Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

Dieter

Forero Paco Demier
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
59
Reputación
62
No sé qué bombo se le está dando en España al tema de los SUV (antes con los TT), al igual que otros países de Europa. En el continente americano son comunes y de los coches que más gustan, al igual que en muchos países de Asia, y no se escuchan tal cantidad de comentarios biliosos como por estos lares.

Al final caes siempre en la conclusión que no quieres creerte: de que la envidia abunda, de que la gente aquí no hace más que meterse en la vida de los demás, de que Europa es un lugar sin futuro debido a sus envidiosas gentes, que no piensan más que en lo que hacen o tienen los demás, y que ello produce una política de infiernos fiscales, provocando una estampida de empresas e inversión, y un futuro de precariedad y desempleo.

Es bien cierto: la mayoría, para ver como otro se quita un ojo, se arrancan ellos mismos los dos.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Su "argumento" de que no son mas seguros es, para empezar, falso. Como todo lo demás.
Eso de la seguridad de los SUV me parece un motivo al que se le da una importancia desproporcionada para justificar su compra. Yo no tengo un SUV y todavía no me he dado de baja de la suscripción de la vita con el coche, y conozco a mucha gente que ha tenido accidentes graves y ninguno se ha dado de baja de la suscripción de la vita por no tener un SUV. Ni los coches normales son tan inseguros, ni los SUV son tan seguros como para invalidar el resto de inconvenientes.

Eso lo hace mucho Apple con los móviles y los ordenadores. Sacaron un portátil con mucha resolución y lo llamaron de forma rimbombante "pantalla retina". De repente, gente que en su vida le había importando el tema y no te sabrían decir la resolución de sus móviles antiguos, se empezó a guiar por la resolución de las pantallas y era el primer dato que te preguntaban. "¿Qué resolución tiene ese móvil?" "Buah, menos que el iPhone retina, vaya hez, yo es que necesito un móvil con mucha resolución". Antes lo hizo Intel con la velocidad de los procesadores hasta el punto que a la gente sólo le importaba lo rápido que iba y cuanto más mejor, sin importar nada más.

Con los SUV me parece que pasa lo mismo. SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD, y la mayoría de la gente no sabe ni lo que significa.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Eso de la seguridad de los SUV me parece un motivo al que se le da una importancia desproporcionada para justificar su compra. Yo no tengo un SUV y todavía no me he dado de baja de la suscripción de la vita con el coche, y conozco a mucha gente que ha tenido accidentes graves y ninguno se ha dado de baja de la suscripción de la vita por no tener un SUV. Ni los coches normales son tan inseguros, ni los SUV son tan seguros como para invalidar el resto de inconvenientes.
Cuántas veces ha necesitado los airbag? Y el pretensor del cinturón? Y la estructura deformable? Y los refuerzos anti-vuelco? Pero seguro que no renuncia a ellos y se compra un R-5, verdad?

Los SUV otorgan toda la seguridad de un turismo y, además, el peso (aunque hay berlinas que si tienen esta ventaja) y la altura (que son los únicos que la ofrecen).

Los coches normales, desde el momento en que cualquier berlina grande los anula, son tremendamente inseguros: estrelle un Fiesta contra un Serie 7, verá donde quedan las 5 estrellas del primero.
 

darkness

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
2.807
Reputación
3.745
Eso no invalida lo que ha dicho de que sean una moda ni ningún otro de sus argumentos.
Dudo mucho que sean una moda. Llegaron hace mucho tiempo y se han asentado. Pero por alguna inexplicable razon hay gente que le molesta. :roto2:
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Cuanto frustrado hay por aqui que no puede pagar un SUV.

Yo voy de vez en cuando en un honda CRV y.me parece una maravilla. No es el mejor en nada pero se defiende mucho mejor de lo que aparenta en situaciones dificiles.
He probado coches mejores y se de lo que hablo, si me sobrase la pasta para meterme en temporales de meteo preferiria un A6 allroad porque me daria para ir rapido por curva, pero soy tan taliban de SW bajos tope gama que preferiria ponerle suspensiones variables de altura a un RS4 :D
Para irme a todoterrenos puros iria a preguntar a los que hacen burradas y solo se que de los suvs los unicos aceptables son el G cherooke y el Range Rover Sport e incluso el Evoque pasa el apuro .
Los subaru tambien tienen traccion cojonuda y siguen siendo bajos , tanto la quattro como el awd de subaru vienen de rallyes y esas cosas , no de una feria de pijos.

