Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Pues a mi me parecen unos coches cojonudisimos por ejemplo para viajar. La unica pega en ciudad diria que lo mejor es que tengas tu plaza de garaje con un coche asi.

Espaciosos y te caben unas cuantas maletas.

Pasa que a algunos nos gustan los vehiculos amplios ¿cual es el problema?
De amplios nada, todos los SUVs populares son enanísimos por dentro, aunque luego por fuera son mastodontes, tienen una distribuición pésima del espacio y están apelotonados de molduras y revestimientos que a la larga son descuelgues y ruidos. Están muy sobrevalorados, no valen lo que cuestan y hay por mucho menos monovolúmenes mucho más espaciosos, igual de equipados y con una visibilidad magnífica que impide la claustrofobia de los SUVs
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Los de los SUV son lo peor que lo dicen los envidiosos y yo soy uno, no puede ser que la gente se los compren porque los ven ergonomicos a mas no poder y porque son amplios, si alguien osa comprarse un coche por esto habria que condenarle a trabajos forzados de por vida.
Tampoco es probable que a alguien le gusten porque se viaja bien con ellos y para ir de campo o de acampada son la leche, decir esto es sacrilegio maximo, pongase en el altar al sujeto y sacrifiquesele.

Y mucho menos decir que te gustan como son hasta esteticamente, ya decir esto es de lapidacion extrema.


Yo si que creo que alguno lo argumenta y sus razones tiene y hasta logicas, no te gustan los coches asi? vale, pero es que muchos es pura envidia.

Ya ves tu de un Dacia Duster. El argumento de fardar de SUV es como fardar de ropa carisima por tener un lacoste, una tonteria inmensa ya que el lacoste la inmensa mayoria se lo podrian comprar.
Ergonomicos? le puse el ejemplo de los Mazda 3 y Mazda 6 , a años luz del CX5 en todo , para mi eran mas comodos sus asientos al ser mas envolventes.

Pero si nos vamos a un clase S o RS4 la comodidad es bastante superior.

Claro la gente se imagina solo el Cayene-Touareg alta gama y el XC90 alta gama que llevan lo que llevan la alta gama de esas marcas, cuando los suvs medios ya dejan muchisimo que desear incluso por maletero.

Ir alto por ciudad? para mirar las esquinas a ver si rozas o no? :roto2: ya no digamos una callejuela o colarte entre el trafico o maniobras, penoso.

grand cherokee y range rover sport no son SUV (todocaminos) y nunca lo han sido, son todoterrenos, el evoque sí es un SUV, pero de los mas racionales.

claro que compran 4x2, son coches que estan sustituyendo en la mayoria de los casos a coches de segmento C espaciosos, rancheras o monovolumenes, ahora compran el SUV porque les da mas o menos lo mismo y les parecen mas atractivos, si es 4x4 el precio se dispara y el consumo tambien.

en america deben haber muerto por miles por pensar que el todoterreno era el vehiculo ideal para la nieve, cuando era todo lo contrario, tengo un hilo sobre el tema, cuando dije esto el moderador lo mando a la papelera, asi son las creencias y la leyendas urbanas..., cuando surgio la traccion total se dieron cuenta en seguida que los dos ejes tenian que ir conectados por un diferencial, pero durante mucho tiempo el diferencial era del mismo tipo que el que conecta las ruedas de ambos lados, paso mucho tiempo hasta que llego el torsen y equivalentes, que son autoblocantes, pocos SUV's los llevan, la mayoria llevan traccion no permanente, conectable, para que ofrezcan consumos de traccion delantera, en nieve sirven de poco, solo cuando traccionan, no cuando tienen que retener.

coches como el X5 y el qasquai llevan embragues multidisco haciendo la labor del diferencial, no tienen capacidad de bloquedo, solo bloqueo manual a baja velocidad para salir de la nieve y no quedar atrapado, que no es poco, los haldex ni eso, si el coche pierde traccion es abandonado a lo que pueda hacer el control de estabilidad con su programacion especifica para nieve, lo que ni de lejos es igual a que el que sea la transmision la que bloquee, es como la diferencia de bajar un puerto frenando o hacerlo con el freno motor, de las dos maneras se puede hacer pero una es mucho mas efectiva...

el secreto del model S es el peso bajo que aportan las baterias, la prueba de la NHTSA creo no es de seguridad pasiva sino activa, es decir, la dificultad para volcar, el model S gana por goleada.

