Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Yo la justificación que veo es la altura. Tanto para la posición de conducción como para meter niños. Algo que también da una furgoneta o monovolúmen.

El hecho de que casi todos los que venden son 4x2 dice mucho. Las capacidades offroad de casi todos los SUV son bastante ridículas comparado con un Subaru Outback por ejemplo, o con un 4x4 de verdad.
Los mejores SUV son:

- Clase G (es un TT puro, pero tan lujoso y espacioso que vale como SUV)
- Clase GL
- XC90
- Subaru Outback

Y para de contar, que no hay más.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
Yo tengo un Skoda Yeti, supongo que entra en el segmento suv.

Buscaba en verdad un familiar o un monovolumen, hace 5 años,. un coche donde pudiese meter atras a dos adultos y una silla de niño y, desgraciadamente, no podia ser en compactos ni en berlinas, que piensan mas en que atras viajen dos adultos comodamente que en que puedan entrar tres, me resultaba absurdo ver a todo un mondeo, con solo dos asientos traseros y un hueco central sobreelevado donde ni cabe una silla de niño y puede sentarse nadie.

En cuanto a monovolumenes, la c4 picasso (antigua) se paseaba tranquilamente por los 26.000 €/ 28.000 €, tanto diesel como gasolina, yo buscaba un gasolina pero las marcas buscaban venderme diesel, en gasolinas mismo precio, pero equipado, motores con muy baja potencia o bien tragones de gran potencia y poco sentido comun. Esto lo aplico al opel zafira, entre 26 y 29.000 €, al scenic, el motor 1.3 tsi se paseaba por los 24.000 o mas, un puñetero 1300. cc con turbito, me tenia que ir a un meriva, un modus y ahí, estaba otra vez con el problema de espacio atras como en los compactos.

Pase por la Skoda a ver un monovolumen raro y feo que tienen y oh, sorpresa.. por 2.000 € menos que la cosa rara y acondroplásica esa, tenian el Yeti, con configuradion de monovolumen, 3 adultos atras o 2+silla, gasolina 1.3 con turbito, bien acabado y bien equipado por 15.000 €.. lo que tendria que haber en monovolumen.

Poco despues, empezaron a apareden algunas ofertas de monovolumenes gasolina por 16.. o 17.000€, pero en temas puntuales y por renovacion de modelos,.

Asi que yo lo compre por una razón extraña, por la lógica.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.613
Y entre un A4TDI y un GL500? También prefiere la berlina?
Decía una berlina que pese 300 kilos más que un SUV, por ejemplificar que no todo SUV es más seguro por el hecho de ser SUV.

En todo caso, entre una berlina moderna como un A4 y un 4x4 tradicional de largueros y travesaños diseñado hace 30 años, prefiero ir en el primero, de largo.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Decía una berlina que pese 300 kilos más que un SUV, por ejemplificar que no todo SUV es más seguro por el hecho de ser SUV.

En todo caso, entre una berlina moderna como un A4 y un 4x4 tradicional de largueros y travesaños diseñado hace 30 años, prefiero ir en el primero, de largo.
Aquí tiene un 4x4 diseñado hace 40 años que le da mil vueltas (en todo, velocidad, seguridad, comodidad, espacio, etc) a un A4 de 2015:

 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.613
Aquí tiene un 4x4 diseñado hace 40 años que le da mil vueltas (en todo, velocidad, seguridad, comodidad, espacio, etc) a un A4 de 2015:

Una macarrada para jeques árabes.
Un TT con chasis de travesaños y largueros no es comparale a un monocasco con sus estructuras deformables (y si le echamos 30 años encima al diseño, ni te cuento). Así que en seguridad pasiva, ni le huele. En seguridad activa, lo mismo y con más razón. La comparación en comodidad... ¿seguro que has subido en algún Classe G en tu vida? No me lo creo. Ejes rígidos, dirección de recirculación de bolas... ¿Espacio? Psche.... Mal aprovechado para lo que mide.

Ahora, que correr, el G65 sí corre. De forma absurda y estulta para lo que es y para lo que se pide a ese vehículo. Aunque claro, una comparación de un A4 de 30.000 € con un todo terreno de más de 300.000 :)8:) tampoco resulta muy racional....