Ahora dime para que narices quiere la gente un suv si no es para hacer lo mencionado, para que encima el finde pasado no pudieran meterse en parkings atascados de nieve mas que solo los mejores todoterrenos, etc

No todos compran el suyo, espero que sea traccion 4x4 sino le hubiese aconsejado un Honda Accord Tourer , es mucho mas agradable a la vista y funcional .

En los pueblos los 4x4 eran duros y para currar en el campo y luego se tiene la berlina decente para ir a la ciudad fino, ahora los pijos maximus van con su Cayenne o Touareg monstruoso incluso diesel :roto2:

Envidia ninguna, sino ardor de estomago al ir por la carretera, o ver que de segunda mano apenas hay pepinos premium de gasolina del 2006 en adelante para comprar, solo hay basura.

Aparte hay suvs tirados de precio de segundas, la depreciacion es brutal en algunos modelos ergo no creo que sea envidia precisamente.

Los touareg y Cayenne con mantenimientos desorbitados , me parecen coches aptos para traficantes de droja que tienen que huir de la policia :XX:, respecto a su uso TT es posible siempre y cuando se cambien suspensiones y neumaticos(casi na :roto2:).

En EEUU todos los suvs solian ser 4x4, el maletero era grande (para 2 asientos mas y 500 litros hasta la bandeja o mas ), tenian suspensiones mas adecuadas , mas sencillez y alli la meteo es de inundaciones-temporales-nevudios de verdad etc no obstante los conducen mujeres casi siempre .
Estan los pick up que los preparaban y eran los grandes , los metian en el barro y playa , aqui el Navara seria el mas parecido en version reducida y sin motor V8 .

Eso si luego tenian su coche deportivo o normal o sedan .

A ver si con el anuncio del Skoda Octavia country o como se llame y el Seat Leon Xperience 4x4 la gente tienda a estos modelos mas sensatos (que si bien para mi gusto les falta el torsen ), pero a muchos les puede valer sobre todo si montan neumatico de invierno.

Tengo dos colegas con SUV desde hace varios anos. Uno venia de un 320d y otro de un a6. Estan encantados y si les preguntas no volverian a comprar una berlina.
Se nota que no probaron la version SW de esos modelos, no dirian esa estupidez.
O son calzonazos o de coches tienen nula idea.

Eso sólo afecta si damos volantazos a alta velocidad. Además, en caso de volcar, los SUV son más seguros. Los turismos tienden a hundir el techo.

Además, está el peso, que es un factor que favorece al SUV.
A velocidad media en circuito de ovalo se nota ya a velocidades de 110-130... y era un CX5 , en otros debe ser espantosa la sensacion.
En cambio el dia que probe el RS4 con la torsen iba como una lapa a 200 :roto2:, notas el sistema actuar como sujeta la carroceria y todo en su sitio en la curva, es una sensacion increible.
Los Mazda 3 y 6 en circuitos mas revirados iban como una tabla, para comparar algo mas equivalente :D

El RX8 que probe hace unos años su suspension filtraba los agujeros del asfalto como ningun coche casi como un G cherooke y por curva iba de vicio.
No he conocido mejor chasis-suspension en un coche de caracter deportivo para fumarte rotondas y badenes(tan habituales en Madrid).

Lo de que los turismos tienden a hundir el techo, ejem...
Casi todos los coches actuales tienen las mismas medidas de seguridad y arcos de refuerzo estructurales y sobre todo tendras menos tendencia a volcar si el coche lleva tecnologia de competicion (topes de gama berlinas-coupes o SW ).
Luego si la carroceria tiene menos longitud de unos tramos a otros del techo consigues mayor rigidez estructural del conjunto o menor torsion, los descapotables por eso montan un parabrisas con refuerzos especificos y elementos activos tras los apoyacabezas traseros para evitar eso.

