Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.273
Personalmente yo sería el ultimo tipo de coche que me compraría, sólo tienen inconvenientes : son mas caros, en ciudad por su tamaño armatróstico son un engorro, en carretera por ser mas altos son mas inestables, gastan mas porque tienen que mover mas peso, aunque sean 4x4 no son todo terreno y si los metes por segun que sitios se atascan....

Una de las ventajas que supuestamente tienen es el espacio, pero de entre la gente que conozco que necesita llevar cargas voluminosas con cierta frecuencia ninguno se ha comprado un SUV, se han comprado monovolumenes grandes (El Citroen ese grande o la Puegeot partner) o furgonetas.

Yo creo que en muchos casos la gente se los compra por presumir de tener un coche mas grande que el vecino, que un coche como el Nissan Qasqai en ciertos momentos haya sido el coche mas vendido en Spain no tiene otra explicación o yo no se la veo....por el contrario echando un vistazo a los modelos mas vendidos en otros países como Francia o Italia estos coches no aparecen ni entre los 20 primeros señal de que por ahí a estos trastos no les ven tanta utilidad ( mas bien ninguna).

Quizas quien se compra un BMW serie 3 antes que un Renault Megane lo hace tambien por ostentación social, pero tambien está comprando un coche mejor en muchos aspectos, pero el que se compra un Nissan Qasqai antes que un Seat Leon no se está comprando un coche mejor y encima segun el modelo se está gastando mas.

Si alguien que tenga un coche de éstos quiere alegar algo en su defensa puede hacerlo desde luego, pero con argumentos consistentes....que no me diga que necesitan espacio o que son muy cómodos porque no cuela....yo tengo un Golf y tambien es muy cómodo :D
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.510
Reputación
12.318
Pues a mi me parecen unos coches cojonudisimos por ejemplo para viajar. La unica pega en ciudad diria que lo mejor es que tengas tu plaza de garaje con un coche asi.

Espaciosos y te caben unas cuantas maletas.

Pasa que a algunos nos gustan los vehiculos amplios ¿cual es el problema?
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.434
Reputación
143.060
Hay suv cuyas dimensiones son iguales a los turismos compactos , salvo la altura que muchas personas agradecen por la accesibilidad como pueden ser los mayores por ejemplo o las familias con niños pequeños ya que a la hora de subir y bajar es mucho más cómodo, hablo de los suv tipo qashqai , sportage o similares...
 

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
3.924
Reputación
9.711
De acuerdo total. Son bonitos solamente. Chupan más, peor comportamiento en carretera, no más grandes que una furgoneta o coche grande y no los metas por el monte...

Que si, que molan, pero...
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.202
Reputación
7.098
Lugar
En el bosque
Son más cómodos para entrar y salir para gente mayor. Por lo demás todo son inconvenientes. Para mi gusto son feos.
Por alguna extraña razón los anuncios de TV de los SUV muestran un coche volando y haciendo piruetas por los edificios de una ciudad...
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Porque este todavía es un país libre y la gente se compra lo que le gusta?
Que manía con criticar los gustos ajenos. Están de moda y en blanco no hay más ni blanco perla ni rollos, blanco

Saludos
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
La oferta de vehículos es tan heterogénea en nuestros días que los hay para todos los gustos imaginables. Que una buena parte lo hace por ostentación , pues claro, igual que quien se compra una berlina premium. Pero la mayoría los compra sobre todo porque simplemente les gusta, porque le encuentran utilidad , o bien porque les sale de los narices :D .

Me recuerda a los hilos que ponen a caldo a los que usan pc de sobremesa de toda la vida, dejando por poco menos que idiotas a sus usuarios. Otra cosa igual, hay tal oferta de pc, minipc, laptop, tablets, pichos con android, la rapsberry ..... que cada uno encuentra un dispositivo acorde a sus necesidades y presupuesto, y todos ellos tienen sus pros y sus contras.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
Pues yo me meto por carriles con cierta frecuencia y un turismo se me queda un poco corto, cualquier día de estos le hago algo al carter o me quedo encallado en un bache más rellenito de lo normal. Ya me pasó una vez en una cuneta de un carril.

Estaba barajando un SUV (pensando en el Dacia o KIA), creo que para mi caso sí estaría bien. Porque un todoterreno me viene grande, no necesito 4x4.

También he pensado subir la suspensión a mi turismo, pero creo que es más lioso (y seguramente también más caro).
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Los SUV son más seguros en caso de colisión contra un turismo:

[youtube]a-GTTdnpGNg[/youtube]

Ambos coches tienen la misma puntuación en el EuroNCAP, pero está claro cuál es más seguro.