Muy interesante su aporte y gracias (me referia con esos coches que fueron los primeros en suavizar lineas para ser casi suvs y en los que se copio la competencia a lo cutre para mi estos son los verdaderos todoterrenos de gente con dinero ), no obstante los 4x2 son una puñetera hez de insensatez que no valen para nada de nada, para que quieres altura a costa de tener peor Cx o mayor peso y encima peor maletero? para subirte a bordillos?
Esta claro que mejores diseños han ayudado a vender mas todoterrenos porque eran muy cuadrados pero hemos pasado de ser puros y utiles a ser una mezcla rara inutil para cualquier cosa.

Bueno en America quiero decir que al menos no son 4x2 esos coches y si hay nieve ellos montan neumaticos de invierno , luego viendo videos de pruebas en barro bastantes suvs con pinta de todoterreno salen del apuro .
Ademas tienen gran maletero y mas altura, claro que hablo de los que se veian mas Suvs grandes rollo Navigator y Expedition.
Para ellos suvs medios son los grandes coreanos como Santa Fe, los Ford Edge y casi el explorer, bmw X5 y cosas asi xD

El haldex en caminos de pueblo secos va bastante bien en un S3 a alta velocidad y en nieve me han dicho que tambien , ahora ya con condiciones de hielo practicamente no lo tengo tan claro, pero por la gente que tiene esos coches en dias de nieve de España ha salido bastante bien parada.

Donde este una quattro o awd de subaru mejor .

Yo sólo he llevado un ML. Supongo que al ir elevado la sensación de que se inclina en las curvas es mayor... pero lo que me llamó la atención de verdad es que la gente en la carretera te va dejando espacio, se te apartan aunque vayas a velocidad legal y no los vayas a adelantar. Algo que no me pasa con mi actual meganito, con el que se te miccionan encima, avasallándote todo el rato. Supongo que ver por el espejo retrovisor la combinación de estrella de Mercedes y mastodonte hace estragos en el subconsciente del conductor pueblerino-ibérico.
La gente te respeta mas pero eso hace que algunos badulaques por tener esos coches se crean dioses y diosas y vayan de forma egoista conduciendo y hasta temeraria...

Es cierto que en Madrid yo deseo a veces en zonas de mas trafico algo asi pero no pillaria estas gaiadas, sino un Pick Up americano para ajusticiar inutiles-egoistas al volante con motor V8 :D

Bueno la Nissan Navara esta algo cercana de ese tipo de pick up norteamericanos , pero para nuestros mercados las hacen algo incomodas para carretera, en cambio en norteamerica las usan a modo camioneto multiservicios o para competiciones en barro en florida y hasta las preparan suspensiones y ruedas obesas.
Pero con interiores incluso de cuero y comodas para viajar en carretera con motores bastante mas finos y redondos gasolina.

Yo odiaba las PickUps pero cuando ves la utilidad que las sacan para ciertos autonomos y demases en eeuu o usadas a modo camioneto las ves diferentes.(ademas alli eran preciosas ).

Eso si acabe cansado de verlas... era mas atractivo ver otros segmentos donde habia variedad de coches americanos-europeos buenos y japos.

Los mejores SUV son:

- Clase G (es un TT puro, pero tan lujoso y espacioso que vale como SUV)
- Clase GL
- XC90
- Subaru Outback

Y para de contar, que no hay más.
Y el Forester de Subaru, las gamas de Range Rover , G Cherooke aunque como dijo un forero son TT mas bien.