Ya ni hablemos de que le pasa a un Tesla S en las pruebas de vuelco en la NTHSA , que ha resultado ser el mejor coche en ese tipo de pruebas y curiosamente es opuesto a lo que menciona.

Aunque han hecho un model X que si es suv, digamos que es para cubrir demanda y vender lo que el cliente pide y esta dando por trastero para ver su viabilidad en salida en serie con buenos retrasos.

No sé qué bombo se le está dando en España al tema de los SUV (antes con los TT), al igual que otros países de Europa. En el continente americano son comunes y de los coches que más gustan, al igual que en muchos países de Asia, y no se escuchan tal cantidad de comentarios biliosos como por estos lares.

Al final caes siempre en la conclusión que no quieres creerte: de que la envidia abunda, de que la gente aquí no hace más que meterse en la vida de los demás, de que Europa es un lugar sin futuro debido a sus envidiosas gentes, que no piensan más que en lo que hacen o tienen los demás, y que ello produce una política de infiernos fiscales, provocando una estampida de empresas e inversión, y un futuro de precariedad y desempleo.

Es bien cierto: la mayoría, para ver como otro se quita un ojo, se arrancan ellos mismos los dos.
Igualitos los todoterrenos que venden en otros mercados, o como se usaban los todoterrenos antaño en España xD
Aqui fabricabamos los Patrol miticos que eran autenticos y no de hez.

Mira la gente en España de coches no suele tener ni idea, solo tienes que ver que coches tienen en otros paises y que coches se compran aqui, lo mas sangrante los premiums en motorizaciones diesel everywhere y suvs 2x4 :vomito::vomito: y pijos que antes iban con un audi S4 a esquiar, ahora van con una hez de Suv que lleva una traccion deprimente.

Envidia desde que vi los chollos que hay de segunda mano ninguna, o viendo como conducne los dueños y dueñas de suvs (a mi un Cayenne me echo de la carretera en la costa murciana :roto2: casi me atropella , si no me tiro a la zona de tierra me lleva por delante, cosa que no me ha hecho un 911-boxter-cayman-panamera).
Ya no hablemos del mantenimiento brutal de esos coches , para eso me compro un RS4 y al menos me los fundo en cada semaforo sonando como un Ferrari :D

Habiendo como hay S8 de segundas por 2000-6000 euros que puedes usar y tirar y quedarte con los restos para montar un simulador de coches dentro o pillarte los butacones de cuero para casa :D, coches que salian en peliculas de verdad de persecuciones y no gaiadas.

Eso si no niego lo de la envidia en este pais y lo demas que dice que es real, pero es esa misma envidia la que hace que la gente se pique para comprarse suvs , sobre todo las mujeres , yo ya he tenido discusion con alguna compañera tambien de 20 y pico por entonces como yo porque me decia que el 3 coupe era de kinki que mejor un X5...(era bastante pija , en fin pase de seguir discutiendo ese dia jaja).

Como se detecta un ignorante del automovil? mira que motor , acabado y gama coge sobre todo en el segmento premium, si lo financia o no , etc y te dira todo.
Obviamente no todo el mundo tiene las mismas necesidades pero hay gente que compra coches para decir llevo un suv o llevo un bmw :roto2: aunque haya un generalista mejor que ese como pueda ser un Seat Leon o un Octavia o un 308 para el dia a dia.
 
Última edición:

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.510
Reputación
12.318
Los de los SUV son lo peor que lo dicen los envidiosos y yo soy uno, no puede ser que la gente se los compren porque los ven ergonomicos a mas no poder y porque son amplios, si alguien osa comprarse un coche por esto habria que condenarle a trabajos forzados de por vida.
Tampoco es probable que a alguien le gusten porque se viaja bien con ellos y para ir de campo o de acampada son la leche, decir esto es sacrilegio maximo, pongase en el altar al sujeto y sacrifiquesele.

Y mucho menos decir que te gustan como son hasta esteticamente, ya decir esto es de lapidacion extrema.


