Aproximadamente a cuantos kilómetros de altura crees que estaría la cúpula que nos envuelve?

Me parece bien las preguntas de los terraplanistas porque ayudan mucho a plantearse el por qué de las cosas, sin embargo, lo que me flipa es observar que cuanto menos sabe un terraplanista de física, más se obzeca en defender una idea falsa. Veo que al final esto va de tener una gran necesidad de creer que uno es especialmente especial. Es decir. Pura vanidad. No hay cosa mas petulante que ser un vanidoso. Tanto hablar de disolver el ego para ser lo más egoíco que te puedes echar a la cara. Tremenda contradicción!
 
Entonces el agua se expande y pasa de liquido a gas, por la presión a la que le somete el vacío?
ahjajajahjahajahajahajajh


Ver archivo adjunto 1772985

Los gases se expanden por presión, dice roto2, como los globos aerostáticos que los inflan por presión no? ahjahjahjahajhajaah
Succionados no, ahjahjahjahjahajaah





Mmm te refieres a la misma gravedad que vemos funcionar en la superficie a plena potencia?
Aquí abajo no funciona así, otro invent?

Ver archivo adjunto 1772986
Pues claro que los gases se expanden por la presión. Cualquier fluido experimenta una fuerza que lo empuja desde las zonas de mayor presión a las de menos presión. Esti, que es un hecho empírico, se explica fácilmente teniendo en cuenta que unas partículas se empujan a las otras.

Lo que todavía no me has respondido, porque esa pregunta se te olvidó citarla, es cómo explicas tú que el vacío arrastre a la materia.

También se te ha olvidado citar la parte en la que te explicaba que a temperatura ambiente no es necesario generar vacío para que el agua llegue a hervir. Basta con bajar la temperatura lo suficiente.

El aire caliente del interior del globo aerostático está a mayor presión que el aire del exterior. Porque de lo contrario, la lona no estaría tensa, zoquete. Y pir rso los globos meteorológicos revientan cuando llegan a una altura en que la presión exterior es muy baja.

E insisto en que en las ventosas funcionan no porque el vacío tire de la materia (que eso no nos quieres explicar cómo se consigue) sino porque el aire de fuera presiona contra la ventosa. Por eso las ventosas no funcionan en el vacío.

Y la gravedad funciona arriba y funciona abajo. Lo que cambia es que arriba la presión es mucho menor y, por lo tanto, también es menor la fuerza debida a la diferencia de presión.

¿Ves? Yo explico todas las cuestiones que vas defecando. A ver cuándo me respondes tú.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo a día de hoy para ser terraglobista necesitaría ver de forma directa la bola con mis propios ojos en su totalidad. Todas las imágenes que hay de la bola son falsas. Y sólo se deduce que es una bola por métodos indirectos. Y tampoco me considero un terraplanista 100% pata de color, aunque si tuviera que elegir me decantaría por ese bando.

Sea como sea, vivimos en una realidad "mágica" de la que desconocemos todo. Sea una bola flotando en un espacio infinito, o sea un plano del que no se puede salir, no sabemos nada acerca del origen de todo. Todo son especulaciones. Somos como peces viviendo en el mar que lo ignoran todo.
No todas las imágenes de la tierra son falsas. Es más. Ninguna es falsa. Pueden estar ajustadas pero no son falsas. Quién te haya hecho creer eso, lo único que trata es de meterte en su grupo de gente especial para hacer frente a un mundo de me gusta la fruta que te intentan controlar. Pero esa idea, también es interesada. Interesada por una serie de funestos personajes que buscan con estas ideas, ganar el máximo dinero posible. Trolear, aunque no lo parezca, también genera beneficios.
 
Yo a día de hoy para ser terraglobista necesitaría ver de forma directa la bola con mis propios ojos en su totalidad. Todas las imágenes que hay de la bola son falsas. Y sólo se deduce que es una bola por métodos indirectos. Y tampoco me considero un terraplanista 100% pata de color, aunque si tuviera que elegir me decantaría por ese bando.

Sea como sea, vivimos en una realidad "mágica" de la que desconocemos todo. Sea una bola flotando en un espacio infinito, o sea un plano del que no se puede salir, no sabemos nada acerca del origen de todo. Todo son especulaciones. Somos como peces viviendo en el mar que lo ignoran todo.

Pero luego viajas en un avión que sigue rutas cuyas distancias entre aeropuertos solo cuadran en un esfera, y usas en tu día a día un GPS que recibe señales de satélites orbitando la Tierra, señales que tu móvil interpreta suponiendo que estás en una esfera (y es código abierto), etc.

Magia... no, conocimiento.

Eso que llamas "realidad mágica" es simplemente ignorancia.

Por supuesto que se desconocen muchísimas cosas.

Pero la forma de la provincia donde vives, y la forma del país donde vives, y la forma del planeta donde vives, no, no se desconocen.
 
No todas las imágenes de la tierra son falsas. Es más. Ninguna es falsa. Pueden estar ajustadas pero no son falsas. Quién te haya hecho creer eso, lo único que trata es de meterte en su grupo de gente especial para hacer frente a un mundo de me gusta la fruta que te intentan controlar. Pero esa idea, también es interesada. Interesada por una serie de funestos personajes que buscan con estas ideas, ganar el máximo dinero posible. Trolear, aunque no lo parezca, también genera beneficios.


He visto las suficientes pruebas para saber que son falsas.

Y de momento nadie me ha sacado ningún dinero. En cambio las agencias espaciales sí me han sacado mucho dinero de mis impuestos.
 