El XC 90 tengo mis dudas por la haldex que lleva, no se hasta que grado esta evolucionada...
Con los motores electricos en tren trastero no se que tal actuaran para emular a los diferenciales de bloqueo de aqui al futuro.

Esto me interesa para el futuro V70R o V90R :D a ver si la traccion puede salir parecida a la de la quattro con ese motor electrico detras.

Yo tengo un Skoda Yeti, supongo que entra en el segmento suv.

Buscaba en verdad un familiar o un monovolumen, hace 5 años,. un coche donde pudiese meter atras a dos adultos y una silla de niño y, desgraciadamente, no podia ser en compactos ni en berlinas, que piensan mas en que atras viajen dos adultos comodamente que en que puedan entrar tres, me resultaba absurdo ver a todo un mondeo, con solo dos asientos traseros y un hueco central sobreelevado donde ni cabe una silla de niño y puede sentarse nadie.

En cuanto a monovolumenes, la c4 picasso (antigua) se paseaba tranquilamente por los 26.000 €/ 28.000 €, tanto diesel como gasolina, yo buscaba un gasolina pero las marcas buscaban venderme diesel, en gasolinas mismo precio, pero equipado, motores con muy baja potencia o bien tragones de gran potencia y poco sentido comun. Esto lo aplico al opel zafira, entre 26 y 29.000 €, al scenic, el motor 1.3 tsi se paseaba por los 24.000 o mas, un puñetero 1300. cc con turbito, me tenia que ir a un meriva, un modus y ahí, estaba otra vez con el problema de espacio atras como en los compactos.

Pase por la Skoda a ver un monovolumen raro y feo que tienen y oh, sorpresa.. por 2.000 € menos que la cosa rara y acondroplásica esa, tenian el Yeti, con configuradion de monovolumen, 3 adultos atras o 2+silla, gasolina 1.3 con turbito, bien acabado y bien equipado por 15.000 €.. lo que tendria que haber en monovolumen.

Poco despues, empezaron a apareden algunas ofertas de monovolumenes gasolina por 16.. o 17.000€, pero en temas puntuales y por renovacion de modelos,.

Asi que yo lo compre por una razón extraña, por la lógica.
El Yeti es un mpv, no un suv ya que no se ven rasgos de emular todoterreno ni tener mayor distancia al suelo.

Parece ser que el motivo de que muchos no valoren berlinas ni compactos ahora es por eso de las sillitas de los niños, pero vamos es una etapa temporal minima de la vida de ese coche , aunque es cierto que el MPV suele ajustarse a buenos precios para lo que ofrece , pero carece de virtudes dinamicas.

Logico que los coches vayan pensandose para 2 pax en su parte posterior, la gente tiene no mas de 2 hijos y en un MPV las butacas son mas pequeñas y van pegadas a la ventanilla , y esto un niño no lo nota pero un adulto si y lo se porque mi padre tiene uno.


Lo dicho, no ha visto uno por dentro nunca. Ni se ha sentado en los asientos de cuero y ergonómicos, con mucho más sitio para las piernas, infinitamente mejor equipado que cualquier A4.



Mis ruedas terminarán dentor de su habitáculo, yo saldré por mi propio pie y usted y todos los que vayan dentro del A4 quedarán aplastados. Un SUV así de alto es seguro precisamente porque se monta en los vehículos en caso de choque frontal, salvando de todo daño a sus ocupantes, a costa de los infelices que tenga enfrente.
Vaya con esa mentalidad por la vida de que algo alto ante impacto destrozara al oponente pero a ud no que le ira muy bien... , si buscase sreguridad iria a un Tesla Model S pero sigo pensando que ojala pesase 1600 kgs y no 2100 kgs para mejorar consumo, autonomia y menor gasto en ruedas.

El suv no entra por huecos para huir de cierto accidente , no maniobra para evitar un derrape igual y encima quitando el volvo suelen volcar con mas facilidad.