Yo si que creo que alguno lo argumenta y sus razones tiene y hasta logicas, no te gustan los coches asi? vale, pero es que muchos es pura envidia.

Ya ves tu de un Dacia Duster. El argumento de fardar de SUV es como fardar de ropa carisima por tener un lacoste, una tonteria inmensa ya que el lacoste la inmensa mayoria se lo podrian comprar.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.096
Reputación
14.787
Lugar
El mundo real
No gastés tanto fósforo.
Ellos ven un coche aparentemente más robusto y compran con los ojos.
Ellas un trasto que las hará sentir más seguras al conducir y vacilar, y compran con los ovarios.

El burbujista que lo es, ve estas cosas y actúa como cuando el crío ha metido el peluche en el retrete.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
Eso sólo afecta si damos volantazos a alta velocidad. Además, en caso de volcar, los SUV son más seguros. Los turismos tienden a hundir el techo.

Además, está el peso, que es un factor que favorece al SUV.
tu caso obedece a la perfeccion a lo que comente de que las creencias tienen mucha mas fuerza que la fisica que desconocen.

el peso nunca es una ventaja, afecta para mal a todo, si intentara hacer una lista seria muy larga y seguro que me olvidaria algo, en este caso mayor masa significa que la energia cinetica a la misma velocidad es mayor, cuando el coche vuelca porque ha sido detenido por algun obstaculo como una irregularidad del arcen o de la cuneta la energia cinetica de traslacion se convierte en energia cinetica de rotacion, cuanto mas pesado mas energia para aplastarte el techo, igual que un martillo tiene mucha masa para aplastar los clavos, si no encuentra obstaculos y se desplaza por el terreno fuera de la carretera llegara mas lejos precisamente porque tiene mayor energia cinetica y tendra mas probabilidad de acabar chocando con algo o volcando.

de la masa que tiene un coche una parte es estructural y representa seguridad, otra parte no afecta a la seguridad, cuanto mas grande y potente (motor mas grande) es un coche menor es el % de masa que aporta seguridad frente a la masa total del coche...

---------- Post added 16-feb-2015 at 01:00 ----------

Eso sólo afecta si damos volantazos a alta velocidad.
casi nada, un volantazo para salvarte de una colision que en un coche normal no tendria mayores consecuencias en un SUV puede implicar un vuelco y acabr con un accidente muy grave, el utlimo SUV que quedo en evidencia fue hace unos meses, el macan en la prueba del alce, que es una prueba que se hace a poca velocidad y ya se veia comprometido, en un volantazo en la vida real a mas velocidad es vuelco seguro.

lo mismo se puede decir del momento polar de inercia, cuanto mas largo y pesado es un coche (y menos batalla frente a la longitud total del coche) mas probable es que un volantazo acabe en perdida de la estabilidad y acabar dando vueltas descontroladas hasta que se pare.

numeros de las gamas actuales:

segmento C: batalla 2,65 metros, longitud 4,35 metros.

segmento F: batalla 2,95 metros, longitud 5 metros.

echad cuentas.

---------- Post added 16-feb-2015 at 01:08 ----------

Cuántas veces ha necesitado los airbag? Y el pretensor del cinturón? Y la estructura deformable? Y los refuerzos anti-vuelco? Pero seguro que no renuncia a ellos y se compra un R-5, verdad?

Los SUV otorgan toda la seguridad de un turismo y, además, el peso (aunque hay berlinas que si tienen esta ventaja) y la altura (que son los únicos que la ofrecen).

Los coches normales, desde el momento en que cualquier berlina grande los anula, son tremendamente inseguros: estrelle un Fiesta contra un Serie 7, verá donde quedan las 5 estrellas del primero.
todos los que hablais intuitivamente de peso, en realidad quereis decir energia cinetica, consciente, o inconscientemente los mas ignorantes, cuando se quiere comparar varios modelos se estrellan todos a la misma velocidad, por ejemplo cuando se estrella un modelo contra otro ambos van a la misma velocidad antes del coche, la velocidad es mucho mas influyente en la energia cinetica que la masa, basta con que un abuelo en un utilitario frene mas tarde porque tiene menos reflejos para que la situacion en el choque se invierta y sea este el que deplace al SUV, no es la masa, es la velocidad, igual que una bala no mata por su masa...