He visto las suficientes pruebas para saber que son falsas.

Y de momento nadie me ha sacado ningún dinero. En cambio las agencias espaciales sí me han sacado mucho dinero de mis impuestos.


Yo he visto varios planetas y lunas del sistema solar usando telescopios profesionales, reflectores y refractores, incluso con montura ecuatorial en observatorios a más de 1000 metros de altura, y lo que he visto han sido planetas esféricos. ¿Qué explicación puedes darle a eso? No es CGI, no es la NASA que nos engaña con sus imágenes, ni siquiera es un radiotelescopio, es una persona viendo Júpiter directamente a través de un telescopio óptico. ¿Cómo explicamos eso?
 
Última edición:
El aire caliente del interior del globo aerostático está a mayor presión que el aire del exterior. Porque de lo contrario, la lona no estaría tensa, zoquete.
El globo está abierto por debajo así que la presión es la misma, lo que cambia es la temperatura y el volumen, sieteciencias.

También se te ha olvidado citar la parte en la que te explicaba que a temperatura ambiente no es necesario generar vacío para que el agua llegue a hervir. Basta con bajar la temperatura lo suficiente.
Así que si le bajo la temperatura al agua se pone a hervir?
ahjahjahjahajahjahajajahajhajahajhaja
Dios mio! esa mezcla de inutilidad y de falsa dignidad, exigiendo respuestas, es parar mearse!
ahjhajahjahjahajahjahajahajajhahajaahj
 
Sobre lo de ver las cosas por uno mismo...

5e86848e698f83a47fcc725b3eccb8b0fc430cd1f587bf0fd9.jpg


water-level-horizon.jpg


Pero evidentemente ningún terraplanista intenta ver nada por sí mismo, pues se quedaría sin religión.
 
Como es arriba, es abajo

El agua nos rodea

Ostras, en serio?

Y qué pasaría si la cúpula se rompiera, nos inundaría ese mar la superficie terrestre y a todos los seres que habitamos la Tierra? Moriríamos ahogados? o_Oo_O
 
El globo está abierto por debajo así que la presión es la misma, lo que cambia es la temperatura y el volumen, sieteciencias.


Así que si le bajo la temperatura al agua se pone a hervir?
ahjahjahjahajahjahajajahajhajahajhaja
Dios mio! esa mezcla de inutilidad y de falsa dignidad, exigiendo respuestas, es parar mearse!
ahjhajahjahjahajahjahajahajajhahajaahj
Hombre, así que la presión interior es igual que la exterior. Te olvidas de contar entonces qué misteriosa fuerza tensa la lona.

Como también te has olvidado de responderme cómo puede el vacío tirar de la materia.

Te habías olvidado de comentar también acerca de que el agua hierve a temperatura ambiente si la presión es suficientemente baja. Afortunadamente, te ha llamado la atención cuando la segunda vez me equivoqué y escribí temperatura cuando me refería a la presión. Así que ahora sí que puedes aclarar entonces qué tiene que ver el vacío con la ebullición.
 
He visto las suficientes pruebas para saber que son falsas.

Y de momento nadie me ha sacado ningún dinero. En cambio las agencias espaciales sí me han sacado mucho dinero de mis impuestos.
Las agencias espaciales las financia la reserva federal, que no se sustenta en ningún impuesto. Y de todos modos si la paga algún impuesto será el de los yankis. Has visto pruebas falsas. Crees que los móviles por los que hablas funcionan a través de ondas electromagnéticas o también crees que no existen esas ondas?. Y fíjate.
La existencia de los móviles, como los satélites y los sistemas de posicionamiento global (GPS), depende de la teoría de la Tierra redonda para funcionar correctamente. Estos dispositivos se comunican con múltiples puntos de referencia alrededor del globo, lo que sería imposible si la Tierra fuera plana. Además, las imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio muestran claramente su forma esférica. Por lo tanto, la existencia y el funcionamiento de los móviles proporcionan evidencia indirecta de que la Tierra es redonda.
 
Yo he visto varios planetas y lunas del sistema solar usando telescopios profesionales, reflectores y refractores, incluso con montura ecuatorial en observatorios a más de 1000 metros de altura, y lo que he visto han sido planetas esféricos. ¿Qué explicación puedes darle a eso? No es CGI, no es la NASA que nos engaña con sus imágenes, ni siquiera es un radiotelescopio, es una persona viendo Júpiter directamente a través de un telescopio óptico. ¿Cómo explicamos eso?
Me pongo en modo troll terraplano para contestarte

Jajajaja jajaja jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Entonces si ves círculos con tus gafas cuadradas quiere decir que tús gafas son circulares??

Graudúa el telescopio campeón!!

En serio. Estoy contigo. Buen comentario
 
Hombre, así que la presión interior es igual que la exterior. Te olvidas de contar entonces qué misteriosa fuerza tensa la lona.

Como también te has olvidado de responderme cómo puede el vacío tirar de la materia.

Te habías olvidado de comentar también acerca de que el agua hierve a temperatura ambiente si la presión es suficientemente baja. Afortunadamente, te ha llamado la atención cuando la segunda vez me equivoqué y escribí temperatura cuando me refería a la presión. Así que ahora sí que puedes aclarar entonces qué tiene que ver el vacío con la ebullición.
ahjahjhahajahajah
Te lo dejo fácil,
no puedes separar el aire del vacío sin un contenedor.
Eso demuestra que tus creencias chamánicas son una tontá.
Ya puedes dar las vueltas dialécticas que quieras.
Replicable, recuerdas?
 
Volver