Si se compra un todoterreno o similar es por necesidad de altura al suelo, traccion 4x4 decente y zonas con malas carreteras (fuera de occidente) pero preferiria un forester turbo de segundas para esa guisa :D

:XX: Uno de los todoterrenos mas duros que se han fabricado pero el diseño 80s en impacto contra algo macizo debe acojonar sinceramente .

De amplios nada, todos los SUVs populares son enanísimos por dentro, aunque luego por fuera son mastodontes, tienen una distribuición pésima del espacio y están apelotonados de molduras y revestimientos que a la larga son descuelgues y ruidos. Están muy sobrevalorados, no valen lo que cuestan y hay por mucho menos monovolúmenes mucho más espaciosos, igual de equipados y con una visibilidad magnífica que impide la claustrofobia de los SUVs
+1, la gente se debe imaginar que todos son como el Cayenne o el Touareg y de esos segmentos o precios esas marcas te sacaban un Panamera y un Passat Variant W8-Phaeton.

Encima no son coches que la gente tenga años, entre el mantenimiento y lo porculeros que salen luego la gente se los quiere quitar de las manos como sea :XX:

Mirad las paginas de segunda mano :D

Lo que mas molesta es eso , la gente normalmente tiene unas necesidades y se va a la moda sin saber comprar.

Al menos en los 80s-90s habia un monton de coupes y deportivos por parte de todas las marcas y hasta versiones de alta gama everywhere derivadas del grupo B o alguna competicion, esto empieza a ser un insulto a la pureza del automovil.

Pero los electricos espero que cambien el panorama, al estar forzados a menores indices ee Cx y menor altura :D, aunque el model S se pega con la cabeza detras :roto2::roto2: cosa que en un E92 coupe de bmw no por ejemplo y eso que el tesla tiene puertas traseras, a ver si solucionan eso de algun modo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.284
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
Las pruebas de choque sin frenar valen una hez.

Cuando te la vas a pegar, y os lo dice uno que se rompió el pie, pisas el freno instintivamente al menos la primera vez.

O sea que el morro se hunde. Según altura y suspensiones, un coche se puede meter debajo y otro encima, y a partir de aquí volcar o no. No necesariamente se quedan pegados, o rebota el que tiene menos energía cinética.
es verdad, los morros se hunden por la transferencia de carga de la frenada, alguno puede acabar volcando.

estan pensados para que queden unidos despues del choque y no salgan rebotados, choque perfectamente inelastico, lo que pasa es que ahora algunos coches pequeños tienen una estructura pensada para todo lo contrario, mas informacion en el hilo del sierra.

---------- Post added 17-feb-2015 at 04:32 ----------

:XX: Uno de los todoterrenos mas duros que se han fabricado pero el diseño 80s en impacto contra algo macizo debe acojonar sinceramente .
en un choque contra un obstaculo inamovible es cuando te da cien patadas haber elegido un coche mas pesado...
 

Influenser

Madmaxista
Desde
11 Nov 2007
Mensajes
361
Reputación
710

drfuentes

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
275
Reputación
261
apariencia 100% y estatus snob. riqueza exterior y pobreza interior
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.275
Un capitulo de Top Gear donde le pegan un repaso monumental al BMW X-6.... entre otras "virtudes" de este armatroste destacan el poco espacio en las plazas de atras, los bamboleos que da en carretera visibles claramente en el video (y que deben convertir los viajes largos en sesiones de tortura) y que carece de reductora y de bloqueo del diferencial, cosa que se nota al sacarlo del asfalto.

El video está en este enlace (a partir del minuto 22 mas o menos),

Top Gear Spain: Temporada 14, episodio 7
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
es verdad, los morros se hunden por la transferencia de carga de la frenada, alguno puede acabar volcando.

estan pensados para que queden unidos despues del choque y no salgan rebotados, choque perfectamente inelastico, lo que pasa es que ahora algunos coches pequeños tienen una estructura pensada para todo lo contrario, mas informacion en el hilo del sierra.