---------- Post added 16-feb-2015 at 01:31 ----------

Eso de la seguridad de los SUV me parece un motivo al que se le da una importancia desproporcionada para justificar su compra. Yo no tengo un SUV y todavía no me he dado de baja de la suscripción de la vita con el coche, y conozco a mucha gente que ha tenido accidentes graves y ninguno se ha dado de baja de la suscripción de la vita por no tener un SUV. Ni los coches normales son tan inseguros, ni los SUV son tan seguros como para invalidar el resto de inconvenientes.

Eso lo hace mucho Apple con los móviles y los ordenadores. Sacaron un portátil con mucha resolución y lo llamaron de forma rimbombante "pantalla retina". De repente, gente que en su vida le había importando el tema y no te sabrían decir la resolución de sus móviles antiguos, se empezó a guiar por la resolución de las pantallas y era el primer dato que te preguntaban. "¿Qué resolución tiene ese móvil?" "Buah, menos que el iPhone retina, vaya hez, yo es que necesito un móvil con mucha resolución". Antes lo hizo Intel con la velocidad de los procesadores hasta el punto que a la gente sólo le importaba lo rápido que iba y cuanto más mejor, sin importar nada más.

Con los SUV me parece que pasa lo mismo. SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD, y la mayoría de la gente no sabe ni lo que significa.
pues yo sí he tenido un accidente, me sali en una curva a 180 Km/h (la velocidad todavia no tenia responsabilidad penal), no en un SUV sino en un deportivo, la rueda delantera interior de la curva al salirse porque el coche habia iniciado un trompo revento porque dio con alguna irregularidad del arcen, era una autopista, el reventon inicial fue lo de menos, el coche solo habia iniciado la fiesta, era el principio de los interminables giros de una atraccion de feria, el tiempo hasta que se paro fue interminable, cada vez que el giro me ponia a la vista el quitamiendos yo pensaba, aqui viene la ostra, y por supuesto mientras me agarraba fuertemente al volante esperandola tenia claro que estaba viviendo mis ultimos momentos, que un instante despues perderia la consciencia por el golpe y no despertaria mas o lo haria en la cama de un hospital gravemente herido, tambien pense en mi madre y lo que le supondria..., todo eso me dio tiempo a pensar pero al final el coche volvio a entrar en la carretera y quedo mirando de frente, si no hubiera sido por el reventon y algunos daños en la suspension (amortiguador reventado entre otras cosas) el coche habria continuado la marcha como si no hubiese pasado nada, el coche a pesar de la gran aceleracion lateral no hizo ningun intento de volcar, la suspension era muy dura y se inclinaba poco en las curvas, los neumaticos de perfil bajo tambien ayudaron a no desllantar y a no rebotar y volcar, la aceleracio fue tan grande que las llantas de un lado quedaron totalmente arañadas, mucho mas de lo que arañan los bordillos, eso da una idea de lo que se salio la llanta por fuera del neumatico mientras este se agarraba...

los momentos de terror fueron el unico daño que sufri, que hubiera pasado en un SUV?, obviamente el coche no habria dado tantas vueltas porque en el primer golpe que revento la rueda habria volcado y las vueltas habrian sido de campana, y con la energia que tenia el coche yo no estaria ahora aqui escribiendo este mensaje...

---------- Post added 16-feb-2015 at 01:40 ----------

Dudo mucho que sean una moda. Llegaron hace mucho tiempo y se han asentado. Pero por alguna inexplicable razon hay gente que le molesta. :roto2:

a mi no me molesta, se llama darwinismo...

---------- Post added 16-feb-2015 at 01:48 ----------

No sé qué bombo se le está dando en España al tema de los SUV (antes con los TT), al igual que otros países de Europa. En el continente americano son comunes y de los coches que más gustan, al igual que en muchos países de Asia, y no se escuchan tal cantidad de comentarios biliosos como por estos lares.

