Aproximadamente a cuantos kilómetros de altura crees que estaría la cúpula que nos envuelve?

Así que a poquitos, unos hilillos.
Tu sabes que es la descompresión explosiva?

Me entrometo en esta conversación para señalar que en el artículo que nos enlaza Bekingo nos explica que la descompresión explosiva ocurre por la diferencia de presión entre el aire del interior del avión y el del exterior.

Que es lo que lastimeramente me intenta negar, con poco éxito como de costumbre, cuando lo explico para el caso que se da en la frontera de la atmósfera con el espacio exterior. En ese caso la diferencia de presión es obviamente mucho menor, por lo que puede ser contrarrestada por la pequeña fuerza gravitatoria.

Y ya te dije que iba a terminar la cosa como siempre: te ibas a escapar llorando sun explicar nada de nada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Hasta los cálculos matemáticos os quitan la razón:

El problema de los tres cuerpos - Hablando de Ciencia


lmhgUD.gif



meparto:meparto:meparto:meparto:
Y?. Esto es parecido a calcular el relieve de una costa en un mapa, a partir de integrales. Siempre hay puntos incalculables, inexactos. Es la paradoja de godel. En ingeniería se da constantemente este tipo de problemas. Tienes que ajustar las matemáticas a la realidad. No la realidad a las matemáticas. En mi opinión la razón de por qué no damos con unas matemáticas exactas en todos los casos de la realidad y de por qué Godel se volvió loco, radica en que lo que desconocemos de la realidad, quizá sea infinito o al menos muy grande. Y teniendo esto en cuenta, bastante exactitud hemos logrado, para, al menos, sobrevivir en mejores condiciones.
 
Me entrometo en esta conversación para señalar que en el artículo que nos enlaza Bekingo nos explica que la descompresión explosiva ocurre por la diferencia de presión entre el aire del interior del avión y el del exterior.

Que es lo que lastimeramente me intenta negar, con poco éxito como de costumbre, cuando lo explico para el caso que se da en la frontera de la atmósfera con el espacio exterior. En ese caso la diferencia de presión es obviamente mucho menor, por lo que puede ser contrarrestada por la pequeña fuerza gravitatoria.

Y ya te dije que iba a terminar la cosa como siempre: te ibas a escapar llorando sun explicar nada de nada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Y lo sabes porque has ido tu allí a medir las fuerzas. Deja de decir tonterías.

Si se supone que La Tierra tiene miles de millones de años, la atmósfera ya se habría diluido en el supuesto espacio.
 
Y lo sabes porque has ido tu allí a medir las fuerzas. Deja de decir tonterías.

Si se supone que La Tierra tiene miles de millones de años, la atmósfera ya se habría diluido en el supuesto espacio.
¡Hombre! Tenemos de vuelta a tiesto, que se niega a responder pero no se corta en preguntar.

No hace falta ir hasta ahí arriba, tiesto. Aquí abajo ya se comprueba que la presión disminuye con la altura.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
La gravedad SE REDUCE debido a que es una función de la altitud, no que se la "lleve" el vacío, como infantilmente has apuntado tú, o has pensado que yo estaba diciendo. ¿Ves como no te has enterado de nada?
Pero por qué discutes con esta gente? Yo no se como no te agota bajar hasta el nivel de estupidez de alguien que defiende una conspiración en la que están implicados millones de personas para ocultar que la Tierra es plana…
 
La semana pasada tuve un sueño la gente iba con casco por la calle y no lo entendía cuando vi por la noche que salió la luna tenía la órbita a dos metros de la tierra la gente se agachaba y había coches de policía acompañándola
 
Recomiendo a unos y otros que busquéis en internet 'fotos reales sistema solar'. Absolutamente todas son CGI cutre y dibujitos para niños. Ni una foto tomada con satélite en la que se vea el sistema solar desde el supuesto "espacio". Es raro de huevones
 
Y lo sabes porque has ido tu allí a medir las fuerzas. Deja de decir tonterías.

Si se supone que La Tierra tiene miles de millones de años, la atmósfera ya se habría diluido en el supuesto espacio.

La atmosfera de la Tierra ES la tierra, no un añadido surgido de la nada

Y no se diluye en el espacio por la misma razón que tú no te diluyes cuando hace viento, excepto que estés muerto, entonces , sí que acabas diluido por el viento.

La tierra es un organismo vivo , y es todo uno desde el núcleo hasta la magnetosfera

Igual que tú eres uno desde la médula de los huesos hasta la piel

La magnetosfera es la "piel del planeta", es el límite donde el planeta toca al espacio exterior

Igual que tu piel es el límite donde tu cuerpo toca al espacio que te rodea

La magnetosfera contiene todo el planeta en su interior, igual que tu piel contiene todo tu organismo en su interior.

Además la magnetosfera, igual que tu piel, permite el intercambio con el exterior, ya que, al ser la tierra un organismo viviente, no deja de generar calor, y una magnetosfera impermeable, acabaría asfixiandolo. Como te pasaría a tí si tu piel fuese impermeable

La magnetosfera es flexible, como tu piel, y está a unos cienmil kilómetros por el lado donde recibe el viento solar

Y , más o menos, a un millón de kilómetros por el lado opuesto.