---------- Post added 17-feb-2015 at 04:32 ----------



en un choque contra un obstaculo inamovible es cuando te da cien patadas haber elegido un coche mas pesado...
Y las inercias en el interior del habitaculo?

Porque a mayor masa, mayor deceleracion de los ocupantes dentro del mismo ante un mayor impacto.

Ejemplo cuando va ud en el bus y frena, igualito que en el coche eh ? :D

Ya ni hablemos del comportamiento ante ese impacto al ser mas alto o llevar las suspensiones que lleva .

Si los F1 fuesen de acero , esos accidentes que ud veia por la tv pese a todas las medidas de seguridad hubieran acabado en fallecimiento de sus pilotos.

La fibra de carbono, grafeno y nanomateriales van a mejorar muchisimo la seguridad ante impacto de los coches.

Lo que interesa es tener zonas de deformacion que puedan absorver ese impacto y un habitaculo con celula de supervivencia, que si pones travesaños mas largos y mas distancia entrelos mismos como en un Suv no lo tengo tan claro eh .

El Tesla MOdel S sigue siendo el mas seguro del mercado ante todo tipo de impactos, y el dia que rebajen un 50% el peso de sus baterias, los datos mejoraran aun mas :D(actualmente pesan como todoterrenos, pero pesaran 300 kgs menos en unos años y se colocaran a nivel de berlina de su segmento).

Artículo bastante adecuado para este hilo:

¿Cómo entender la fiebre del suv y el crossover?
Cómo poder entender la fiebre del SUV y el crossover
Magnifico el articulo, no lo habia leido y merece la pena, la verdad que incluso pensaba que algunos suvs podian estar algo mas cerca del 4x4 pero veo que no :XX:
Los crossover ya son hez con ruedas :XX:, ya me olian mal, y ni hablemos con la 4x2 , asi que con esto me reafirmo y los tiraria por un barranco (donde la C15 seguiria andando tras lanzarla y estos estarian ya averiados del todo :XX:).

Un capitulo de Top Gear donde le pegan un repaso monumental al BMW X-6.... entre otras "virtudes" de este armatroste destacan el poco espacio en las plazas de atras, los bamboleos que da en carretera visibles claramente en el video (y que deben convertir los viajes largos en sesiones de tortura) y que carece de reductora y de bloqueo del diferencial, cosa que se nota al sacarlo del asfalto.

El video está en este enlace (a partir del minuto 22 mas o menos),

Top Gear Spain: Temporada 14, episodio 7
Este capitulo fue buenisimo, en FC llevan poniendolo desde hace siglos :D, cuando lo vi me dieron aun mas ganas de potar o prender fuego a un X6 :XX:
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.357
Artículo bastante adecuado para este hilo:

¿Cómo entender la fiebre del suv y el crossover?
Cómo poder entender la fiebre del SUV y el crossover
Yo también he leido el articulo, no está mal y conincido en parte, pero en muchas cosas se nota la subjetividad total del redactor. No hay más que caer en la cuenta de que conduce...¡un Prius!! Ese coche tiene un espacio interior basura, lo he sufrido mucho en los abundantes taxis, y su rendimiento sólo se disfruta en ciudad. Desde luego yo para ciudad exclusivamente no me compraría ese coche.
Otra cosa es que compara las ventas de TT del año 2003 con las del 2013. corto y pego
En todo 2003 se vendieron en España casi 83.000 todoterrenos, según el criterio de clasificación de ANFAC. Los cinco modelos más vendidos fueron Nissan Terrano (8.799 uds), Toyota Land Cruiser (7.450 uds), Mitsubishi Montero (7.278 uds), Toyota RAV4 (6.338 uds) y Suzuki Vitara (5.768 uds). Como podéis apreciar, hablamos de todoterrenos de verdad, los SUV no tenían la relevancia que tienen hoy.