Al final caes siempre en la conclusión que no quieres creerte: de que la envidia abunda, de que la gente aquí no hace más que meterse en la vida de los demás, de que Europa es un lugar sin futuro debido a sus envidiosas gentes, que no piensan más que en lo que hacen o tienen los demás, y que ello produce una política de infiernos fiscales, provocando una estampida de empresas e inversión, y un futuro de precariedad y desempleo.

Es bien cierto: la mayoría, para ver como otro se quita un ojo, se arrancan ellos mismos los dos.
el argumento de la envidia hace mucho que no es valido, todavia hay gente que asocia el SUV a vehiculo de alta gama pero desde 2007 hay SUV's de todos los segmentos, tienes SUV de segmentos B y C, tengo que tener envidia de un captur?, vaya tonteria, un coche que puedes comprar por 13.000 euros, a ver, yo envidio un lexus rc f, que es el coche que me gustaria compar en este momento, y podria hacerlo porque los lonchafinistas tenemos efectivo de sobra, pero no lo hago porque tengo dos dedos de frente...
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
He probado coches mejores y se de lo que hablo, si me sobrase la pasta para meterme en temporales de meteo preferiria un A6 allroad porque me daria para ir rapido por curva, pero soy tan taliban de SW bajos tope gama que preferiria ponerle suspensiones variables de altura a un RS4 :D
Para irme a todoterrenos puros iria a preguntar a los que hacen burradas y solo se que de los suvs los unicos aceptables son el G cherooke y el Range Rover Sport e incluso el Evoque pasa el apuro .
Los subaru tambien tienen traccion cojonuda y siguen siendo bajos , tanto la quattro como el awd de subaru vienen de rallyes y esas cosas , no de una feria de pijos.

Ahora dime para que narices quiere la gente un suv si no es para hacer lo mencionado, para que encima el finde pasado no pudieran meterse en parkings atascados de nieve mas que solo los mejores todoterrenos, etc

No todos compran el suyo, espero que sea traccion 4x4 sino le hubiese aconsejado un Honda Accord Tourer , es mucho mas agradable a la vista y funcional .

En los pueblos los 4x4 eran duros y para currar en el campo y luego se tiene la berlina decente para ir a la ciudad fino, ahora los pijos maximus van con su Cayenne o Touareg monstruoso incluso diesel :roto2:

Envidia ninguna, sino ardor de estomago al ir por la carretera, o ver que de segunda mano apenas hay pepinos premium de gasolina del 2006 en adelante para comprar, solo hay basura.

Aparte hay suvs tirados de precio de segundas, la depreciacion es brutal en algunos modelos ergo no creo que sea envidia precisamente.

Los touareg y Cayenne con mantenimientos desorbitados , me parecen coches aptos para traficantes de droja que tienen que huir de la policia :XX:, respecto a su uso TT es posible siempre y cuando se cambien suspensiones y neumaticos(casi na :roto2:).

En EEUU todos los suvs solian ser 4x4, el maletero era grande (para 2 asientos mas y 500 litros hasta la bandeja o mas ), tenian suspensiones mas adecuadas , mas sencillez y alli la meteo es de inundaciones-temporales-nevudios de verdad etc no obstante los conducen mujeres casi siempre .
Estan los pick up que los preparaban y eran los grandes , los metian en el barro y playa , aqui el Navara seria el mas parecido en version reducida y sin motor V8 .

Eso si luego tenian su coche deportivo o normal o sedan .

A ver si con el anuncio del Skoda Octavia country o como se llame y el Seat Leon Xperience 4x4 la gente tienda a estos modelos mas sensatos (que si bien para mi gusto les falta el torsen ), pero a muchos les puede valer sobre todo si montan neumatico de invierno.



Se nota que no probaron la version SW de esos modelos, no dirian esa estupidez.
O son calzonazos o de coches tienen nula idea.



