre de 75 kg y 2.200 kcal:

1.6 gr de proteina por kg son 480 kcal
30% grasas son 660 kcal
Y las 1.060 kcal restantes corresponden a hidratos

Esto es una normocalorica. Restamos un 20% para que sea hipocalorica y nos quedan 620 kcal de hidratos

Ahora te reto a hacer esta misma dieta sustituyendo los hidratos por proteinas y grasas, y me dices si es viable a largo plazo, crack.
 
Última edición:
Todos los que se cuidan y hacen deporte, todos los que han cambiado su cuerpo, todos los profesionales de cualquier sector que te puedas encontrar. Todos consumimos hidratos de carbono. Nadie tiene una dieta cetogenica a largo plazo porque es inviable deportivamente, mentalmente y economicamente.

No tomes como ejemplo a la masa borrega, fijate en los que ya han recorrido el camino y pueden enseñarte. A mi que me importa que un % elevado de la poblacion tenga sobrepeso? Ese % de la poblacion no hace las cosas bien, come malos alimentos, tiene una descompensacion en la distribucion de los macronutrientes de su dieta y ademas no tienen hacen actividad fisica, a mi que me importa lo que haga esa gente?

Fijate en la gente que sabe y ha cambiado su fisico, como yo o como millones de personas que enseñan nutricion y fitness, de las cuales te puedes quedar solo con la parte de la nutricion. Pero mucho no te importara tu salud si no quieres adquirir unos habitos de vida saludables los cuales van mas alla de estar todo el dia en el sofa.



No son modelos de baja resolucion, son modelos y pautas de alimentacion para todo el mundo. Sirven para siempre, para todos. Lo entiendes? Ya he explicado como se soluciona la resistencia a la insulina.

Hablas como si fueses un profesional que ha llevado a miles de personas y eres un random rellenito que ha adelgazado dejando los hidratos y por lo tanto en tu cabeza los hidratos son el malo y deben ser eliminados de la sociedad. No eres entrenador, no eres nutricionista, no tienes conocimiento ni experiencia mas alla de tu propio caso. Eres un extremista que piensa que todo el mundo debe dejar de comer hidratos. Estas muy equivocado.




Tal vez no, con ejercicio y buenos habitos siempre se recupera la sensibilidad a unos niveles normales. La gente con problemas irreparables es un % minusculo. No hagas de la excepcion la norma. Eso funciona siempre, para siempre y para todo el mundo, menos para los vagos que os quejais en los foros. Y no pongas como justificacion a la masa ignorante comemierda (literalmente, no es un insulto) porque no son ejemplo de nada. Fijate en la gente que sabe, los que tienen buen fisico y buena salud, y aprende de esos.




Porque como ya he dicho no es viable ni deportivamente ni mentalmente ni economicamente. A no ser que seas un enclenque sin masa muscular y sedentario cuyo requerimientos energeticos no pasen de las 1000 kilocalorias. Porque como tengas que comer toda la vida 2.200 kcal (por tirar a lo bajo) a base de proteinas y grasas vas apañao.

Que vas a hacer, cubrir mas de un 30% de grasas? No es muy recomendable. Comer mas de 1.6 gr de proteina por kg de peso? Vas a tirar el dinero a lo simple. Y como seas una persona activa con unas necesidades por encima de las 3000 kcal, prepara la cartera.




Cuantas dietas has hecho? pon un ejemplo de dieta de las miles y miles que has hecho, a ver si asi nos vamos entendiendo.

Cuantos gimnasios has pisado? Apuesto a que no mas de uno y dejaste de ir a la semana. Tu ni has hecho mil dietas ni has pisado un gimnasio, mentiroso.



Estas diciendo que un deportista deja el deporte y automaticamente desarrolla resistencia la insulina por comer hidratos? No amigo, la resistencia a la insulina viene por abusar de manera constante de una mala alimentacion. Estoy seguro que tu ya lo sabes, no hace falta que te lo diga. No es el consumo de hidratos, es el abuso unido al sedentarismo y malas practicas alimentarias. Como ya he dicho por comer un plato de garbanzos y arroz todos los dias no desarrollas ese problema.




Y aunque no seas deportista tambien, las proteinas son lo mas importante, ves como no tienes idea. No entiendo como una persona que no come hidratos esta diciendo que 1.6 gr de proteina por kg es mucho. Si no comes hidratos ni proteinas de donde sacas las kcal muchacho, del aire?

Si reduces los hidratos sin reducir el aporte calorico lo que estas haciendo es recomposicion corporal. Igual que si juegas con las proteinas va a variar tu % muscular y si juegas con las grasas tu % grasa, si juegas con los hidratos variara tu % de liquidos y grasas. Se llama recomposicion corporal.

20-30% de grasas es lo que se recomienda en el mundillo desde hace 10 años por lo menos, que yo sepa. No se los borregos de donde sacais vuestros datos de cosa. Ademas que el bajo consumo de grasas esta asociado al colesterol y la falta de testosterona.

Y no, esto no es una dieta low carb.

Para un hombre de 75 kg y 2.200 kcal:

1.6 gr de proteina por kg son 480 kcal
30% grasas son 660 kcal
Y las 1.060 kcal restantes corresponden a hidratos

Esto es una normocalorica. Restamos un 20% para que sea hipocalorica y nos quedan 620 kcal de hidratos

Ahora te reto a hacer esta misma dieta sustituyendo los hidratos por proteinas y grasas, y me dices si es viable a largo plazo, crack.


Solo un nombre Tim Noakes



Cuantos deportistas acaban luego con diabetes....

A ver señores que lo de keto y low carb no es por moda.

Ha habido un cambio cientifico en los ultimos años a la luz de muchisimos datos que ahora se tienen, tras muchos estudios.

El mundo ha evolucionado porque la ciencia ha evolucionado

Por otro lado.

La energia se saca de las grasas mayormente. Que es de donde los humanos obtenemos la energia. Si el cuerpo necesita glucosa o cetonas pues ambas salen de la grasa.

Glucosa -> para eso esta la gluconeogenesis
Cetonas -> para eso esta el metabolismo de las grasas

Ambos procesos te idenpendizan de lo que comas.

La proteina es para el resto de necesidades pues de ahi salen los aminoacidos.


Saludos
 
Volver