Miremos qué ha pasado 10 años después. Según ANFAC, se vendieron en España en 2013 algo más de 92.000 todoterrenos, SUV y crossover. Los cinco más vendidos fueron: Nissan Qashqai (16.725 uds), Nissan Juke (9.303 uds), Hyundai ix35 (8.372 uds), Kia Sportage (7.994 uds) y Volkswagen Tiguan (7.735 uds). ¿No se supone que en 2003 estábamos en plena burbuja y ahora en la "senda de la recuperación"?
¡pero tete...¿es que no te das cuenta de que un TT no tiene nada que ver con un SUV? Miremos la lista del 2003: el Nissan Terrano ¿cuánto valía? no sabemos, pero tenemos el Pathfinder a 40K, el Montero 40K, el Land Cruiser otros casi 40K. ¿Qué vale es Qashqai? Pues 20K, el Juke unos 16K, i35/Sportage también sobre los 20 K, tiguan sobre los 26K...vamos que apenas ha cambiado nada, solo que aunque las ventas hayan aumentado 10.000 vehículos más al año, resulta que sus precios son la mitad.
También está el factor "prestigio", comprarse un Terrano en el 2003 era ser el puñetero amo. Comprarse un Qashqai, o un I35 o Sportage ahora es prácticamente igua, según versiones, que comprarse un 4,30 metros a saber, Golf, León, Astra, C4, etc... a los que gana en espacio interior y maletero
Además nos sirve para ver que los SUV que más se venden son los más "razonables", o sea vehículos que tienen un buen espacio interior, un diseño más bonito que los monovolúmenes y un consumo y mantenimiento de lo más razonable. No estamos hablando de caros X6, o X5, o Q5 o etc... de hecho el único coche "inútil" de la lista sería el Juke, auténtico quiero y no puedo de los SUV que no tiene ninguna ventaja y sólo inconvenientes derivados de su diseño y que en verdad la gente se lo compra por moda o porque el vecino lo vea.
Habría que ver también cómo está el mercado de las berlinas. Las marcas generalistas han perdido ventas a cascoporro, tanto que prácticamente están por detrás de las marcas premium. ¿Qué pasó wei? ¿que el SUV es moda y le quita su hueco a las berlinas?
Soy un padre de familia que necesita coche. Cojamos la lista de precios. El C5 más económico 26K, el Laguna más económico 25K, el 508 a 26K, el Mondeo más económico 22K ...no me ofrecen mucho más maletero ni espacio que los SUV populares, valen más, son más caros de mantener, son horribles para aparcar en la calle o en garajes de columnas y la tercera plaza trasera es una m. pinchada en un palo...mi elección es clara, un SUV.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
en un choque contra un obstaculo inamovible es cuando te da cien patadas haber elegido un coche mas pesado...
[youtube]8rY8e1ZLasY[/youtube]
[youtube]naABtua6234[/youtube]

Se ve perfectamente como el más pesado es "penalizado" por su mayor peso.

Ah no, que el Megane(y sus ocupantes, más), que pesa la mitad, queda hecho trizas, sobre todo por el lado.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.284
Reputación
81.657
Lugar
donde nacen las ideas
insisto en algo que creo que estáis dejando de lado: estais analizando el "ligero" mayor coste económico de un suv de los razonables (qasqai, duster, sportage, ix35...) desde un punto de vista "individual".. para mucha gente, la aparición del suv (entendido como un turismo con algo más de capacidad para zonas agrestes) ha supuesto el poder tener un solo coche, cuando antes necesitaba dos, una berlina o compacto para el día a día, y una c-15, santana, etc... para ciertas actividades puntuales.
un SUV no sustituye a una C-15, no compares la capacidad de una furgoneta, aunque sea pequeña, para alguien que tiene un negocio, con el maletero de un SUV, que es como el de un compacto un poco ampliado.

un SUV no sustituye a nada, mas bien emperora todo lo que intenta sustituir.