A velocidad media en circuito de ovalo se nota ya a velocidades de 110-130... y era un CX5 , en otros debe ser espantosa la sensacion.
En cambio el dia que probe el RS4 con la torsen iba como una lapa a 200 :roto2:, notas el sistema actuar como sujeta la carroceria y todo en su sitio en la curva, es una sensacion increible.
Los Mazda 3 y 6 en circuitos mas revirados iban como una tabla, para comparar algo mas equivalente :D

El RX8 que probe hace unos años su suspension filtraba los agujeros del asfalto como ningun coche casi como un G cherooke y por curva iba de vicio.
No he conocido mejor chasis-suspension en un coche de caracter deportivo para fumarte rotondas y badenes(tan habituales en Madrid).

Lo de que los turismos tienden a hundir el techo, ejem...
Casi todos los coches actuales tienen las mismas medidas de seguridad y arcos de refuerzo estructurales y sobre todo tendras menos tendencia a volcar si el coche lleva tecnologia de competicion (topes de gama berlinas-coupes o SW ).
Luego si la carroceria tiene menos longitud de unos tramos a otros del techo consigues mayor rigidez estructural del conjunto o menor torsion, los descapotables por eso montan un parabrisas con refuerzos especificos y elementos activos tras los apoyacabezas traseros para evitar eso.

Ya ni hablemos de que le pasa a un Tesla S en las pruebas de vuelco en la NTHSA , que ha resultado ser el mejor coche en ese tipo de pruebas y curiosamente es opuesto a lo que menciona.

Aunque han hecho un model X que si es suv, digamos que es para cubrir demanda y vender lo que el cliente pide y esta dando por trastero para ver su viabilidad en salida en serie con buenos retrasos.



Igualitos los todoterrenos que venden en otros mercados, o como se usaban los todoterrenos antaño en España xD
Aqui fabricabamos los Patrol miticos que eran autenticos y no de hez.

Mira la gente en España de coches no suele tener ni idea, solo tienes que ver que coches tienen en otros paises y que coches se compran aqui, lo mas sangrante los premiums en motorizaciones diesel everywhere y suvs 2x4 :vomito::vomito: y pijos que antes iban con un audi S4 a esquiar, ahora van con una hez de Suv que lleva una traccion deprimente.

Envidia desde que vi los chollos que hay de segunda mano ninguna, o viendo como conducne los dueños y dueñas de suvs (a mi un Cayenne me echo de la carretera en la costa murciana :roto2: casi me atropella , si no me tiro a la zona de tierra me lleva por delante, cosa que no me ha hecho un 911-boxter-cayman-panamera).
Ya no hablemos del mantenimiento brutal de esos coches , para eso me compro un RS4 y al menos me los fundo en cada semaforo sonando como un Ferrari :D

Habiendo como hay S8 de segundas por 2000-6000 euros que puedes usar y tirar y quedarte con los restos para montar un simulador de coches dentro o pillarte los butacones de cuero para casa :D, coches que salian en peliculas de verdad de persecuciones y no gaiadas.

Eso si no niego lo de la envidia en este pais y lo demas que dice que es real, pero es esa misma envidia la que hace que la gente se pique para comprarse suvs , sobre todo las mujeres , yo ya he tenido discusion con alguna compañera tambien de 20 y pico por entonces como yo porque me decia que el 3 coupe era de kinki que mejor un X5...(era bastante pija , en fin pase de seguir discutiendo ese dia jaja).

Como se detecta un ignorante del automovil? mira que motor , acabado y gama coge sobre todo en el segmento premium, si lo financia o no , etc y te dira todo.
Obviamente no todo el mundo tiene las mismas necesidades pero hay gente que compra coches para decir llevo un suv o llevo un bmw :roto2: aunque haya un generalista mejor que ese como pueda ser un Seat Leon o un Octavia o un 308 para el dia a dia.
grand cherokee y range rover sport no son SUV (todocaminos) y nunca lo han sido, son todoterrenos, el evoque sí es un SUV, pero de los mas racionales.

claro que compran 4x2, son coches que estan sustituyendo en la mayoria de los casos a coches de segmento C espaciosos, rancheras o monovolumenes, ahora compran el SUV porque les da mas o menos lo mismo y les parecen mas atractivos, si es 4x4 el precio se dispara y el consumo tambien.