Lo dicho. Si nos tenemos que dar una leche en esos dos coches, el Classe G para tí, y el A4 para mí.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Una macarrada para jeques árabes.
Un TT con chasis de travesaños y largueros no es comparale a un monocasco con sus estructuras deformables (y si le echamos 30 años encima al diseño, ni te cuento). Así que en seguridad pasiva, ni le huele. En seguridad activa, lo mismo y con más razón. La comparación en comodidad... ¿seguro que has subido en algún Classe G en tu vida? No me lo creo. Ejes rígidos, dirección de recirculación de bolas... ¿Espacio? Psche.... Mal aprovechado para lo que mide.
Lo dicho, no ha visto uno por dentro nunca. Ni se ha sentado en los asientos de cuero y ergonómicos, con mucho más sitio para las piernas, infinitamente mejor equipado que cualquier A4.

Lo dicho. Si nos tenemos que dar una leche en esos dos coches, el Classe G para tí, y el A4 para mí.
Mis ruedas terminarán dentor de su habitáculo, yo saldré por mi propio pie y usted y todos los que vayan dentro del A4 quedarán aplastados. Un SUV así de alto es seguro precisamente porque se monta en los vehículos en caso de choque frontal, salvando de todo daño a sus ocupantes, a costa de los infelices que tenga enfrente.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.634
Reputación
11.590
Y hasta aquí el debate de quien la tiene mas larga ?

Gana el merdedacos megacastuzso de 300.000 €urazos, o el audiiiacuatrool reshulon?

El clase GGG no es un suv, es un Veyron de los picapiedra.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.585
Reputación
26.613
Lo dicho, no ha visto uno por dentro nunca. Ni se ha sentado en los asientos de cuero y ergonómicos, con mucho más sitio para las piernas, infinitamente mejor equipado que cualquier A4.
No me hace falta ver un G-AMG para saber cómo es de cómodo un TT con ese tipo de chasis y suspensiones. Por cierto, en un G sí he subido, cosa que me parece no puedes decir tú, que no sabes de lo que hablas.
Por otra parte, sólo faltaría que un coche de 50 kilos de pelas no tuviese un interior lujoso y petado de equipamiento. Ahora compáralo con otros coches de 50 kilos de pelas, y sigue convenciéndote de que es cojonudo.


Mis ruedas terminarán dentor de su habitáculo, yo saldré por mi propio pie y usted y todos los que vayan dentro del A4 quedarán aplastados. Un SUV así de alto es seguro precisamente porque se monta en los vehículos en caso de choque frontal, salvando de todo daño a sus ocupantes, a costa de los infelices que tenga enfrente.
Razonamiento de pueblerino que no sabe cómo funciona un coche en caso de impacto, la típica garrulada de creer que un todo terreno viejo y grande es muy seguro porque en caso de choque casi no se deforma mientras que ve problemático que un turismo acabe destrozado....

Pregúntate por qué un Clase G no tiene pruebas de IIHS o Euroncap. Probablemente te tengan que sacar con cucharilla en caso de un impacto frontal del que saldrías de un A4 fumándote un puro. Eso sí, tu hez TT se vería poco abollado...
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Las pruebas de choque sin frenar valen una hez.

Cuando te la vas a pegar, y os lo dice uno que se rompió el pie, pisas el freno instintivamente al menos la primera vez.

O sea que el morro se hunde. Según altura y suspensiones, un coche se puede meter debajo y otro encima, y a partir de aquí volcar o no. No necesariamente se quedan pegados, o rebota el que tiene menos energía cinética.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
No me hace falta ver un G-AMG para saber cómo es de cómodo un TT con ese tipo de chasis y suspensiones. Por cierto, en un G sí he subido, cosa que me parece no puedes decir tú, que no sabes de lo que hablas.
Por otra parte, sólo faltaría que un coche de 50 kilos de pelas no tuviese un interior lujoso y petado de equipamiento. Ahora compáralo con otros coches de 50 kilos de pelas, y sigue convenciéndote de que es cojonudo.
Lo puedo comparar con un Maybach 62, en el que también me he subido y vale, no es tan cómodo (en el otro realmente vas flotando), pero no queda nada mal.


Razonamiento de pueblerino que no sabe cómo funciona un coche en caso de impacto, la típica garrulada de creer que un todo terreno viejo y grande es muy seguro porque en caso de choque casi no se deforma mientras que ve problemático que un turismo acabe destrozado....

Pregúntate por qué un Clase G no tiene pruebas de IIHS o Euroncap. Probablemente te tengan que sacar con cucharilla en caso de un impacto frontal del que saldrías de un A4 fumándote un puro. Eso sí, tu hez TT se vería poco abollado...
Tampoco los Serie 7, los Clase S o los Rolls tienen pruebas de choque, cachopo, los Tesla S no las tienen, y son los coches más seguros del mundo.