Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

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En tierra quebrada.
Si no puedes frenar, por vuelco o haberte salido de la carretera en pendiente, el peso si es relevante.

Los arbolitos te frenan, o los atraviesas.
 

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No están todos los escenarios, no es igual un vuelco en la pista de un aeropuerto que en el mundo real.

Por ejemplo en un puerto, el quitamiedos igual no te aguanta en esa curva tomada demasiado deprisa.
O no consigues frenar mientras rebotas entre piedras y cardos antes de llegar al barranco, o al pino.
 

MiNombreEsLegión

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No están todos los escenarios, no es igual un vuelco en la pista de un aeropuerto que en el mundo real.

Por ejemplo en un puerto, el quitamiedos igual no te aguanta en esa curva tomada demasiado deprisa.
O no consigues frenar mientras rebotas entre piedras y cardos antes de llegar al barranco, o al pino.
Por ahora, en toda situación que se ha probado, el XC90 ha quedado por delante de casi cualquier berlina (y la que le gana no es, precisamente, ligera).

En un coche bien diseñado el peso importa poco, por más que los vendedores de chatarra cutre y ligera se empeñen en negar.
 

El exclavizador de mentes

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donde nacen las ideas
Cómo explica que un monstruo como el XC90 gane en todos los escenarios a vehículos mucho más ligeros?
no compares peras con manzanas, para que lo entiendas, y te lo explico por ultima vez, coge un clase S y un clase C de mercedes, ambos son el mismo coche en cuanto a su celda de seguridad, mercedes ha diseñado una celda y esta sera la que utilicen casi todos sus modelos de ahora en adelante, pero esa celda va acompañada de otros elementos que son muy distintos, uno lleva un 4 cilindros y otro lleva un 8 cilindros, uno lleva llantas de 17" y otro las lleva de 20", uno lleva un equipamiento completo, el otro lleva un equipamiento mucho mas abundante, la mayoria de lo que excede sobre el anterior es superfluo, el resultado es que uno pesa 1500 Kg y el otro 2000 Kg, hablo de memoria, habria que consultar los datos exactos y segun versiones, si vuelcas con el mas pesado la misma celda no va a aguantar el golpe tan bien como lo aguantara el menos pesado, es decir, el clase C, es obvio, es que la celda de seguridad es la misma pero a una le cae encima mas peso que a la otra, te he puesto el ejemplo del vuelco pero lo puedes aplicar a casi cualquier cosa tanto en seguridad pasiva como activa.

---------- Post added 22-feb-2015 at 01:36 ----------

Por ahora, en toda situación que se ha probado, el XC90 ha quedado por delante de casi cualquier berlina (y la que le gana no es, precisamente, ligera).

En un coche bien diseñado el peso importa poco, por más que los vendedores de chatarra cutre y ligera se empeñen en negar.
no se de donde te sacas eso, he visto las pruebas americanas, en el hilo del sierra puse unos cuantos videos del caso del small overlap, y el XC90 es muy bueno, pero no mejor que muchas berlinas, por ejemplo en europa es superior la puntuacion de su hermano el V40.
 
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El peso importa, es factor en la energía cinética. Y esta la disipas por rozamiento, cuando no hay -edito: suficiente.- pues sigues la trayectoria hasta que te estrellas, o no si no hay obstáculos.
La moto siempre queda más lejos que el motero en las caídas.

El peso da más seguridad, mucha más, en los accidentes ciudadanos. Si das al de delante le desnucas, si te dan por detrás ni te mueves.

Y en choques frontales o laterales, mejor ni hablar.
 
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no compares peras con manzanas, para que lo entiendas, y te lo explico por ultima vez, coge un clase S y un clase C de mercedes, ambos son el mismo coche en cuanto a su celda de seguridad, mercedes ha diseñado una celda y esta sera la que utilicen casi todos sus modelos de ahora en adelante, pero esa celda va acompañada de otros elementos que son muy distintos, uno lleva un 4 cilindros y otro lleva un 8 cilindros, uno lleva llantas de 17" y otro las lleva de 20", uno lleva un equipamiento completo, el otro lleva un equipamiento mucho mas abundante, la mayoria de lo que excede sobre el anterior es superfluo, el resultado es que uno pesa 1500 Kg y el otro 2000 Kg, hablo de memoria, habria que consultar los datos exactos y segun versiones, si vuelcas con el mas pesado la misma celda no va a aguantar el golpe tan bien como lo aguantara el menos pesado, es decir, el clase C, te he puesto el ejemplo del vuelco pero lo puedes aplicar a casi cualquier cosa tanto en seguridad pasiva como activa.
Comparar peras con manzanas sería enfrentar un Clase G a una moto. Los coches son coches, todos.

no se de donde te sacas eso, he visto las pruebas americanas, en el hilo del sierra puse unos cuantos videos del caso del small overlap, y el XC90 es muy bueno, pero no mejor que muchas berlinas, por ejemplo en europa es superior la puntuacion de su hermano el V40.
En Europa no se hace el Small Overlap. para empezar. Y el V40 se enfrenta a un obstáculo mucho menos pesado y resistente, especialmente en el choque lateral, sin criterios unificados no se pueden establecer comparativas.