en america deben haber muerto por miles por pensar que el todoterreno era el vehiculo ideal para la nieve, cuando era todo lo contrario, tengo un hilo sobre el tema, cuando dije esto el moderador lo mando a la papelera, asi son las creencias y la leyendas urbanas..., cuando surgio la traccion total se dieron cuenta en seguida que los dos ejes tenian que ir conectados por un diferencial, pero durante mucho tiempo el diferencial era del mismo tipo que el que conecta las ruedas de ambos lados, paso mucho tiempo hasta que llego el torsen y equivalentes, que son autoblocantes, pocos SUV's los llevan, la mayoria llevan traccion no permanente, conectable, para que ofrezcan consumos de traccion delantera, en nieve sirven de poco, solo cuando traccionan, no cuando tienen que retener.

coches como el X5 y el qasquai llevan embragues multidisco haciendo la labor del diferencial, no tienen capacidad de bloquedo, solo bloqueo manual a baja velocidad para salir de la nieve y no quedar atrapado, que no es poco, los haldex ni eso, si el coche pierde traccion es abandonado a lo que pueda hacer el control de estabilidad con su programacion especifica para nieve, lo que ni de lejos es igual a que el que sea la transmision la que bloquee, es como la diferencia de bajar un puerto frenando o hacerlo con el freno motor, de las dos maneras se puede hacer pero una es mucho mas efectiva...

el secreto del model S es el peso bajo que aportan las baterias, la prueba de la NHTSA creo no es de seguridad pasiva sino activa, es decir, la dificultad para volcar, el model S gana por goleada.
 

Influenser

Madmaxista
Desde
11 Nov 2007
Mensajes
361
Reputación
710
Yo sólo he llevado un ML. Supongo que al ir elevado la sensación de que se inclina en las curvas es mayor... pero lo que me llamó la atención de verdad es que la gente en la carretera te va dejando espacio, se te apartan aunque vayas a velocidad legal y no los vayas a adelantar. Algo que no me pasa con mi actual meganito, con el que se te miccionan encima, avasallándote todo el rato. Supongo que ver por el espejo retrovisor la combinación de estrella de Mercedes y mastodonte hace estragos en el subconsciente del conductor pueblerino-ibérico.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Aqui donde me veis, estuve considerando seriamente comprar un Cayenne Turbo del 2004 esto fue en el 2012.

Incluso probe el coche y lo puse a mas de 220, la verdad es que va de querida madre. Gracias a Dios se me paso la locura transitoria y no me lo compre. Una jodida ruina de coche y fuente de problemas mecánicos de todo tipo.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.253
Lugar
Euskadistán Occidental
Yo sólo he llevado un ML. Supongo que al ir elevado la sensación de que se inclina en las curvas es mayor... pero lo que me llamó la atención de verdad es que la gente en la carretera te va dejando espacio, se te apartan aunque vayas a velocidad legal y no los vayas a adelantar. Algo que no me pasa con mi actual meganito, con el que se te miccionan encima, avasallándote todo el rato. Supongo que ver por el espejo retrovisor la combinación de estrella de Mercedes y mastodonte hace estragos en el subconsciente del conductor pueblerino-ibérico.
Se preguntarán si ya ha salido del mako Ortega Cano. ¿No salió? ¿Eres tú?
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Esa es una simplificación absurda. Si quitamos el Tesla S, que es un coche espectacular y que ha roto esquemas (el coche más seguro del mundo, una berlina familiar de 5 metros que se mea en el 90% de los deportivos del mundo en prestaciones, etc), el mejor coche familiar que existe, obviando la porquería de motor acondroplásico que lleva, es el XC90.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.357
Reputación
4.056
Yo la justificación que veo es la altura. Tanto para la posición de conducción como para meter niños. Algo que también da una furgoneta o monovolúmen.

El hecho de que casi todos los que venden son 4x2 dice mucho. Las capacidades offroad de casi todos los SUV son bastante ridículas comparado con un Subaru Outback por ejemplo, o con un 4x4 de verdad.