Todas estas distancias kilometricas no significan nada en realidad, sólo indican que somos infinitesimales, medimos las cosas en relación a nuestro minúsculo tamaño, para la Tierra, esas distancias significan lo mismo que significa para tí la distancia entre la médula de tus huesos y tu piel.

Es decir, nada

1707476978293.jpeg


Lo que vemos en la ilustración, es la sección de la magnetosfera

La forma tridimensional de la magnetosfera es un toroide

1707480627686.jpeg


Aquí podríamos añadir que la forma real del planeta es toroidal

Sólo que ese toroide no es más que la sección tridimensional de un objeto tetradimensional.
 
Última edición:
Y?. Esto es parecido a calcular el relieve de una costa en un mapa, a partir de integrales. Siempre hay puntos incalculables, inexactos. Es la paradoja de godel. En ingeniería se da constantemente este tipo de problemas. Tienes que ajustar las matemáticas a la realidad. No la realidad a las matemáticas. En mi opinión la razón de por qué no damos con unas matemáticas exactas en todos los casos de la realidad y de por qué Godel se volvió loco, radica en que lo que desconocemos de la realidad, quizá sea infinito o al menos muy grande. Y teniendo esto en cuenta, bastante exactitud hemos logrado, para, al menos, sobrevivir en mejores condiciones.

Les puedes contar 100 veces que el mapa (las matemáticas) no es el territorio (la realidad), que da igual.

Es como explicarle el funcionamiento de un motor de 4 tiempos a una vaca pasiega.
 
Si se supone que La Tierra tiene miles de millones de años, la atmósfera ya se habría diluido en el supuesto espacio.

Para que una molécula de las que componen el aire escape de la gravedad terrestre tiene que hacer exactamente lo mismo que cualquier otro objeto, por ejemplo una piedra: alcanzar la velocidad de escape, unos 11 kms/s.

Por estadística, como hay tantas moléculas de oxígeno, hidrógeno, etc., intercambiando energía, algunas se escapan.

Pero hablamos de unas 90 toneladas de atmósfera al año:


¿Y cuántas toneladas de atmósfera hay?

Aproximadamente, 5000 millones de millones (5x10^18 kg).

Así que hay atmósfera para rato...
 
Que es lo que lastimeramente me intenta negar, con poco éxito como de costumbre, cuando lo explico para el caso que se da en la frontera de la atmósfera con el espacio exterior. En ese caso la diferencia de presión es obviamente mucho menor, por lo que puede ser contrarrestada por la pequeña fuerza gravitatoria.
Eso es lo que tienes que demostrar, la ciencia no es opinable, ninguna cantidad de gravedad separa el aire del vacío,.
Solo puedes separar el aire del vacío con un contenedor
Lo demás son falsedades vehementes y complejitos
Da igual la cantidad de pelotilleros que vengan a dar su opinion sobre el tema.
No puedes separar el aire del vacío con opiniones, solo con un contenedor.


GIF chulo chulear - GIF animado en GIFER
 
Eso es lo que tienes que demostrar, la ciencia no es opinable, ninguna cantidad de gravedad separa el aire del vacío,.
Solo puedes separar el aire del vacío con un contenedor
Lo demás son falsedades vehementes y complejitos
Da igual la cantidad de pelotilleros que vengan a dar su opinion sobre el tema.
No puedes separar el aire del vacío con opiniones, solo con un contenedor.


Ver archivo adjunto 1774157
No has dado ni un sólo argumento en contra que hayas sido capaz de sostener. Y tampoco me has mostrado un contenedor con aire a 1 atmósfera en la base y casi vacío en la parte superior. Esto no son opiniones, son hechos.

Por eso no te quedan más recursos que negar, sin aportar ningún argumento en contra porque no lo tienes. Y llorar. Llorar muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Me cuentan hace 25 años que en el siglo XXI habría gente con acceso a educación e internet con el nivel de ignorancia absoluta que se lee por aquí, y no me lo creo.

La atmósfera es esto:

sheldon-cooper-bazinga-1544549193.jpg


Una piscina de bolas, pero sin Sheldon Cooper, y con las bolas moviéndose mucho.

Algunas de ellas, por ese movimiento aleatorio, saltan hacia arriba, pero la inmensa mayoría vuelve a caer gracias a la gravedad.

E ya.
 
Y tampoco me has mostrado un contenedor con aire a 1 atmósfera en la base y casi vacío en la parte superior. Esto no son opiniones, son hechos.
A ver atontao, que tu tienes razón por que no puedo mostrarte un contenedor de seis mil km de alto?
Lo probado es que ni el aire ni el agua soportan la exposición al vacío.
El que dice que en altura es diferente eres tu, eso tienes que demostrar,
Deja de hacer el ridículo con esta intensidad ;)
O esfuérzate más si quieres alcanzar al de la piscina de bolas, ahjahjahajahjahajahaajahhajhajahahajaj
 
Volver