Luego pasa lo que pasa: que en un choque real, tu 90% de protección a pasajero no vale de nada porque se ha sacado contra un objeto de 800-900 kilos, no contra el H2 que tienes delante.
 

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El peso importa, es factor en la energía cinética. Y esta la disipas por rozamiento, cuando no hay -edito: suficiente.- pues sigues la trayectoria hasta que te estrellas, o no si no hay obstáculos.
La moto siempre queda más lejos que el motero en las caídas.

El peso da más seguridad, mucha más, en los accidentes ciudadanos. Si das al de delante le desnucas, si te dan por detrás ni te mueves.

Y en choques frontales o laterales, mejor ni hablar.
desde que hay reposacabezas nadie se desnuca, y recuerda que la velocidad influye mas en la energia cinetica que la masa...

siguiendo comparando peras con manzanas un ejemplo de energia cinetica segun masa, un ferrari 458 de 1400 Kg, llantas de 20" y unos frenos que llenan toda la llanta, por otro lado un clase S de 2000 Kg tambien con llantas de 20" y frenos que las llenan por completo igual que en el ferrari, es evidente por que el ferrari para en muchos menos metros...
 
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La gente compra SUCK's porque la gente es estulto profunda. Vivimos en una sociedad de demorados mentales que emanan su poder votando cada cuatro años y dejándose castigar el resto del tiempo. Esa cuadrilla de besugos son los que luego lucen orgullosos su SUCK mientras el cáncer y su jefe les revientan la vida a arrebatos de amor :D
 

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desde que hay reposacabezas nadie se desnuca, y recuerda que la velocidad influye mas en la energia cinetica que la masa...

siguiendo comparando peras con manzanas un ejemplo de energia cinetica segun masa, un ferrari 458 de 1400 Kg, llantas de 20" y unos frenos que llenan toda la llanta, por otro lado un clase S de 2000 Kg tambien con llantas de 20" y frenos que las llenan por completo igual que en el ferrari, es evidente por que el ferrari para en muchos menos metros...
EL 458 frena en 2 metros menos que un familiar de 2000 kilos. En distancia frenado/peso, el familiar es infinitamente mejor. De hecho, dudo que un "deportivo" merezca tal nombre si vence a una ballena de ese peso por tan parca diferencia.
 

Labrador

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Comparar peras con manzanas sería enfrentar un Clase G a una moto. Los coches son coches, todos.



En Europa no se hace el Small Overlap. para empezar. Y el V40 se enfrenta a un obstáculo mucho menos pesado y resistente, especialmente en el choque lateral, sin criterios unificados no se pueden establecer comparativas.

Luego pasa lo que pasa: que en un choque real, tu 90% de protección a pasajero no vale de nada porque se ha sacado contra un objeto de 800-900 kilos, no contra el H2 que tienes delante.
Toc, toc, hay alguien?

Rodear la incongruencia no significa que desaparezca.

s2
 

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En tierra quebrada.
desde que hay reposacabezas nadie se desnuca
Si los hay, y tómalo como metáfora de que las lesiones son más graves en los choques por alcance para el que lleva el coche menos pesado.

un ferrari 458 de 1400 Kg, llantas de 20" y unos frenos que llenan toda la llanta, por otro lado un clase S de 2000 Kg tambien con llantas de 20" y frenos que las llenan por completo igual que en el ferrari, es evidente por que el ferrari para en muchos menos metros...
En la situación de salida de carretera por el sembrado, el Ferrari se para antes.
Si es cuesta abajo, mucho antes.
Si te das lateralmente con el quitamiedos en una curva, el Ferrari se queda en ella, el SUV lo utiliza de palanca para volcar.
 

Patito Feo

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Soy un padre de familia que necesita coche. Cojamos la lista de precios. El C5 más económico 26K, el Laguna más económico 25K, el 508 a 26K, el Mondeo más económico 22K ...no me ofrecen mucho más maletero ni espacio que los SUV populares, valen más, son más caros de mantener, son horribles para aparcar en la calle o en garajes de columnas y la tercera plaza trasera es una m. pinchada en un palo...mi elección es clara, un SUV.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

O eso o un compacto, las berlinas estas a precios estratosfericos.